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8/13/22

[Teatro] Del cine italiano a las tablas chilenas: Teatro Finis Terrae estrena adaptación teatral de "I Mostri"

Escrita por el destacado dramaturgo Marco Antonio de La Parra y bajo la dirección de Daniel Marabolí, la nueva coproducción del Instituto Italiano de Cultura-Santiago y Teatro Finis Terrae es una versión libre para el teatro de la icónica comedia homónima italiana de 1963 del cineasta Dino Risi. 

 

En esta comedia negra los monstruos masculinos controlan el poder rompiendo las reglas o torciendo la ley a su favor.


“Que la risa haga pensar, que nos saque los monstruos que llevamos en nuestro día a día”. Así describe Marco Antonio de la Parra su motivación para escribir I Mostri, adaptación para el teatro de la icónica comedia homónima del cine italiano, que se estrena el próximo jueves 18 de agosto en Teatro Finis Terrae y que estará en cartelera hasta el 3 de septiembre. 

Con la dirección y dramaturgismo de Daniel Marabolí, y las actuaciones de Nicolás Pavez, Juan Pablo Peragallo, Juan José Acuña y Linus Sánchez, la nueva coproducción del Instituto Italiano de Cultura-Santiago y Teatro Finis Terrae conjuga múltiples elementos performáticos, sonoros, musicales y visuales que dan cuenta de una visión crítica a las masculinidades desde una perspectiva cómica y contemporánea respecto a las bases del actual modelo de conducta masculina.

“Tras el rotundo éxito de nuestra anterior coproducción, Inferno, nos planteamos un nuevo desafío. Esta vez, en ocasión del centenario del nacimiento de los actores Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi llevaremos al público chileno esta adaptación teatral de la célebre película protagonizada justamente por estos dos grandes intérpretes en la película de Dino Risi con guion, entre otros, del gran Ettore Scola: una comedia amarga y sarcástica sobre la Italia de los 60’; asimismo esta adaptación es una lectura en clave local y moderna de aquella despiadada crítica social, en la cual la risa se transforma en una mueca de penosa conciencia de la realidad”, comenta Cristina Di Giorgio, directora del Instituto Italiano de Cultura de Santiago.

El director teatral Daniel Marabolí sostiene que “la obra rescata dos aspectos importantes de la comedia original: la crítica a las masculinidades y sus formas conductuales que definen su modelo social de comportamiento y, por otra, la comedia negra acorde con los films sociales de la época neo realista italiana”. 

Recogiendo algunos de los 20 episodios del film, en esta puesta en escena local los actores representan con humor negro una diversidad de personajes que exponen la mentira, el fraude, la explotación, la soberbia y el embaucador: un padre monstruoso que convierte a su hijo en un monstruo más peligroso; un fanático abusador; un sacerdote vanidoso; un amante manipulador que confunde a su pareja con un oblicuo afán de protegerla; mendigos que explotan una discapacidad; y un supuesto amigo que se mete en la mente del más débil por ganar dinero. 

“La obra muestra las máscaras de la perversión en un mundo patriarcal. Estas son pequeñas piezas, cuentos discretos pero espantosos. El mal en envase chico. Lo que parece canción o chiste esconde el peligro de toparse con sujetos así” expone el destacado dramaturgo Marco Antonio de la Parra. “No estamos limpios, no somos puros ni diáfanos ni santas palomas. Somos de esos monstruos y vamos al teatro a limpiarnos en la carcajada o la conmoción. Esperamos haber reconocido monstruos propios y ajenos. Y ser mejores personas”, concluye el autor.

 

www.teatrofinistearre.cl

 

COORDENADAS

I MOSTRI

18 de agosto al 3 de septiembre
jueves a sábado, 20:30 h, domingos 19 h
*miércoles 31 de agosto, 20.30 h
$12.000 general, $7.800 adulto mayor, $6.000 estudiantes, otros descuentos consultar en teatrofinisterrae.cl 
Duración: 60 min
Recomendación: adultos (desde +16 con criterio formado)

Teatro Finis Terrae
Pocuro 1935, Providencia, Stgo.

RESEÑA I MOSTRI
La aplaudida película de 1963 del director italiano Dino Risi llega al teatro en una versión del dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra y dirección de Daniel Marabolí. Los actores Nicolás Pavez y Juan Pablo Peragallo representan una diversidad de personajes monstruosos que controlan su pequeña cuota de poder rompiendo las reglas o torciendo la ley a su favor: un padre, un abusador, un sacerdote, un amante, un mendigo y un amigo... En I MOSTRI los modelos patriarcales son nuevamente puestos en jaque con humor y sarcasmo.

FICHA ARTÍSTICA
Versión libre de la película italiana de Dino Risi  |  Adaptación Marco Antonio de la Parra  |  Dirección y dramaturgismo Daniel Marabolí | Elenco Nicolás Pavez, Juan Pablo Peragallo, Juan José Acuña y Linus Sánchez |  Diseño integral Ismael Valenzuela y Claudia Yolín | Composición musical Damián Noguera  |  Diseño sonoro Daniel Marabolí y Damián Noguera | Realización de vestuario Jota Etchepare | Asistencia técnica Víctor Ruiz | Producción artística Sergio Gilabert | Asistencia de producción Javiera Barrientos  |Producción ejecutiva Teatro Finis Terrae | Apoyan Be It y Asociación Cultural Italiana | Patrocinio Escuela de Teatro Universidad Mayor | Coproducción Teatro Finis Terrae e Instituto Italiano de Cultura-Santiago (c) 2022

[Eventos] Con 90 películas nacionales e internacionales se da inicio a la edición 18° del SANFIC, organizado por Fundación CorpArtes

Este domingo 14 de agosto se inaugura oficialmente la 18° edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media-, el cual regresa a la presencialidad en salas de cine de Santiago y en un formato híbrido que considera una parte de la programación en digital para todo Chile entre el 14 y 21 de agosto.


El evento que dará inicio a la nueva versión del certamen se realizará a partir de las 19:00 horas en Cinemark Alto Las Condes, donde se le entregará un Reconocimiento a la Trayectoria al destacado actor Alfredo Castro y se exhibirá la última película en la que participó: “Las Consecuencias”, de la directora Claudia Pinto, la cual será parte de la retrospectiva de sus películas que le dedicará el certamen. La ceremonia contará con la asistencia de Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes; Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC; Alfredo Castro, actor chileno; además de autoridades de gobierno, realizadores, productores, artistas del mundo de la cultura y las artes, y diversos representantes de la industria audiovisual.

