DISQUS SHORTNAME

3/16/21

[Cine] "En el barrio" lanza nuevo tráiler y afiches cargados de color (Estreno junio 2021)

La película que llegará a los cines chilenos este invierno, cuenta la historia de una comunidad llena de sueños que fusionada con el sabor, música y cultura latina, transporta al espectador al particular barrio de Manhattan.

Disfruta aquí el tráiler.

En el norte de Manhattan, en el barrio de Washington Heights, el aroma de un cafecito caliente flota en el aire a las afueras de la parada de metro de la calle 181, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta vibrante y unida comunidad latina. En la intersección de todo ello se encuentra el simpático y magnético propietario de una bodega, Usnavi (Anthony Ramos), que ahorra cada céntimo de su trabajo diario mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor. 

 “En el Barrio” (In The Heights) es el estreno musical de Warner Bros. Pictures para el 2021. El filme fusiona la música y las letras cinéticas de Lin-Manuel Miranda (creador del musical Hamilton) con el ojo vivo y auténtico del director Jon M. Chu (director de Crazy Rich Asians), para narrar un mundo muy propio, pero universal en su experiencia. La película narra la historia Unsavi, pero también de Nina, sus padres y todos los personajes que se cruzan y que tienen en común sus sueños e ilusiones para el futuro.

Protagonizada por Anthony Ramos (“A Star is Born”, “Hamilton”), Melissa Barrera, la cantante Leslie Grace y el reconocido actor Jimmy Smiths, la película habla sobre la importancia de vivir en comunidad, los sueños y la familia. 


[Cine] Fundación CorpArtes estrenará digitalmente en Chile Coronación, el más reciente documental del artista chino Ai Weiwei

La producción, que fue grabada durante el confinamiento en Wuhan (China), muestra cómo se vivió los inicios de la pandemia en la primera ciudad del mundo en presentar un caso de Covid-19.

Por primera vez se exhibirá con subtítulos en español y estará disponible de forma gratuita en todo Chile, entre el 25 y 28 de marzo. Más información e inscripciones en www.corpartesdigital.cl

Desde un hombre que intenta recuperar las cenizas de su padre, muerto por coronavirus, hasta un trabajador de la construcción que queda atrapado en Wuhan durante dos meses luego de ayudar a levantar un hospital en la ciudad. El más reciente documental del reconocido artista y activista chino Ai Weiwei presenta, a través de testimonios y grabaciones, una mirada a los inicios de la pandemia por Covid-19 durante el confinamiento que vivió la ciudad donde se confirmó el primer caso de este virus: Wuhan. 

Titulada Coronación, esta misma producción es la que Fundación CorpArtes estrenará digitalmente en Chile, el próximo jueves 25 de marzo a las 20:00 horas. Serán tres días de exhibición gratuita de la película, la cual estará disponible primera vez subtitulada al español y en todo Chile hasta el domingo 28 de marzo, previa inscripción en www.corpartesdigital.cl

“Como Fundación CorpArtes buscamos que nuestra programación pueda dar a conocer diversas perspectivas de nuestra sociedad, invitando a las personas a preguntarse, desarrollar el pensamiento crítico y dialogar sobre nuestro entorno. Es por eso que quisimos estrenar digitalmente en Chile este documental de Ai Weiwei, un artista que ha destacado a nivel mundial por su obra y activismo, y con quien, desde su exposición y visita a nuestra Fundación en 2018, hemos podido seguir realizando diversos encuentros. Miradas sobre el origen y devenir de esta pandemia hay muchas. Ésta es una de ellas, que se levanta desde la particularidad del mundo de las artes”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La película, que fue grabada durante dos meses de confinamiento en Wuhan -el cual comenzó el 23 de enero de 2020-, incluye registros en hospitales, salas de UCI y casas, así como testimonios de pacientes y sus familiares, y de distintas personas que vivieron el encierro. Todas estas imágenes fueron capturadas por ciudadano/as comunes, quienes fueron dirigidos de forma remota por Ai Weiwei -que en ese momento se encontraba en Inglaterra- generándose una creación colaborativa que luego sería producida y guionizada por el artista.

Ai Weiwei es reconocido internacionalmente por su obra que aborda temáticas actuales como los derechos humanos, la libertad de expresión y la crisis de refugiados, a través de instalaciones, objetos, fotografías, redes sociales y videos, entre otras plataformas.   Como director y productor ha realizado numerosos documentales que han ganado premios en importantes festivales de cine, incluyendo producciones como Vivos (2019) -estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2020-, Human Flow(2017), Ai Weiwei’s Appeal ¥15,220,910.50 (2014), Ordos 100 (2012), So Sorry (2012), One Recluse (2010) y Disturbing the Peace(2009)

 

Coronación (2020) estará disponible en la página web de Fundación CorpArtes, de forma gratuita, desde el 25 de marzo a las 20:00 horas y hasta el 28 de marzo a las 23:59 horas. Inscripciones y más información en www.corpartes.cl


 

