DISQUS SHORTNAME

3/04/22

[Eventos] Con intercambio gratuito y préstamo de libros de autoras chilenas e internacionales Penguin, Gam y Biblioteca Libre conmemoran el 8M

Más de 500 ejemplares y un centenar de títulos de escritoras de todo el mundo son parte de Somos autoras de nuestra historia, la actividad con que Penguin Random House Grupo Editorial, el Centro Cultural GAM y Biblioteca Libre conmemorarán el Día Internacional de la Mujer, 8M. 



Desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas de este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo en la plaza central de GAM, una biblioteca Pop Up gratuita contará con lo mejor de la literatura nacional e internacional escrita por autoras de todos los tiempos. Además de un espacio de intercambio de libros con las más variadas escritoras de todos los géneros y una selección imprescindible de libros feministas. 

Dentro del amplio catálogo dispuesto por Penguin Random House estarán obras de autoras claves del siglo XX como Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Susan Sontag, Alejandra Pizarnik y Hannah Arendt; además de escritoras contemporáneas del feminismo como Chimamanda Ngozi Adichie, Virginie Despentes, Jeanette Winterson y Rebecca Solnit. Por supuesto, habrá también disponibles títulos de grandes chilenas como Gabriela Mistral, Marta Brunet, Isabel Allende, Marcela Serrano, Carla Guelfenbein, Nona Fernández y Lina Meruane, entre muchas otras. 

Un panorama gratuito e imperdible que convocará a autoras, editoras y lectoras en una jornada única que contempla sorteos de libros, ejemplares firmados para quienes participen del intercambio, un mural colaborativo donde compartir mensajes alusivos al 8M y la participación de autoras y reseñadores recomendando libros en vivo a través de redes sociales y de la cuenta en Instagram @penguinlibroscl. 

Entre las autoras que participarán de la actividad figuran María José Cumplido, Carmen Gloria López, Carolina Aspillaga, Luisa Verdee, Tati Fernández, Josefa Araos, Andrea Lagos, Carolina Rojas, Alejandra Carmona, Tania Tamayo, Dalal Halabi y Andrea Huneeus. 


Para participar del intercambio de libros se permitirá hasta un máximo de 5 ejemplares por persona, que todos los textos hayan sido escritos por mujeres, de cualquier género, y que se encuentren en buen estado. En el caso del préstamo de obras, estas se facilitarán diariamente, para ser leídas exclusivamente en la plaza de GAM y deberán ser devueltas al cierre de cada jornada.



2/26/22

[Series] "PRESO Nº 1", La serie que relata el oscuro mundo de la corrupción política llega a Telemundo Internacional

Gran estreno miércoles 2 de marzo a las 9PM MEX/GUA/CENTROAMÈRICA, 7PM COL/LATAM

Un gran elenco de grandes estrellas integrado por Erik Hayser (El Recluso, Sense8, Oscuro Deseo) junto a Arturo Peniche (Qué pobres tan ricos, La Intrusa), Alejandra Ambrosi (Las Malcriadas, La jefa del campeón), Mariana Seoane (Los Simuladores, La Suerte de Loli), Alejandro de la Madrid (Monarca 2, El Señor de los Cielos) y Angélica Celaya (Castle, El Señor de los Cielos) llegan con está imperdible serie dramática a Telemundo Internacional.


Llega a la pantalla de Latinoamérica el gran estreno del thriller político, ¨Preso Nº1¨, de los mismos productores de ¨La Reina del Sur¨, a partir del próximo miércoles 2 de marzo a las 9PM MEX/GUA/CENTROAMÉRICA, 7PM COL/LATAM a través de Telemundo Internacional. La historia revela los inicios de los protagonistas con activismo político desde la Revolución Zapatista de 1994 en el estado mexicano de Chiapas, y desarrolla la acción en diferentes partes de México y Estados Unidos. 

Con 64 episodios, ¨Preso Nº1¨ fue creada como un nuevo género televisivo como el thriller político Erik Hayser (El Recluso, Sense8, Oscuro Deseo) junto a Arturo Peniche (Qué pobres tan ricos, La Intrusa), y Alejandra Ambrosi (Las Malcriadas, La jefa del campeón) expresaron la necesidad de que aparezcan nuevas «figuras heroicas» en la pantalla chica. 

¨Usualmente hemos visto como los niños que crecen en la pobreza se van a la vida del crimen, específicamente el narcotráfico. La historia de Preso No.1 es totalmente opuesta¨, expresó Marcos Santana, el presidente de Telemundo Global Studios y jefe de producción de la serie. 

¨Me parece que es una producción que no solamente emociona, sino que como espectadores nos hace reflexionar acerca del mundo que estamos viviendo. Independientemente del personaje, que me parece que es uno de los más bonitos que haya llegado a mi vida, ‘Preso No.1’, personal y profesionalmente, me emociona muchísimo¨ agregó Erik Hayser. 

El drama político se centra en Carmelo Alvarado (Erik Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables quien, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia. 