"En los últimos dos años el mundo entero ha sufrido un cambio importante y el mundo de las artes y de las culturas no ha quedado exento de esto. Pese a los diversos desafíos a los que nos hizo enfrentarnos la contingencia sanitaria, nos pone muy contentos haber logrado con mucho esfuerzo, retornar a las salas de cine y, por supuesto, seguir acompañando a las personas de diversas partes de nuestro largo país que quieran ser parte del festival a través de nuestra programación digital”, afirmó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“El foco de este año estará puesto en el cine chileno porque SANFIC, en estos 18 años, siempre ha sido una ventana para realizadores de nuestro país que de otra forma no tendrían la posibilidad de exhibir sus obras, más aún ahora que se les han negado recursos para su desarrollo, por lo que consideramos necesario volver a relevar la importancia de la producción nacional”, agregó. 

Programación del festival
En su 18° edición, el certamen contará con 90 producciones nacionales e internacionales, las cuales están divididas en nueve secciones: Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno, Competencia Cortometraje Talento Nacional, Maestros del Cine, Visiones del Mundo, Función Especial, Directoras en Foco, Retrospectiva y SANFIC Educa.

Dentro de los títulos de la selección de películas 2022 destacan las producciones más recientes de los reconocidos cineastas internacionales Paul Schrader, François Ozon, Claire Denis, Andreas Dresen, Bertrand Bonello, Denis Côté, Claudia Pinto, entre muchos otros, además de un Ciclo Retrospectiva del destacado cineasta chileno Patricio Guzmán, el cual incluirá su última película estrenada este mes en Chile, “Mi país imaginario”.

“Estamos muy contentos con la programación de películas de este año. Luego de un arduo trabajo de selección y búsqueda, se podrán ver obras de cineastas de prestigio y jóvenes talentos tanto nacionales como internacionales que nos entregan una calidad artística de nivel mundial. Se incluyen muchos estrenos y películas premiadas en festivales importantes como Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, además de lo más nuevo del cine chileno y 2 retrospectivas de dos de los más destacados artistas nacionales: el actor Alfredo Castro y el director Patricio Guzmán. Una oportunidad única de ver las nuevas producciones para reflexionar, entretenerse y disfrutar de una fiesta del cine” , agregó Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Entre la imperdible selección de películas que anunció el certamen para su edición 18°, se encuentra una retrospectiva de las producciones de los destacados artistas nacionales: Alfredo Castro, actor de cine y teatro, y Patricio Guzmán, reconocido cineasta y documentalista.
 
El galardonado actor chileno, Alfredo Castro, recibirá por primera vez en Chile un “Reconocimiento a la trayectoria” que le entregará el festival en su ceremonia inaugural, además se exhibirá una retrospectiva con seis de las más destacadas producciones de su carrera. Entre las películas seleccionadas se encuentran; Las Consecuencias (2021), de Claudia Pinto -recientemente estrenada y premiada en el Festival de Málaga- que aborda la maternidad y los secretos familiares; Tengo Miedo Torero (2020), dirigida por Rodrigo Sepúlveda-estrenada en el festival de Venecia-, basada en la novela de Pedro Lemebel sobre una historia de amor que transcurre en la víspera del intento de atentado a Augusto Pinochet en 1986; Algunas Bestias (2019) de Jorge Riquelme -ganadora al premio nuevos directores del Festival de San Sebastian-, sobre una familia que queda atrapada en una isla y ve su convivencia afectada cuando aparecen las bestias que esconden; Blanco en Blanco (2019) de Théo Court -ganador a Mejor Director en el Festival Internacional de Venecia de ese año-, que transcurre en el siglo XIX en Tierra del Fuego donde tuvo lugar un genocidio selknam; El Club (2015) de Pablo Larraín -ganadora al Oso de Plata del Festival de Berlín y nominada a los Globos de Oro-, sobre cuatro sacerdotes católicos que viven aislados en un casa de un pueblo porque cada uno cometió un pecado, mas la estabilidad de su rutina se ve interrumpida cuando llega un quinto hombre; Tony Manero (2008) del director Pablo Larraín,-Ganadora Mejor Película en SANFIC4- transcurre en plena dictadura militar y cuenta la historia de Raúl Peralta, un bailarín y asesino de los barrios bajos, que tiene una obsesión por el personaje de “Fiebre de Sábado por la noche”.
 
El cineasta Patricio Guzmán, fundador del Festival Internacional de Cine Documental, FIDOCS, a lo largo de su trayectoria ha recibido más de 70 premios y se ha caracterizado por su aporte al rescate y conservación de la memoria del país. En SANFIC también recibirá un “Reconocimiento a la trayectoria”, el cual se realizó en una ceremonia virtual grabada que se mostrará al público el martes 16 de agosto a las 20:30 horas en Cinemark Portal Ñuñoa, para dar inicio a la exhibición de su última película “Mi país imaginario”.
 
Además, tendrá un Ciclo Retrospectiva dedicado a sus últimas realizaciones que destacan por tener la propia voz del director como hilo conductor del relato, entre estas se exhibirán cuatro cintas dirigidas por él; Mi País Imaginario (2022) -recientemente estrenada en el Festival de Cannes-, sobre el estallido social en Chile, el plebiscito, y el proceso de escritura de la nueva Constitución; La Cordillera de los Sueños (2019) -ganadora a Mejor Documental en el Festival de Cannes-, donde recorre la cordillera de Los Andes para develar los misterios de la historia del país; El Botón de Nácar (2015), que recibió el Oso de Plata al mejor guion y el Premio Ecuménico en el Festival de Berlín; Nostalgia de la Luz (2010), ganadora al Mejor documental europeo de ese año, revela parte de la historia de nuestro país a través de imágenes del Océano Pacífico y de la naturaleza en Chile que muestran que el agua tiene memoria y voz.

Por tercer año consecutivo, se presentará la sección Directoras en Foco, la cual está dedicada especialmente a reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica. Asimismo, muestra la diversidad de miradas que tienen sus creadoras según sus propias vivencias, y el talento de cineastas de todo el mundo que destacan por su estilo y las temáticas que relatan a través de sus últimas producciones.

Las realizadoras que exhibirán sus películas son Anne Zohra Berrached con Copiloto: el mundo será otro (Alemania) estrenada en Berlín ; Diana El Jeiroudi con República del Silencio (Alemania, Francia) estrenada en Leipzig Dok Festival; 8 cuentos sobre mi hipoacusia (Argentina, Uruguay), de Charo Mato y estrenada en FIDBA; Sinjar (España), de Anna M. Bofarull estrenada en Málaga; El Retrato de Ella (Chile), de Fernanda Altamirano Platz, que tendrá su estreno mundial en SANFIC18; y  Zahorí (Suiza, Argentina, Chile, Francia), de Marí Alessandrini estrenada en Locarno.
 
