DISQUS SHORTNAME

5/19/20

[Noticias] Fundación CorpArtes anuncia la realización de SANFIC n°16 en versión digital

El Santiago Festival Internacional de Cine se realizará por primera vez en formato digital para reiterar así el compromiso de Fundación CorpArtes de seguir acompañado a sus públicos en estos tiempos difíciles, con contenidos y experiencias de calidad en torno a las artes y la cultura. El Festival seguirá presente este año y el nuevo formato digital, permitirá llegar por primera vez a personas desde Arica a Punta Arenas, de forma de que todo el país pueda disfrutar de las mejores películas del mundo con acceso gratuito a las secciones tradicionales, incluyendo SANFIC Educa. 

El certamen se realizará entre el 16 y 23 de agosto de 2020. Más información en www.sanfic.com


Durante los últimos meses, la crisis sanitaria que se vive en el mundo debido al avance del Covid-19 ha llevado a la cancelación y suspensión de actividades culturales a nivel nacional e internacional, incluyendo la realización de diversos festivales de cine. Con la convicción de que ahora más que nunca las artes y la cultura tienen un rol fundamental en la vida de las personas, y de forma de seguir apoyando en estos tiempos difíciles a nuestros públicos y al sector audiovisual, desde Fundación CorpArtes anunciamos que la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, se realizará de manera digital, entre el 16 y el 23 de agosto. El festival, que se lleva cabo desde el año 2005, ha alcanzado relevancia nacional e internacional a lo largo de sus 15 ediciones, congregando a más de 273.000 espectadores y exhibiendo más de 1.500 películas.

“En estos tiempos tan difíciles para el sector cultural, como Fundación CorpArtes quisimos mantener las fechas originalmente anunciadas de nuestro Festival, a través de este nuevo formato completamente digital, para así seguir presentes y poder continuar con nuestro compromiso de seguir conectados con nuestros públicos, y acompañarlos en estos momentos con contenidos y experiencias en torno a las artes y la cultura. Por esto es que hemos buscado seguir realizando uno de los festivales de cine más relevantes de Latinoamérica, como lo es SANFIC, lo que significará también la posibilidad de promover y exhibir las producciones audiovisuales más recientes que no han podido estrenarse en salas debido a la crisis que hoy vivimos. Esto nos permitirá que por primera vez nuestra programación pueda verse en todo Chile. De esta forma, reiteramos nuestro compromiso de promover en este tiempo el acceso y la participación en todo el territorio nacional a lo mejor de las artes, a través de películas de excelencia de todo el mundo”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La decimosexta edición de SANFIC se exhibirá de forma gratuita a través de www.sanfic.com, en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, las mismas que recientemente han sido utilizadas por algunos de los festivales más importantes del mundo como Visions du Réel en Suiza. Festival Scope tiene acuerdos de asociación con más de cien festivales de cine en el mundo y Shift 72 tiene entre sus clientes a algunos destacados espacios y certámenes, entre ellos Marché du Film del Festival de Cannes, SXSW, The American Film Market, CPH: DOX, POFF Film Festival.

“En este año especial, estamos trabajando arduamente para contar con una programación especial de calidad, con muchas novedades y diversa como la que nos caracteriza. Las películas visitarán a los amantes del cine en sus casas y de esta forma podremos acompañarlos mostrando lo mejor de las nuevas y antiguas voces que están circulando por los festivales más prestigiosos del mundo o que se verán por primera vez. Cine contemporáneo de autor con películas ganadoras de premios y aclamadas tanto por la crítica como por el público, manteniendo nuestro sello más vivo que nunca. Asimismo, contaremos con prestigiosos jurados para nuestras competencias y realizaremos actividades especiales digital con nuestros invitados. De esta forma queremos seguir apoyando a la industria y estar cerca de nuestro público”, comenta Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

A su vez, SANFIC Industria, el espacio de formación y fomento para el sector audiovisual nacional e iberoamericano del Festival, por primera vez y de forma excepcional, se realizará fuera del marco del certamen en donde su novena versión se traslada para finales de este año, explorando una modalidad mixta; presencial y digital.

“En este contexto donde estamos obligados al distanciamiento físico, y a re-diseñar nuestros espacios para poder seguir potenciando la prolífera producción chilena e iberoamericana, junto con cuidar a los participantes, asistentes, colaboradores y equipo humano, es que decidimos para esta nueva versión de SANFIC Industria movernos hacia finales de año, pensando una modalidad mixta que contemple actividades presenciales y digital. Todo ello, con el fin de seguir ampliando y desarrollando un espacio de encuentro entre productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales, representantes de fondos internacionales, canales de televisión, guionistas, directores, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la inserción de obras (cinematográficas y televisivas) en el ámbito internacional. En los próximos meses estaremos anunciado las convocatorias de las actividades que formaran parte del espacio, la cual contemplará nuevas actividades, alianzas, entre otros”, explica Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria.

La decimosexta edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual.

Más información sobre la edición n°16 de SANFIC en www.sanfic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item