DATOS IMPERDIBLES SOBRE ¨PRESO Nº1¨ 
• Erik Hayser para la creación de su personaje se inspiró en figuras políticas como Eduardo Galeano y el Subcomandante Marcos. No es la primera vez que Hayser interpreta a un presidente mexicano, ya había interpretado a un presidente en la serie Ingobernable de Netflix, junto con Kate del Castillo. 
• Con respecto a su participación en el drama político, Erik Hayser enfatizó a los gobernadores de diferentes países y comentó que: ¨Es difícil creer que ahora la audiencia está a punto de encontrarse con un [presidente inocente] que termina en la cárcel y que, por lo tanto, parece un héroe, algo difícil de creer y lejos de ser una realidad actual¨. 
• Según Hayser, la serie muestra a un héroe diferente de los ya conocidos en la pantalla de Telemundo Internacional, a diferencia de producciones como lo son Aurelio Casillas de ¨El Señor de los Cielos¨ y Teresa Mendoza de ¨La Reina del Sur¨. 
• Para la preparación de Carmelo Alvarado, Hayser leyó varios libros sobre la historia de México y los presidentes posteriores, también se preparó leyendo la historia de Ernesto Guevara, más conocido como ¨Che Guevara¨, y la historia de la revolución cubana. 
• Arturo Peniche, parte del reparto principal interpretando a Pedro Islas, a quien el actor describe como ¨Un personaje lleno de matices porque es oscuro, transparente, manipulador, egocéntrico, soberbio¨. 

No te pierdas el estreno del thriller dramático ¨PRESO Nº1¨, a partir del próximo miércoles 2 de marzo a través de Telemundo Internacional. 

Mira el tráiler 

Para más detalles, visita www.telemundointernacional.com y súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales: 

Instagram y Twitter: @Telemundointl 

[Series] "COYOTE" llega a Latinoamérica de forma exclusiva a través de Universal Premiere este 1 de marzo

Llega un nuevo drama que llevará al límite moral a su protagonista, interpretado por el aclamado actor estadounidense Michael Chiklis (The Shield, Gotham), que tendrá que cuestionarse los valores que siempre ha llevado por bandera junto a un gran elenco internacional Juan Pablo Raba (La Reina del Sur, Narcos), Adriana Paz (Vis a Vis, Capadocia), Octavio Pisano (La Ley y el Orden: UVE), Julio Cesar Cedillo (Narcos) y muchas estrellas más. 

Universal Premiere forma parte de Universal+, el nuevo paquete de canales premium de NBCUniversal en Latinoamérica. Llama a tu proveedor de TV paga para suscribirte.


El martes 01 de marzo a las 10:30 PM LATAM | 8:30 PM COL, la nueva ficción ¨COYOTE¨ llega a Latinoamérica de forma exclusiva a través del nuevo canal premium, Universal Premiere protagonizada por el aclamado actor Michael Chiklis (The Shield, Gotham) junto a un gran elenco internacional Juan Pablo Raba (La Reina del Sur, Narcos), Adriana Paz (Vis a Vis, Capadocia), Octavio Pisano (La Ley y el Orden: UVE), Julio Cesar Cedillo (Narcos) y muchas estrellas más. 

La frontera entre Estados Unidos y México ha dividido ambos territorios, tanto de forma física como psicológica y cultural, desde hace mucho tiempo. ¨COYOTE¨ llega como una nueva ficción encargada de mostrar algunos de los conflictos que surgen, debido a esta situación, entre los miembros de los diferentes estados. 

CONOCE AL ELENCO INTERNACIONAL DE ¨COYOTE¨ 

Michael Chiklis (The Shield, Gotham) encabeza el elenco de ¨COYOTE¨, sin embargo, no estará solo. Junto a él, la ficción será protagonizada por aclamados actores latinoamericanos como el colombiano Juan Pablo Raba (La Reina del Sur, Narcos), y la actriz mexicana Adriana Paz (Vis a Vis, Capadocia). Completan el reparto Kristyan Ferrer (600 millas), Octavio Pisano (La Ley y el Orden: UVE), Julio Cesar Cedillo (Narcos) y Emy Mena (El suspiro del silencio). 

DETRÁS DE CÁMARA 
La serie, creada, escrita y producida por David Graziano (American Gods, Southland), Josh Gilbert y Michael Carnes (Cuestión de pelotas), cuenta con la producción ejecutiva de Michelle MacLaren, que ha sido una de las productoras ejecutivas y directoras de grandes producciones como Juego de Tronos, Breaking Bad o The Walking Dead. Mike Richardson y Keith Goldberg (The Umbrella Academy), Rebecca Hobbs, de MacLaren Entertainment, y el propio Michael Chiklis también productores ejecutivos. 

LA FRONTERA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN AGENTE DE PATRULLA 
¨COYOTE¨ presenta a Ben Clemens (Chiklis), un agente que, tras 32 años trabajando como agente de patrulla en la frontera entre Estados Unidos y México, se retira. Es en ese último día de trabajo cuando, casualmente, encuentra un túnel que es usado para transportar productos de contrabando entre ambos países. Clemens se implicará tanto en la situación que acabará siendo perseguido por el hombre que ha tratado de capturar durante años. 

Para Chiklis, ¨COYOTE¨ tiene como objetivo adentrarse en una frontera tan politizada como es esta, pero evitando la polarización e involucrando a los espectadores en realidades más complejas y humanas relacionadas con la inmigración. “Es fascinante que a un hombre blanco de 50 y tantos años de Estados Unidos le quiten todas sus opciones”, expresó sobre su personaje. Para él, esta ficción “no se trata realmente de seguir o violar la ley, sino de las circunstancias atenuantes que impulsan a los personajes en ambos lados de la frontera”. 

Mira el tráiler
 

CONOCE MÁS SOBRE UNIVERSAL PREMIERE 
Universal Premiere, es parte del nuevo paquete de canales premium de NBCUniversal en América Latina. En Universal Premiere la audiencia podrá encontrar y disfrutar de las franquicias más exitosas y los estrenos exclusivos de series aclamadas que llegan por primera vez a Latinoamérica. 

