DISQUS SHORTNAME

1/19/19

[Concurso Todos al cine] Atentado en el estadio / Terminado

El próximo jueves 24 de enero llega a nuestros cines favoritos la película de acción Atentado en el estadio. Dirigida por Scott Mann y protagoniza por Dave Bautista, Ray Stevenson y Pierce Brosnan ¡No se la pueden perder! Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Bf Distribution
2) Completar el formulario.
3) Las entradas se deben retirar en Santiago.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo jueves 24 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.

Sinopsis
Creyendo que su hermano traidor Dimitri (Pierce Brosnan) está en algún lugar del estadio, Arkady (Ray Stevenson), un ex líder de una revolución rusa, toma el estadio durante la semifinal europea de fútbol. En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox (Dave Bautista), que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe. ¿Podrá atrapar a Arkady antes de que éste encuentre a Dimitri? El destino de 35,000 personas dentro del estadio, y muchas más en Rusia, dependen de él…

Afiche



Trailer de la película


ESTRENO JUEVES 24 DE ENERO
Mucha suerte para todos y muchas gracias a BF Distribution por las invitaciones.

[Concurso Todos al cine] Van Gogh en la puerta de la eternidad / Terminado

El próximo jueves 24 de enero llega a nuestros cines favoritos la película Van Gogh en la puerta de la eternidad. La cinta está dirigida Julián Schnabel y protagonizada por Willem Dafoe, Oscar Isaac, Rupert Friend Mads Mikkelsen... ¡No se la pierdan! Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Diamond films Chile.
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el jueves 24 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.

Sinopsis
Basada en los relatos de vida, hechos, rumores y retratos que solo existieron en la mente del post-impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), la historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo y convivio de cerca Paul Gau - guin (Oscar Isaac). Un tiempo en el que se creó las obras maestras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo. AT ETERNITY'S GATE, no se trata de una película biográfica, se trata sobre ser un artista.

Afiche






Trailer de la película


ESTRENO JUEVES 24 DE ENERO
Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Diamond Films Chile.

[Reseña cine] La Número Uno (Numéro Une): La eterna lucha entre la igualdad y el poder

Una de las características que atraen del séptimo arte es su variedad. La carta que se nos entrega está repleta de platos de diversos sabores que se ajustan a los gustos del espectador, y el cine francés, quizás exótico para algunos, posee un sabor exquisito. La Número Uno, de la mano de la reconocida actriz, guionista y directora Tonie Marshall, nos relata la vida de Emmanuelle Blachey (Emmanuelle Devos) la cual es parte de la junta directiva de Anthéa, un conglomerado energético especializado en la energía eólica.


Trabajadora, inteligente y aguerrida son algunas de las características que la perfilan como una de las más eficientes en su cargo, lo cual no genera mucha empatía con sus colegas, quienes en su vasta mayoría son hombres tradicionales para quienes el ejercicio del poder es algo natural y que el mérito solo sirve para incentivar resultados pero jamás algo que resaltar ni menos premiar. Sin embargo, todo cambia al enterarse de que muy pronto el puesto de CEO (Director Ejecutivo) quedará vacante debido al cada vez más cerca retiro de quien ostenta el cargo. Es aquí donde la historia pasa de ser un drama corporativo a un juego de ajedrez en el cual los intereses de inversionistas, feministas, familiares, machistas e incluso nacionales van moviendo ficha alrededor de la protagonista con tal de apoyarla en su objetivo o hundirla en el fango. 


Las actuaciones son excelentes y es que basta con tener en sus filas a nombres de la talla de Richard Berry (Jean Beaumel), Suzanne Clément (Vera Jacob), Marc Ronsin (Benjamin Biolay) y muchos más. Los planos son sencillos pero muy efectivos y por supuesto contamos con los conocidos cortes bruscos entre escenas lo cual es siempre característico del cine francés. 

