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10/12/18

[Reseña cine] Escalofríos 2 (Goosebumps 2): Acción, aventura y muchos monstruos

Esta semana se estrenó en los principales cines de nuestro país Escalofríos 2, película basada nuevamente en los populares y exitosos libros de terror para niños de R.L. Stine. Esta corresponde a una secuela de la película estrenada en el año 2015 y protagonizada por Jack Black. Si bien, Escalofríos 2, se puede ver de forma independiente, en ella nos encontramos con varios guiños y personajes de la primera entrega.


Es Halloween y el muñeco de ventrílocuo Slappy está de regreso. El malvado muñeco vuelve con el objeto de revivir a cientos de criaturas y monstruos, causando estragos por toda la ciudad.

Los protagonistas de esta nueva historia son Sarah, Sonny y Sam, tres jóvenes que cometen el grave error de abrir el libro en que estaba atrapado Slappy. Acción, aventura y muchos monstruos son los ingredientes de esta divertida película para niños.


La película es entretenida, principalmente para los más pequeños. Sin duda, este es un panorama imperdible para toda la familia ahora que se acerca Halloween. La historia es sencilla, no se complica bajo ningún aspecto. Los personaje están bien definidos y son divertidos de ver. Sigue la línea de lo que fue la primera película.


Por Gustavo Hernández




[Reseña cine] Nace una estrella (A Star Is Born): Una electrizante Lady Gaga

Un músico consolidado descubre –y se enamora- de una artista que ya se rindió en su sueño de convertirse en cantante. Por azar, Jackson Maine (Bradley Cooper) presencia una de las presentaciones de Ally (Lady Gaga), cautivado con ella, comienzan una vida profesional y personal juntos. Mientras la carrera de Ally se eleva, la relación de ambos se hunde y comienza a romperse. Mientras Jackson mantiene una pelea continúa con sus demonios internos. Una nueva variación de la trágica historia de amor.


El debut directoral de Cooper y debut actoral en el cine de Gaga, es impresionante porque no parece ser la primera vez de ambos, lo que demuestra el talento innato que tienen en sus diferentes disciplinas. Encontrar eso mientras se ve la película la vuelve una experiencia aún más emocionante. Lady Gaga fue un acierto en todos los sentidos posibles, si su actuación fue deslumbrante, es gracioso cuando nos recuerda la tremenda voz que hizo que la conociéramos como Lady Gaga.

La química entre Cooper y Gaga es genuina, como dos almas perdidas en una pecera de alcohol. El dolor y la alegría que experimentan juntos y separados puede provocar lágrimas sin siquiera buscarlo. Claro, tiene momentos donde pareciera ser el momento para llorar, pero su propósito no es superficial, si no que ahondar aún más en la miseria.


El guion permite presenciar momentos que nos dejan boquiabiertos, la efervescencia de una estrella naciente y todo lo que ocurre detrás del telón consigue transmitir la euforia, el desorden y la pasión del momento.

El actor Sam Elliott como personaje secundario posee uno de los momentos más conmovedores e intensos. La manera en que su rol como hermano del personaje de Cooper logra contener sus emociones es conmovedora.


Las presentaciones son carismáticas, el número de Shallow provoca piel de gallina. No me extrañaría que hubiese alguna nominación en la temporada de premios para esta película y sus actuaciones. Sin lugar a dudas, es una cinta que debe verse en la pantalla grande. 

Nace una estrella es la prueba viva de que un remake del remake del remake puede aún sorprendernos y maravillarnos.


Por Constanza Lobos

[Noticias cine] El primer trailer de Aladdín ¡Ya está aquí!

En mayo del próximo año llega a los cines la versión live action de Aladdín, el clásico animado estrenado en 1992. Esta nueva película es dirigida por Guy Ritchie a partir del guion de John August. Para comenzar a calentar motores Disney publicó el primer trailer. Aquí se los compartimos. 


El elenco de la nueva película de Disney incluye a: Will Smith, nominado dos veces al premio Oscar®, como el Genio que tiene el poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott como la Princesa Jasmín, la hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida; Marwan Kenzari como Jafar, un malvado hechicero que crea un plan perverso para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban como el Sultán, líder de Agrabah, que espera ansiosamente hallar un esposo adecuado para su hija; Nasim Pedrad como Dalia, la doncella y confidente de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen como el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y potencial esposo de la Princesa Jasmín; y Numan Acar en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y líder de los guardias del palacio.