Sobre Coronación

 

Director, productor y guionista: Ai Weiwei

Editor: Wang Fen

Camarógrafos: Chen Bing, Da Xie, Guo Ke, Huang Kankan, Li Wen, Peng Liming, Rachel, Shu Dizhan, Tong Hao, Tsering Woeser, Wang Kunpeng, Yu Wei, Zhang Sanfeng, Zhang Wenwu

Idioma: Chino mandarín con subtítulos en español 

Duración: 115 minutos 

Sinopsis:

Coronación (2020) es un documental sobre el encierro en Wuhan, China, durante el brote de Covid-19 en la primavera de 2020.El 31 de diciembre de 2019, se confirmó el primer caso de coronavirus en Wuhan, y para el 23 de enero de 2019, la ciudad fue sometida a un bloqueo total. Desde entonces, el Covid-19 ha derivado en una pandemia mundial, con más de 119 millones de personas infectadas y más de 2.600.000 muertes

 

A través de entrevistas a pacientes y sus familias, y por medio de registros de ciudadano/as comunes de Wuhan,  Coronación describe la gestión de crisis por parte del Estado chino, desde el primer hasta el último día del encierro en la ciudad. 

La película muestra los cambios que se produjeron en una ciudad y en el espacio individual bajo el impacto del virus; Ilustra el valor de la vida individual en el entorno político, reflexionando sobre las dificultades que enfrentamos como personas y países en el contexto de la globalización. A pesar de la impresionante escala y velocidad del bloqueo de Wuhan, nos enfrenta a una pregunta más existencial: ¿puede la civilización sobrevivir sin humanidad? Y, ¿pueden las naciones confiar la una en la otra sin transparencia ni confianza?  

Sobre Ai Weiwei

Ai Weiwei (Beijing, 1957) es un reconocido activista y artista chino. Su obra aborda temas actuales como los derechos humanos, la libertad de expresión y la crisis de refugiados, a través de instalaciones, objetos, fotografías, las redes sociales y videos, entre otras plataformas.   

 

Proveniente de una familia con fuertes compromisos con la libertad de expresión, Ai Weiwei vivió el exilio a temprana edad; su padre, el reconocido poeta Ai Qing -quien fuera amigo de Pablo Neruda-, fue deportado junto a su familia a la región de Sinkiang, en 1958.  

 

Entre 1978 y 1981 Ai Weiwei asistió a la Academia de Cine de Beijing. También estudió durante un breve periodo en  la Parsons School of Design (Estados Unidos), donde tuvo su primer acercamiento al Arte Conceptual, el Minimalismo, el Pop Art y el Dadaísmo, además de descubrir la obra de Marcel Duchamp, quien dejaría una marca indeleble en el artista. 

 

En 2011, después de dos arrestos ilegales y años de vigilancia, fue detenido 81 días en prisión en China, acusado por supuestos delitos económicos. Posterior a esto, le fue retenido el pasaporte, prohibido postear en Twitter e incluso hablar con los medios. No fue hasta 2015 que pudo viajar de nuevo. 


3/15/21

[Series] Disney+ dio a conocer el tráiler de su nueva Serie Original Secretos de las Ballenas

Con la producción ejecutiva de James Cameron y narrada por Sigourney Weaver, la serie de National Geographic, de cuatro partes, estrena en Disney+ el 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra. 

Disney+ dio a conocer el tráiler de su nueva Serie Original Secretos de las Ballenas, que lleva a las audiencias a las profundidades para sumergirlas en el epicentro de la cultura de las ballenas para revelar el bello y misterioso mundo de cinco especies diferentes: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes. 

La serie de National Geographic, que consiste en cuatro partes, cuenta con la producción ejecutiva del conservacionista y realizador galardonado por la Academia James Cameron (Avatar), y es narrada por la galardonada actriz y conservacionista Sigourney Weaver (Alien, Avatar, Gorilas en la niebla). Los cuatro episodios estarán disponibles exclusivamente en Disney+ a partir del 22 de abril de 2021, en el marco del Día de la Tierra. 

Con los amplios conocimientos y las habilidades del aclamado explorador y fotógrafo de National Geographic Brian Skerry, la serie se adentra en las profundidades del mundo de las ballenas para dar testimonio de la extraordinaria capacidad de comunicación e intrincada estructura social de estas cinco especies, revelando la vida y el amor desde su perspectiva. Secretos de las Ballenas presenta nuevos datos científicos y nuevas tecnologías para dar a conocer la cultura de estos cetáceos, que establecen amistades que duran toda la vida, transmiten el legado y las tradiciones del clan a su cría y sufren profundamente el dolor de la pérdida de un ser querido. Filmado a lo largo de tres años en veinticuatro lugares del mundo, este épico viaje nos lleva a descubrir que las ballenas son seres mucho más complejos y más parecidos a nosotros de lo que creíamos. Se trata de una historia personal que muy pocos han tenido la suerte de presenciar... hasta ahora. 