Su banda sonora no posee canciones memorables pero marca bien el tono de la cinta, que se balancea constantemente entre el drama y el thriller político, sin dar cuartel a los momentos calmos ni tampoco derroche a los más intensos. Es importante que sepan que no hay acción trepidante ni momentos donde la emoción nos lleve al límite, La Número Uno es una cinta que se cuece a fuego lento, se va tomando el tiempo de lentamente colocar a los personajes donde deben estar y avanzar una de las múltiples tramas que se pueden encontrar en la historia, tomará un poco más de tiempo para calentar, pero vale la pena.


Ciertamente el feminismo juega un papel importante a lo largo de la película, presentándonos al grupo Olympia y su lenta pero constante influencia en la política francesa, pero, más allá de ser un recurso para impulsar la idea de una mujer con poder, busca demostrar que incluso en un mundo tan “moderno” como el nuestro, por desgracia seguimos contando con estándares machistas que son claramente obsoletos al momento de enfrentar los hechos con los prejuicios. Y es que Tonie Marshall no solo apunta al punto de vista femenino, sino que también se presentan situaciones donde hombres son puestos entre la espada y la pared simplemente por estar en el lugar y momento equivocado o por apoyar a quienes aman. Aun así, su mensaje es claro e invita al espectador a que sin importar el género, siempre se debe aspirar a la realización personal, no por las expectativas de otros, sino por uno mismo. Puede que no sea un filme atractivo para todo el público, pero si gustan de un drama situado en nuestro presente, donde la lucha de poder va más allá que solo restar puntos al oponente y disfruten del cine francés, La Número Uno, es para todas y todos ustedes.


Por Sebastián Yañez

[Reseña cine] Glass: Shyamalan y el desafío de una expectativa

El Shyamalan de “El Sexto Sentido”, “Señales” y especialmente “El Protegido” pertenece a una época que se siente más lejana de lo que uno querría. Estos 19 años de diferencia entre el que sería el origen de una inesperada trilogía de películas, con este cierre definitivo llamado Glass da para una buena conversa, ya que no se trata solamente de un Shyamalan que no es el mismo que brilló en lo más alto de Hollywood, el mundo también cambió. Ya vimos pinceladas de eso en “Fragmentado”, ese entretenido thriller protagonizado por James McAvoy que no convenció a todos los seguidores del director, pero aún faltaba algo. La última pieza del plan maestro de Shyamalan sería enfrentar a sus tres superhumanos en una misma película, y esa es Glass.


Aunque muchos se hayan olvidado de “El Protegido” al elaborar los rankings con las mejores películas de superhéroes, este género siempre ha dado mucho más de lo que ha dispuesto la industria moderna. Y no solamente por las ganas de hacer películas por sobre productos de entretenimiento, sino que acercando el mundo del cómic a un entorno realista. Aquí es donde Shyamalan supo sacar lo máximo de su talento y mandarse semejante obra maestra protagonizada por Bruce Willis. Pero los años pasan la cuenta, lo que trae consecuencias inmediatas a nuestra forma de consumir la información, quizás la principal base con que Glass construye todas sus ideas. Si los crossover están de moda, uno de esta envergadura entusiasma a cualquiera. Total, ver a Bruce Willis con su mítico poncho midiendo fuerzas con “La Bestia” es algo que nadie se debería querer perder. Pero lo cierto es que Glass comete tantos aciertos como pecados a la hora de alejarse de lo esperable de una película de superhéroes, y eso le juega en contra a la hora de satisfacer las altas expectativas que se tenían de ella.


Esta secuela podría haberse apropiado de su género hasta el punto de ser una digna y predecible continuación de “El Protegido”, pero nos encontramos con todo lo contrario. Shyamalan decide cuestionar esa condición de los personajes al encerrarlos en una misma clínica psiquiátrica e intentar que ellos mismos se hagan conscientes de que los súper poderes no son más que delirios de sus problemas mentales. Así, la problemática de lo que significa ser un superhéroe en un mundo tan cercano al nuestro, escéptico pero también masivo gracias a los medios de comunicación es lo que la película busca profundizar durante gran parte de su desarrollo. No se puede negar que estos personajes son excepcionales en todo sentido, ya sea desde su construcción como a nivel interpretativo, y el papel que juega la Dra. Ellie como la psiquiatra a cargo de ellos es capaz de aumentarle los matices a estos héroes y villanos que han vivido durante casi veinte años asumiendo un rol engrandecido en la sociedad, pero quienes aún tienen miedos y secretos vinculados al pasado que no conocemos. Hasta ahí todo bien, los problemas comienzan cuando te das cuenta de que la historia se estanca bastante luego del primer tercio de película, con cosas innecesarias y a veces algo confusas para una trama que tenía demasiado potencial.