Conversatorios virtuales y encuentros con artistas
En el marco del festival también se realizarán actividades gratuitas y abiertas al público, a través de las cuales se busca generar espacios de reflexión con las personas y las comunidades, dialogar sobre el cine y sobre los desafíos actuales que deben enfrentar realizadores y artistas del mundo de las artes y las culturas.

Los encuentros comenzarán el lunes 15 de agosto a las 19:00 horas en la Sala CEINA del Centro Arte Alameda, junto al premiado actor de cine y teatro, Alfredo Castro, quien conversará sobre su trayectoria en el cine y su relación con la actuación, además de abrir un espacio para responder las preguntas de quienes asistan. La actividad será moderada por el periodista José Mardones y el director artístico de SANFIC, Carlos Núñez. La inscripción es gratuita y ya se encuentra disponible en www.sanfic.com (cupos limitados).

El martes 16 de agosto a las 20:30 horas en Cinemark Portal Ñuñoa, se exhibirá la ceremonia virtual junto al cineasta chileno Patricio Guzmán -la cual fue grabada los días previos-, donde se le entregará el “Reconocimiento a la trayectoria” que le otorgó el festival y se exhibirá su más reciente película, “Mi país imaginario”. Compra de entradas AQUÍ.

El viernes 19 de agosto a las 11:30 horas, se realizará el conversatorio online “Hacer cine hoy: Desafíos y proyecciones” con un panel de cinco directoras que comentarán del presente de la industria en Iberoamérica desde la perspectiva de mujeres realizadoras, y que estarán exhibiendo sus últimas películas en SANFIC18 como parte de la sección Directoras en foco. En la instancia participarán Charo Mato, directora de la película “8 cuentos sobre mi hipoacusia”; Fernanda Altamirano, directora de la película “El retrato de ella”; Anna Borafull, directora de la película “Sinjar”; y Marí Alessandrini, directora de la película “Zahorí”. Mientras que la instancia será moderada por Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria. Inscripción AQUÍ.

SANFIC Educa
Una sección que se ha convertido en una de las más importantes del festival desde su creación en el año 2017 es SANFIC Educa, ya que permite acercar el mundo audiovisual a niños, jóvenes, y a las diversas familias del país. La nueva versión de SANFIC Educa incluye 5 largometrajes y 11 cortometrajes provenientes de Alemania, Argentina, Chile, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Hungría y Rusia, algunos de los cuales han sido exhibidos en destacados festivales internacionales, como el de Berlín, Buenos Aires, Málaga, Monterrey, Sevilla y San Sebastián.

A través de esta sección, SANFIC busca presentar películas de gran calidad de todo el mundo que abordan temáticas como la amistad, la adolescencia, las relaciones familiares, la neurodiversidad, el género, la naturaleza y la migración, seleccionadas especialmente para que niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias, puedan reflexionar en torno al lenguaje audiovisual y cinematográfico mientras adquieren herramientas que complementan su pensamiento crítico y creatividad. También tiene el objetivo de poder llegar a aquellas comunidades que por lo general tienen menor acceso a expresiones culturales y artísticas, entre ellos niños, niñas y jóvenes vulnerados de derechos, personas privadas de libertad y personas en situación de discapacidad. 

Este año se realizarán más de 30 talleres en torno al lenguaje audiovisual y se exhibirán alrededor de 100 visionados de películas en formato presencial, lo que permitirá a más de 2000 niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad y privadas de libertad acceder a la programación de SANFIC EDUCA, en las sedes de instituciones de distintas regiones como: SIP Red de Colegios, Corporación Cultural de Puente Alto, Corporación Cultural de La Pintana, Gendarmería de Chile, Servicio Local de Educación Pública Barrancas, Colegio Sol del Illimani, Colegio Leonardo Da Vinci, Municipalidad de Maipú, Fundación Mawén, Centro Cultural de Osorno, Centro Cultural de Coyhaique, Bodegón Cultural de Los Vilos, Teatro Regional de Rancagua, entre muchas otras, gracias a una alianza de estas organizaciones con Fundación CorpArtes. Además, algunas películas de SANFIC Educa se podrán ver en formato digital desde todo Chile, comprando la entrada a través de www.sanfic.com.
 
Asimismo, junto a estas instituciones se realizará un encuentro virtual en el marco de “Comunidad SANFIC” y como parte de las actividades del certamen, donde se abrirán cupos para que los cinéfilos puedan participar de las dos sesiones que tendrá el encuentro virtual “Directoras de cine chilenas contemporáneas” el martes 16 y jueves 18 de agosto a las 18 horas junto a la destacada directora, montajista y docente, Isidora Marras. Inscripción AQUÍ.

El jueves 18 de agosto a las 19 horas también se realizará una conversación junto a la directora argentina, Betania Cappato, quien presentará su película “Una escuela en Cerro Hueso”, que fue premiada en la sección Generation del Festival de Berlín (Mención especial) y que forma parte de la programación 2022 de SANFIC Educa. Inscripción AQUÍ.

En el contexto de SANFIC EDUCA, también se realizará el “Ciclo para educadores: El Cine en mi clase” que estará compuesto por 3 instancias de formación, que serán realizadas por especialistas del cine y educación. Las sesiones abordarán diferentes temáticas ligadas al lenguaje cinematográfico; el cine como mecanismo de enseñanza, el lenguaje audiovisual como recurso pedagógico, entre otras. Estos encuentros de educadores se realizarán los días 11, 17 y 24 de agosto a las 18:30 horasInscripción AQUÍ.

La selección de películas podrá ser vista por el público durante la realización del festival, exclusivamente en las salas y sedes del certamen, y una sección de su programación podrá verse en formato digital para todas las regiones del país. Las entradas para las funciones online se adquieren a través de www.sanfic.com y tendrán un valor $2.500(más recargo por servicio), mientras que las funciones presenciales tendrán un valor de $3.000. Toda la información del Santiago Festival Internacional de Cine 2022 se encuentra disponible en www.sanfic.com

 Revisa la cartelera en sedes presenciales AQUÍ
Revisa la cartelera digital (disponible para todo Chile) AQUÍ.