Secretos de las Ballenas es una producción de Red Rock Films para National Geographic. Por parte de Red Rock Films, Brian Armstrong y Shannon Malone-DeBenedictis son productores ejecutivos. Por parte de Earthship, James Cameron y María Wilhelm son productores ejecutivos y Kim Butts es productora asociada. Por parte de National Geographic, Pamela Caragol es productora ejecutiva. La banda sonora de la serie está a cargo de la compositora Raphaelle Thibaut.

3/13/21

[Televisión] Stars incluye a Snoop Dogs, La La Andthony y Serayah al reparto de la producción de Curtis "50 Cent" Jackson llamada "Black Mafia Family"

Tasha Smith, quien ha dirigido varios episodios, ahora será la productora ejecutiva de la serie.


Starzplay, el servicio premium internacional de Starz. anunció hoy que el ícono del entretenimiento y empresario Snoop Dogg (Dolemite Is My Name, Soul Plane, Training Day) se unirá a la serie original de STARZ "Black Mafia Family" en un papel temporal, junto con la alumna de la serie de STARZ "Power", La La Anthony ("The Chi , "Think Like a Man”) y Serayah ( "Empire”, Favorite Son), ambos actuarán como estrellas invitadas." Black Mafia Family" se produce a través de Jackson G-Unit Film and Television de Curtis "50 Cent " en asociación con Lionsgate Television para Starz, y actualmente se está grabando en Atlanta y Detroit. 

Snoop Dogg interpretará al “Pastor Swift”, consejero espiritual de la familia Flenory. Es un hombre con el don de la palabra, pero con el aura de un ex convicto. El pastor cree en el poder del Señor, y hace todo lo posible para mantener a Meech y Terry bajo la gracia de Dios. Pero el Pastor Swift se involucra personalmente en la vida de los Flenory, ayudándolos a encontrar un abogado y convirtiéndose en su confidente. El padre de Meech y Terry dudan de las buenas intenciones del Pastor, pero nadie puede negar todo el bien que él ha generado en ellos. 

La La Anthony interpretará a “Markaisha Taylor,” la esposa de un extravagante traficante de drogas de la cual Meech y Terry se hacen amigos. Ella ve algo interesante en Terry, un hombre serio y con metas claras, con el cual puede hacerse rica y poderosa. Ella construye una amistad con él, se vuelve su confidente y finalmente, su amante, poniendo en juego todo lo que Terry ha construido en las calles. 

Serayah hará el papel de la novia de Demetrius Flenory, “Lori Walker", quien también es la madre de su hijo "Neeka". Walker es una universitaria, atleta, inteligente pero muy ingenua que una vez se enamoró de los encantos de Meech, el chico malo. Walker ahora es más madura e inteligente. Su mundo se centra más en su hija y espera menos de Meech, lo que hace que él la desee aún más. 

El elenco previamente anunciado incluye a los habituales de la serie Demetrius “Lil Meech” Flenory Jr.,el hijo de Demetrius “Big Meech” Flenory; Da’Vinchi (The Way Back, “grown-ish”); Russell Hornsby (Fences, The Hate U Give); Michole Briana White (“Dead to Me,” She Hate Me); Ajiona Alexus (“Empire,” “13 Reasons Why”); Eric Kofi-Abrefa (Blue Story, Fury); Myles Truitt (“Black Lightening,” “The New Edition Story”); Steve Harris (“The Practice,” Diary of a Mad Black Woman); además de la conductora y nativa de Detroit, Arkeisha “Kash Doll” Knight y Wood Harris (“Empire,” Creed) que ya han hecho parte del elenco. 

Acerca de “Black Mafia Family” 

"Black Mafia Family" está inspirada en la historia real de dos hermanos que se criaron en las deterioradas calles del suroeste de Detroit a finales de la década de 1980 y formaron una de las familias criminales más influyentes de este país. El carismático liderazgo de Demetrius "Big Meech" Flenory, la perspicacia comercial de Terry "Southwest T" Flenory y la lealtad familiar, más allá del tráfico de drogas y el mundo del Hip Hop convirtieron a los hermanos en un icono a nivel mundial. Esta es una historia sobre el amor, el parentesco y el capitalismo en la búsqueda del sueño americano. "Black Mafia Family" es una producción ejecutiva de Curtis "50 Cent" Jackson (co-creador de "Power" Universe, "For Life"), junto al showrunner, productor ejecutivo, escritor y nativo de Detroit Randy Huggins ("Star", "Rebel”,“ Poder ”). Tasha Smith ("Empire", "Power", Why Did I Get Married) ha podido dirigir varios episodios y ha sido ascendida a productora ejecutiva de la serie. Terri Kopp, Anthony Wilson y Anne Clements también se desempeñan como productores ejecutivos de la serie. La vicepresidenta sénior de programación original Kathryn Tyus-Adair es la ejecutiva que supervisa “Familia Black Mafia” en nombre de Starz. Erin Conroy es la ejecutiva que supervisa la serie en nombre de Lionsgate.

