Conoce a los ancestros de "Pollitos en Fuga" y "Wallace y Gromit" - El próximo jueves 22 de febrero llega a nuestros cines favoritos la película animada El Cavernícola (Early Man). La cinta está dirigida por el ganador de Oscar Nick Park y cuenta, en su versión original, con voces de varios actores ingleses famosos como: Tom Hiddleston(Thor), Maisie Williams (Game of Thrones), Eddie Redmayne(Animales Fantásticos) y Timothy Spall(Harry Potter)... Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.
Los requisitos para participar son:
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Bf Distribution
2) Completar el formulario.
3) Las entradas se deben retirar en Santiago.
El concurso comienza hoy y finaliza el próximo jueves 22 de febrero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.
Sinopsis
Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.
Afiche
Trailer de la película
ESTRENO EN CHILE JUEVES 22 DE FEBRERO Mucha suerte para todos y muchas gracias a BF Distribution por las invitaciones.
El próximo 22 de febrero llega a nuestros cines favoritos la película de acción El Robo Perfecto(Den of Thieves). La cita está dirigida por Christian Gudegast y protagonizada por Gerard Butler, Curtis "50 Cent" Jackson, Kaiwi Lyman-Mersereau, O'Shea Jackson Jr. y Pablo Schreiber. Gracias a nuestros amigos de Diamond Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.
Un grupo de ladrones planea su gran asalto final. Robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación y son destruidos por la Reserva Federal. Adelantarse a la policía de Los Ángeles y llegar primero al dinero será su reto.
Los requisitos para participar son:
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2) Completar el formulario adjunto.
El concurso comienza hoy y finaliza el domingo 18 de febrero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook.
La Avant Premiere se realizará el martes 20 de febrero en Cinemark Plaza Vespucio a las 21:00 hrs.
Trailer El Robo Perfecto
Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebookde Diamond Films Chile.
Pocas veces ocurre que al ver una película pareciera como si estuviéramos contemplando una pintura, una obra de arte que continúa transformándose a 24 cuadros por segundo. Es tal el placer visual y sonoro que olvidamos nuestra existencia mientras nos vemos inmersos en Llámame por tu nombre (Call me by your Name).
Elio Perlman es un joven de 17 años que vive en un bello campo al norte de Italia, en la vorágine de su juventud ve interrumpida su rutina con la llegada de un encantador ayudante americano, Oliver. Lo que comenzará con una distancia glacial se convertirá en un primer amor nostálgico y desgarrador por lo real que se siente.
La interpretación exquisita de Timothée Chalamet como Elio nos permite observar la sinceridad del sentir, en un desplante actoral que logra dar vida a un conjunto infinito de sensaciones que junto a Armie Hammer como Oliver, nos brindan secuencias vibrantes de sensualidad, dolor y cariño puro.
Luca Guadagnino, logra dirigir y adaptar con una maestría la obra homónima de André Aciman. Con una delicadeza narrativa que merece todos los aplausos y méritos posibles, por poder crear una punzante historia de amor como la cual no ha habido en años. Creo que salir de la sala de cine, luego de ver Llámame por tu nombre(Call me by your name) nos cambia de alguna manera, como si fuera un delirio querer acercarse al amor que tuvieron Elio y Oliver.
La hazaña de adaptar el libro y convertirlo en un guion cinematográfico es sumamente complicado de lograr y es James Ivory, quien hoy es el favorito en ganar el premio de la Academia por su trabajo.
Llámame por tu nombre(Call me by your name) es asombrosa, con momentos tan memorables que nos recuerdan que no solo es una historia de deseo y pasión, sino que de familia. El último gran diálogo que comparte Elio con su padre, caracterizado por un íntimo Michael Stuhlbarg, creo que logra englobar todo ese torrente de emociones que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas.
La banda sonora original a cargo de Sufjan Stevens, quita el aliento por completo. No deja espacio a dudas, es la honestidad e ingenuidad de Elio y Oliver.
Es un filme tan bien ejecutado que se siente personal, logra tocar las hebras más recónditas de nuestro corazón para luego romperlo en pedazos y admirar lo que significa vivir, amar y perder.
