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12/18/18

[Noticias Netflx] Diego Luna y Scoot McNairy protagonizarán la segunda temporada de Narcos: México

Netflix anunció hace algunos días que Diego Luna (Rogue One, Y Tu Mamá También) y Scoot McNairy (True Detective, Destroyer) protagonizarán la segunda temporada de Narcos: México. La producción de la nueva temporada dio inicio en la Ciudad de México recientemente. 


Cabe destacar que Diego Luna fue recientemente nominado al Critics’ Choice Award (Mejor Actor en una Serie de Drama) por su actuación en Narcos: México; la serie también obtuvo una nominación a la WGA en la categoría de drama episódico ("Camelot" escrita por Eric Newman y Clayton Trussell). 

ACERCA DE NARCOS: MÉXICO
Temporada 1 Narcos: México explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando cuando el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes. Atestigua el surgimiento del Cartel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa y a su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado. Mientras Kiki recolecta inteligencia de Félix y se enreda más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos afectando el tráfico de las drogas y la guerra en su contra en los años por venir.

Cuentas oficiales de @NarcosMexico en redes sociales.
Instagram: @Narcos
Twitter: @NarcosNetflix
Facebook (facebook.com/narcosnetflix)

Disfrútala acá
https://www.netflix.com/narcosmexico

[Reseña libro] Luna de Ana Coello: Un imperdible para los amantes de las novelas románticas, con algo de ciencia ficción, peligro y misterio

Últimamente Wattpad me ha sorprendido bastante, no es raro pasar por diversas librerías y ver en vitrina libros que en su portada tienen el sello de la plataforma, presentándonos a nuevos autores y nuevas propuestas de lectura que realmente son increíbles. El libro de la reseña de hoy partió en este espacio para lectores y escritores, y tal fue su éxito que fue llevado al papel, les hablo de Luna, primera entrega de la trilogía En la oscuridad, escrito por Ana Coello, autora mexicana de novela romántica que en el año 2013 irrumpió en Wattpad logrando ser la primera hispana en recibir el título de Wattpad Star para autores destacados y contando con más de 500 mil seguidores. Luna es una peligrosa y romántica novela con la que busca continuar su éxito, gracias a millones de lecturas en todas sus novelas.


No había tenido oportunidad de leer alguna de las novelas de Ana Coello y confieso que antes de saber de qué iba, Luna me entró primero por los ojos y es que su portada es hermosa. El libro te atrapa con solo mirarlo, además me enteré que habían muchas personas esperando que el libro llegara Chile. Todo se pone mejor cuando conoces de que va la trama… les contaré un poco.

Sara es una chica de diecisiete años que lleva consigo una gran pena y culpa luego de la muerte de su madre y para empeorar las cosas se ve obligada a mudarse desde Vancouver a México junto a su hermana y su padre. Sara solo quiere escapar de aquella realidad y cumplir los dieciocho años para volver a Vancouver y rehacer su vida, pero todo cambia cuando un día en su escuela aparecen tres alumnos realmente desconcertantes y que definitivamente hay algo raro en ellos. Uno de ellos, Luca, le genera emociones inesperadas y contradictorias, una especie de amor-odio y aunque eviten mantenerse alejados mutuamente, el destino planea todo lo contrario y juntos avanzarán hacia lo desconocido sin saber que ya no existirá marcha atrás, ni lugar para los arrepentimientos.

Algo curioso que me sucedió es que cuando comencé a leer me recordó a la novela Crepúsculo, cuando la protagonista ve a dos chicos y una chica algo raros llegar a su escuela y que esta sienta una atracción indescifrable hacia uno de ellos, el cual no la deja de observar y tratar de mantenerla alejada al mismo tiempo, pero a medida que las líneas avanzaban la historia es muy diferente y ese “muy” es con mayúscula porque si, el chico esconde un misterio, pero algo que ni siquiera se imaginarían y créanme este amor sí que se ve realmente imposible, hasta el punto en que te preguntas hacia donde pretenden ir estos chicos, a la vez que deseas que sigan adelante.

Sara y Luca son los dos protagonistas principales y los secundarios serian la familia de Luca, que son parte de ese misterio respecto a quienes son realmente este clan y la familia de Sara conformada por el padre junto a la hermana de Sara y como no los amigos de esta chica, especialmente Romina su mejor amiga quien siempre está a su lado para sostenerla. Sara y Luca son dos personajes que enamoran y te mantienen en esa disyuntiva respecto a lo que deberían o no hacer, además la pluma de la autora es increíble, esta es una lectura rápida, en ningún momento se vuelve tediosa ni lenta y quiero destacar su capacidad para narrar esos detalles que logran la diferencia, consiguiendo que el lector viaje a diferentes lugares junto a los protagonistas.
 El final te deja con el alma en un hilo, un cierre que te hace desear desesperadamente tener la segunda parte de la entrega en tus manos para saber qué sucederá con Sara y Luca, y a la vez una tercera parte y final para conocer como terminará esto; o muy bien o muy mal.