Hay algunos excesos, tal como el alto protagonismo de exponer las múltiples y nuevas personalidades de Kevin, escenas que se sienten menos justificadas en comparación a lo bien que funcionaba en la película anterior. También hay personajes secundarios que están para cumplir una función pre-establecida en la trama sin aportar en el nivel que esperaba, y eso lamentablemente incluye el regreso de Anya-Taylor Joy como Casey y de Spencer Treat Clark como el hijo crecido de David (igual es una maravilla poder ver al mismo actor repitiendo el papel) Pero dentro de todo, Shyamalan es consciente de que esta película busca funcionar más como un cierre potente del mensaje que ha querido dar desde un comienzo, no ser una secuela orgánica de las películas anteriores (aunque por momentos lo intente). Ese mensaje va intrínsecamente vinculado al rol que cumplimos como sociedad frente a los marginados, y donde el abuso de poder de ambas partes es lo que termina por llevarnos a perder, independiente de los actos de heroísmo o de tiranía.


Y es aquí donde el nombre Glass puesto en el título toma toda la relevancia. El villano muy bien interpretado por Samuel L. Jackson se toma su tiempo para aparecer, pero cuando lo hace los vidrios vuelven a calzar. Él es la pieza que permite que esta historia pueda sostenerse con coherencia, incluso en los momentos en que sientes que se está perdiendo el norte. Sus problemas narrativos o de expectativas que no están a la altura existen, y es una carga que le puede hacer mucho daño a un director que nunca ha bajado de lo sobresaliente, pero esto no evita que Glass cumpla su propósito. Esta película se aprovecha de este mundo infectado de superhéroes para dar algo distinto, haciéndote parte de una historia aterrizada a nuestros tiempos y sabiendo sorprenderte en los momentos justos, tal como esperarías del cine de Shyamalan. Quizás falle en la forma, porque esa frescura y solidez de las películas anteriores se ve permeada por los típicos males de las secuelas, donde además se fuerzan algunas cosas más de la cuenta. Pero la relevancia de ver a estos personajes unidos, sumado a lo que significa un cierre poderoso y definitivo a sus historias le permite a Glass mantenerse en un buen pie. ¿Es eso suficiente? Dependerá de las expectativas de cada uno, pero si hay algo claro es que hay demasiado en juego como para que valga la pena ir a verla y hacerse su propia opinión. Glass ya está disponible en los principales cines del país, no se la pierdan.


Por Andrés Leiva

[Reseña cine] Demonio de medianoche: La película de siempre

¿Qué mejor forma de alegrar una noche enero que con una abuela bien creepy y un niño que explota? Con un juego demoniaco de reglas que tienes que seguir o el hombre de la medianoche te matará. Una cosa tierna, tranquila, hasta sensual. Dijo nadie nunca. Demonio de Medianoche es el nombre con el que llega a nuestros cines Midnight Man, el hombre de medianoche. Hombre de medianoche hace alusión precisamente a un hombre (mitad sombra, mitad demonio, mitad qué es eso parado detrás de ti) que viene a media noche y se va tipín 3:33 que es como la hora de los demonios onda universalmente. Así como que todos los demonios del mundo, en todas las zonas horarias, acordaron que a esa hora era como su hora bacana. Bueno, ese es lapso que hay que aguantar para sobrevivir.


La historia parte con un grupo de niños en una casa jugando un juego parecido al Charlie Charlie, pero no es el Charlie Charlie es el no-te-salgas-del-círculo-de-sal-o-la-cosa-esa-te-va-a-desollar. La única sobreviviente es la dulce y tierna Anna que siguió las reglas al pie de la letra.