Si algo que nunca pasa de moda tanto en la literatura como en el cine, son los vampiros, a lo largo de los años siguen apareciendo nuevas historias en torno a ellos dirigidas tanto a adultos como a los más pequeños. Esta semana llega a las principales salas del país El pequeño vampiro (The little vampire), una divertida película animada dirigida a los más pequeños de la casa pero que de seguro los grandes también disfrutarán y es que su protagonista es un adorable vampiro que a toda costa intentará salvar a su familia de un temible cazador de vampiros.
El pequeño vampiro(The little vampire), es una producción animada europea basada en el libro para niños de la escritora Angela Sommer-Bodenburg, dirigida por Richard Claus y Karsten Kiilerich, y contando en su reparto de voces con actores como: Jim Carter(Downton Abbey), Rasmus Hardiker(Black Mirror), Alice Krige(Thor: El mundo oscuro), Tim Piggot-Smith(El destino de Júpiter), entre otros, una interesante apuesta del cine europeo que por medio de adorables y queribles personajes, busca entretener y a la vez entregar un bello mensaje acerca de la amistad.
La trama se centra en Rudolph, un pequeño vampiro de 13 años, cuyo clan está siendo amenazado por un peligroso cazador de vampiros llamado Rookery. Cerca del castillo en el que vive Rudolph llegará Tony junto a su familia por motivo de vacaciones, pero este chico, que además de ser mortal y ser de la misma edad del pequeño vampiro, es bastante particular, ya que está fascinado por los viejos castillos, los cementerios y los vampiros, él siempre ha creído que ellos existen a pesar de que su familia le insista lo contrario. Tony ayudará a Rudolph y a su hermana Ana en su lucha por enfrentar al malvado caza vampiros, para que así este ponga fin a sus oscuros planes de destrucción a la vez que entre Rudolph y Tony se forma una gran amistad.
A pesar de ser bastante sencilla respecto a ciertos tecnicismos, la película resulta ser sumamente agradable ante la mirada del espectador, la ambientación y atmósfera lúgubre está muy bien lograda, el guion resulta ser ágil y mantiene un buen ritmo, por lo que entretiene de principio a fin y además, se disfruta.
Cabe destacar que uno de los personajes más graciosos y originales de la película es una simpática vaca voladora vampiro, que de seguro les sacará un par de sonrisas, esta es la dosis de humor que mantiene la película, también verán los clásicos argumentos de este tipo de tramas, ya que se recurre a los sarcófagos, a la peligrosa luz del sol, el espejo sin reflejos y un par de cosas más.
A mi parecer el gran mérito de la película radica en su mensaje, dos chicos que a pesar de ser tan diferentes deciden prestarse ayuda y ser fieles a la amistad que ellos van formando, es más que todo, una historia acerca de la amistad y eso en películas de animación dirigida a los más pequeños se agradece.
El pequeño vampiro es una película con personajes clásicos que resultan realmente queribles, una apuesta europea que, a pesar de no sobresalir en la animación, resulta muy bien. Un mensaje de amistad y el panorama perfecto para los más pequeños en estas vacaciones. Quienes leyeron el libro en el colegio de seguro la disfrutarán mucho también. ¡No se la pierdan!
Otra semana de estrenos ha llegado, y con la temporada de premios sólo a unas semanas de terminar con los premios de la Academia, no ir al cine no es una opción. Nominada al premio de la Academia, este jueves llega, entre rodajes de último minuto, la nueva película de Ridley Scott, Todo el Dinero del Mundo.
Basada en la novela de John Pearson y protagonizada por Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer, que de paso se convirtió en el actor más viejo en ser nominado al Óscar, Todo el Dinero del Mundo relata la historia real del secuestro del nieto de John Paul Getty(Plummer), un magnate del petróleo en los setenta, quien al negarse a pagar el rescate, pone a la madre del secuestrado (Williams) en una cruzada para salvarle la vida a su hijo.