¨La Brea¨, ¨Coyote¨, ¨Evil¨, ¨Surreal Estate¨, ¨The Newsreader¨, ¨Family Law¨, ¨Cardinal¨, ¨Monsterland¨, entre muchas otras grandes producciones te esperan en Universal Premiere. Para suscripción contacta a tu proveedor de TV paga. 

¡No te pierdas este imperdible nuevo drama ¨COYOTE¨ en exclusiva sólo a través de Universal Premiere! 

Para más detalles súmate a la conversación a través de las redes sociales: 
Facebook.com/Universalplus Twitter.com/@Universalplus Instagram: @Universalplus 

[Televisión] TNT invita a vivir una maratón con grandes historias de Batman

Las aventuras del icónico personaje llegan a la pantalla el miércoles 2 de marzo desde las 09.05 horas. 


Batman es uno de los superhéroes que más pasiones despierta entre los fanáticos del cine y los cómics. Sus diferentes adaptaciones cinematográficas han mostrado diferentes historias del hombre murciélago, con la acción siempre presente. TNT invita a disfrutar de sus aventuras en el Especial Batman, el miércoles 2 de marzo desde las 09.05 horas. 

Todo comienza con Batman a las 09.05 horas. Dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton como Batman y Jack Nicholson como El Guasón. A pesar de los esfuerzos del fiscal de distrito y del comisionado de Policía, Ciudad Gótica se ha convertido en un lugar sombrío y peligroso donde los habitantes se sienten cada día más inseguros; hasta que un héroe emerge de las sombras. 

El día continúa con Batman eternamente a las 11.30 horas. Dirigida por Joel Schumacher y con Val Kilmer como Batman. La oscuridad de Ciudad Gótica confronta al dúo dinámico con sus acérrimos enemigos: Doble Cara y El Acertijo. 

A las 13.40 horas se emitirá Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder y Ben Affleck como Batman. Impulsado por su recuperada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne solicita la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. 


Luego, será el turno de dos de las películas que componen la famosa trilogía realizada por Christopher Nolan. A las 15.55 horas se podrá ver Batman Inicia. Christian Bale interpreta al atormentado heredero Bruce Wayne, quien tras el asesinato de sus padres se dedica a viajar por el mundo en busca de medios para combatir la injusticia. Cuando Wayne regresa a Ciudad Gótica, que se halla asolada por el crimen, desarrolla un álter ego que montará una cruzada contra las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad que su padre ayudó a construir. 

Más tarde llega Batman: El caballero de la noche a las 18.40 horas con la inolvidable actuación de Heath Ledger como El Guasón. Con la ayuda del teniente Gordon y del nuevo Fiscal de Distrito, Harvey Dent, Batman debe destruir al crimen organizado en Ciudad Gótica de una vez por todas. La sociedad es efectiva, pero muy pronto se verán persiguiendo a una nueva mente criminal conocida como El Guasón, quien sume a Ciudad Gótica en la anarquía, forzando a Batman a cruzar la línea entre ser un héroe y un vigilante. 

El especial finaliza con Batman vs. Superman: El origen de la justicia a las 22.00 horas. Dirigida por Zack Snyder y con Ben Affleck en el papel de Batman. Temiendo que las acciones de Superman no han sido supervisadas, Batman decide detener al Hombre de Acero, mientras el mundo intenta decidir qué tipo de héroe es el que en verdad necesita. 

No te pierdas el Especial Batman, el miércoles 2 de marzo a partir de las 09.05 horas, sólo por TNT.

2/25/22

[Serie] Cartoon Network estrena segunda temporada de “Miau” de Alexis Moyano

La serie del ilustrador y animador argentino se renueva con 10 episodios donde los gatos y sus aventuras cotidianas son protagonistas. 


Luego del éxito de la primera temporada, Cartoon Network estrenará la segunda entrega de Miau, una serie de cortos de producción original realizada en conjunto con el ilustrador, animador y diseñador gráfico argentino Alexis Moyano para toda Latinoamérica. La nueva temporada de Miau tendrá 10 episodios de un minuto de duración. 

En los nuevos episodios, los gatos continúan protagonizando hilarantes situaciones con la perspectiva única y el humor característico de Alexis Moyano. Además, esta entrega cuenta con un episodio musical y otro en 3D, desarrollado por Alexis junto al talentoso ilustrador y artista mexicano Grand Chamaco. 

El estreno será el 26 de febrero a las 20hs por la pantalla de Cartoon Network, en formato especial de 15 minutos que compila todos los cortos animados y escenas de gatitos en live action narradas por Alexis Moyano. 

Luego del estreno, a partir del 28 de febrero, los fans podrán disfrutar de los cortos en cualquier momento del día en Cartoon Network, y del especial a toda hora en el canal oficial de Cartoon Network en YouTube.


2/22/22

[Series] Fecha de estreno y Tráiler de Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls

Hace algunos días se anunció que el primer proyecto de la superestrella mundial Lizzo como parte de su primer acuerdo con Amazon Studios, Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls, se estrenará el viernes 25 de marzo en Prime Video . La emocionante y poderosa serie sin guión Amazon Original de ocho episodios estará disponible exclusivamente en Prime Video en los EE. UU. y disponible en otros países y territorios del mundo en mayo de 2022. 


Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls es una nueva serie sin guión que sigue a la superestrella e ícono mundial Lizzo, que está a la caza de mujeres seguras de sí mismas y “bad-ass” para unirse a la élite de Big Grrrls y unirse a su gira mundial. Con 10 esperanzadas mujeres mudándose a casa de Big Grrrls, deben demostrar que tienen lo necesario para llegar al final y unirse a Lizzo frente a una audiencia global en el centro del escenario. 