ESTRENO EN CINES MAYO 2019

10/10/18

[Noticias cine] Primer trailer de la nueva adaptación de Cementerio Maldito (Pet Sematary)

El próximo año llegará a la cartelera nacional la nueva adaptación de Cementerio Maldito (Pet Sematary), película basada en la exitosa novela del maestro del terror Stephen King.
Cabe destacar que el año 1989 fue llevada a la gran pantalla con gran éxito, convirtiéndose en un clásico del cine de terror.
Esta nueva adaptación será dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, y los roles protagónicos serán interpretados por: Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz


Sinopsis:
Después de mudarse a un nuevo hogar, un doctor y su familia sufren la pérdida de su mascota, un gato llamado Church. El animal muere atropellado y su familia, quiere darle un final digno a su fiel mascota. Tras cerciorarse de que verdaderamente está muerto, deciden enterrarlo en un cementerio de animales que antiguamente fue un cementerio indio. Pero para sorpresa de la familia, Church regresa misteriosamente del mundo de los muertos y ahora, su mirada maliciosa y desafiante desprende una energía aterradora. La familia no encuentra explicación alguna a lo sucedido, pero pronto descubrirán que el cementerio donde enterraron a su mascota, guardaba un secreto: según la leyenda, todo ser vivo enterrado allí, regresa a la vida, y no precisamente con el mismo comportamiento que antes...

¡No esperes más! Mira acá el trailer.



PRÓXIMAMENTE EN CINES

[Reseña netflix] Better Call Saul – La temporada 4 es un paso brillante hacia Breaking Bad

Lo que acaba de lograr Better Call Saul es extraordinario. No es fácil buscar calificativos cuando queremos reseñar un spin-off que redefine ese concepto para siempre. Al igual que tampoco fue fácil para la serie llegar hasta este punto. Han sido cuatro temporadas de un largo desarrollo de personajes. Cuatro temporadas de abogados, de señoras de la tercera edad y salidas juguetonas por las travesuras de Jimmy McGill. ¿Y eso dónde nos llevó? Breaking Bad es la palabra que todos queremos escuchar, eso es innegable. ¿Y si hubiera algo más?


Suponíamos que esta precuela se creó destinada a llenar un vacío que inevitablemente nos iba a conectar con la serie que amamos. Saul Goodman, posiblemente el abogado más llamativo que nos ha entregado la televisión, tenía un pasado que contar. Quizás uno que podría dar apenas para un par de temporadas, ya que la sombra de Breaking Bad siempre pareció gigantesca. Pero veamos los hechos. Better Call Saul desde su primera temporada quiso plantear sus propias reglas, se tomó todo el tiempo del mundo para hacerlo, pero no dejó ningún cabo suelto. Cada personaje, cada decisión, todo nos trajo hasta aquí. Y sinceramente no es el lugar en el que esperaba estar, es mucho mejor.

(A continuación habrán comentarios de aspectos de la trama que algunos podrían considerar como spoiler, pero nada que arruine el final de temporada).

La muerte de Chuck en el final de la temporada anterior fue un mazazo de aquellos. Podíamos esperar consecuencias inmediatas, pero no necesariamente lo que vimos en “Humo”. Este primer episodio marcó la pauta de lo que sería una temporada muy distinta a las demás, ya que se acabaron los obstáculos para Jimmy, o mejor dicho, para Saul. Luego de su introspectiva reacción ante la muerte de su hermano, Jimmy toma una decisión, lo que indudablemente arrastra a todos los que lo rodean. Tal como se comienza a gestar al final del tercer episodio, “Algo hermoso”. Jimmy lee una carta que le dejó Chuck, y lo hace con una frialdad casi siniestra, lo que termina por quebrar a Kim, la única persona que lo ha amado a por lo que es, o quizás por lo que era. ¿Quién es este Jimmy?