Y sobreviva nada más y nada menos, aquel lejano invierno del ’53, para convertirse en una abuela súper perturbada que involucra a su nieta huérfana en el mismo juego macabro con este tipo (a.k.a. demonio) que nunca llegamos a comprender del todo, mandándola al ático. A la nieta y a Miles, el pinche, digo amigo, sensual. De esto sacamos una moraleja muy importante, niños: No cojan cajas con juegos creepy del ático. Miren Jumanji. No terminó bien (aunque quizás puedan llamar a Dwayne Jhonson).

Y lo que sigue es lo más o menos visto, pero siempre bienvenido terror new old style (una volá muy millenial porque es como “el terror de los 2000” que es como la niñez millenial, pero no da para ser clásico). Monstruo típico con secuencia de sacar los peores miedos típica y de no, amikos, repito, no se saca el juego empolvado del ático. No.


¿Lo bueno? Cumple su cometido. Es exactamente lo que promete. Ni más ni menos. Lo suficientemente bien hecha como para que te ponga nervioso, lo suficientemente normal como para que puedas dormir en la noche. Bien pareja en la escala de cine de terror. Sirve para llevar a le future polole al cine o para iniciar a los sobrinos en el vicio de las películas de miedo (esos inexpertos a los que todavía no se les puede mostrar El Rito). Vayan a verla y me cuentan qué tals Festivals.


Por Adriana Villamizar

1/18/19

[Reseña cine] Amigos por siempre: El remake del clásico que vuelve a tocar nuestros corazones

La vida de Phillip (Bryan Cranston) cambia totalmente luego de que tomara la absurda y arrebatada decisión de lanzarse en parapente mientras había una tormenta: este queda tetrapléjico y ahora busca a alguien que pueda ayudarlo. 

Dell (Kevin Hart) tenía un muy mal prontuario, ya había estado arrestado y deseaba volver a estar con su hijo, el cual junto a su madre vivían en precarias condiciones en una casa que estaba por caerse a pedazos. Es acá cuando ambos se conocen: Uno buscaba firmas de empleadores que corroboraban que este podía volver a ser insertado en la sociedad y Phillip necesitaba alguien que lo ayudase, a cambio de esto él daba una muy buena paga. 


En esta búsqueda su asistente (Nicole Kidman) tenía una lista de excelentes candidatos para el puesto, sin embargo él quiso que quien tenía el peor curriculum terminara siendo sus pies, manos y apoyo. 

Amigos por siempre está basada en un hecho de la vida real, mismo hecho que hace un par de años dio vida a Amigos. Este remake si bien está basado en las mismas personas, tiene una historia con tintes diferentes. Hablando de esto, me iré directamente al final: no lo esperas y te encanta. Algo que siempre esperamos en las películas pero que los clichés usualmente nos privan de ver y disfrutar. 


Esta es una película familiar que te hace no solo creer en la amistad, sino que también te enseña con hechos que el pasado de las personas no debería ser una base para juzgarlas en su actualidad. Además, te enseña la historia de un hombre que habiéndolo tenido todo debe comenzar su vida de nuevo y para hacer este cambio considera integrar dentro de su lujosa vida a un hombre que conoció lo peor de las calles y la sociedad. 

Es una película con una moraleja clara en base a un hecho verídico que además te hace entender que las limitaciones mayores no están en tus extremidades, sino que en tu forma de integrar al resto de las personas en tu vida independiente de su trabajo, pasado o estatus social. Ya está en cines y no deben perdérsela. 


Por Grace Aravena 

[Reseña libro] Batman Nightwalker de Marie Lu: Bruce Wayne antes de ser Batman

Desde hace un tiempo podemos encontrar en nuestras librerías favoritas la primera entrega de la saga DC Icons: Wonder Woman: Warbringer escrito por Leigh Bardugo, ahora es el turno de la segunda entrega Batman: Nightwalker de la autora Marie Lu (Legend) y que nos narra la historia de Bruce Wayne antes de ser Batman, cuando era un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.