[Música] Carolina Soto anuncia concierto a la carta por streaming

La destacada cantante nacional, regresa a los escenarios con una nueva propuesta acústica, que adelanta, tendrá muchas sorpresas. 

Compra tu ticket en:

Convertida en una de las voces más importantes de la música chilena, Carolina Soto, se encuentra en plena producción de un nuevo concierto online, el que se transmitirá el sábado 10 de abril a través de la plataforma Passline. En esta oportunidad, serán los propios seguidores quienes decidan el set list del show, en una votación que la cantante hará en sus redes sociales.

Queremos interactuar con el público, que ellos sean quienes armen el concierto con sus canciones favoritas”, comenta Carolina Soto sobre este espectáculo que se transmitirá desde un escenario al aire libre en Buin. En esta línea, la cantante adelanta que tendrá grandes sorpresas, entre ellas nuevos arreglos para sus hits de siempre.

Este show tendrá un formato acústico e innovador, en el cual estará acompañada por dos músicos y dos coros. “Vamos a mostrar las canciones nuevas y algunas inéditas que nunca hemos tocado en vivo, además de todas las canciones que el púbico está esperando, pero lo más importante es que la gente va a poder interactuar conmigo para elegirlas”, explica.

Carolina Soto se muestra ansiosa por esta reunión con sus seguidores, “lo único que quiero es cantar, si hubiese público sería mucho mejor, pero no se puede y lo principal es cuidarnos, así que espero que disfruten del show y que me acompañen, porque el mundo artístico se ha visto bastante desfavorecido producto de la pandemia”.

En paralelo, la cantante ha estado trabajando en unos Workshop de canto integral, que tienen una duración de tres meses y donde además de ella participan un actor, un fonoaudiólogo y un asesor de imagen. “Vamos a distintas municipalidades de todo Chile a dar clases a los mejores talentos, jóvenes y adultos, que quieran estar en el mundo de la música, concluyendo con una gala en cada comuna”, explica.

El concierto Acústico a La Carta de Carolina Soto se exhibirá el próximo sábado 10 de abril a las 20:00 horas. Entradas a la venta en Passline, por un valor de  $4.500, más cargo por servicio.


[Televisión] WarnerMedia Latin America anuncia su nuevo equipo panregional de Ventas Publicitarias y Content Partnerships

WarnerMedia Latin America, la compañía líder en medios de comunicación, noticias y entretenimiento, anunció la nueva estructura panregional para el área de Ventas Publicitarias y Content Partnerships que encabeza Felipe De Stefani, Head of Adsales WarnerMedia Latin America y Gerente General WarnerMedia Argentina.

Felipe De Stefani
 
De esta manera, WarnerMedia Latin America nuclea en su operación panregional de Ventas Publicitarias todo el portafolio de soluciones estratégicas y publicitarias para anunciantes y socios, integrando potentes marcas como DC, HBO, Warner Bros. consumer products, Warner Bros. gaming, CNN en Español, TNT, Cartoon Network y todos los contenidos deportivos de la región, con múltiples y variados derechos a través de la marca TNT Sports.
 
Específicamente, la vertical de deportes tiene presencia efectiva en tres mercados, con diversos modelos (canales premium, canales básicos y plataformas digitales). En Brasil cuenta con el Brasileirão, UEFA Champions League, UEFA Nations League, Serie A (Italia), Supercopa UEFA, amistosos europeos y Eliminatorias Europeas Catar 2022. En Chile, TNT Sports ofrece el fútbol de Primera División y Ascenso de la ANFP, Copa Chile, Supercopa Nacional, Eliminatorias Catar 2022 y CONMEBOL Copa Libertadores Femenina 2020. Y en Argentina, el torneo de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol, Supercopa Argentina, fútbol femenino AFA y futsal AFA.
 
“La constante evolución de la industria del entretenimiento, así como la expansión de nuestros activos y target debido a la unificación de WarnerMedia Latin America, nos han llevado a crear nuevos modelos comerciales que priorizan el desempeño, la optimización de audiencias y el uso de plataformas múltiples”, aseguró De Stefani. “La nueva estructura contempla la incorporación de ejecutivos que unen la visión estratégica panregional con la experiencia en implementación local, para ofrecer soluciones a medida siempre con el fuerte compromiso con la producción original de contenidos”, completó el ejecutivo.
 
La nueva estructura de Ventas Publicitarias y Content Partnerships de WarnerMedia Latin America liderada por Felipe De Stefani tiene tres referentes panregionales. 
 
Con base en Atlanta, Jesús Barón es Vicepresidente de Planeamiento Estratégico. Sus responsabilidades incluyen el planeamiento comercial y financiero, la optimización de ingresos y la definición de la estrategia de ventas de largo alcance.
 
Con base en Buenos Aires, Valeria Beola es Directora Senior de Estrategia y Desarrollo de Clientes. Tiene a su cargo la inteligencia de negocio, la creación de nuevas soluciones y la definición de la estrategia de mercado.
 