Es necesario que nos detengamos un segundo para hablar de Kim Wexler, porque todo lo relacionado con ella en esta temporada se define en palabras brillantes. Las consecuencias de la muerte de Chuck en su vida desencadena una serie de eventos que llevan al personaje por lugares realmente oscuros y de confusión. Su relación con Jimmy se ve en una encrucijada, ya que mezcla un amor muy fortalecido, con todas las repercusiones que significa amar a alguien como Jimmy. Esto permite un crecimiento tremendo de su personaje, porque la vemos cruzar límites por él que no te esperabas, mientras todo se empieza a desmoronar desde el fondo. Uno de los grandes momentos de ellos dos se da en el octavo episodio “Coushatta”, uno de los mejores de la temporada. Allí la combinación del ingenio de Jimmy junto a la inteligencia de Kim con el fin de salvar un juicio desfavorable se vuelve un manjar demasiado delicioso como para resistirse a velar por lo incorrecto. La serie va armando un paralelismo entre ellos que evoluciona episodio tras episodio, lo que es meticulosamente acompañado de unas exquisitas secuencias de cámara, como esas escenas frente al espejo en cada mañana.

Vince Gilligan siempre se luce en la creación de sus personajes, pero eso se apoya de diversos matices, tal como el valor del silencio. En esta temporada gana aún más protagonismo que en las anteriores, y te permite interiorizar mejor en estos mundos que se van oscureciendo disimuladamente, pero llegando a un punto doloroso; realmente quieres a estos personajes. Esto último se aplica no solamente al dúo principal, ya que el arco de Mike también llega a un punto culmine en esta temporada. Durante los primeros episodios comienza cercano a su núcleo familiar, pero desde la mitad de temporada en adelante se embarca en una tarea encomendada por Gustavo Fring que finaliza de forma estremecedora. Mientras Jimmy nos entretiene con sus travesuras, el mundo de Mike es tensión, una combinación que funciona de maravilla.


De similar manera, el personaje de Nacho sigue un camino tortuoso. Comienza la temporada casi muerto, y se le da el tiempo perfecto para que sintamos el dolor de un personaje que parece estar pagando sus errores demasiado caro. Alejado de su padre, habiendo fracasado en todo lo que se propuso y prisionero del poder de los Salamanca, un final que parece definitivo. Es destacable la forma en que Vince Gilligan logra meter conceptos fuertes de Breaking Bad y hacerlos calzar de manera tan auténtica en todas las historias presentes en la serie. Desde pequeños detalles, hasta personajes como Héctor Salamanca. En esta cuarta temporada es donde más conexiones hay, pero sin explicaciones de más, ni fan service forzado, todo está en su medida justa. Y aún más importante, la serie logra con méritos propios que al fin podemos comenzar a dejar de extrañar a ese primer amor.

El viaje de Jimmy por esta temporada nos deja la sensación de que es la primera vez que conocemos realmente al personaje. Ya no podríamos volver a mirar al Saul Goodman de Breaking Bad con los mismos ojos, y al igual que lo de Mike, son cosas dolorosas para el fan, pero que también hacen crecer aun más la obra original. Profundizando más en lo que significa Saul Goodman para esta conexión con Breaking Bad salta la pregunta de si esta actitud tan drástica del personaje se trata de un modo de defensa eterna contra la sombra de Chuck, o de si el personaje se ha liberado honestamente de ese pasado. Es una discusión que desconcierta durante el transcurso de toda la temporada, y parte importante de ese desarrollo nos lleva al precioso décimo y último episodio. “Ganador” es derechamente el episodio más doloroso de toda la serie, tanto por lo anteriormente mencionado en el arco de Mike, hasta este capítulo crucial y rompecorazones sobre la relación de Jimmy y Chuck. Es simplemente maestro.


Better Call Saul es tan grande que puedes agarrarla de cualquier lado y seguirá siendo una joya. No importa si no viste Breaking Bad, porque ha logrado sustentarse a sí misma desde un principio. Logró ganarse su espacio con una suma de personajes que siempre fueron excepcionales, y quienes lograron justificar la existencia de una serie que nadie debería perderse. Quedará una última temporada pendiente que tendrá que cerrar definitivamente la historia. ¿Se sumará Walter White? La espera será larga.


Por Andrés Leiva

10/09/18

[Reseña libro] Pinochet Ilustrado de Guillo: Un rey sin trono

A diez años de su publicación original Guillo regresa con su clásico del humor gráfico. Un Pinochet pequeño al que la corona le queda grande. Guillo inspirado en el relato “El traje nuevo del emperador” de Hans Christian Andersen logró retratar una época terrible con la agilidad de la punta de su pluma.