8/11/22

[Tendencias] Locura en apertura de tienda de streetwear de mil metros cuadrados

Miles de personas, desde diversas comunas de la Región Metropolitana, llegaron hasta el Mall Costanera Center para la gran apertura de la nueva tienda de BOLD de mil metros cuadrados. Esperaron desde muy temprano hacia las afueras del centro comercial para hacer fila y ser de los primeros en vivir una nueva experiencia de compra en el streetwear. 


Tampoco pasó desapercibido entre los fanáticos de las zapatillas y la cultura urbana en el mundo digital, ya que el consolidado programa La Junta, conducido por Julio César Rodríguez y que entrevista a rostros de la escena musical chilena todas las semanas, se hará presente durante los tres primeros días de apertura con una transmisión en vivo desde su canal de Youtube. Entre risas, hablarán de zapatillas, ropa y estilo, haciendo partícipes también a los miles de conectados con sorteos y premios. 

La nueva tienda flagship de BOLD, ubicada en el tercer piso del mall Costanera Center, contará con 1.000 metros cuadrados para exponer marcas y productos exclusivos en el mercado. Es la primera tienda de esta categoría con una propuesta arquitectónica y de interiorismo que invita al consumidor a un recorrido pre-diseñado que pretende guiar la experiencia intuitiva de compra. 

Los espacios de la tienda invitan al consumidor a una experiencia que va mucho más allá de la compra, sin duda única en la región. Stüssy, Carhartt, Veja, adidas, Nike, Jordan, Puma y Vans son solo algunas de las marcas del rubro que ofrece esta tienda de líneas exclusivas, dejando un rincón específico de retro basket dentro de la gran tienda. En ese sentido, la tienda cuenta con todo lo necesario para poder exhibir lo mejor en productos para hombre, mujer y niño, con un zapatillero nunca antes visto en el mercado nacional. 


“Yáneken está inaugurando la tienda más grande en toda su historia. Es un gran sueño hecho realidad entregarle la mejor tienda del mundo a nuestro público. Para esto, el mall Costanera Center, debido a que confluyen públicos de distintas zonas de Santiago y es accesible a un gran número de personas que antes no tenían una tienda de estas características, es motivo de orgullo”, comentó Magdalena Cox, gerente de marketing de Yáneken. 

La tecnología al servicio de las personas 

Esta es la primera tienda de la marca que contará con el novedoso sistema de Click & Collect. Esto permitirá agilizar el proceso de comprar por el sitio web BOLD.cl y luego retirar en tienda de forma autónoma e independiente, sin la necesaria intervención de personal de tienda. 

Esto es logrado mediante un sistema robotizado automático, que reconoce el código de cada pedido, para finalmente entregar la compra en tus manos.


8/10/22

[Cine] Documental “Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo” debuta en SANFIC con función digital para todo Chile y presenciales en Santiago

El director Nicolás Guzmán debutó en el documental con “Si escuchas atentamente” (2015), centrado en niños que confiesan sus miedos y sueños en torno al futuro, y dirigió la ficción “Víctima Potencial”, estrenada en Tallin Black Nights PÖFF el año 2018. Ahora regresa con “Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo”, largometraje que forma parte de la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, festival que se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de agosto. 


Producido por Francisca Soto además de los reconocidos cineastas Roberto Doveris y Alicia Scherson, el filme tendrá una función digital para todo Chile y proyecciones presenciales en Santiago. 

GUZMÁN: “Comprender a alguien es un ejercicio mucho más complejo y desafiante que simplemente juzgarlo o sentirlo ajeno” 

‘Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo’ es un retrato íntimo en handycam de una funcionaria y de une estudiante de la Universidad de Chile, donde Guzmán trabajó como Jefe de Carrera. 

Victoria decide enfrentar una juventud que había preferido olvidar, pues el amor de un hombre a veces se vuelve una prisión. Poner su vida en relato puede ser una tarea dura, pero al mismo tiempo necesaria para entender quién es. Por otro lado, Nerea está tomando una serie de decisiones que no sabe a dónde le llevarán, ganándose la vida saliendo de forma ocasional con hombres. El mundo ha cambiado, y sus expectativas de vida son muy distintas a las que alguna vez pudo haber tenido Victoria en su juventud. 

“La idea de la película nació cuando Victoria y yo trabajábamos juntos en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile”, destaca el director. “Durante las horas de colación y los tiempos muertos nos fuimos conociendo mejor hasta volvernos amigos. Su vida no había sido fácil, pero me sorprendía como el motor que la sacaba adelante era el amor que sentía por sus personas cercanas. Creo que hay una nobleza admirable en eso y le propuse hacer una película sobre ella, como una forma también de escapar al tedio de nuestros puestos de trabajo”. 


El origen de esta película tiene algo de redención, “fue mi forma de rebelarme contra el cine tradicional, porque en un guion de ficción ella y yo seríamos personajes terciarios, sin nombre, figurantes cuyo nombre sería la función que desempeñan”, agrega Guzmán. “El plan consistió en hacer una película que desarticulara la idea de que el mundo está ordenado por personajes protagónicos y personajes secundarios. Si bien el cine ha consagrado esta estructura, creo que también desde el cine se puede romper con la lógica de que hay gente interesante y otra que simplemente no lo es. Lo común y corriente entonces no serían los personajes de este documental, sino que la facilidad con que podemos pasarlos por alto. La vida cotidiana tiene su propia épica, a veces ésta parece sencilla, pero es justamente en ella donde podemos reconocernos”. 

Es un largometraje documental que explora el lenguaje experimental por medio de una serie de juegos formales. “El más evidente es que intercambiamos a los personajes de locaciones, es decir las llevamos a los espacios íntimos que le otre habita. A medida que la estructura avanza, este cruce espacial da paso a uno biográfico, Victoria habla en primera persona como si fuera Nerea y Nerea habla en primera persona como si fuera Victoria. Esto lo hacemos mediante un intercambio de cartas. El largometraje contiene fuertes componentes de retrato íntimo, ocupando incluso material de archivo registrado por Nerea y tiene como consecuencia que exista un elemento pop en las imágenes del documental”, destaca el cineasta. 

Guzmán confiesa que es un admirador de Nerea y Victoria. “Me impresiona la valentía con que enfrentan las cosas que les ha tocado vivir. Creo que mirar nuestro pasado y ponerlo en relato es un ejercicio que puede ser muy doloroso y que no todo el mundo es capaz de hacer. Elles no solo logran esto, sino que también abren un espacio dentro de su corazón para acoger a la otra persona”. 