Junto a Lizzo para ayudarla en la búsqueda de bailarines dinámicos están los legendarios coreógrafos Tanisha Scott y O.G. Big Grrrls Chawnta’ Marie Van, Shirlene Quigley y Grace Holden, y varios invitados especiales, incluida la coreógrafa Charm La’Donna, la experta en movimiento corporal Rashida KhanBey Miller y la cantante y compositora multiplatino SZA. 

Además de aparecer en la serie, Lizzo también actuará como productora ejecutiva junto a Makiah Green, Kevin Beisler, Julie Pizzi, Farnaz Farjam, Myiea Coy, Kimberly Goodman y Glenda Cox. La serie está dirigida por Nneka Onuorah y producida por Amazon Studios, Bunim-Murray Productions y la productora de Lizzo, Lizzo Bangers. 


Sigue a Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls: Official Hashtag: #LizzosBigGrrrls

[Series] Netflix anuncia el comienzo de producción de El amor después del amor, la serie biográfica de Fito Páez

El amor después del amor, la serie de ficción biográfica de Fito Páez que se verá en todo el mundo por Netflix, comienza su rodaje.


¡A rodar mi vida!

Bajo la producción del propio músico rosarino, Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, la serie recorrerá 30 años de la vida de Fito Páez, atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amores y canciones. 

Crédito Julieta Horak/Netflix

Netflix anuncia el comienzo del rodaje de El amor después del amor, la serie de ficción biográfica que se sumerge en el universo y la historia del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino Fito Páez, con un emocionante video que presenta al pequeño Gaspar Offenhenden y a Iván Hochman, quienes en la serie personificarán al músico de pequeño y de adulto respectivamente.


[Eventos] Llega en vivo Alfombra Roja: SAG Awards 2022 en exclusiva solo por E! Entertainment

¡Ya llega la primera alfombra roja del año de los premios que honran lo mejor de la industria cinematográfica y televisiva: los SAG Awards 2022! 


Jessica Chastain, Olivia Colman, Lady Gaga, Nicole Kidman, Ben Affleck, Bradley Cooper, Jared Leto, Cate Blanchett, Kirsten Dunst, Michael Keaton, Kate Winslet, Ewan McGregor, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Michael Douglas, Brett Goldstein, Elle Fanning, Javier Bardem, Andrew Garfield, Will Smith, Denzel Washington y muchas estrellas ya están listos para hacer su entrada triunfal. 

El domingo 27 de febrero, llega la primera gran alfombra roja del año para recibir a las grandes estrellas del momento de la industria cinematográfica y televisiva, y como siempre E! Entertainment realizará una cobertura completamente en VIVO ¨Live From the Red Carpet: SAG Awards 2022¨ desde el Barker Hangar, Santa Mónica, California para toda Latinoamérica a partir de las 5PM MEX, 6PM ANDES, 8PM ARG/BRA para que los fanáticos puedan disfrutarlo como invitados de primera fila. E! Entertainment, la multiplataforma máxima referencia en alfombras rojas y cultura pop, ya tiene todo listo para recibir a las celebridades más aclamadas del año y descubrir con qué icónicos looks y atuendos enamorarán a todos y cuáles serán los diseños exclusivos que eligirán para lograr dar de qué hablar todo el año. 

Jessica Chastain (The Eyes Of Tammy Faye), Olivia Colman (The Lost Daughter), Lady Gaga (House Of Gucci), Nicole Kidman (Being The Ricardos), Ben Affleck (The Tender Bar), Bradley Cooper (Licorice Pizza), Jared Leto (House Of Gucci), Cate Blanchett (Nightmare Alley), Kirsten Dunst (The Power Of The Dog), Michael Keaton (Dopesick), Kate Winslet (Mare of Easttown), Ewan McGregor (Halston), Jennifer Aniston (The Morning Show), Reese Witherspoon (The Morning Show), Michael Douglas (The Kominsky Method), Brett Goldstein (Ted Lasso), Elle Fanning (The Great), Javier Bardem (Being The Ricardos), Andrew Garfield (Tick, Tick…boom!), Will Smith (King Richard), Denzel Washington (The Tragedy Of Macbeth) y muchas más grandes personalidades ya están listas para desfilar por la alfombra roja más esperada del 2022. 

¿Listos para descubrir cuáles serán los atuendos que darán de qué hablar durante toda la temporada? 

¡No te pierdas ¨Live From The Red Carpet E!: SAG Awards 2022¨ el domingo 27 de febrero a partir de las 5PM MEX, 6PM ANDES, 8PM ARG/BRA! 

Instagram: @Eonlinelatino 
Twitter: @Eonlinelatino 

[Eventos] Kraft Heinz y TheNotCompany Crean Una Nueva Empresa para Acelerar la Innovación Basada en Plantas Impulsada por IA a Nivel Global

The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC) (“KraftHeinz”) y la empresa emergente líder en tecnología de alimentos TheNotCompany, Inc. (“NotCo” , "TheNotCompany") anunciaron hoy la creación de una empresa en joint venture diseñada para reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible. 


La joint venture, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC, aprovechará las fortalezas inherentes de ambas empresas. NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz trae su cartera de marcas icónicas y escala, para desarrollar versiones superiores basadas en plantas de productos de marca compartida a un nivel de velocidad, sabor, calidad y escala aún por verse en la industria. 