Un testimonio atemporal que permite acercar a los lectores a lo que fue la dictadura y “el retorno a la democracia”.

Para Guillo el humor es la expresión más cercana al amor y a la libertad. Tal como a él le ocurrió en los tiempos que corrían, la censura y la autocensura era perder esos sentimientos que le otorgaba su ingenio.

La interpretación del autor logra entregar escenas icónicas, desde quioscos con diarios censurados hasta a ver al deteriorado emperador intentando borrar los nombres de los detenidos desaparecidos. Mensajes potentes que causan reflexión, risa y silencio; la historia de Chile contada desde primera mano por uno de sus protagonistas.

El libro se encuentra disponible en librerías desde hace algunas semanas bajo el sello Reservoir Books de Penguin Random House. Los invitamos además a revisar la web oficial de Guillo para conocer más sobre este importante ilustrados nacional. 


Por Constanza Lobos

10/08/18

[Noticia cine] Sorpréndanse con este plano secuencia de Kidding

El regreso Jim Carrey junto a Michel Gondry luego de colaborar en 'Eterno Resplandor de una mente sin Recuerdos' es una realidad desde hace varias semanas. Hablamos de 'Kidding', una comedia dramática que está siendo emitida todos los domingos en la televisión estadounidense.


El tercer episodio llamado “Every Pain Needs a Name” sorprendió a los televidentes con plano secuencia muy elaborado, y ahora podemos ver el video detrás de cámaras de cómo se realizó. Aunque no hayan visto la serie, los invitamos encarecidamente a ver este video donde se visualiza el impresionante trabajo de planificación detrás de un plano secuencia de este tipo.


Por Andrés Leiva

Concurso Avant Premiere - Halloween / Terminado

El próximo jueves 18 de octubre llega a nuestros cines favoritos la película Halloween. La cinta está dirigida por David Gordon Green y protagonizada por la gran Jamie Lee Curtis.... ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Andes Films tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su juerga de asesinatos en la noche de Halloween de hace cuatro décadas.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Andes Films Chile.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el lunes 15 de octubre. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el martes 16 de octubre a las 19:30 hrs., en Cinemark Florida Center. 




Trailer


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

10/05/18

[Reseña libro] Las Renegadas: Una joven escritora lee a Gabriela Mistral

Volver sobre la poesía que ya habíamos leído, siempre es una experiencia nueva. Creíamos saber de qué trataba, pero descubrimos aristas que no habíamos contemplado, lo cual transforma nuestro pensamiento y sentimiento. Esta experiencia ocurre cuando leemos la antología Las renegadas, publicada por Lumen (Penguin Random House). La selección y prólogo están a cargo de la talentosa Lina Meruane, por lo que esta antología reúne a dos mujeres importantes de la literatura nacional, que no confluyeron en el tiempo, pero sí en la pasión y amor por la literatura.


Lina Meruane homenajea la pluma de Mistral, recogiendo los poemas que tienen como tema central a las mujeres, aquellas que de alguna u otra forma han abandonado los parámetros impuestos por la sociedad, para ir en busca de otros ideales. Por esa razón, la palabra renegada, es significativa en todos los sentidos posibles. Y en este gesto, la sensatez de Meruane sorprende porque finalmente, vuelve a dar un significado a los poemas de Gabriela Mistral y da cuenta del por qué leerla hoy en día, es tan necesario. Justamente, estamos en una deconstrucción y, al mismo tiempo, resignificación de nosotras mismas, en el cuestionamiento sustancial de cómo somos, cuál es nuestro espacio y cómo nos armamos desde nuestra propia naturaleza, abrazando los ideales que soñamos sin las normas patriarcales de por medio.

Ahora bien, y tal como comencé esta reseña hablando del retorno, volver a Mistral es iniciar un camino que ya habías recorrido, pero que por alguna razón se vuelve excitante, apasionante e inesperado. Te atrapa y no te suelta hasta que logras entender que la poesía de Gabriela logró reunir y darle un espacio necesario a la diversidad de mujeres, con las que quizás compartió, escuchó, observó o simplemente habitaban su imaginación. En su escritura habitan las antiguas y nuevas generaciones, y en ese sentido su figura se transforma en una visionaria y en un espejo que camina entre las generaciones. Desde donde se encuentre nos vuelve a interpelar y a hablar desde el lugar de la grandiosidad y genialidad de su literatura.

