DISQUS SHORTNAME

1/18/19

[Reseña libro] Batman Nightwalker de Marie Lu: Bruce Wayne antes de ser Batman

Desde hace un tiempo podemos encontrar en nuestras librerías favoritas la primera entrega de la saga DC Icons: Wonder Woman: Warbringer escrito por Leigh Bardugo, ahora es el turno de la segunda entrega Batman: Nightwalker de la autora Marie Lu (Legend) y que nos narra la historia de Bruce Wayne antes de ser Batman, cuando era un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.


Luego del sabotaje de los sistemas de seguridad de las mansiones de las élites de la ciudad, estas han ido cayendo una tras otras. En este escenario un joven Bruce Wayne de 18 años comete un error por el cual se ve obligado a ejercer servicios comunitarios en Arkham Asylum, una prisión en donde se encuentran los peores criminales de la ciudad y ahí es donde conocerá a la asesina Madeleine Wallace, una chica realmente brillante que está relacionada con los Nightwalkers, un terrible grupo criminal que esta tras Bruce y la única manera de escaparse de las manos de este grupo será confiar en esta chica.

El libro es entretenido y se lee muy rápido, todo gracias a la ágil pluma de la autora. Es interesante conocer a este joven Bruce Wayne y como se encargaba en ese tiempo de sus problemas, pero también es interesante esta chica de la que no sabemos nada, que en un comienzo nos muestra una faceta que se irá desarrollando página tras página y lo increíble es que como lector lograremos ponernos en sus zapatos y quizás hasta entender sus acciones.

Se encontrarán con mucha acción e intriga, hay uno que otros giros sorpresas, pero de seguro el final les encantará.

El libro me gustó, al no ser fanática de los comics se me hizo realmente interesante conocer más de Bruce Wayne, así que, si les gustaría conocer más los personajes icónicos de DC, no se pueden perder esta saga. Como dato, les adelanto que pronto se viene la tercera parte de esta titulado Catwoman: Soulstealer escrito por Sarah J. Maas. No pierdan tiempo y comiencen a leer, no se arrepentirán. 

Por Camila Toro F.

[Reseña libro] Las biuty queens de Iván Monalisa: Las divas de la pasarela urbana

Iván Monalisa Ojeda es el escritor detrás de los trece relatos que narran su vida en el universo travesti de las calles de Nueva York. En un spanglish lleno de frescura y descaro, la Monalisa recorre pasajes de recuerdos que revelan la realidad de las transexuales latinoamericanas que trabajan con clientes en las barras.


La voz íntima y franca de Monalisa se transmite en su prosa. Por momentos podemos estar conteniendo la respiración cuando ella habla sobre su paso por la cárcel y de sorpresa nos encontramos riendo. Teniendo en mente que lo que ocurre no es ningún chiste, si no que es el talento del autor el que logra evocar una brisa ligera en una situación compleja; ese es el humor de la Monalisa.

Lo único que se compara con la figura fierce y enternecedora de Monalisa son sus compañeras; las historias de sus amigas y de otras de las que solo escuchó o vio en la ciudad. Son locas duras como se menciona en el libro, saben el peligro de ser transexual en Nueva York, por lo que una nueva víctima de asesinato no causa la conmoción que debiera ser.

El estilo de Monalisa recuerda al de Lemebel, una soltura desmedida que solo refleja el vivir diario de quien escribe. Algo que nunca dejé de pensar fue lo visual que es la escritura de la biuty queen. Todo lo que leía me lo imaginaba, esas calles oscuras o el baile al final del último cuento. Las risas, los tonos de voz, los rostros de las diferentes biuty queens y sus historias, sus pasados. El encanto de ellas puede ser visto como ensoñaciones cercadas por la pesadilla terrenal.

A medida que se continúa leyendo, entristece saber que son solo un poco más de 100 páginas las que componen la última obra de Monalisa. Si hubiera tenido 300, 500, 1000 y más las habría leído con gusto. La sinceridad y afecto de la pluma generan una conexión, un secreto cómplice. Un significado de compañeras que traspasa las páginas del tiempo y espacio. 