Tanto Kraft Heinz como NotCo comparten el deseo de cambiar el mundo para mejor y creen que trabajando en conjunto pueden y van acelerar la adopción de alimentos de origen vegetal. Si bien está aumentando el interés por los alimentos de origen vegetal, persisten las barreras en el sabor, la variedad y la disponibilidad. Utilizando tecnología y un enfoque de innovación ágil, NotCo ha logrado un progreso significativo para abordar estas necesidades de los consumidores, desarrollando reemplazos a base de plantas para productos animales con ingredientes más simples que no sacrifican el sabor, la funcionalidad o la experiencia de consumo. 

“La joint venture con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas”, dijo Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz. “Ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”. 

“Cuando comenzamos con NotCo, nuestro objetivo era convertir nuestra tecnología en un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición”, dijo Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo. “Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”. 

The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz. Lucho López-May, quien actualmente es el director ejecutivo de NotCo para América del Norte, se convertirá en el director ejecutivo de The Kraft Heinz Not Company. El Sr. López-May fue anteriormente director ejecutivo de Garland Food y, antes de eso, presidente de canales de crecimiento estratégico en el Grupo Danone. 

Al asociarse con NotCo, Kraft Heinz tiene como objetivo aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, con la escala de las marcas de alimentos más queridas a nivel mundial, para remodelar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas.

2/21/22

[Series] Llega “Hola Flinko”, proyecto multiplataforma infantil

Como un panorama imperdible para los más pequeñitos de la familia se estrenará, en marzo, por las pantallas de NTV la serie “Hola Flinko”, producida por Dinogorila, en coproducción con 17Films y Señal Colombia, dirigida por Isabel Rosemblatt, la cual es parte del proyecto multiplataforma que cuenta, entre otros, con APP, talleres, show en vivo, material didáctico y discos en los que cada canción presenta a un animal con ritmos propios de su zona de origen. Es un proyecto único, creado para educar sobre los animales endémicos de nuestra Región, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y por sobre todo, entretener, cantar y bailar con los niños y niñas. 




Su protagonista es Flinko, un divertido y curioso ornitorrinco de 5 años que viaja en globo aerostático, junto a sus padres, por las selvas, montañas, bosques y mares latinoamericanos, conociendo y ayudando a sus amigos, “los hermanimales”. 

La primera temporada de la serie TV, que se estrenará el sábado 5 de marzo a las 10 horas, cuenta con 26 capítulos los que se transmitirán de lunes a sábados a las 10 horas. 

“Flinko es un contenido muy relevante para nosotros porque representa una excelente forma de acercar los animales endémicos a los niños y niñas, muy acostumbrados a conocer animales de otras latitudes, pero que están poco familiarizados con los de Chile y Latinoamérica. Es una serie que invita a niños, adultos y a toda la familia a entretenerse mientras también se aprende y concientiza sobre nuestra maravillosa fauna y su cuidado”, comenta la directora de Programación de NTV, Mariana Hidalgo. 

ROSEMBLATT: “Existimos en un ecosistema que es frágil” 


“Flinko nos muestra que existimos en un ecosistema que es frágil, en el cual el efecto del ser humano tiene un impacto directo en la naturaleza y los animales que lo habitan”, reflexiona su directora Isabel Rosemblatt. 

En un mundo en que la naturaleza nos está demostrando la necesidad urgente de tomar conciencia sobre nuestro actuar, “Hola Flinko” busca contribuir a la formación de una nueva generación de futuros adultos responsables y respetuosos de su entorno y de los distintos seres que lo habitan. El proyecto nos muestra como el actuar del hombre afecta directamente a las otras especies y, por lo mismo, el modo en que nos relacionamos con la naturaleza debe ser a partir de una visión eco céntrica. 

El proyecto “Hola Flinko”, además, tiene un objetivo pedagógico relacionado con el crecimiento de los niños y niñas en edad preescolar. “Flinko es un niño y actúa en todo momento como tal, comete errores, tiene fallas, a veces es torpe, impulsivo y está aprendiendo en cada momento”, destaca Rosemblatt. “Flinko enfrenta problemas propios de su edad, como por ejemplo aprender a compartir, superar un miedo, aprender a respetar el espacio de los demás, entre otros. De esta forma los niños y niñas pueden relacionarse e identificarse directamente con él, y ver que está bien equivocarse y aprender de los errores”. Flinko, mostrará a los menores como enfrentar las dificultades propias de su edad, promoviendo, además, valores importantes en su formación como el valor de la amistad, el respeto y la tolerancia. 

Por otro lado, el proyecto tiene también un objetivo de apreciación musical con pegajosas canciones creadas en base a ritmos Latinos de la región de donde proviene cada animal que descubriremos. Esto busca entregar al público una cultura musical que permita reconocer y disfrutar distintos ritmos latinoamericanos y sobre todo entretenerse bailando y cantando junto a Flinko. Las canciones, además, de estar presentes en cada capítulo de la serie TV y en el show musical en vivo, también están disponibles en todas las plataformas musicales como Spotify, YouTube, Deezer y Apple Music, entre otras. Estas además, serán integradas en la APP que será lanzada al mercado en abril próximo. 

“Con “Hola Flinko” los niños y niñas conocerán animales de su Región, animales de Chile, Perú, Bolivia, Brasil, entre otros, realizando un entretenido recorrido por paisajes de todo nuestro continente”, agrega Rosemblatt. “No todo el mundo sabe que existe un oso que es de América Latina, el oso de anteojos, pero todos conocen al oso pardo, o al oso polar. Es tiempo que todos conozcan al oso de anteojos, al armadillo de tres bandas, a la yaca o a la plañidera cenicienta, increíbles animales que merecen ser visibilizados y apreciados”. 