Mención más que necesaria y especial para el prólogo de Meruane, quien logra cautivar con el relato de su experiencia como lectora desde la adolescencia, de la poesía de Gabriela Mistral. Titulado como “Una en mí maté”, da cuenta de cómo la figura de la poeta, tan mal leída por la sociedad de nuestros tiempos, se transformó en una ardiente inspiración para quienes hemos soñado con escribir. Así, nos relata cómo su lectura fue transformadora, al señalar que: “En mi lectura se ascendieron las voces de tantas mujeres que, como ella, se habían apartado del recorrido que les señalaba su tiempo. Mujeres que, siguiendo el oscuro mandato de la poeta -una en mí maté… ¡vosotras también matadla!-, habían aniquilado a la que en ellas eran sumisa y sedentaria”.

Como recomendación, ojalá el acercamiento a este libro sea desde la soledad física, pero en compañía de sí misma porque para leer a Mistral y Meruane no se necesita más que tenernos a nosotras, para soñar a través de la palabra. Donde estés que este libro te transforme y te inspire a seguir tus ideales más profundos y oprimidos.

Por Belén Gajardo

10/04/18

[Reseña cine] Reinos: Un drama honesto y más oscuro de lo aparente

Hoy se estrenó Reinos, película chilena dirigida por Pelayo Lira y protagonizada por Diego Boggioni y Daniela Castillo. La historia nos presenta a Alejandro, un estudiante de periodismo que comienza una amistad con Sofía, a quien conoce por redes sociales. Ambos estudian carreras distintas, pero en la misma facultad. Al poco tiempo, la amistad entre ambos se transforma en una pseudo relación basada en mantener relaciones sexuales con algo de sadomasoquismo. Y es difícil decir algo más de la trama, porque la película es básicamente eso, al menos desde lo evidente. El trasfondo está en entender qué es lo que une a estos personajes, y las implicancias de esta necesidad por cederle el control al otro en una relación de este tipo.


En primer lugar, es una historia que llega a sentirse cercana por estar bien escrita y gracias a una buena cinematografía. Ya sea el ambiente universitario, o la soledad inserta en cada habitación, todo es verídico. Las actuaciones principales también son fundamentales para que no se pierda esa sensación. No es que haya una química especial entre Diego Boggioni y Daniela Castillo, pero se notan comprometidos con sus personajes, especialmente por el desafío que plantea su forma de relacionarse. Hay una escena en que se ponen a cantar estando ebrios y está muy bien lograda, quizás uno de los grandes momentos de la cinta. Hay personajes secundarios, como los amigos de Alejandro, que igualmente cumplen bastante bien su función en la trama. En ese sentido, no se siente que haya cosas demás, o que ralenticen el ritmo de la película.


En el lado menos positivo, sentí que las escenas sexuales son algo excesivas. Se justifica que existan, son la base que explican el conflicto de ambos personajes, pero hay algunas que podrían haber sido más acotadas, o haberles dado un giro dramático mayor que aportara más a lo demás. Hay que considerar que la película no sobrepasa la hora veinte de duración, lo que me hizo sentir que ese tiempo pudo haberse aprovechado en darle un poquito más de desarrollo a la relación de la dupla. Así se habría ganado un peso adicional para un final que, igualmente llega a ser satisfactorio.


De todas formas, puedo recalcar que Reinos es un drama honesto con un fondo más oscuro de lo aparente. La soledad acompaña a los protagonistas de manera creciente, y todo lo que le puede faltar a la historia de desarrollo lo suple con una propuesta bien filmada y clara en sus convicciones. No digo que sea una obra sobresaliente e imperdible, ya que, de hecho, no es apta para todo tipo de público, separándola en primer lugar como una película para adultos. Pero al menos es capaz de contar lo que se plantea, en la duración que debía tener y sin caer en lo básico. Algo que siempre hay que valorar en el cine chileno.