Por Constanza Lobos

1/14/19

Concurso Avant Premiere - Cómo entrenar a tu Dragón 3 / Terminado

El próximo jueves 24 de enero llega a nuestros cines favoritos la esperada película animada Cómo entrenar a tu Dragón 3.... ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Andes Films tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


De DreamWorks Animation, llega la anticipada culminación de una de las franquicias animadas más populares en la historia del cine, Cómo entrenar a tu dragón 3. Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria que abarca sus vidas. En este capítulo, Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Andes Films Chile.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el jueves 17 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el sábado 19 de enero a las 9:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes. 





Trailer


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

1/12/19

[Reseña cine] Creed II: Una secuela a la altura

Adonis Creed y Rocky Balboa están de regreso en nuestras salas con la continuación de la historia del hijo de Apollo Creed. Con el mismo elenco, pero sin Ryan Coogler (Black Panther) en la silla de director, esta vez el responsable de la dirección es Steven Caple Jr, un director con sólo una película más en su repertorio que logra elevar esta secuela a la altura que se merece.


Creed II enfrenta a Adonis (Michael B. Jordan) contra el hijo del hombre que mató a su padre en el ring décadas atrás: nada más ni nada menos que Ivan Drago (Dolph Lundgren). Con la ayuda de Rocky (Sylvester Stallone) y su pareja Bianca (Tessa Thompson), Adonis deberá enfrentar su pasado para crear su propio legado como boxeador.

Considerando el clásico escepticismo que rodea a toda secuela, me resulta gratificante decir que Creed II cumple a cabalidad toda expectativa. Incluso sin Coogler detrás de cámara, su ausencia pasa completamente desapercibida gracias al gran trabajo de Caple Jr. Escenas muy bien logradas y un ritmo adecuado que sólo llega a caerse durante poco tiempo comenzando la segunda mitad del filme.


La historia continúa lo visto en la parte anterior, pero Creed II se diferencia reemplazando en parte los puños con más desarrollo de personajes y drama familiar. Sin duda esto es una de las características que hacen refrescante este filme, especialmente si consideramos el gran trabajo de todo su elenco, especialmente de Jordan, Thompson y Dolph Lundgren, a quien pareciera que los años no le han pasado la cuenta.

Las escenas de acción siguen siendo igual de sorprendentes, dejando poco tiempo para respirar y siempre manteniendo la tensión de excelente forma. Con un preciso uso del slow motion y algunos planos secuencia, las peleas siguen esa tónica épica de la primera parte.


Creed II es una imperdible película para este verano, refrescante, entretenida, intensa y emocional en partes iguales. Aprovechen, que probablemente sea la última vez que veamos a Stallone en la piel de Rocky Balboa. 


Por José A. Pino

[Reseña cine] Dragon Ball Super: Broly, reescribiendo la historia

Desde que comenzó a animarse Dragon Ball, han existido películas que complementan el canon de la serie creada por Akira Toriyama. De esas películas, varias han sido protagonizadas por Broly, un saiyajin exiliado con grandes poderes que ha enfrentado en varias ocasiones a Gokú y al resto de los guerreros Z.


Esta vez, la diferencia es que Toriyama está directamente involucrado en la realización de la historia de este personaje, reescribiéndola casi por completo, y para alegría de los fans, incorporándola en el canon de Dragon Ball Super. De todas formas, la película se siente a ratos como un simple capítulo de larga duración (como casi todas en realidad), pero con la diferencia de que es una historia que los fans ya conocemos.


Y si tan solo esto fuera por querer introducir la historia a nuevas audiencias… sin embargo la realidad es que eso se ve poco probable, porque todo el resto de la película es un implacable golpe de fan service y nada más.

Una larga introducción, seguida de una larga batalla contra Broly. Eso es la película. Pero esto no es necesariamente malo de por sí. Lo que sí es malo es que la animación (a cargo de Toei Animation, al igual que en Dragon Ball Super) durante muchos pasajes no está a la altura de un estreno animado comercial, cometiendo los mismos pecados por los que DB Super fue tan criticado inicialmente. Pero quizás esto se debe a que la mayoría del presupuesto seguramente recayó en las escenas de pelea, porque esas sí que están bien animadas.