SINOPSIS 1ª temporada Flinko, un curioso y amistoso ornitorrinco, viaja por Latinoamérica conociendo a los animales que lo habitan. Con su espíritu explorador y su cámara en mano, irá ayudando a estos amigos y documentando sus experiencias en su álbum de fotos de amigos salvajes, donde no sólo descubrirá la fauna de la Región, sino que también aprenderá a aceptar sus diferencias y convivir con ellos a través de la amistad. 

CALENDARIO DE EMISIONES POR NTV 
Estreno: sábado 5 de marzo a las 10 horas 
Emisiones: lunes a sábado a las 10 horas

¡Mira el traíler!

[Series] "Julia", la serie de comedia de HBO Max se estrenará el 31 de marzo

JULIA, la serie de comedia original de HBO Max, inspirada en la vida de la extraordinaria Julia Child y en su programa de televisión “El Chef Francés”, se estrenará en la plataforma con tres episodios el jueves 31 de marzo, seguidos por un episodio semanal hasta el 5 de mayo. 


A través de la vida de Julia, reconocida por ser pionera en los programas modernos de cocina y de su singular joie de vivre, la serie explora un momento crucial de la historia de Estados Unidos: la aparición de la televisión pública como una nueva institución social, el movimiento feminista, la naturaleza de las celebridades y la evolución cultural de Estados Unidos. En su esencia, la serie es el retrato de un matrimonio cargado de amor con una dinámica de poder cambiante. 

Esta serie de ocho episodios está protagonizada por Sarah Lancashire ("Happy Valley"), David Hyde Pierce ("Frasier"), Bebe Neuwirth ("Madam Secretary"), Brittany Bradford (Broadway's "Bernhardt/Hamlet"), Fran Kranz ("Homecoming") y Fiona Glascott ("Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald"). 


JULIA está producida por Lionsgate y 3 Arts Entertainment. Chris Keyser ("The Society") es el director de la serie y productor ejecutivo, junto al creador Daniel Goldfarb. Erwin Stoff ("Edge of Tomorrow") de 3 Arts Entertainment, Kimberly Carver y Charles McDougall también son productores ejecutivos de la serie. Todd Schulkin es productor consultor de la Fundación Julia Child para la Gastronomía y las Artes Culinarias.



2/17/22

[Eventos] Este año el regreso a clases será "Con Actitud"

Cuando ya faltan pocas semanas para comenzar a vivir el año escolar 2022, llega a Chile la nueva colección de productos Disney, Pixar, Marvel y Star Wars que invita a “Regresar a clases con actitud”. 


Entre las opciones para este año se encuentran la nueva línea de artículos preescolares de Disney Junior, que ayuda a la estimulación temprana y es ultra lavable; una amplia colección de productos escolares con diseños de Spider-Man versión Kawaii (adjetivo de origen japonés cuya traducción es “bonito”, “lindo” o “tierno”); una colección de cuadernos con portadas de The Mandalorian, la exitosa serie de Star Wars y la línea de cepillos de dientes eléctricos con diseños inspirados en los personajes de Cars de Pixar y las Princesas de Disney. 

Además de todas estas novedades, se podrán encontrar nuevos diseños en mochilas, cuadernos, estuches, loncheras, herméticos, audífonos, alcoholes en gel, toallitas desinfectantes, entre otros artículos inspirados en personajes como Spider-Man, Los Vengadores, las Princesas de Disney, Mickey y Minnie, Frozen, Toy Story, Cars y Star Wars. 

A continuación, los artículos y productos 2022 y los retailers de esta colección para ¡Regresar a clases con actitud!

Spider-Man Kawaii exclusivamente en supermercados Jumbo


Colección especial de cuadernos con portadas de “The Mandalorian”, la exitosa serie de Star Wars, exclusivamente en Jumbo y Jumbo.cl

Productos disponibles en tiendas y supermercados 


Colección productos Disney Junior Mickey la puedes encontrar exclusivamente en supermercados Líder



2/14/22

[Eventos] Nueva colección Karol G x Crocs

¡El día de San Valentín es nuestro! Presentamos Karol G X Crocs. Nuestra primera colaboración con la artista femenina más popular que seguramente romperá algunos corazones. Karol G no solo es una auténtica fan de la marca, sino la primera artista femenina importante de EE. UU./LATAM en colaborar con Crocs


La colección Karol G X Crocs ofrece dos siluetas distintas que te harán alucinar: el nuevo Karol G Classic Mega Crush Clog y el audaz pero icónico Karol G X Crocs Classic Clog. 

¿Estás listo para enamorarte? Presentamos una silueta totalmente nueva de Crocs, el Karol G Classic Mega Crush Clog, un clásico vanguardista que lleva tu estilo a nuevas alturas. Con una suela de goma mejorada, detalles actualizados alrededor de la suela exterior y una plataforma lista para el amor o lo que sea que se te presente. Y lo mejor, incluye dijes personalizados Jibbitz™ de Karol G. El Karol G X Crocs Classic Clog es una versión elegante de un ícono que viene en un llamativo rojo rosado, con alambre de púas decorativo y dijes Jibbitz™ en forma de corazón. Los corazones de metal enganchados a la correa giratoria del talón y el pin de seguridad completan la filosofía de Karol G de abrazar el amor propio con una confianza intrépida. 

Una cantidad selecta de pares de la colaboración será donada por la fundación de Karol G, Concora, a Run2KillCancer Foundation, que ayuda a mujeres y niños con bajos ingresos a combatir y superar el cáncer brindando acceso y ofreciendo oportunidades, además de ayudar a empoderar a los sobrevivientes. 


La colaboración Karol G X Crocs estará disponible para su compra exclusivamente el 18 de febrero en www.crocs.com.  