“Es un documental que trabaja a un nivel profundo el concepto de la empatía”, remarca el director. “Trata sobre la juventud de dos personas muy distintas, pero que en vez de querer remarcar las diferencias entre ambas, apunta a encontrar sus similitudes. No tiene como propósito contrastar dos generaciones. Le pedimos a cada une que escribiera una carta bajo la premisa ‘Si no me atrevo a decirlo, que alguien lo diga por mí’. Luego intercambiaron estas cartas para que pudieran interpretarlas en primera persona, como una forma de habitar la intimidad del otre. Nos impresionó mucho el resultado de esta dinámica, la manera en que lograron ponerse en el lugar del otre y comprender de manera sincera cómo se sienten respecto a la vida. Comprender a alguien es un ejercicio mucho más complejo y desafiante que simplemente juzgarlo o sentirlo ajeno”. 

Guzmán agrega: “Este documental fue realizado con el apoyo de la Universidad de Chile y la Facultad de Comunicación e Imagen. Y es un caso muy particular, pues retrata de manera íntima a miembros de su propia comunidad. Creo que esto es un gesto importante y no muy frecuente. Que una institución sea capaz de mirarse a sí misma y ponga en relevancia las historias de vida de quienes la componen”. 

SINOPSIS 
Habitar la intimidad ajena permite mirarse a uno mismo con distancia. Victoria es secretaria de la escuela de cine en la que José estudia. Si bien apenas se conocen, intercambian sus historias de vida para encarnar la juventud del otre. La premisa de este ejercicio de empatía fue “si yo no me atrevo a decirlo, que alguien lo diga por mí”. 

FUNCIONES 
Funciones Presenciales 
Viernes 19 de Agosto, 20.30 hrs. - Portal Ñuñoa/ Sala 3 
Sábado 20 de Agosto, 17.00 hrs. - CEINA 

Función Digital: Desde el viernes 19 a las 21.50 hrs. (100 tickets disponibles) 

REDES SOCIALES 
Instagram: @nina.nino.films

[Tendencias] Hardy Muñoz estrena su primer documental: Un desafío constante

El talentoso piloto nacional de motocross y atleta Monster Energy, hoy radicado en California, Estados Unidos, ya prepara lo que será un cierre de año cargado de competencias y con los ojos puestos en nuevos saltos en su carrera durante 2023. 


El piloto chileno Hardy Muñoz no pone freno durante 2022. A sus participaciones en el Monster Energy AMA Supercross y el Pro Motocross, el temucano hoy sorprende a todos lanzando su primer documental denominado “Un desafío constante”. 

El clip de casi 13 minutos de extensión aborda sus comienzos en la disciplina del motocross en Temuco, su ciudad natal, los logros de su carrera, donde destaca el título del Motocross Championship Loretta Lynn's —torneo amateur más importante de Estados Unidos y momento donde se transformó en el primer latinoamericano en alzarse con la corona del certamen—, además de sus desafíos de cara al próximo año, donde espera seguir luchando en la cima de este deporte. 


“Sin dudas que es un gran impulso para mi carrera lanzar este documental. En parte, retrata lo que he vivido desde el inicio en Temuco, hasta llegar a donde estoy hoy, acá en California, por lo que espero que más temprano que tarde podamos dar el salto definitivo en las competencias más importantes de motocross en el mundo”, aseguró Hardy, quien por estos días continúa con sus desafíos en Norteamérica al seguir en la disputa del Pro Motocross 2022. 

La pieza audiovisual del ‘243’ —número con el cual el piloto chileno compite en Estados Unidos— ya se encuentra disponible en su cuenta oficial de Youtube pinchando este enlace y tiene como fin seguir aportando en la carrera de Muñoz, en la búsqueda de nuevos auspiciadores que se interesen en formar parte de sus futuros desafíos que, en principio, avizoran un horizonte prometedor en la trayectoria del joven de 21 años. 

Tal como reza el cierre documental de la estrella nacional de motocross, “esto no es una despedida, es solo el comienzo” para un Hardy Muñoz que ya piensa en un próximo año lleno de adrenalina sobre su moto. 

Sigue a Hardy en su cuenta de Instagram @hardymunoz.

8/08/22

[Tendencias] Día Internacional del Gato: Top 10 de lugares donde regalonear a tu mascota

Hoy, los videos de gatos que circulan en la web suman millones de visualizaciones e interacciones, sobre todo en redes sociales. Al ser protagonistas de famosos memes, muchos se han convertido en estrellas mundiales, como el felino que toca el piano o el gatito gruñón sentado frente a un plato de ensalada.


Como muchos saben, ya comenzó “el mes de los gatos” y con ello, se conmemora el Día internacional de estos animales el lunes 8. Agosto es conocido como la época emblemática de los felinos producto de que los maullidos y paseos nocturnos se vuelven en algo recurrente en estos días. 

 

Lo cierto es que, si bien muchos de estos felinos domésticos tienen fama de ser esquivos o mañosos, cada vez es más inevitable resistirse al encanto natural de un gato. Sea su tranquilidad, curiosidad o sus ganas incontrolables de jugar, saltar y correr, hipnotizan a los humanos o incluso, hacen reír.


 

Si tienes uno o más gatos,  celebra su día especial con su comida favorita o comprando un juguete nuevo. Durante este lunes 8 de agosto, los comercios adheridos a Fpay tendrán todas las opciones que buscas. Solo debes ingresar a tu billetera Fpay -o descargarla en caso de no tenerla- e ir a tu petshop más cercano adherido a la App: Catdog ShopPet Point LarraínPet Point ApoquindoLas Brisas PetshopCreapet HuaquénFron de Fronda,  Animal AdventureMaskotaMis Peques Mascotas y Amigos Peludos. ¡No te lo pierdas y regalonea a tu gatito!

8/06/22

[Teatro] NO LLORAR Primer estreno 2022 en Teatro La Memoria (11 al 28 de agosto)

Tres observadores de DDHH se han autoconvocado para salir a grabar, documentar y denunciar posibles violaciones ocurridas durante el estallido social. La aparición de una cámara con grabaciones anónimas pone en conflicto los pasos a seguir de estos observadores. ¿Cómo observar esa imagen para defender a alguien? ¿Su labor se reduce solo a observar, o a tomar acción en el momento en que se producen los hechos? 


NO LLORAR es el cuarto montaje de la compañía Teatro De Subsuelo, que desde la revisión de tragedias griegas y con tres performers en escena, cuestiona la contingencia de la realidad y aborda como eje central el intento por dar dignidad a todas y todos los cuerpos, incluso los muertos. 