Luego del sabotaje de los sistemas de seguridad de las mansiones de las élites de la ciudad, estas han ido cayendo una tras otras. En este escenario un joven Bruce Wayne de 18 años comete un error por el cual se ve obligado a ejercer servicios comunitarios en Arkham Asylum, una prisión en donde se encuentran los peores criminales de la ciudad y ahí es donde conocerá a la asesina Madeleine Wallace, una chica realmente brillante que está relacionada con los Nightwalkers, un terrible grupo criminal que esta tras Bruce y la única manera de escaparse de las manos de este grupo será confiar en esta chica.

El libro es entretenido y se lee muy rápido, todo gracias a la ágil pluma de la autora. Es interesante conocer a este joven Bruce Wayne y como se encargaba en ese tiempo de sus problemas, pero también es interesante esta chica de la que no sabemos nada, que en un comienzo nos muestra una faceta que se irá desarrollando página tras página y lo increíble es que como lector lograremos ponernos en sus zapatos y quizás hasta entender sus acciones.

Se encontrarán con mucha acción e intriga, hay uno que otros giros sorpresas, pero de seguro el final les encantará.

El libro me gustó, al no ser fanática de los comics se me hizo realmente interesante conocer más de Bruce Wayne, así que, si les gustaría conocer más los personajes icónicos de DC, no se pueden perder esta saga. Como dato, les adelanto que pronto se viene la tercera parte de esta titulado Catwoman: Soulstealer escrito por Sarah J. Maas. No pierdan tiempo y comiencen a leer, no se arrepentirán. 

Por Camila Toro F.

[Reseña libro] Las biuty queens de Iván Monalisa: Las divas de la pasarela urbana

Iván Monalisa Ojeda es el escritor detrás de los trece relatos que narran su vida en el universo travesti de las calles de Nueva York. En un spanglish lleno de frescura y descaro, la Monalisa recorre pasajes de recuerdos que revelan la realidad de las transexuales latinoamericanas que trabajan con clientes en las barras.


La voz íntima y franca de Monalisa se transmite en su prosa. Por momentos podemos estar conteniendo la respiración cuando ella habla sobre su paso por la cárcel y de sorpresa nos encontramos riendo. Teniendo en mente que lo que ocurre no es ningún chiste, si no que es el talento del autor el que logra evocar una brisa ligera en una situación compleja; ese es el humor de la Monalisa.

Lo único que se compara con la figura fierce y enternecedora de Monalisa son sus compañeras; las historias de sus amigas y de otras de las que solo escuchó o vio en la ciudad. Son locas duras como se menciona en el libro, saben el peligro de ser transexual en Nueva York, por lo que una nueva víctima de asesinato no causa la conmoción que debiera ser.

El estilo de Monalisa recuerda al de Lemebel, una soltura desmedida que solo refleja el vivir diario de quien escribe. Algo que nunca dejé de pensar fue lo visual que es la escritura de la biuty queen. Todo lo que leía me lo imaginaba, esas calles oscuras o el baile al final del último cuento. Las risas, los tonos de voz, los rostros de las diferentes biuty queens y sus historias, sus pasados. El encanto de ellas puede ser visto como ensoñaciones cercadas por la pesadilla terrenal.

A medida que se continúa leyendo, entristece saber que son solo un poco más de 100 páginas las que componen la última obra de Monalisa. Si hubiera tenido 300, 500, 1000 y más las habría leído con gusto. La sinceridad y afecto de la pluma generan una conexión, un secreto cómplice. Un significado de compañeras que traspasa las páginas del tiempo y espacio. 

Por Constanza Lobos

1/14/19

Concurso Avant Premiere - Cómo entrenar a tu Dragón 3 / Terminado

El próximo jueves 24 de enero llega a nuestros cines favoritos la esperada película animada Cómo entrenar a tu Dragón 3.... ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Andes Films tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


De DreamWorks Animation, llega la anticipada culminación de una de las franquicias animadas más populares en la historia del cine, Cómo entrenar a tu dragón 3. Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria que abarca sus vidas. En este capítulo, Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Andes Films Chile.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el jueves 17 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el sábado 19 de enero a las 9:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes. 