El dinero como una espada de doble filo es el mensaje que nos muestra este filme. Apoyándose en un sólido guion, cautelosa y minuciosamente dirigida para hacernos ver la cruda naturaleza del dinero, la riqueza excesiva y la complejidad de los lazos familiares, Ridley Scott hace un gran trabajo para hacer de esta película un regreso más que notable.
El broche de oro, eso sí, se lo lleva el legendario Christopher Plummer en la piel de J.P. Getty. A sus 88 años parece estar al tope de su calidad como actor, retratando a la perfección un personaje cuyas múltiples capas van revelándose a medida que avanza la película, llevándose así una muy merecida nominación por parte de la Academia. Es probable que la desvinculación de Kevin Spacey para este rol sea una de las mejores decisiones que se haya podido tomar, independiente de los diez millones de dólares que costó.
Por supuesto los roles secundarios también son dignos de remarcar. Michelle Williams y Mark Wahlberg hacen un estupendo trabajo; la primera aportando con soberbia al segmento de más drama familiar del filme, mientras que este último hace lo propio con las partes de thriller. Aun así, me llevé una grata sorpresa con el papel de Cinquanta, personificado por el actor francés Romain Duris, en uno de los roles secundarios más carismáticamente retratados que he visto.
Todo el Dinero del Mundo es una película que de por sí, sólo por sus impecables actuaciones merece ser vista, pero eso no implica que el trabajo visual no tenga sus méritos, especialmente por el cuidadoso tratamiento cinematográfico que se les da a las diferentes locaciones en las cuales fue filmada esta película, mezclándose de muy buena manera con el tono que Scott buscaba para el filme.
Entre tantos estrenos de candidatas a ganar mejor película en los Óscar, Todo el Dinero del Mundo no tiene mucho que envidiarles. Un cruento retrato sobre la avaricia, la riqueza y de como otros pagan el precio de la fortuna de otros. No se la pueden perder.
Emily Dickinson es una de las poetisas más influyentes de nuestro tiempo (dígase, nacida en 1803). Sus poemas, que giran en torno a las temáticas del amor y la muerte, son un acto de cuestionamiento revolucionario en una época donde las mujeres debían ser sumisas y devotas. Una serena pasión lo representa con claridad.
La película muestra la vida de Emily: una mujer atípica a su época, cuya mente crítica la convirtió en una persona poco apta para vivir en la sociedad. Un entorno férreamente católico y devoto que le exige postrarse ante las autoridades eclesiásticas y ante un Dios que Emily no está segura de que exista. La vida es un hilo estirado sobre una vela, deshaciéndose lento hacia un cielo incierto. Las escenas, supuestos pasajes de la vida de Dickinson(supuestos porque su biografía es más o menos desconocida), se mezclan con fragmentos de sus poemas. En el fondo todo bien.
Sin embargo, al ser una película biográfica, el ambiente es muy de 1800, la ropa es muy de 1800 y las actuaciones muy de personas de 1800. Es decir, todo es más o menos plano y parejo. Medio Orgullo y prejuicio, pero sin Mr. Darcy. Es una película de época con todo lo que se puede esperar de una y un poco menos de lo que uno realmente quisiera ver.
La actuación de Cynthia Nixon(Emily) es quizás la más destacable de todas. Los demás personajes resultan en su mayoría tan pedantes que es difícil empatizar con ellos. Si el objeto era demostrar un ambiente hostil, está bien logrado, pero no concuerda con el hilo de la película en su totalidad. No obstante, Emily sí transmite la pasión y aislamiento que dio contexto a su poesía.
Cuento corto: si les gustan las películas de época, tal vez puedan encontrar un amigable referente del género en esta obra; si les gusta la obra de Emily Dickinson puede que sea un bonito homenaje encontrar sus poemas mezclados con visajes de la vida de la poetisa. No es una mala película, hay que ir a verla ¿por qué no? pero ¡ojo! Véanla con tiempo y armados de paciencia.