Con base en Ciudad de México, Sharon Zyman es Directora de Content Partnerships. De tal manera, es responsable de establecer la estrategia comercial para todo el equipo de America Latina y de manejar la cartera unificada en cuanto a branded content. En paralelo, cumple funciones como General Manager de WarnerMedia México y Colombia.
 
Asimismo, el equipo se consolida con la ratificación de ejecutivos que ya venían siendo referentes en el área de ventas locales y con la suma de nuevos integrantes:
 
Pablo Greco: continúa como Director de Ventas Publicitarias para Chile. Con más de veinte años de trayectoria en los medios de comunicación, tiene la responsabilidad del desarrollo y la ejecución de la estrategia comercial para maximizar los ingresos de todas las plataformas de WarnerMedia Chile. Esto incluye tanto TV Abierta (Chilevisión) como TV Paga (TNT Sports, CNN Chile, Warner Channel, entre otros) y sus respectivas plataformas digitales. 
 
Bernardo Iturriaga: nuevo Director de Ventas Publicitarias para México, proveniente de HBO. Cuenta con una amplia trayectoria en ventas de TV Paga, TV Abierta y proyectos multiplataformas. Junto a su equipo local trabajan para proveer las mejores soluciones de medios a sus clientes, con propuestas para diferentes audiencias y según sus necesidades. 
 
Felipe Médici: nuevo Director de Ventas Publicitarias para Miami. Con más de veinte años de experiencia en la industria, es responsable de las ventas panregionales que administra esa sede y de establecer la estrategia comercial. Para ello utilizará todas las herramientas desarrolladas por la compañía en cuanto a tecnología, Big Data, contenidos multiplataforma, productos de consumo y licencias. Su objetivo es reposicionar la oficina local como un One-Stop-Shop para ayudar a las marcas a establecer conexiones significativas con casi 300 millones de fans.
 
Marcelo Pacheco: recientemente nombrado Vicepresidente de Ventas Publicitarias para Brasil. Su principal objetivo es aumentar los ingresos y acelerar la percepción del mercado sobre el equipo como un verdadero centro de soluciones e innovación, no solamente en lo que refiere a las ventas de Publicidad, sino también para ser la conexión entre las verticales de la compañía con los clientes y sus consumidores, de manera de generar un verdadero ecosistema B2B2C.
 
Libia Ramírez: nueva Directora de Ventas Publicitarias para Colombia. Entre sus responsabilidades se encuentran las de extender el alcance de las distintas marcas de WarnerMedia y dar soporte a las propuestas comerciales para clientes y anunciantes; así como aportar una visión innovadora en un mercado en constante evolución. Los clusters Kids, Noticias, Entretenimiento General y el medio digital RAZE integran su portfolio de marcas.

Enrique Sabatini: continúa como Director Ejecutivo de Ventas Publicitarias para los mercados de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Su objetivo es ofrecer a los clientes las soluciones de comunicación integrales y multiplataforma más adecuadas a sus necesidades especifícas, agregando valor durante todo el proceso de manera de cumplir con los objetivos propuestos para el portafolio de marcas de la compañía. Entre su principales responsabilidades se encuentran la comercialización de las marcas TNT Sports Argentina y CNN Radio, así como el portafolio de TV Paga y branded content desarrollados para clientes. 

Warren Strifling: continúa como Director de Ventas Publicitarias para América Central, el Caribe, Ecuador, Venezuela y Perú. Desde la oficina de Panamá tiene a su cargo más de cinco grupos de representación en República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Perú. 

[Eventos] Este Domingo - EN VIVO ALFOMBRA ROJA ✨GRAMMY AWARDS 2021✨

 DOMINGO 14 DE MARZO A PARTIR DE LAS 4PM MEXICO, 5PM COL, 7PM ARG/ BRA

LLEGA LIVE FROM E!: GRAMMY AWARDS 2021 

EN EXCLUSIVA SÓLO A TRAVÉS DE 

E! ENTERTAINMENT

 

Para los fanáticos de las alfombras rojas, E! Entertainment Latinoamérica trae la segunda gran transmisión en VIVO del año con todos los detalles fashionistas, confesiones más íntimas y todo lo que la audiencia necesita saber sobre sus estrellas favoritas del mundo de la música. 

 

Empezando con E! Front Row por E! Online Latino por primera vez a través de Tik Tok con invitados especiales de Latinoamérica como Kunno, Llane, María Becerra Jonathan Morales a partir de las 3PM MEXICO, 4PM COL, 6PM ARG/ BRA.

Pasando a la pantalla a partir de las 4PM MEXICO, 5PM COL, 7PM ARG/ BRA.


 

¡Ya llega la noche más grande la música! En una nueva y peculiar edición, este próximo domingo 14 de marzo a partir de las 4PM MEXICO, 5PM COL,7PM ARG/ BRA se desplegará la segunda gran alfombra roja del año en la 63ª entrega de los Grammy Awards 2021, y una vez más E! Entertainment realizará la transmisión en VIVO en exclusiva para Latinoamérica a través de su pantalla, Facebook: Eonlinelatino y YouTube: Eonline Latino brindándole a la audiencia un acceso en primera fila para disfrutar de los grandes momentos de sus estrellas favoritas.