La obra se estrenará el próximo 11 de agosto en Teatro La Memoria, bajo la dirección de Juan Diego Bonilla y la propuesta dramatúrgica de Tomás Henríquez, basada en la clásica obra Antígona de Sófocles y textos de la teórica Judith Butler. “La obra es una manera de reactivar nuestra memoria reciente sobre el evento que sucedió hace más de dos años en el país y, que de alguna manera, recién estamos comprendiendo los efectos sociales y culturales que dejó. Entonces, la manera de darnos cuenta es volver a revisitar los orígenes, dialogar y tener un pensamiento crítico para que no quede en el olvido, en una memoria inactiva”, señala el director. 

La actuación es encabezada por Xabier Usabiaga, Ignacia Agüero y la ganadora del Premio Revelación, Premios Caleuche 2022, Victoria de Gregorio, quien menciona que después de haber pasado casi 3 años del estallido social “hay una distancia para poder ver, hay una comprensión distinta, empiezan a aparecer nuevas preguntas y nuevas inquietudes que nos gustaría compartirlas con el público. No queremos plantear ninguna verdad, sino que el público se pregunte cosas con nosotros”. 

Compañía Teatro De Subsuelo nace en 2014 bajo la premisa de relacionar la palabra con la musicalidad como soportes dramáticos. Las obras que forman parte del repertorio de la compañía son: Animales a la orilla (2014), Cuando Explote la Tercera Bomba (2015) y Bacantes (2019). 

Temporada en Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia, Metro Salvador). Primera temporada: 11 al 28 de agosto, 2022. Jueves a sábado: 20.00 hrs. Domingo: 19.00 hrs. Entradas: Ticketplus.cl. $8.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad. Duración: 90 min. Recomendación: mayores de 12 años. 

Reseña 
Santiago de Chile, enero de 2020. Tras el estallido social de octubre, y con millones de imágenes circulando, un grupo de observadores de Derechos Humanos se reúne para realizar un informe, en el cual deben plasmar un registro objetivo de la represión que se vive en las calles. La aparición de un video con imagen de mala calidad, muestra un crimen que desatará un conflicto difícil de resolver por los profesionales. NO LLORAR toma como referencia la inmemorial tragedia de Sófocles para generar una reflexión sobre los puntos de vista al observar y la inagotable búsqueda de justicia ante un contexto de impunidad. Cuarta producción de Compañía De Subsuelo, a partir de la dramaturgia de Tomás Henríquez; se basa en documentos, entrevistas y archivos judiciales, para indagar en las diferentes fuentes de registro audiovisual para finalmente preguntarse qué cuerpo es digno de ser llorado.

[Teatro] MIRAR. Nuevo montaje del colectivo Zoológico estrena este sábado 6 de agosto en GAM

Coproducción de Centro Gabriela Mistral y Espacio Checoeslovaquia, y con el apoyo de Goethe-Institut y Proyecto Arde; la puesta en escena que reflexiona en torno a la mirada, su pérdida y los múltiples eslabones que componen el circuito del horror; se estrena el próximo 6 de agosto en GAM. 


Concentrándose en las víctimas de daño ocular devenidas de la revuelta popular chilena de octubre 2019, Colectivo Zoológico se dio a la tarea de crear MIRAR. Nuevo montaje de la agrupación –reconocida por sus trabajos Dark y Casa de muñecas– que el próximo sábado 6 de agosto se estrena en GAM. 

La obra no es un trabajo sobre el estallido, sino que específicamente sobre la pérdida de la capacidad de mirar. El montaje trabaja sobre una mirada que está desvaneciéndose, un ojo que cada vez tiene menos capacidad de percibir la luz y sobre qué tipo de imágenes son las que se proyectan cuando se está sufriendo este daño. En el siglo que estamos atravesando, donde las imágenes ocupan un porcentaje muy grande de lo visible en la cultura popular, ¿fue sólo casualidad que la manera de repeler manifestantes fuera cegándolos? 

“La chica que recibió los disparos de perdigones no está en cuerpo presente. No hay nadie que la represente. Ese cuerpo, en esas condiciones, es irrepresentable. Ella está a través de la cámara y vemos lo que ella ve. Al espectador se le ofrece el cuerpo físico del actor y su imagen a través de procedimientos análogos y digitales para producir que difiera el actor de su proyección”, explica su director, Guille Aguirre. 

MIRAR presenta a una mujer herida por la policía durante una protesta y a los funcionarios que se reúnen para elaborar el relato del incidente. Afuera una turba exige su liberación. Archivos sobre casos de mutilaciones oculares ocurridos en el estallido social fueron una de las fuentes de creación, pero ésta no es una obra documental ni un trabajo sobre la revuelta. “Nuestra Intención es acceder, no sólo a la manifestación de la violencia, sino también a la violencia soterrada, invisible, a los múltiples eslabones que hacen que esa violencia exista”, agrega. 

La puesta dialoga también con Hamlet, de William Shakespeare, y El obsceno pájaro de la noche, de José Donoso, para ampliar la exploración en torno a la capacidad de mirar y a los eslabones que al mismo tiempo reciben y ejecutan violencia en el continuo fluir del circuito del horror. 

“En términos temáticos, la obra propone una reflexión profunda sobre los hechos ocurridos en noviembre de 2019 y meses posteriores que produjeron traumas oculares importantes en los manifestantes, para que hechos de este tipo nunca más vuelvan a ocurrir. Y en términos formales, este proyecto supone que los espectadores sean parte de una obra como nunca lo han sido antes”, completa. 

[Eventos] Este domingo 7 de agosto CELEBRA EL DÍA DE LA NIÑEZ EN DIANA CON JUEGOS, MÚSICA Y TÍTERES

Luego de un amplio abanico de actividades para las vacaciones de invierno, Espacio Diana inicia la celebración del Día de la Niñez con teatro y música para toda la familia. Los panoramas comienzan este sábado 6 de agosto con el Ciclo Titiriteros. A las 16 h, la Compañía Títeres Inoxidable presenta Jimena, amor de hogar. Con técnica de títeres de guiñol, la agrupación retrata la historia de una chica que está a punto de perder su hogar por un personaje codicioso y, para evitarlo, contrata los servicios de un peculiar detective privado. 


ESPECIAL DÍA DE LA NIÑEZ 
El domingo 7 de agosto es el turno de la Compañía Aretè con El mundo es un pañuelo, obra de teatro de títeres que integra narración oral y manipulación de títeres de guante a las 12 h. 

Luego viene MUSICANCIONES, el mismo domingo a las 17 h. El proyecto musical integrado por María José Valenzuela en violín/teclado/voz y Víctor Arriagada en guitarra/efectos y voz, ambos creadores de trayectoria en la música infantil chilena –compositores de éxitos como Que siga el recreo y Pez Pez Pez– presentan juntos su espectáculo, estimulando la creatividad y motricidad de los niños y niñas, con sus juegos y canciones. 