Que lindo es cuando tienes los argumentos para asumir que Marvel Studios está haciendo bien las cosas. Pueden ser 10 años de muchos tropiezos, de haber creado una fórmula demasiado conformista como para que algo se sintiese fresco, y cuánta cosa más. Pero hemos visto excepciones recientes que quizás sean más que excepciones, y Black Panther cimenta el piso de lo que debiéramos esperar de una película de súper héroes del universo Marvel, entiendo ese universo por lo que es y no por lo que podría ser.
Capitán América: Civil War fue el puente introductorio para dos personajes fuertemente esperados por los fans, y aunque Spider-Man: Homecoming cumplió la tarea con nota decente, esta vez el azul está bien clarito. El rey T'Challa es La Pantera Negra, quien hace gala de un traje muy cool, habilidades gatunas bien útiles en combate, y muchas preguntas en torno a su origen. ¿Tiene súper poderes? ¿Y qué hay de Wakanda? Cosas que se cuestiona un aficionado pero ignorante de los comics como yo, y de ahí partían mis expectativas con esta película. Igual tenía el temor de que no se aprovechara el enorme potencial que daba entrar en esta ciudad fascinante, y de que como suele pasar, primara meter a Los Vengadores en un ritual donde no tenían tecla que tocar. Nada de eso ocurre, y contrariamente, Black Phanter sorprende con una de las propuestas más únicas y bien pensadas del universo cinematográfico de Marvel, repitiendo lo de la última gran secuela de Thor.
La historia se transporta fundamentalmente a Wakanda, como tenía que ser. Una ciudad secreta escondida en África con un desarrollo tecnológico increíblemente avanzado, y regido por una monarquía encargada de preservar toda la mitología que da vida a la existencia de este héroe. Luego de los sucesos de Capitán América: Civil War, T'Challa(Chadwick Boseman) debe coronarse rey de Wakanda, pero paralelamente hay un par de individuos que planean algo turbio en relación con el tráfico de armamento forjado con vibranium, el poderoso metal proveniente de esta tierra africana. Así, T'Challa se involucra en un conflicto que lo invitará a evolucionar como personaje al tener que encontrarle un sentido a su rol de líder, y donde la familia, la tradición y la política se suben al tren más sofisticado de Marvel.
Contar con el poder de usar los recursos de un país para interferir en el mundo es la base de un gran tema sobre la mesa (Trump, a ti te hablan), y es por eso mismo que el factor antagónico funciona tan bien en esta película. Andy Serkis deja su marca de calidad en un secundario de los problemáticos, pero es Michael B. Jordan quien se entrega de manera sincera y humana a un papel que le viene como anillo al dedo, y logrando diferenciarse de los grandes fiascos en los villanos de Marvel. Desde la motivación, hasta su actitud como actor, es un ejemplo de un personaje fuerte y que logra empatizarte incluso con pocos minutos en pantalla. Tampoco es algo que sorprenda si se considera que dirige Ryan Coogler, quienes ya hicieron una dupla fantástica en Creed (2015). Ese oficio también se traspasa a otros bocados motivantes, tal como el conocer la tecnología de Wakanda desde adentro, y acompañándose de una propuesta musical y visual que, por momentos, consigue desligarse de la cultura estadounidense para traspasar exitosamente la frontera.
La película tiene sus defectos, narrativamente tiene problemas para sostener la intensidad en una trama que tiende a volverse predecible. Hay momentos álgidos, pero siento que se contiene demasiado como para que esos momentos se queden en tu memoria, algo que se refleja en el último acto, donde el gran clímax no me movió mucho. Además, tengo que sumar a ciertos aspectos del CGI que dejan harto que desear, algo lamentable al venir de lo que fue Thor: Ragnarok. Así y todo, es difícil crucificar una película que incluso no falla en el típico exceso de humor. Hay un control sobre el saber cuándo meter el chiste, y no hay ninguna escena con comentarios fuera de lugar. El espontáneo Martin Freeman encarnando al ya conocido agente de la CIA es un ejemplo del cómo aprovechar esas sutilezas para sacar sonrisas, y hay que agradecer que tenga un protagonismo mayor al esperado.