Por Andrés Leiva

[Reseña cine] Venom: La involución del género superhéroe

Ha llegado otra semana, y con ello, nuevos estrenos para nuestra cartelera. Y entre todos ellos, el tan anticipado filme en solitario de Venom, uno de los personajes más emblemáticos del universo de Spider-man. A pesar de llegar sin la compañía del arácnido, esta película en solitario de Venom prometía, y es que con Tom Hardy como protagonista no podía salir mal… ¿o sí?


El gran problema de Venom, es que desperdicia gran parte del primer acto en tratar de contarnos una historia de origen donde la trama se revuelve entre explicaciones innecesarias y muy poca acción. Y cuando al fin llega la acción, parece más un filme de Michael Bay que una película de superhéroes moderna.

Y es que ese es el gran pecado de Venom: ser sólo una película de acción, cuando hoy en día las películas del género superhéroe apuestan a mucho más que eso. Porque el estándar con el que medimos a estas películas se ha vuelto más exigente con los años, ya no sólo bastan los choques, peleas y explosiones. Como audiencia, ahora esperamos personajes contradictorios e historias enriquecedoras.


Pero si algo es seguro, es que las explosiones, golpes y colisiones nunca dejan de ser divertidos. Así, Venom al menos garantiza un buen rato de entretención, quizá no durante TODA la película, pero si gran parte. Porque si ver simbiontes alienígenas darse y no consejos no te entretiene, no sé qué lo hará.

Además, Tom Hardy hace lo suyo como Eddie Brock, aportando una buena dosis de comedia y simpatía para el personaje, uno que contrasta sumamente bien con el impulsivo Venom, cuyo diseño está tan cerca como se podía pedir de su fuente original.


Últimamente, Venom es una película que sólo destaca por unas cuantas cosas en un mar de buenas intenciones, lo que no detendrá a muchos de disfrutar de un filme de acción como tantos otros que van y vienen durante el año.


Por José A. Pino

[Reseña cine] Un pequeño favor: Risas muy sensuales

La descripción de esta película se resume en la suma de sus actrices principales: Anna Kendrick (bien clumsy, pava, tipo La Paz Bascuñán gringa) y Blake Lively (que es como… la personificación de lo sexy después de Angelina Jolie y Megan Fox). Eso es todo. Una película bien torpe, divertida awkwardmente, pero muy sensual todo el rato, de cómo es posible comerse todos con todos porque, bueno, podemos y fin… en el contexto de la maternidad ¿Un poquito raro? Sí, pero funciona y súper bacán (sí, muy 2000’s decir “bacán”, pero es humor tipo 2018).


La historia es más o menos, sin spoilers claramente, esta: una mamá viuda, típica mamá que está metida todo el día en el colegio y quiere hacer todas las actividades y se viste como una socker mom, se hace amiga de la mamá top, que trabaja en una revista de modas y toma martinis… sin motivo aparente. Y la primera mamá, Stephanie (que a todo esto, obviamente es Anna Kendrick) se considera desde el día cero la mejor amiga por siempre de la segunda mamá, Emily (que obviamente es Blake Lively) y se ofrece a hacerle todos los favores de la vida posibles. Entre esos, cuidarle a su hijo (que es amigo del hijo de Steph porque van en el mismo curso, pero es absolutamente insufrible).


Cuento corto, un día la Emily llama a la socker mom y le dice que, por fis, le cuide al niño porque tiene mucho trabajo y chao, no vuelve más. Entonces, la socker mom (Stephanie) se pone a buscarla y hace todo famoso a través de su video blog (con consejos muy buenos sobre cómo ser una buena mamá y eso)… y ahí queda la embarrada porque todo es muy raro y ¿está muerta? ¿o es un engaño? ¿o la mataron? Entre medio está el esposo (hot asian guy) que complica la vida de todos porque es muy guapo, principalmente.


Por si no lo sabían, esta película es también un libro. Es decir, está basada en una novela de Darcey Bell (a cuya reseña pueden acceder haciendo click aquí). Si no la han leído, léanla después de haber visto la película porque agrega detalles sabrosones que podrían hacerles no disfrutar tanto la peli como se merece por estar comparándola.

Si ya lo sabían y se leyeron el libro, vayan a la película como un libro en blanco. La parada es muy distinta. La personalidad de Stephanie es muy diferente y Blake Lively hace una reinterpretación de Emily (que funciona, sí, pero es, a fin de cuentas, una reinterpretación). Y –como si fuera poco- el final es completamente nuevo. Cien por ciento. Si había algo que no les cuadrara de cómo termina el libro, olvídenlo: hay incluso personajes nuevos y es otra cosa.