Trailer


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

1/12/19

[Reseña cine] Creed II: Una secuela a la altura

Adonis Creed y Rocky Balboa están de regreso en nuestras salas con la continuación de la historia del hijo de Apollo Creed. Con el mismo elenco, pero sin Ryan Coogler (Black Panther) en la silla de director, esta vez el responsable de la dirección es Steven Caple Jr, un director con sólo una película más en su repertorio que logra elevar esta secuela a la altura que se merece.


Creed II enfrenta a Adonis (Michael B. Jordan) contra el hijo del hombre que mató a su padre en el ring décadas atrás: nada más ni nada menos que Ivan Drago (Dolph Lundgren). Con la ayuda de Rocky (Sylvester Stallone) y su pareja Bianca (Tessa Thompson), Adonis deberá enfrentar su pasado para crear su propio legado como boxeador.

Considerando el clásico escepticismo que rodea a toda secuela, me resulta gratificante decir que Creed II cumple a cabalidad toda expectativa. Incluso sin Coogler detrás de cámara, su ausencia pasa completamente desapercibida gracias al gran trabajo de Caple Jr. Escenas muy bien logradas y un ritmo adecuado que sólo llega a caerse durante poco tiempo comenzando la segunda mitad del filme.


La historia continúa lo visto en la parte anterior, pero Creed II se diferencia reemplazando en parte los puños con más desarrollo de personajes y drama familiar. Sin duda esto es una de las características que hacen refrescante este filme, especialmente si consideramos el gran trabajo de todo su elenco, especialmente de Jordan, Thompson y Dolph Lundgren, a quien pareciera que los años no le han pasado la cuenta.

Las escenas de acción siguen siendo igual de sorprendentes, dejando poco tiempo para respirar y siempre manteniendo la tensión de excelente forma. Con un preciso uso del slow motion y algunos planos secuencia, las peleas siguen esa tónica épica de la primera parte.


Creed II es una imperdible película para este verano, refrescante, entretenida, intensa y emocional en partes iguales. Aprovechen, que probablemente sea la última vez que veamos a Stallone en la piel de Rocky Balboa. 


Por José A. Pino

[Reseña cine] Dragon Ball Super: Broly, reescribiendo la historia

Desde que comenzó a animarse Dragon Ball, han existido películas que complementan el canon de la serie creada por Akira Toriyama. De esas películas, varias han sido protagonizadas por Broly, un saiyajin exiliado con grandes poderes que ha enfrentado en varias ocasiones a Gokú y al resto de los guerreros Z.


Esta vez, la diferencia es que Toriyama está directamente involucrado en la realización de la historia de este personaje, reescribiéndola casi por completo, y para alegría de los fans, incorporándola en el canon de Dragon Ball Super. De todas formas, la película se siente a ratos como un simple capítulo de larga duración (como casi todas en realidad), pero con la diferencia de que es una historia que los fans ya conocemos.


Y si tan solo esto fuera por querer introducir la historia a nuevas audiencias… sin embargo la realidad es que eso se ve poco probable, porque todo el resto de la película es un implacable golpe de fan service y nada más.

Una larga introducción, seguida de una larga batalla contra Broly. Eso es la película. Pero esto no es necesariamente malo de por sí. Lo que sí es malo es que la animación (a cargo de Toei Animation, al igual que en Dragon Ball Super) durante muchos pasajes no está a la altura de un estreno animado comercial, cometiendo los mismos pecados por los que DB Super fue tan criticado inicialmente. Pero quizás esto se debe a que la mayoría del presupuesto seguramente recayó en las escenas de pelea, porque esas sí que están bien animadas.


Dotada de grandes cantidades de acción y más de alguna sorpresa, Dragon Ball Super: Broly es entretenida de principio a fin. Y aunque no sea tan amigable para quienes no estén familiarizados con el trabajo de Toriyama y la banda sonora que la acompaña deje mucho que desear, la película es una carta segura a la hora de pasarlo bien.