Definitivamente una lectura que engancha y no dejas de disfrutar. Si eres de esos lectores que aman las novelas románticas juveniles, con algo de ciencia ficción, peligro y misterio, de seguro este libro te enganchará desde la primera hasta la última página. 

 Por Camila Toro F.

12/16/18

[Reseña Netflix] ROMA: La obra más inmensa de Alfonso Cuarón

Uno de los estrenos más importantes en la historia de Netflix es nada menos que ROMA. La última película de Alfonso Cuarón y ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia llegó a estrenarse este 14 de diciembre de manera inédita a la plataforma de streaming. Se ha hablado mucho de lo que significa que una producción de esta envergadura no llegue directamente a los cines, aunque se hayan realizado funciones especiales de la película en salas seleccionadas (incluyendo Chile). Y si los medios han insistido en que esta película merece ser vista en la pantalla más grande posible, tengo que sumarme con fuerza a esa idea. ROMA es una obra de arte de aquellas, una historia que conmueve por su realismo y con una fotografía en un nivel superior a cualquier cosa que haya visto en el último tiempo. Alfonso Cuarón es uno de los directores mexicanos más reconocidos de la actualidad, especialmente después de ganar el Oscar gracias a Gravity. Sé que esa película en particular no es del gusto de todos, pero quiero decirles a todos ellos que ROMA va hacia un lado radicalmente opuesto; el del cine independiente, con las más grandes historias por lo gigantesco de su corazón.


ROMA demuestra desde el lado más puro de un autor que aún hay espacio para que esas ocultas realidades del día a día salgan a la luz. Esta historia está ambientada en la Colonia Roma de la Ciudad de México de los años setenta, presentándonos a Cleo, una joven empleada doméstica de una disfuncional familia de clase media. El diario quehacer en una gran casa y la relación afectiva entre Cleo y los pequeños de la familia son el primer paso con que la Cuarón nos introduce los contrastes de un mundo lleno de violencia y sufrimiento, pero también de cosas hermosas. La película desde sus créditos iniciales usa la delicadeza de un plano fijo bellísimo para quitarte cualquier tipo de ansiedad, porque no la necesitas. Por el contrario, uno como espectador se ve obligado a absorber cada segundo sin prisa, porque todos los planos dicen cosas importantes. Ya sea para entender cómo funciona el mundo interior de nuestra protagonista, o para hacernos parte de una ciudad que se mueve con más peligros de lo que uno esperaría, como suele ser en la vida misma.


Si nuestro querido Guillermo del Toro nos deleitó con su carta de amor al cine mediante la fantasía romántica de Shape of Water hace tan solo un año atrás, Alfonso Cuarón no quiso quedarse atrás, pero con la diferencia de que esta carta está escrita hacia todas esas mujeres increíbles que marcaron la infancia del director. La importancia de personajes como Cleo en la vida de un niño puede llegar a estar al mismo nivel que la de un padre ausente. Ambas son cosas que te definen, pero sólo una de ellas te dará cosas que vale la pena mantener a lo largo de tu vida. Por eso es que Cleo representa mucho más que sacrificio, ella es el punto intermedio entre una familia que puede llegar a marcar la diferencia cuando las cosas no marchan bien, pero también teniendo que lidiar con una vida propia, que en el caso de Cleo es reflejado con un embarazo no deseado, lo que la llevará por lugares difíciles. Esta historia nos sacudirá en más de una oportunidad por su dolorosa realidad y gracias a una actuación sensacional de Yalitza Aparicio en el protagónico, una de las sorpresas que más fuerza le da a esta película.


Dentro de todas las fortalezas que tiene ROMA, su fotografía a cargo del mismo Cuarón no hace más que transformar la que es una bellísima historia en una obra maestra, como esas que sólo se dan de vez en cuando. Cómo compone los planos, los reflejos constantes, la mezcla de luz natural entrando por cada ventana de la casa con esas cálidas lámparas, o cada plano secuencia sacando a relucir unas locaciones increíblemente ambientadas da para una clase de cine en cualquier lugar del mundo. Que la película fuera rodada en digital de 65mm y en blanco y negro es otra decisión inteligente para que este aspecto uniforme y limpio le aporte una sensación especial a la historia, pero también funciona como otro hermoso homenaje al cine. Al final ROMA se siente una declaración auténtica y poderosa por parte de un director que ha mostrado su talento en distintos géneros, pero que esta vez quiso tomar un riesgo para abordar una parte importante de su vida con todo el cariño que esas historias merecían. Si eso no es lo mejor que podríamos pedirle a alguien como Alfonso Cuarón, no sé qué lo sea.