Entonces, recomendada para toda audiencia mayor de 14 (igual que el libro), bien chistosa, bien amigable, incluye un asiático muy guapo y a Blake Lively. Anna Kendrick da risa. Pueden ir si ya se leyeron el libro, pero no se lo lean antes de ir si no lo han hecho ya. Ahora en cines. Go. Go. Go.


Por Adriana Villamizar

[Reseña cine] L'amore con te: Una historia de amor distinta pero agradable de ver

El cine italiano también se hace presente esta semana con L'amore con te, una liviana y agradable historia romántica dirigida por Silvio Soldini. Comienza con nuestro protagonista Teo (Adriano Giannini) participando de una experiencia donde gente habla en una pieza oscura sin conocerse. El es un publicista cuarentón, mujeriego y experto en meter chivas que mantiene una relación amorosa de dos años. Poco después, vitrineando en una tienda escucha una voz familiar. Es Emma, una ciega fisioterapeuta con quien habló en la experiencia anterior, y al verla por primera vez salta el amor. De ahí, las mentiras junto a las nuevas experiencias por acercarse a alguien con la sensibilidad de Emma llevarán a Teo a darle una nueva perspectiva a la vida.


Aunque la película pertenece al género de comedia romántica, está más cercana a lo sensorial y con tintes dramáticos que a la comedia propiamente tal. Me refiero a que sus elementos de comedia son leves y necesarios para mantener el tono liviano, pero todo el énfasis se pone en la fascinación por descubrir el mundo de una persona ciega, tal como lo dramático del asunto. Eso es lo que le da frescura a una trama que igualmente busca mantenerse en línea con el género. En esas caras de la moneda, es importante el rol de la mejor amiga de Emma, quien está casi ciega, pero siempre firme en su simpatía. El lado opuesto vendría por parte de Nadia, una adolescente que toma clases de francés con Emma y quien no es capaz de aceptar su reciente ceguera. Pero lo más alto sin dudas viene por parte de la misma Emma, interpretada adecuadamente por Valeria Golino, un ejemplo de la mezcla de encanto y sensibilidad que la convierte en un personaje querible de manera instantánea.


El punto bajo se lo llevaría nuestro protagonista, no tiene mucho carisma y todo el arco de su otra relación amorosa no termina cerrando del todo. Es justamente en el último acto de la película donde vi una oportunidad desaprovechada de armar un mejor clímax que le diera más claridad a la evolución del personaje. Pero afortunadamente eso no define lo que te deja la película, porque el otro gran complejo del personaje tiene que ver con una familia distanciada, y la resolución de ese tema es bellísima en su ejecución. Al final, fueron pequeñas cosas que empañaron una película que no deja de ser disfrutable por ningún momento. Por lo que, si quieren ver algo distinto al cine de superhéroes, pero liviano de sangre y que enriquezca nuestra perspectiva de las cosas, denle una oportunidad a L'amore con te.


Por Andrés Leiva

10/03/18

[Noticias cine] Christian Bale luce irreconocible en el primer trailer de VICE

Adam McKay, director de “The Big Short” y con la que ganó un Oscar a mejor guion, vuelve a lo grande gracias a VICE, película que relatará la época más influyente de Dick Cheney, quien fue el 49° vicepresidente de los Estados Unidos. Más allá de la relevancia del contexto histórico en que se desarrolla la cinta, donde la presencia del ex presidente George W. Bush se hace presente desde el primer segundo, lo que más sorprende de este trailer es la increíble transformación física de Christian Bale en el papel de Dick Chaney. Ya lo hemos visto en el pasado llevando su apariencia de un extremo a otro, pero de seguro nunca lo viste como hoy.


 Al ritmo de “The Man” el trailer nos habla de una película que abordará los alcances del poder de un hombre que “cambió el curso de la historia”, esperando también toques de humor negro y un guion bien escrito por parte de un director que podría optar a la gran temporada de premios, lo que calza con su estreno fechado para navidad. Además, no olvidemos que el elenco de esta película es uno de los más llamativos del año, con nombres como Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell, o sea, imperdible. Pongan play al trailer a continuación.



Por Andrés Leiva

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