"Hoy quiero recordarles a todos mis fanáticos celebrar el amor propio. Mi colaboración con Crocs ha sido una experiencia increíble, fue un gran honor poder trabajar en el diseño y crear los dijes de Jibbitz para expresar realmente el mensaje que quería que le llegara a la gente cuando los viera: ¡AMOR, AMOR PROPIO!" - Karol G

2/12/22

[Series] “12 MONKEYS”, la serie original de SYFY llega a Latinoamérica (14/02)

La serie de ciencia ficción y adaptación de la película de 1995 protagonizada por Bruce Willis, estrena sus cuatro temporadas a través de SYFY Latinoamérica.


El próximo 14 de febrero a las 8.50pm LATAM, llega a Latinoamérica la serie “12 Monkeys”. Esta producción que cosechó un sinfín de fanáticos alrededor del globo y recibió el reconocimiento de la crítica especializada, emitirá sus cuatro entregas de lunes a viernes por SYFY. Un viaje de aventuras utópicas, a través de un escenario post-apocalíptico, que impedirá que el espectador se despegue de la pantalla y disfrute de una travesía sinigual.

“12 Monkeys” se centra en el personaje de Cole (Aaron Stanford), un viajero en el tiempo que tiene una única misión: localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal potencialmente destructiva para la raza humana. Lo acompaña Cassandra Railly, una brillante doctora que se ve forzada a elegir entre hacer una vida idílica o sumarse a la expedición de Cole para desmantelar la peligrosa conspiración. 

“12 Monkeys” es una serie de ciencia ficción creada por Terry Matalas y Travis Fickett, bajo el sello de SYFY. El equipo creativo lo completan Natalie Chaidez, showrunner y Jeffrey Reiner frente a la dirección y producción de este proyecto.

DEL CINE A LA TV

Esta serie está basada en la película del mismo nombre, dirigida por Terry Gilliam y recordada por el protagónico de Bruce Willis. La mítica historia cinematográfica, de la que transcurrieron más de 20 años desde su estreno, sirvió de inspiración para dar origen a este “reboot” televisivo. Pero ¿cuáles son las similitudes y diferencias entre ambas? A continuación, algunas de las razones que las hermana y otras que las diferencia:

Al igual que la película, el protagonista se llama James Cole que viaja al presente desde un futuro post-apocalíptico (2043) para descubrir y eliminar la fuente de un virus letal que eliminará al 93% de la población mundial.

El viaje de Cole, en ambas versiones, se ve afectado por un doctor que se encuentra en su pasado. La doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe), en la versión original y “Cassandra” Railly (Amanda Schull) para la TV.

En cambio, Jeffrey Goines (Brad Pitt, que ganó su primera nominación al Oscar por este papel) es ahora una mujer, “Jennifer” Goines, interpretada por Emily Hampshire. Los productores la describen como “una paciente mentalmente peligrosa e inestable que puede tener la llave para resolver el misterio de los 12 Monos”

Otro detalle que se ve alterado en la serie es el mecanismo de los viajes en el tiempo. Mientras en la película no se podía jugar con él, en la serie sí se logró hacer. Esta modificación trae un dilema moral para Cole y compañía: “sólo por tener el poder de cambiar el futuro no significa que debas hacerlo”

Mientras que en la película se veía a Bruce Willis viajar a la Primera Guerra Mundial, en la serie se visitan diferentes periodos históricos un poco más cercanos en el tiempo.

¡No te pierdas el estreno de “12 Monkeys” el próximo 14 de febrero, sólo por SYFY! 

 Visítanos en www.syfyla.com o súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales: 

Facebook.com/syfyla Twitter/ Instagram: @syfyla Youtube.com/syfyla



[Eventos] Adiós pasado, hola futuro: NotMayo ahora tiene nueva receta

NotCo escuchó a sus consumidores y se encuentra lanzando una versión 2.0 de su icónico producto, el que ya se encuentra disponible en todos los supermercados del país. 


En línea con su propósito de siempre crear alimentos deliciosos que, además, sean amigables con el planeta, NotCo perfeccionó la receta de su producto más icónico, NotMayo, y la mejoró en un 100% para continuar conquistando todos los tipos de paladares. 

Y es que, una vez más NotCo escuchó a sus consumidores, recibió las críticas constructivas y con la ayuda de Giuseppe, su aclamado chef de Inteligencia Artificial, y su equipo de profesionales, llegaron a esta nueva receta. 


“Creemos que las cosas siempre se pueden hacer mejor y parte importantísima de nuestra tarea es escuchar a nuestros consumidores y su feedback. Por eso, hicimos la tarea, y ahora nuestra NotMayo original es mucho más rica, es una evolución de la NotMayo que siempre comiste”, comenta Matías Muchnick, CEO de NotCo. 

Manteniendo lo inesperado de cada uno de sus productos, esta NotMayo 2.0 llega con una reformulación completa de color, y su cremosidad y textura la convierte en la protagonista de tus platos favoritos. 


“Desde a partir de ahora”, es el nombre de la campaña de esta nueva receta de NotMayo, la que fue creada por NotAgency, agencia interna de NotCo dirigida por Kiko Borger. Su primera campaña fue “NotChicken, The Golden Era of Chicken”, lanzada en diciembre de 2021. 

¿Dónde encontrar esta NotMayo 2.0? Ya se encuentra disponible en todos los supermercados del país y también ya se puede adquirir a través de su e-commerce.