Por José A. Pino

[Reseña cine] El regreso de Mary Poppins: Una visita mágica y tibia

Escuchar el nombre Mary Poppins trae a la memoria a Julie Andrews, cantando y bailando con su radiante sonrisa. Basado en la obra P. L. Travers, la película de Robert Stevenson tuvo a Andrews en su rol protagónico con una caracterización un poco alejada de los libros debido al toque de Walt Disney. Andrews mantendría su condición de ícono y este papel le daría aires feministas, en una época donde Estados Unidos viviría la segunda ola del movimiento.


En 1964 se estrenó lo que se transformaría en un clásico. Desde entonces han pasado 55 años hasta que alguien se atrevió a readaptar los libros del querido musical. Esta vez, la dirección se encuentra a cargo de Rob Marshall (Chicago) con Emily Blunt (A quiet place) como protagonista. Corren los años 30, en un Londres post-depresión, Michael y Jane Banks ya no son los niños que conocieron a Mary Poppins; ahora son adultos luchando por vivir. El primero tiene tres hijos y perdió a su esposa hace poco, sumado a la difícil economía y al precario trabajo que tiene, todo se convierte en un caos. Las condiciones ideales para que la niñera vuelva.


Las dos diferencias fundamentales de El regreso de Mary Poppins, son el retrato de la nanny y la música. En el primer caso, la representación se aferra más a la saga de libros que a la Mary Poppins de Julie Andrews. Lo cual le otorga un rasgo más disciplinario que acata lo que dicen otros adultos. A su vez pierde su rasgo más contestatario y un poco la magia infantil que es parte de su esencia. En términos de la banda sonora original no hay melodías memorables. Por más que se intente lograr con Trip a Little Light Fantastic, no se consigue provocar ese sentimiento de nostalgia y alegría.


Blunt como Mary Poppins realiza un gran trabajo. Su cuidado por el detalle es visible a través de la película. Ella junto a los niños vuelven a recrear las aventuras y la diversión mágica que distingue a la niñera. Se mantiene la quimera de sueños y risas que conforman a la infancia. El regreso de Mary Poppins permite volver a los recuerdos de antaño, donde lo imposible es absurdo. El montaje detrás de las escenas animadas en conjunto con las tomas de los personajes reales, consigue generar el cuento de hadas hecho realidad. El guion tiene cohesión y la dirección de Marshall no falla en coordinar los diferentes números musicales, con la debida atención a los momentos de mayor drama y quietud.


Pese a que no provoque la misma emoción y legado que su predecesora, continúa siendo un largometraje que traerá sonrisas a la familia, tanto a los padres como a sus hijos. Porque al final la familia es la familia y nunca te abandona. 


 Por Constanza Lobos

1/11/19

Concurso Avant Premiere - Glass / Terminado

El próximo jueves 17 de enero llega a nuestros cines favoritos GLASS, la nueva película de M. Night Shyamalan... ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Cinecolor Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


M. Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus historias originales -El protegido, de 2000, de Touchstone Pictures; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS. De El protegido, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su seudónimo: Mr. Glass. Se suman James McAvoy de Fragmentado, que retoma su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia. Tras la conclusión de Fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile 
2) Completar el formulario adjunto.

El concurso comienza hoy y finaliza el domingo 13 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el martes 15 de enero a las 20:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes.





Tráiler


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor Films Chile.

Este 12 de enero ¡Celebremos el día del dragón! - Cómo entrenar a tu dragón 3

Preparándonos para el gran estreno de la súper película "Cómo entrenar a tu Dragón 3" el próximo jueves 24 de enero, Universal Pictures y Andes Films Chile invitan a toda la familia a celebrar "El día del Dragón" este sábado 12 de enero. La idea es que este sábado se tomen una foto con las gráficas de la película que están en los distintos cines de Santiago y la suban a Instagram con el hashtag #DiaDelDragon. Quienes lo hagan podrán ganar entradas para la Avant Premiere de la película. No olvides etiquetar a @AndesFilmsChile_oficial


La avant premiere se realizará el día sábado 19 de enero a las 9:30 hrs am en el Cinemark del Alto Las Condes. Además, aquí les compartimos un video en donde el cantante español Melendi nos invita a ser parte del #DiaDelDragon ¡Participen! 



Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index