A modo de completar los festejos por el mes de la niñez, el sábado 13 el Ciclo de títeres continuará con Verde suspiro, un viaje a través del tiempo, de la Compañía La Cleta Ambulante; sigue el domingo 14 con la presentación de la banda infantil Piececitos a las 17 h, luego el sábado 20 con El árbol de Pepa y de Pepe, de la Compañía La Buena Mafia; para cerrar el sábado 27 con La búsqueda de los libros perdidos, de la Compañía La Ruta del Teatrino. 

SOBRE ESPACIO DIANA 
Durante 2022 y 2023, Centro Cultural Espacio Diana estará ejecutando su plan de gestión titulado Música y Educación que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaborativas, PAOCC. 

La programación artística contemplada en el plan incluye obras de teatro, talleres formativos, residencias artísticas, tocatas musicales en la azotea y conciertos en el teatro, además de la creación del área de Educación en la que se invita a estudiantes, profesores y administrativos de la Región Metropolitana a vivir experiencias de formación, tanto en Espacio Diana, como en sus propios centros educativos. 

“Creemos que el teatro y las artes funcionan como herramientas de transformación social. En nuestra programación confluyen creadores emergentes y otros de destacada trayectoria, lo que genera un intercambio muy valioso. De igual forma, hacemos un llamado a la comunidad migrante que reside en nuestro entorno a conocer nuestro espacio, optar por nuestros talleres y presentar proyectos. A través de la diversidad cultural podemos reconocer cuáles son los actores relevantes de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, repensar la cultura que está ocurriendo hoy en Santiago”, cierra Juan Pablo Sanguinetti, director de Espacio Diana. 

+ información www.espaciodiana.cl

8/05/22

[Teatro] Panorama de Terror: Obra sobre cosmovisión fúnebre Mapuche se presenta gratis en el Cementerio General este 6 de agosto

Fiel al estilo místico de la compañía Teatro Esqueleto, este sábado –y a propósito del día de la niñez–, su montaje La muerte es un cuento, el viaje hasta el Wenumapu, se presentará gratis en el icónico camposanto capitalino, cerrando así la itinerancia con la que recorrió distintas comunas de Santiago y La Serena. 


Teatro de objetos y muñecos, pop up y lambe lambe se fusionan para crear esta obra inspirada en relatos recuperados de la cosmovisión fúnebre mapuche lefkenche, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas Convocatoria 2021. La función incluye presentación presencial, proyección de versión audiovisual + conversatorio, y transmisión de esta edición por las redes sociales del cementerio. 

Cuenta la creencia que cuando ocurre la muerte de una persona, el alma se separa del cuerpo y viaja hacia la tierra de arriba, hacia el Wenumapu, y lo hace navegando por el río grande, el Futaleufu, que en un punto se junta con el río del cielo, el Wenuleufu, hasta llegar a las estrellas… Inspirada en relatos recuperados de la cosmovisión fúnebre mapuche lefkenche, el próximo sábado 6 de agosto a las 18 h –y a propósito del Día de la Niñez–, la obra La muerte es un cuento, el viaje hasta el Wenumapu, se presentará gratis en el Cementerio General, cerrando así la itinerancia que realizó por distintas comunas de Santiago y La Serena. Ideal panorama para niñas, niños y niñes, amantes del misterio. 

“El primer rito que hace el ser humano es el de sepultar el cuerpo de un ser querido, es lo que nos diferencia de los animales. Antes que nada, fuimos monos sepultureros. Este misterio, que todas las personas enfrentaremos en algún momento, todavía es un tema tabú y poco abordado como sociedad. Nos parece que el arte y la emoción que ésta implica, resultan una buena instancia para reflexionar y poder dar a conocer el valor patrimonial que existe en los ritos funerarios, en este caso, el ancestral, que enriquece nuestra forma de entender la muerte, que finalmente también es entender la vida”, explica Rebeca Téllez, directora, dramaturga e intérprete manipuladora de la obra. 

Fusionando tres disciplinas: el teatro de muñecos y objetos, pop up y teatro lambe lambe, el nuevo montaje de Teatro Esqueleto es una experiencia para dos espectadores a la vez. Toda la historia y el universo sonoro musical se escucha a través de audífonos y todo esto es manipulado por una sola actriz durante 10 minutos. El proyecto financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas Convocatoria 2021, incluye además de la presentación presencial, proyección de versión audiovisual y transmisión de esta edición por las redes sociales de los espacios en que se exhiba. 

La actividad tiene una duración total de tres horas y consta de dos partes: presentación presencial del espectáculo La muerte es un cuento, el viaje hasta el Wenumapu (18 h) para dos espectadores a la vez, con una duración de 15 minutos por función, contemplando dos horas de exhibición. Y la proyección de la versión audiovisual de la obra –también de 15 minutos de duración–con subtítulos en castellano de los diálogos en mapudungun, además de un conversatorio post función (21 h). 

“Siempre me ha parecido que el formato del cuento es perfecto: es simple, acotado y a la vez profundo, posee una magia en sí misma. Se transmitía de manera oral de generación en generación al igual que los relatos de la cosmovisión de nuestros pueblos originarios. La mayoría de los relatos que investigamos partían con “Como cuentan los antiguos…” o “Dicen que…”, y pensando desde ahí gatilló la idea, como grupo, de que la muerte, al ser un cuento, puede tener muchas versiones e historias y que el viaje hasta el Wenumapu puede ser el primer montaje de varios esperando nacer”, completa. 

COORDENADAS LA MUERTE ES UN CUENTO... 
AGOSTO 
Cementerio General 06/08/22 18 h, Presencial 
21 h, Digital + Conversatorio 
sábado y domingo, Virtual por las RRSS de Cementerio General 
Gratis, previa inscripción (cupos limitados) 
teatroesqueleto@gmail.com 


RESEÑA LA MUERTE ES UN CUENTO:
Cuentan los antiguos que cuando ocurre la muerte, el alma se separa del cuerpo y se transforma en alwe, o alma que transita hacia el Wenumapu, el mundo de arriba. Este viaje lo realiza en la balsa de la muerte que navega por las aguas sabias del río del cielo guiada por una sabia anciana que se transforma en ballena. Un espectáculo de teatro de muñecos fusionado con el teatro más pequeño del mundo, el Lambe Lambe. Una experiencia única para sólo dos espectadores a la vez, ejecutada por una intérprete manipuladora, en donde la historia es escuchada a través de audífonos haciendo de este viaje escénico una instancia profunda, mágica e íntima que culmina al observar el final del relato a través de un pequeño visor. Idea original inspirada en la cosmovisión fúnebre mapuche-lafkenche. 