 

Iniciando con un especial ¨E! Front Row Grammy Awards¨ liderado por la TV Host mexicana, Carla Medina que repasará todos los detalles jugosos bajo el formato de mesa redonda con aclamados invitados especiales de toda Latinoamérica por primera vez a través de TikTok: el famoso tiktoker mexicano, Kunno; el diseñador mexicano responsable de vestir a Lady Gaga, Jonathan Morales; el cantante colombiano Llane y la nueva líder de la música urbana en Argentina, María Becerra quienes analizaran en profundidad lo que será está gran edición. Seguido por ¨Live from E! Golden Globes Awards¨ liderado por los grandes expertos en alfombras rojas Giuliana Rancic y Brad Goreski.

 

Entre algunos de los aclamados nominados, están Dua Lipa, Gayle. King, Mickey Guyton y Sharon Osbourne. Pepe Aguilar, Yemi Alade, Nicola Benedetti, Lauren Daigle, Imogen Heap y muchos más quienes desplegarán sus mejores looks y estilos. Con 84 categorías, habrá muchos trofeos para repartir y sin duda muchos momentos fashionistas que darán de que hablar durante todo el año. 

 

La noche contará además con grandes nombres de la música latina, y es que entre los nominados de esta edición destacan, como era de esperarse, Bad Bunny, Camilo, Ricky Martin y más. ¿Qué diseñador de moda, y qué estilo de look decidirán para sorprender a sus fans y dejar en alto a la cultura latinoamericana? Podrán descubrirlo próximamente. 

 

¡Afortunadamente, la alfombra roja está a solo pocos días! 

¿Listos para descubrir cuál de tus artistas favoritos posiblemente realice una entrada triunfal? 

 

No te pierdas en VIVO alfombra roja Grammy Awards 2021 en exclusiva a través de E! Entertainment este próximo domingo 14 de marzo 2021.

 

Facebook: Facebook.com/Eonlinelatino

Instagram: @Eonlinelatino

Twitter: @Eonlinelatino

YouTube: youtube.com/eonlinelatinola


3/10/21

[Cine] #MARZOFEMINISTA en centroartealameda.tv: “Verano 1993”: La catalana Carla Simón dirige la historia de una niña huérfana que impactó a Europa

Se trata de un guión autobiográfico con el que la directora debuta en la industria cinematográfica internacional. Centroartealameda.tv presenta un especial donde se podrán ver películas dirigidas solo por mujeres. Cada jueves es el turno de un nuevo film: “Una chica vuelve a casa sola de noche” de Ana Lily Amirpour, “EDEN” de Mia Hansen Love y el esperado ESTRENO de la cinta alemana “COCOON” de Leonie Krippendorff.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

¡Centro Arte Alameda continúa con el especial de cine #MARZOFEMINISTA 2021! Este jueves 11 de marzo es el turno de “Verano 1993”, la opera prima, de la catalana Carla Simón quien se quedó con el reconocimiento a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original en los Premios Goya el año de su estreno, 2017 y que fue estrenada en la sala de cine del Alameda en diciembre de 2018. 

 

El largometraje de Simón explora la soledad y la confusión de una niña huérfana, sin caer en el clásico sentimentalismo y con un resultado sorprendente. Con una historia autobiográfica, la directora da cuenta de su propia experiencia cuando debió ser adoptada por sus tíos, luego de que el SIDA le arrebatara a sus padres.

 

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos.

 

"No es un prometedor debut, sino una de las películas españolas más impresionantes en lo que va de año, madurísima destilación de unas reminiscencias de infancia asimiladas a través de una virtuosa representación”, escribió Jordi Costa en El País.  

 

“Aquí se habla de duelo, de dolor y de aceptación, de aprender a gestionar las emociones tal vez mucho antes de lo previsto. Y, como bien muestra el film, a veces los adultos nos olvidamos de que los niños son más abiertos, despiertos e inteligentes de lo que pensamos”, comenta Alfonso Rivera en CINEUROPA.



#MarzoFeminista 2021: Películas dirigidas por mujeres

Centro Arte Alameda preparó una cartelera de lujo, insurrecta y feminista para conmemorar #8M con MARZO FEMINISTA 2021. Todo a través de #SALADECINE de centroartealameda.tvEl catálogo, además de este especial, cuenta con una larga lista de películas dirigidas y/o protagonizadas por mujeres como el especial “En Foco” de Albertina Carri donde se podrán encontrar con sus principales obras como “Las hijas del fuego”  (2018), “Los Rubios” (2003), entre otras. 

 

También grandes historias protagonizadas por mujeres son parte del exclusivo catálogo como “Pearl” (2018) de Elsa Miel, “La manzana” (1998) de Samira Makhmalbaf y “Visión Nocturna” de la chilena Carolina Moscoso Briceño, entre muchas más.  