Black Panther es una película que se vale por sí misma, consigue que todos tus personajes te importen en su justa medida, y el sello que inscribe en el estante de Disney posee letras doradas. No me atrevo a postularla como la indiscutible mejor película de Marvel Studios, pero el podio pocas veces estuvo tan claro. Su estreno está fijado para el próximo 15 de febrero y estará en todos los formatos habidos y por haber. No se la pierdan.
El próximo jueves 22 de febrero llega a nuestros cines favoritos El Hilo Fantasma (Phantom Thread). La película cuenta con 6 nominaciones a los premios Oscar incluida en las categorías mejor película, mejor actor y mejor director. Dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps y Lesley Manville... ¡No se la pierdan! Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.
Los requisitos para participar son:
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Andes Films Chile.
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.
El concurso comienza hoy y finaliza el jueves 22 de febrero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.
Sinopsis
Ambientada en Londres durante los años 50, El hilo fantasma, cuenta la historia de Reynolds Woodcock(Daniel Day-Lewis) un diseñador encargado de crear las mejores vestimentas para la alta sociedad y la familia real. Las mujeres pasan por su vida sin dejar poso en su mente hasta que aparece una bella joven llamada Alma(Vicky Krieps), que servirá como un elemento inamovible de su vida, pues se convierte en su musa y amante.
Afiche
Trailer de la película
ESTRENO EN CHILE JUEVES 22 DE FEBRERO Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebookde Andes Films Chile.
Escrito por Jack Cheng, este libro nos cuenta la historia de un niño de 11 años llamado Alex quien tiene un perro llamado Carl Sagan y que su sueño es construir un cohete para mandar su iPod de oro al espacio estelar. Nos vemos en el cosmos es un libro apto para todo público, desde niños de 9 años.
Desde principio a fin, el libro está separado por grabaciones que hace Alex en su iPod, ya que cada una de ellas va dirigida a seres inteligentes a millones de años luz, que podrían escucharlas. Así como lo hizo Carl Sagan, su héroe, con las Voyager 1 y 2, mandando sus vinilos de oro, con los Sonidos de la Tierra.
Lo que comienza con un sueño y una pasión por la astronomía, permitirá a Alex conocer a un mundo de personas y ha recorrer no solo un viaje hacia el cosmos, si no que hacia sí mismo. Una introspección entrañable y por momentos frágil.
La lectura de Nos vemos en el cosmos es muy amena, con el pasar de las páginas uno como lector ya se acostumbra a que Alex, siempre hablando en primera persona, haga un resumen de los acontecimientos cada vez que conoce a alguien o cuando debe poner al día a su hermano.
Son estos descubrimientos, caídas y buenos momentos, los que nos tienen a la espera de qué ocurrirá ¿Podrá Alex encontrar la verdad sobre la muerte de su padre? ¿Podrá construir un cohete que llegue más allá de lo conocido? ¿Hay alguien escuchándolo? ¿Cómo suena un hombre enamorado?
La prosa de Cheng es muy delicada, la mayor parte del tiempo es la voz de Alex la que nos va guiando por su travesía y que por momentos nos toma desprevenidos cuando la valentía y determinación de Alex nos levantan en el aire.
Es una lectura amigable que es perfecta para jóvenes que recién estén comenzando a leer, a la vez que es una ojeada revitalizante para nosotros los lectores que ya llevamos cientos de historias en nuestro corazón.
Es recomendado para los lectores de Wonder, Pax y Un Monstruo viene a verme. No veo por qué no este libro pueda ser una lectura compartida entre padres e hijos/hermanos/perros.
En el mes del amor Netflix nos sorprende con nuevas series y películas en donde este prima. El pasado 9 de febrero se estrenó Cuando nos conocimos (When we first met), cinta dirigida por Ari Sandel y protagonizada por Adam DeVine y Alexandra Daddario.
La historia comienza cuando Noah (Adam DeVine) se encuentra en la fiesta de compromiso de la chica que le gusta y su pretendiente. Noah conoció a Avery (Alexandra Daddario) durante la noche de Halloween en el año 2014. Hoy, tres años más tarde, ella está a punto de casarse con Ethan (Robbie Amell).