FICHA ARTÍSTICA: 
Dirección General y Dramaturgia: Rebeca Téllez Costabal/ Intérprete manipuladora: Rebeca Téllez / Diseño y realización escenográfica: Gonzalo Peralta / Universo sonoro: Andrés López / Muñecos y utilería: Blanca Gálvez - Rebeca Téllez / Audiovisual: Hernán Verdugo / Asistencia de dirección escénica y asesoría en mapudungun: Elizabeth Vera Maripangui / Diseño de iluminación Lambe Lambe: Luciano Bugmann / Vestuario: Lorena Álvarez / Diseño Gráfico: Lorena Maldonado / Producción: Claudia Gálvez / Prensa: Claudia Palominos. Público: 7+ / Familiar 

SOBRE LA COMPAÑÍA:
Teatro Esqueleto nace el año 2002 por la necesidad de llevar a escena propuestas teatrales que aborden temáticas parapsicológicas, existencialistas, metafísicas y misteriosas. Por este motivo, la compañía ha ido buscando y encontrando su propio lenguaje en la dramaturgia y puesta en escena de sus montajes, resultando como tema transversal en sus obras el miedo a lo desconocido, a la muerte, al amor, a nosotros mismos. Para profundizar en estos temas, se sumerge en el género del terror y suspenso, siendo ahí donde encuentra una conexión directa con un lenguaje que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en vivo y en directo, ya que los mayores referentes se limitan solo al cine y la literatura. De este modo diversos profesionales en las áreas de la actuación, las artes visuales, robótica y música se han reunido en esta agrupación, con el interés común de investigar nuevas poéticas y tecnologías en pro de la creación de una autoría propia en el teatro de género. Desde sus inicios la compañía ha propuesto la investigación e intervención de espacios físicos no convencionales para la realización de sus montajes, preparando al espectador a un estado sensorial y anímico propicio a la experiencia que vivirán y romper con lo convencional de asistir a una sala de teatro. La Compañía se ha presentado en la Ex Cárcel de Valparaíso, Ex Hospital San José, Facultad de Teatro Universidad de Chile, Cementerio General, Bar Cachafaz

[Eventos] Día del niño: ¿Aún sin regalo? Conoce las increíbles promociones de Fpay para celebrar a los regalones de la casa

Este domingo 7 de agosto se celebra el Día del niño, una fecha que cada año es esperada por miles de niñas y niños del país que buscan romper la rutina de la casa y ser consentidos con actividades divertidas, comida rica, y por qué no, uno que otro regalito. 


La celebración, que está enfocada en promover el bienestar infantil y los derechos de los niños, trae consigo muchos preparativos para los papás o adultos del hogar. Al ser día domingo, algunos prefieren hacer manualidades con sus hijos, sobrinos o nietos, una búsqueda del tesoro o un concurso de talentos, entre otras cosas. Sea cual sea el plan, es una instancia perfecta para regalonear a los pequeños y entregarles toda la diversión posible. 

Si aún no encuentras el regalo perfecto o no tuviste tiempo para comprarlo antes ¡tranquilo! Descarga la app Fpay y déjate llevar por las excelentes promociones que la billetera digital tiene para ti. 

Para los aficionados a las ruedas, puedes comprar un scooter con 50% de descuento pagando con Fpay en cualquier tienda Falabella. El Scooter básico, Scooter Flúor y Cromado con luces, Scooter 2 en 1 con luces y Scooter clásico con rueda grande, son las opciones que están disponibles a mitad del precio si pagas con la aplicación hasta el 7 de agosto. 

En el caso de aquellas familias que dedican el fin de semana entero a celebrar a sus niños, Justo App tiene una promoción que estará vigente del 5 al 7 de agosto. Usando el código FELIZFPAY, podrán obtener un 40% de descuento en restaurantes seleccionados: Thelivery, Maldita Pizza, La Mafia, Mama Chicken, Cada loco con su churro, Castaño, Daniel’s Bakery, Bravissimo, Cookie lab, Italita, happy days waffles, Bloke Burger, Doggis, Capri Pizzeria. Pon el código en Justo App o en la web del restaurante, y disfruta de una exquisita comida en familia. 

Para los niños y niñas que aman las figuras de superhéroes o de princesas, durante todo agosto Tottus tendrá un 20% de descuento en Marvel, Avengers y Disney Princess marca HASBRO. ¡No te lo pierdas!

8/04/22

[Series] Este sábado 6 de agosto TNT Series estrena "Walker"

Cordell Walker es un Texas Ranger y también un padre de familia, viudo, que regresa a la ciudad para hacerse cargo de sus dos hijos. Pero, en su esencia, es el típico vaquero moderno que sigue sus propias reglas, que confía más en su instinto y que está dispuesto a cruzar ciertos límites para averiguar aquella verdad que se niega a asumir como cierta. TNT Series presenta el estreno de Walker, todos los sábados, a partir del 6 de agosto, a las 19.00 horas. 


Luego de trabajar un par de años como agente encubierto, Cordell Walker regresa a Austin para estar y reconectar con sus hijos, luego de haber enviudado. Él posee su propio código moral y aprovechando su posición como Ranger de Texas comienza a seguir su instinto ante la partida de su esposa, porque sospecha que su muerte no parece ser lo que todos han aceptado. La culpa lo persigue y entiende que pudo haber hecho algo más para protegerla. Y como se niega a aceptar su deceso, todos sus sentidos parecen confluir en que la verdad parece ser un poco distinta. En paralelo debe enfrentar otras dificultades, aún más difíciles que su labor policial: su familia. Desde sus adolescentes hijos, un hermano con discapacidad y un perspicaz padre que es el mejor ejemplo de lo que es un ranchero. 

La historia está inspirada en la popular serie Walker, Texas Ranger, que fue protagonizada por el ícono de la acción Chuck Norris y que se emitió por nueve temporadas. 


Walker es protagonizada por Jared Padalecki (Cordell Walker), Molly Hagan (Abeline Walker), Keegan Allen (Liam Walker), Kale Culley (August Walker), Violet Brinson (Stella Walker), Mitch Pileggi (Bonham Walker), Coby Bell (Larry James), Jeff Pierre (Trey Barnett) y Odette Annable (Geri Broussard). 

TNT Series estrena Walker el sábado 6 de agosto, a las 19.00 horas.

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