Dotada de grandes cantidades de acción y más de alguna sorpresa, Dragon Ball Super: Broly es entretenida de principio a fin. Y aunque no sea tan amigable para quienes no estén familiarizados con el trabajo de Toriyama y la banda sonora que la acompaña deje mucho que desear, la película es una carta segura a la hora de pasarlo bien.

Por José A. Pino

[Reseña cine] El regreso de Mary Poppins: Una visita mágica y tibia

Escuchar el nombre Mary Poppins trae a la memoria a Julie Andrews, cantando y bailando con su radiante sonrisa. Basado en la obra P. L. Travers, la película de Robert Stevenson tuvo a Andrews en su rol protagónico con una caracterización un poco alejada de los libros debido al toque de Walt Disney. Andrews mantendría su condición de ícono y este papel le daría aires feministas, en una época donde Estados Unidos viviría la segunda ola del movimiento.


En 1964 se estrenó lo que se transformaría en un clásico. Desde entonces han pasado 55 años hasta que alguien se atrevió a readaptar los libros del querido musical. Esta vez, la dirección se encuentra a cargo de Rob Marshall (Chicago) con Emily Blunt (A quiet place) como protagonista. Corren los años 30, en un Londres post-depresión, Michael y Jane Banks ya no son los niños que conocieron a Mary Poppins; ahora son adultos luchando por vivir. El primero tiene tres hijos y perdió a su esposa hace poco, sumado a la difícil economía y al precario trabajo que tiene, todo se convierte en un caos. Las condiciones ideales para que la niñera vuelva.


Las dos diferencias fundamentales de El regreso de Mary Poppins, son el retrato de la nanny y la música. En el primer caso, la representación se aferra más a la saga de libros que a la Mary Poppins de Julie Andrews. Lo cual le otorga un rasgo más disciplinario que acata lo que dicen otros adultos. A su vez pierde su rasgo más contestatario y un poco la magia infantil que es parte de su esencia. En términos de la banda sonora original no hay melodías memorables. Por más que se intente lograr con Trip a Little Light Fantastic, no se consigue provocar ese sentimiento de nostalgia y alegría.


Blunt como Mary Poppins realiza un gran trabajo. Su cuidado por el detalle es visible a través de la película. Ella junto a los niños vuelven a recrear las aventuras y la diversión mágica que distingue a la niñera. Se mantiene la quimera de sueños y risas que conforman a la infancia. El regreso de Mary Poppins permite volver a los recuerdos de antaño, donde lo imposible es absurdo. El montaje detrás de las escenas animadas en conjunto con las tomas de los personajes reales, consigue generar el cuento de hadas hecho realidad. El guion tiene cohesión y la dirección de Marshall no falla en coordinar los diferentes números musicales, con la debida atención a los momentos de mayor drama y quietud.


Pese a que no provoque la misma emoción y legado que su predecesora, continúa siendo un largometraje que traerá sonrisas a la familia, tanto a los padres como a sus hijos. Porque al final la familia es la familia y nunca te abandona. 


 Por Constanza Lobos

1/11/19

Concurso Avant Premiere - Glass / Terminado

El próximo jueves 17 de enero llega a nuestros cines favoritos GLASS, la nueva película de M. Night Shyamalan... ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Cinecolor Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


M. Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus historias originales -El protegido, de 2000, de Touchstone Pictures; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS. De El protegido, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su seudónimo: Mr. Glass. Se suman James McAvoy de Fragmentado, que retoma su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia. Tras la conclusión de Fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile 
2) Completar el formulario adjunto.

El concurso comienza hoy y finaliza el domingo 13 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el martes 15 de enero a las 20:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes.





Tráiler


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor Films Chile.