 

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 

Continuamos así aportando el mejor cine de autor de manera digital a través de centroartealameda.tv, mientras esperamos el cambio de fase que nos permita abrir nuestra sala de cine presencial en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Pratt 33.   

 

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile. 

 

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

$3.890 mensual con tarjeta de crédito.

$4.290 mensual otros medios de pago.

 

Corporación Cultural Arte Alameda forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv / instagram.com/centroartealameda / facebook.com/Centroartealameda / twitter.com/CineArteAlameda

[Televisión] PIOLA, la premiada película chilena estará disponible en Netflix a partir del 12 de marzo

La historia que narra las dificultades de unos jóvenes de Quilicura en busca de oportunidades de la mano del Hip-Hop, llega al servicio de streaming más importante a nivel mundial luego de obtener el premio a la mejor opera prima en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 


Marzo 2021. Piola, la película escrita y dirigida por Luis Alejandro Pérez, se estrenó con éxito en 2020. Luego de su premiere mundial en la competencia oficial del prestigioso festival de Málaga, tuvo una destacada participación en la edición online del Festival de SANFIC en donde se agotaron las entradas en un par de horas y su protagonista Max Salgado obtuvo el galardón al mejor actor. Además, se alzó con seis premios en la sección Work in Progress del Festival de Guadalajara y el Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia, lo que permitió a la ópera prima de Pérez llegar a las pantallas de Netflix


“Estamos muy contentos de poder estrenar nuestra película en una de las plataformas más reconocidas y masivas. La película se pudo ver en varios festivales alrededor del mundo, pero con los cines cerrados por pandemia todo se complica. Lo que más queríamos era poder compartir la película con todo el mundo, y que mejor que en Netflix” comenta Luis Alejandro Pérez, su director. Rolando Santana, de Otrofoco y productor ejecutivo de la película, agrega “optamos por ir a Netflix a seguir haciendo festivales. Lo que más queríamos era poder liberar la película y que la pudieran ver en todas partes”. 



Protagonizada por Max Salgado, Ignacia Uribe, René Miranda, Paula Zuñiga y Alejandro Trejo, Piola destaca por tener grandes actuaciones, un guión coral de historias paralelas, y un soundtrack marcado por el Hip Hop, con temas de destacados raperos como Rick Santino, NFX, Urbanse, Morteros Crew, Ruff-T, Ontoro, Rolando Fino, entre otros. El póster original estuvo a cargo del destacado grafitero nacional Seco Sánchez. 


El filme estará disponible en el mayor servicio de streaming a nivel mundial a partir de este 12 de marzo, llegando como una de las grandes novedades del mes. 


“Es una película que habla sobre jóvenes talentosos pero con pocas oportunidades. Sobre la búsqueda de su espacio y vocación. Personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle cuando intentan grabar un videoclip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”, comentó su director Luís Alejandro Pérez, agregando que no contó con ningún tipo de apoyo estatal y que tuvieron que tocar muchas puertas para concretar el proyecto.


Sinopsis: 

Martín y Charly pasan el tiempo haciendo música rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol, pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

Los protagonistas son Ignacia Uribe (“Pacto de Fuga”, “Araña”, “Mala Junta”, “Mi amigo Alexis”) Max Salgado (“Alguien te Mira”, “Veinteañero a los 40”, “Historias de Cuarentena”) y René Miranda (“Volantín Cortao”, “El camino de los Perros”, “Piter”). 

[Cine] En el mes de la mujer: Imagen de Chile lanza serie de microdocumentales “Chilenas Creando Futuro”

La Fundación Imagen de Chile lanzó la primera pieza de la serie de microdocumentales “Chilenas Creando Futuro”, en conmemoración del mes de la mujer. En estos documentales, tres directoras audiovisuales chilenas retratan cómo nueve mujeres chilenas destacadas en distintas áreas están creando futuro. 


 

“Como Imagen de Chile, en el mes de la mujer buscamos visibilizar el talento y trabajo de chilenas que desde diversos ámbitos están contribuyendo a construir un mejor futuro para Chile y el mundo”, dijo Constanza Cea, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.

 

En el primero de los microdocumentales, estrenado esta semana, la premiada cineasta Tana Gilbert retrata en dos minutos, la manera de crear futuro de tres destacadas mujeres chilenas: la pintora y escultora Voluspa Jarpa, la primatóloga Isabel Behncke y la fundadora de Tremendas, Julieta Martínez. 

 

“Comenzamos presentando este microdocumental que es la mirada de una joven documentalista que ha estado en los principales festivales del mundo, sobre el trabajo de otras chilenas destacadas”, añadió Constanza Cea. 