2/11/22

[Música] Iris hace lanzamiento de una nueva versión de ‘Mirri-Mirri’

Una de las voces más destacadas de la música femenina en noruega Lanza una version acústica de su exitosa cancion ‘Mirri-mirri’ Iris es la joven compositora más visionaria de Noruega, y a principios de este año publicó su increíble y conmovedor LP love and other disasters. Para celebrar el lanzamiento de la versión en vinilo del álbum, iris publicó una versión acústica del tema inicial, "push, don't push". Siguió con su último lanzamiento de 2021 - otra toma acústica, esta vez una versión desgarradora de "ROBOTLOVER" y comienza 2022 con la última versión acústica del disco de debut. "mirri-mirri”. 


Iris trabaja con los temas que siempre han impulsado su música: las cosas que hacemos por amor, y las cosas que el amor nos hace; tras el lanzamiento de su EP Femme Florale, la joven de 25 años de Bergen comentó: "A veces me siento como el océano, moviéndose y cambiando; el cambio es casi un instinto para mí". 

Inicialmente un interludio sobre el amor y otras catástrofes, una especie de esbozo de ideas basado en voces en bucle y tratadas, la nueva versión de "mirri-mirri" es una cosa de gloriosa belleza. La guitarra (Fredrik Svabø), el piano (Askjell Solstrand) y las cuerdas (Carmen Bóveda y Mari Birgitte Bølgen Halvorsen) convierten el tema en música de cámara, e iris añade una de sus interpretaciones vocales más encantadoras y suavemente urgentes hasta la fecha.


[Música] Døssi hace lanzamiento de dos nuevas canciones

La increíble artista noruega Døssi, ha tenido un fantástico 2021, en el que ha publicado una serie de hermosos y desgarradores singles y su primer EP bluebirds. También dio una serie de conciertos muy bien recibidos en el importante festival noruego by:Larm. El EP era una colección de canciones sobre la pérdida, el dolor y la memoria con tonos azules profundos, y estableció a Døssi como una narradora atemporal con una voz única. 




En 2022 Døssi sigue jugando con los temas sobre dejar ir y saber cuándo es el momento de seguir adelante. Pintado con tonos dorados en lugar de azules, el doble single “last time together / how it ended” es una majestuosa elegía a esos momentos. Ya se encuentra disponible en GEMS/Warner Music Norway. 

Last time together” es una canción que se enriquece a medida que la escuchas una y otra vez. A primera vista, el tema es uno de los más brillantes de Døssi hasta la fecha, con unas cuerdas acústicas casi urgentes que se equilibran con el dolor de la letra. Como siempre, la voz de Døssi es cristalina y pura… sin embargo, en sus posteriores canciones, se puede distinguir un parloteo de fondo en el estudio, bajo algunos lavados de ruido ambiental, una línea de piano que actúa como peso y ritmo de la canción y una armonía masculina que entra y sale, en un acto de dejarse llevar. “How it ended” es impresionante; una grabación áspera de voz y guitarra interrumpida -quizás al estilo de una canción de Big Red Machine- por una ráfaga de ruido de sintetizador que lleva el esbozo a un territorio nuevo y emocionante. 




[Eventos] Sácale provecho a este verano con las promos que Fpay tiene para ti

Llegó febrero y, junto con ello, la billetera digital Fpay estrena nuevas promociones para disfrutar de estos días, cuidando el bolsillo y pasándolo increíble. ¿Qué mejor? Y es que para todos los días de semana, la app indispensable tiene una sorpresa para ti. Revisa a continuación cada una de ellas. 


Los lunes se necesita más motivación que otros días para arrancar la semana con éxito y es por esto que Fpay te invita a comer en tu restaurante preferido con un 40% de descuento, a través de la app Justo o los sitios web de los siguientes locales: Damasco Bistro, Tamashi, Kobo, Seven Pizza, Palacio Danubio Azul, Bien Me Sabe, Yasai Vegan Sushi y Arepas. 
Ingresar el código: DCTOFPAY. 

Por otro lado, los martes, también podrás acceder a un 40% de descuento con tu app Fpay, esta vez de manera presencial u online en el total de la compra de cada uno de estos restaurantes: Cocina de Kaleta, Baza, Puerto del Alto, Sport Café, Holy Chicken, La Perla del Pacífico y Trattoría Rita. 
Ingresar el código: DCTOFPAY. 

Además, solo a través de compras online, también podrás tener un 40% de descuento con tu app indispensable, en: Pedro, Juan y Diego; Pollo Stop; Pizzanta; Fajita Express; XS Market; Nicanor; y Elemental. 
Ingresar el código: DCTOFPAY. 

Para los jueves, la invitación es a saciar tu antojo dulce, con un 40% de descuento en compra presencial y online en Dunkin, con Fpay. 
Ingresar el código: DUNKINFPAY. 

Los viernes, en la previa al fin de semana, disfruta de un 40% de descuento en compras online en Doggis, Juan Maestro, Lovdo, Tommy Beans y Barrio Chicken. 
Ingresar el código: DCTOFPAY. 

Como si eso fuera poco, podrás acceder a un 2x1 de McFlurry Oreo y McFlurry M&M, pagando con tu app Fpay en locales presenciales de McDonalds. ¡Solo hasta agotar stock! 


Sobre Fpay 
¿Sabías que para usar la billetera digital Fpay puedes agregar tarjetas de cualquier banco? Además, puedes comprar en más de 25 mil comercios; le puedes transferir a todos tus contactos desde tu celular. Y cómo si fuera poco, por cada compra que realices acumulas extra CMR puntos. Descarga Fpay y súmate a lo simple.

Redes sociales

Más visto

17 de octubre en cines

17 de octubre en cines
Stella. Una vida

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index