Este 12 de enero ¡Celebremos el día del dragón! - Cómo entrenar a tu dragón 3

Preparándonos para el gran estreno de la súper película "Cómo entrenar a tu Dragón 3" el próximo jueves 24 de enero, Universal Pictures y Andes Films Chile invitan a toda la familia a celebrar "El día del Dragón" este sábado 12 de enero. La idea es que este sábado se tomen una foto con las gráficas de la película que están en los distintos cines de Santiago y la suban a Instagram con el hashtag #DiaDelDragon. Quienes lo hagan podrán ganar entradas para la Avant Premiere de la película. No olvides etiquetar a @AndesFilmsChile_oficial


La avant premiere se realizará el día sábado 19 de enero a las 9:30 hrs am en el Cinemark del Alto Las Condes. Además, aquí les compartimos un video en donde el cantante español Melendi nos invita a ser parte del #DiaDelDragon ¡Participen! 



Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

1/10/19

Espectacular concurso El regreso de Mary Poppins (Participen por premios de la película) / Terminado

¡Tenemos espectaculares premios de la película El regreso de Mary Poppins! Ya se encuentra en la cartelera de los principales cines de nuestro país la película El regreso de Mary Poppins, el panorama imperdible para disfrutar con toda la familia. ¡No se la pueden perder!



Para celebrarlo aquí les traemos un espectacular concurso para ganar premios exclusivos de la película (Funko Pop, boleras, espejos, relojes, paraguas, pañuelos, libretas). Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y seguir las instrucciones.


EL REGRESO DE MARY POPPINS de Disney, es protagonizada por Emily Blunt (La chica del tren) que interpreta a la niñera prácticamente perfecta con habilidades mágicas y singulares, que puede convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica e inolvidable. En esta secuela, totalmente nueva, que tiene una sensibilidad fresca y, a la vez, celebra el espíritu de la película original, Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que perdieron en sus vidas después de haber experimentado una pérdida personal. La enigmática niñera cuenta con la compañía de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda (Hamilton, MOANA), un farolero optimista que ayuda a dar luz —y vida— a las calles de Londres.

Los requisitos para participar son: 

1) Ser seguidor de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Los premios se deben retirar en Santiago.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo domingo 13 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook.


Trailer de la película


Los premios (Imagen de referencia, los premios serán distribuidos entre varios ganadores)



Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor films Chile.

1/06/19

[Reseña libro] El cine en vivo y sus técnicas: Clases magistrales de Francis Ford Coppola

Uno de los cineastas más icónicos del siglo en que vivimos es el autor de este nuevo ensayo sobre experiencias personales y su visión respecto a este nuevo cine. Un libro personal e íntimo que nos lleva a leer sobre la vida del director y cómo llegó a estudiar este nuevo medio.


Desde el comienzo, Coppola hace un recorrido en los 120 años de historia desde el cine, la televisión y el teatro. Un viaje a través de los cambios tecnológicos que fueron moldeando las distintas épocas de oro. Detrás de cada revolución se generan cambios estructurales, la tesis de Coppola en sencillas palabras es que el cine en vivo será una unión entre el teatro, el cine y la televisión ¿cómo? Para saber eso, hay que leer el libro.

Durante la lectura, el guionista relata que ha realizado dos experimentos de cine en vivo de los cuáles nos contará. Es este acercamiento entre lector y autor el que pocas veces se ha visto tan simétrico. Varias veces parece más una autobiografía que un ensayo sobre un nuevo cine.

Cabe mencionar que este libro no es para personas que no conozcan sobre cine. No hablo de ver la última película de estreno, si no que de saber el cómo se hacen las películas, el papel de cada integrante del equipo técnico, sobre cámaras, etc. Este ensayo está dirigido a los conocedores de cine, que quizás se encuentren ahora mismo realizando una obra.

La capacidad del director de El Padrino en vislumbrar el futuro es interesante, el prevé cambios tan profundos como lo fue cuando se pasó de la era del cine mudo a la del sonido. La forma en que escribe el autor permite emocionarnos con algo que aún no vemos, algo que se encuentra constantemente cambiando.

Lo que más disfruté fue el relato de vida de Coppola y cómo fue viviendo los cambios desde que era pequeño. Desde su primera televisión a sus fracasos. Lo más importante es que al terminar el libro, es difícil no sentirse incentivado por empezar a contar historias de manera diferente.