 

En la misma línea, la directora de este documental planteó que para ella las mujeres son el futuro y en esta pieza quiso mostrar su particular forma de mirarlas. “Es muy importante reconsiderar el poder físico que tenemos las mujeres, por eso me quise aproximar a ellas desde ahí, quería mostrar cómo se relacionan con su entorno, cómo experimentan el espacio que las rodea, cómo tocan, cómo fluyen e influyen cada una su propio contexto. Lo digital, en el caso de Julieta Martínez; Voluspa Jarpa entre imágenes, objetos y texturas; y la naturaleza como el escenario de Isabel Behncke”, planteó Tana Gilbert.


 

Los otros dos documentales, elaborados por las directoras Claudia Barril y Constanza Fernández, se estrenarán el 15 y el 22 de marzo, y retratan a chilenas de renombre como Fernanda Vicente (co-fundadora de Mujeres del Pacífico), la empresaria Carolina Echenique, la chef Carolina Bazán y la astrónoma Paula Jofré, entre otras. Las piezas audiovisuales estarán disponibles en: https://marcachile.cl/creating-future/

 

La selección 

Imagen de Chile se reunió con decenas de instituciones para recabar nombres de mujeres destacadas en distintos ámbitos. La selección de las mujeres para protagonizar estos microdocumentales se realizó en base a cinco pilares: Turismo-aventura, vida-cultura, ciencia-conocimiento, innovación-emprendimiento, y negocios-exportaciones.

 

“Las nueve mujeres protagonistas de estos micro documentales tienen un propósito y algo que las inspira, son muy destacadas y vienen de ámbitos diversos”, sostuvo Constanza Cea. “Ellas, al mismo tiempo, inspiran a otras chilenas a seguir creando futuro”, agregó.

 


Challenge #ChilenasCreandoFuturo 

 

Con el objetivo de contribuir a visibilizar el talento y el trabajo de miles de mujeres chilenas que desde los más diversos campos de acción están aportando a un futuro mejor, Imagen de Chile lanzó el challenge#ChilenasCreandoFuturo en redes sociales. 

 

“Visibiliza el talento femenino y súmate al challenge #ChilenasCreandoFuturo” es la invitación de Imagen de Chile para este mes de la mujer. Esta activación digital invita tanto a hombres y mujeres a compartir en Instagram los nombres de mujeres inspiradoras de diversas disciplinas que desde sus campos de acción están aportando a la construcción de un país y un mundo mejor para todos. 

 

El challenge consiste en que los participantes cuenten en sus historias -a través de una foto o un video, utilizando un filtro creado especialmente para esta iniciativa- qué mujer los inspira y por qué, usando el hashtag #ChilenasCreandoFuturo y etiquetando la cuenta @marcachile. De esta forma, las historias serán compartidas en el Instagram de Marca Chile, amplificando el mensaje a una audiencia internacional. 

3/06/21

[Música] Cantante Chilena participará en octava edición de “Miami SCI-FI Film Festival”

Simone Anisinger; cantante, youtuber e importante exponente nacional de “anisong”, participará en la octava edición del Festival Internacional de Ciencia Ficción de Miami a realizarse entre los días 9 y 14 de Marzo del presente año.


“Es un tremendo honor que me consideraran para participar en este festival. La verdad es que no me lo esperaba y me alegra mucho ver el alcance que ha tenido nuestro trabajo”.

Para todos los amantes del mundo geek y cultura pop, el “Miami SCI-FI Film Festival” aparece como un espacio donde importantes exponentes del género de ciencia ficción se reúnen para realizar interesantes charlas en el marco de una competencia internacional de cine independiente donde un jurado se encarga de elegir la mejor producción.

En la edición 2021, el festival se desarrollará en torno a “Robotech”/ “Macross” bajo la temática relacionada a la icónica canción de la serie “Do you Remember Love?” (¿Recuerdas el amor?), como un llamado a levantar la moral y esparcir el amor en tiempos de pandemia.

En este contexto es que la cantante nacional presentará parte de su trabajo como intérprete de versiones de la música de la serie, incluyendo el estreno internacional de su esperada versión de “Do you Remember Love?” adaptada al español latino, además de presentar una charla en relación a su experiencia con la serie.

Simone es internacionalmente conocida por su trabajo como intérprete de canciones vinculadas a la animación japonesa.

Su canal de youtube, donde publica sus trabajos, cuenta con más de 190.000 suscriptores y ha compartido escenario junto a grandes exponentes del género como Ricardo Silva, Adrián Barba, Aaron Montalvo, entre otros, perfilándose como uno de los exponentes más importantes del género a nivel latinoamericano.

Para más información y venta de tickets pueden visitar https://miscifi.com/

También pueden visitar las redes sociales de “Simone Anisinger” en Youtube, Instagram, Facebook y Spotify.

Troy Bernier, director del festival, conocido por su trabajo en “Planet X – The Frozen Moon”, “Longevity” y “Soldier”, dice: “Pasamos muchos meses desarrollando la temática de esta 8va edición del festival. Estamos muy emocionados de haber descubierto a Simone Anisinger. Ella no es solo una fan de Robotech, sino que además canta su inspiradora música de mejor manera que la original. Estamos fascinados. Simone es el elemento catalizador que hace que esta temática funcione”

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index