Triste, deprimido y luego de salir de una buena borrachera, Noah decide ir solo a la misma cabina de fotos en donde, tras conocerse con Avery, ambos se fotografiaron. Acá es cuando descubre que luego de echar las monedas la cabina le permite viajar en el tiempo y despertar justo en el día 31 de octubre de 2014: día en que conoce a Avery.
La película trata dos temas sumamente clichés: los viajes en el tiempo y la friendzone, en la cual el protagonista se ve envuelto y aproblemado desde un inicio, sin embargo, en la mitad de la película la trama da un vuelco que no deja de impactar hasta el final.
Devine logra traspasar al espectador sus frustraciones, penas y actos desesperados dejando en claro que más allá de viajar en el tiempo y tratar de arreglar sus errores, lo que uno quiere no siempre es lo que uno necesita. La hora y media que dura el film es capaz de dejar conforme al público, ya que al ser un tema bastante abordado en el cine, la película busca entretener y además dar una mirada diferente a una situación común en la vida de muchos adolescentes y adultos jóvenes y cómo enfrentarla sin morir ebrio en el intento.
Se lo tenían bien guardado. Luego de toda la especulación en torno a la esperada secuela de Cloverfield, al fin vio la luz. Su nombre es The Cloverfield Paradox, es la tercera entrega de este universo mostruoso producido por J.J. Abrams, y sorprende no solo por haberse alejado de las salas de cine para llegar directamente a Netflix, también con una lluvia de ideas dementes, distorsiones varias y un misterio que está lejos de acabar. Si creíamos que lo habíamos visto todo, esperen hasta ver la cantidad de rarezas presentes en esta película, aunque les advierto, la diversión parece estar por encima de cualquier lógica, incluso para una trama que intenta que te cuestiones lo que es posible.
El planeta Tierra está en problemas, la guerra está a punto de estallar a causa de una gran crisis energética, y su única salvación está en manos de unos científicos quienes luchan por hacer funcionar un acelerador de partículas desde la estación espacial PARADOX, el que en teoría podría abastecer a la Tierra con energía ilimitada. Algo así como la trama de Geo-Tormenta, pero mejor. Nuestra tripulante protagonista es Hamilton (Gugu Mbatha-Raw), quien intenta sostener una relación a distancia luego de una tragedia familiar, y todo se pone cuesta arriba cuando un nuevo intento por hacer funcionar el acelerador de partículas alterna la realidad grotescamente. Acá es cuando debería ponerme a explicar estos sucesos, pero parte de la gracia de esta película es estar lo más desinformado posible, y evitaré revelar cualquier plot, independiente de que no sean spoilers.
¿Entonces qué más se puede decir? Quizás que la película se define como una suma de pésimas decisiones, científicos que no debieran ser llamados como tal, y entretenida de principio a fin. Para contextualizar esos contrastes, hay dos formas de vivir The Cloverfield Paradox, insertos en sus locuras y en intentar comprender qué diablos está pasando, o desorientarse por lo absurda que es, porque hay que reconocerlo, su guion no es particularmente premiable. Yo entré en el primer grupo, y la pasé bastante bien, la intensidad se da desde los minutos introductorios, y se siente como un refrito de varias cosas. Mezclar Alien con Intelestelar e intentar meterle el asunto de los monstruos a la fuerza es una representación precisa de lo que busca su narrativa, aunque esté lejos de conseguir la seriedad, el temor y la emoción de esos tremendos referentes.
Y haciendo énfasis en el tema de los monstruos, aparece lo que muchos se preguntarán (nuevamente): ¿Es una secuela que conecte de alguna manera con las dos anteriores? Sí, lo es. A diferencia de 10 Cloverfield Lane, acá se nota que buscaron que la conexión sea más que algo “espiritual”, pero también hay que remarcar que The Cloverfield Paradox no es una película de monstruos, y esas conexiones se dan de otra forma. Si quieres algo más específico, no esperes más y ve a verla. Independiente de que guste o de que la encuentres mala, no la considero un tiempo perdido. Además, dura sólo una hora cuarenta, y de seguro sus datos freaks con quiebres de realidad mantendrá varias mentes encendidas.