Por Constanza Lobos

[Reseña cine] Destrucción: La Kidman lo hizo otra vez

Mi gran frustración de la vida quizás es no tener los ojos de Nicole Kidman ¿Es esto un comentario demasiado superficial para recomendar la película por la que probablemente será nominada al Oscar esta maravillosa actriz? Sí, absolutamente. Totalmente. Destrucción se roba todos los aplausos, todos los suspiros, todo, todo, todo. Y parte precisamente con los aún más impresionantes ojos de Nicole en plena pantalla.


La historia va más o menos así: Una policía alcohólica hecha literal papilla llega al sitio de un homicidio en plena calle. Le mira el cuello al cuerpo tirado en la calle y dice que sabe quién fue, pero no lo dice. Va a su auto, cierra los ojos… y se desencadena un montón de recuerdos tortuosos que son los que llevaron a la policía a ser así.

Estos recuerdos incluyen drogas, policías encubiertos, sucesos que no deberían haber pasado, remordimientos, amor (doloroso amor) y muchas malas decisiones. Una secuencia de escenas que se intercalan con la supuesta búsqueda del homicida que van conformando y explicando un presente sórdido.


¿Suena normal? Pero no lo es. No lo es en absoluto. La caracterización de Nicole Kidman es espectacular y se aprecia aún más porque se ve una versión juvenil en los recuerdos que permiten hacer la comparación. El trabajo de maquillaje es excepcional y la representación de esta genial actriz le hace toda justicia.

La verdad es que me quedo sin palabras para recomendar que vayan a verla. En sí es una obra de arte que se convierte en una experiencia. En una continuidad de tensión de emociones y preguntas que se van respondiendo a medida que avanza la trama. Hablarles más significaría spoilearles algo que en realidad deben vivir.


¿Con quién vivirla? En realidad, pueden hacerlo solos. Todo el mundo desaparece cuando la luz se apaga y empieza la sala de cine y entras a un universo paralelo (que tristemente no es tan ficticio). Real, crudo, doloroso, penetrante, como los ojos de azules de Nicole Kidman en Destrucción.

Si no fui lo suficientemente convincente, denme el beneficio de la duda y vayan a verlo. Mis humildes palabras se quedan muy, muy cortas para explicar la obra maestra que van a presenciar.


Por Adriana Villamizar

1/05/19

[Reseña cine] Máquinas Mortales: Visualmente divertida

Un espectáculo visual es la nueva película producida por Peter Jackson. Londres es una ciudad sobre ruedas que, tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, tuvo que convertirse en una ciudad sobre ruedas que depreda a otras más pequeñas para sobrevivir. Cuando ésta se encuentra a la caza de una pequeña urbe, Tom se topa con una joven asesina llamada Hester, ambos acabarán en la Región Exterior donde comenzará su aventura.


Lo más destacable de esta cinta es la construcción de escenario que posee, gracias a que está basada en el libro del mismo nombre de Philip Reeve. Como seguidores de la saga literaria, fue impresionante ver recreado en vida a personas y ambientes que solo pudimos imaginar al leer. Fue satisfactorio ver a la Jenny Haniver con su fuerte color rojo y flotando por los aires. Además de que -tal como en el libro- existen personajes femeninos asertivos y determinados a luchar por lo que creen. Tanto como Ana Fang y Hester Shaw. Tantos filmes de acción viendo a hombres pelear (o tener las mejores peleas) aburre, por eso cuando se observa a Ana Fang pelear es todo un placer de ver.


En términos estructurales, es simple en su guion, dirección y sobre todo, en el abuso de CGI. De todas formas, es una obra entretenida para los seguidores del steampunk, la ciencia ficción y las distopias, que será una buena oportunidad para aprovechar.

El libro pueden encontrarlo en librerías. Y consta de 4 tomos que componen la saga Máquinas Mortales, para más información pueden encontrar las críticas que les hemos hecho a los libros aquí.


Por Constanza Lobos

[Reseña cine] El Gran Terremoto: Algo más que la típica película de catástrofes naturales

Que el año comience con una película de catástrofes naturales no es nada raro, menos aún si se trata de terremotos, algo tan cercano a nuestro país. Pero en esta oportunidad viene desde el cine noruego, y se trata además de una secuela de La Última Ola (2015). En aquella película, un geólogo descubría la llegada de un gran tsunami que no había recibido la advertencia apropiada, lo que finalmente lo transforma en el principal salvador de un buen número de personas, incluyendo su familia. Casi tres años más tarde El Gran Terremoto nos viene a contar las posteriores consecuencias sicológicas para nuestro protagonista, pero también con la intención de que la historia se repita, sólo que sin olas esta vez. John Andreas Andersen es el director noruego que viene a incursionar en un género que suele estar muy maltratado por Hollywood, pero lo hace con una película que afortunadamente intenta ser algo más que la típica historia desechable plagada de efectos especiales. No lo consigue plenamente, ya que sigue fallando en aspectos típicos de este tipo de cine, pero al menos hay un buen acercamiento al drama familiar que conlleva enfrentarse a un evento de este tamaño.


Kristoffer Joner es quien interpreta a Kristian, nuestro protagonista. Desde el comienzo se nos presenta como un héroe que está lejos de disfrutar de su posterior vida a la catástrofe anterior. Apenas es visitado por su pequeña hija eso se acrecienta, dando a lugar buenas escenas que profundizan en una relación de padre e hija muy afectada por las circunstancias. Ese arco familiar, sumando a la figura de su distanciada relación con su mujer siempre avanza bien, pero termina siendo eclipsado por todo lo demás, la gran catástrofe que está por venir. Tú sabes que se viene un terremoto, el título no ayuda en eso, pero la película intenta construir algo así como una especie de conspiración sobre el tema, con supuestos enjambres sísmicos que no han sido correctamente detectados, y donde la obsesión de Kristian con el tema es lo que finalmente puede llegar a salvar a las personas, otra vez. La verdad es que todo ese lado de la trama se vuelve poco interesante, partiendo por el hecho de que el principal giro es demasiado predecible, el terremoto es siempre inminente, y la película no es capaz de llevar ese misterio sobre lo que viene al mismo nivel que lo realmente bueno de la historia. De todas formas, el terremoto ocurre en el momento en que tiene que pasar, dando paso a un tercer acto emocionante, tal como esperarías de una película de catástrofes.


Lo bueno es que los efectos especiales no desentonan para nada, especialmente la destrucción de los edificios está bien logrado desde lo digital, y la película aprovecha eso para mandarse escenas bastante dramáticas. Incluso, sobre eso hay referencias cinematográficas que me recordaron cintas como El Mundo Perdido: Jurassic Park, lo que afortunadamente encontré un aporte para lo que pedía una trama como esta. Tendrá sus cosas innecesarias, y tampoco buscará ser una historia verosímil, más aún para nosotros que conocemos bastante sobre sismos, pero sigue siendo una película que cumple su propósito, es capaz de entretener sin tener que caer en lo absurdo y además buscando ser un drama adulto, a diferencia de la típica comedia apta para toda la familia. Y hay que agregar que no es necesario haber visto La Última Ola para entenderla, por lo que si disfrutan de este tipo de historias, pero quieren ver algo alejado de esos típicos paisajes estadounidenses los invito a ver El Gran Terremoto en cines desde esta semana.


Por Andrés Leiva

12/29/18

Concurso Avant Premiere - El Regreso de Mary Poppins / Terminado

El próximo jueves 10 de enero llega a nuestros cines favoritos la esperada película de Disney El regreso de Mary Poppins, protagonizada por la genial Emily Blunt... ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Cinecolor Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


EL REGRESO DE MARY POPPINS de Disney, es protagonizada por Emily Blunt (La chica del tren) que interpreta a la niñera prácticamente perfecta con habilidades mágicas y singulares, que puede convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica e inolvidable. En esta secuela, totalmente nueva, que tiene una sensibilidad fresca y, a la vez, celebra el espíritu de la película original, Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que perdieron en sus vidas después de haber experimentado una pérdida personal. La enigmática niñera cuenta con la compañía de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda (Hamilton, MOANA), un farolero optimista que ayuda a dar luz —y vida— a las calles de Londres.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile 
2) Completar el formulario adjunto.

El concurso comienza hoy y finaliza el jueves 3 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el lunes 7 de enero a las 19:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes.





Tráiler


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor Films Chile.

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index