Sólo nos queda invitarlos encarecidamente a ver ROMA en pantalla más grande que tengan a su disposición; porque es una de las mejores del año, y porque es la única forma de apreciarla en toda su inmensidad.


Por Andrés Leiva

12/15/18

[Concurso Todos al cine] Hell Fest: Juegos diabólicos / Terminado

Bienvenido al infierno - El próximo jueves 20 de diciembre llega a nuestros cines favoritos la película de terror Hell Fest: Juegos diabólicos. ¡No se la pueden perder! Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Bf Distribution
2) Completar el formulario.
3) Las entradas se deben retirar en Santiago.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo miércoles 19 de diciembre. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.

Sinopsis
Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras tanto, un grupo de patrocinadores que está ese día en el parque se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo.

Afiche





Trailer de la película


ESTRENO JUEVES 20 DE DICIEMBRE
Mucha suerte para todos y muchas gracias a BF Distribution por las invitaciones.

12/14/18

[Reseña cine] Nuestra hermana menor: Un encuentro poético sobre la familia

El nombre Hirokazu Kore’eda ha sido mencionado varias veces a lo largo de este año por su último trabajo Shoplifters, desde antes que ganara la Palme d’Or en Cannes. Es quizás gracias a eso, que en cines nacionales se estrena Nuestra hermana menor. Una perla más del elegante collar que es la filmografía de Kore’eda.


Basado en un manga, la historia se enfoca en tres hermanas Souchi, Yochan y Chika. Ellas se encuentran en sus veinte y algo años, viviendo en una gran casa antigua en Kamakura. El padre que las abandonó hace 14 años ha muerto, la noticia las hace viajar al funeral donde conocerán a su media hermana; una adolescente llamada Asano Suzu. Desde el primer encuentro una conexión se genera y las hermanas invitan a la menor a vivir con ellas, juntas descubrirán la alegría de vivir.

Kore’eda es conocido desde sus primeros trabajos por poseer un tacto familiar, cotidiano y de memoria. En su ópera prima Kiseki, retrató la vida a distancia entre dos hermanos pequeños que se separan a causa del divorcio de sus padres. La altura de la cámara y cómo el director maneja a sus jóvenes actores permite mirar desde un rincón la intimidad e ingenuidad de dos niños que quieren volver a estar juntos como familia. Aquí en Nuestra hermana menor es una familia fragmentada que se une, sin negar el pasado y abrazando el presente.


La dirección y guion a cargo de Kore’eda conforman una historia profundamente conmovedora, liderada por sus cuatro protagonistas y los cercanos que las acompañan. Cada hermana es fácil de distinguir por su carácter, motivos de sonrisa y llantos. Una observación plena y sincera a la condición humana y a formar lazos. Los hijos no debiesen cargar los errores de sus padres y este filme es una prueba de ello.

Un relato universal que produce una pintura preciosa. Escenas que quitan el aliento por su cinematografía. Espacios que hablan por los personajes, cuando no hay necesidad de diálogo. Lo bello del trabajo del japonés es que no necesita explicarse a sí mismo, al contrario, su mensaje se transmite con intensidad a la fibra más fina del corazón.


Personalmente creo que es una de las piezas más ligeras y felices de la obra del nipón. Y es una película que merece ser vista y compartida. Es una promesa hecha de que saldrán de la sala con un sentimiento cálido, agradeciendo los minutos en que fueron parte de esa familia.


 Por Constanza Lobos

[Reseña cine] El asesinato de la familia Borden: Un hecho real que estremeció a la época

La mañana del 4 de agosto de 1892 Andrew Borden y su mujer, fueron asesinados de forma brutal: ambos fueron encontrados con partes de su cuerpo desfigurados, tal como si los hubiesen cortado con un hacha. Tal escena estremeció a la gente de aquella época y de aquel estrato social, ya que eran de una clase alta.


No habían muchos sospechosos, hace poco más de dos años habían contratado a una sirviente, Bridget, quien con el tiempo fue formando una amistad muy intima con Lizzie, una de las hijas de Borden.


Borden era un hombre sumamente controlador, machista y a pesar de que tenía buen pasar no era amigo de las excentricidades, ni siquiera era partidario de que su casa contara con luz eléctrica. Cuando se enteró de que una de sus hijas mantenía una relación secreta con la empleada su malestar lo hizo saber de inmediato, de una forma bastante poco cuidadosa.

Esta historia fue traída a la pantalla grande siendo Chloe Sevigny y Kristen Stewart las encargadas de dar vida a esta trama cargada de malos tratos, humillaciones y sangre. 


El director de esta dramática película con ciertos tintes de thriller es Craig William Macneill. Si realmente te dedicas a leer la historial real te darás cuenta de que no varía tanto con lo retratado acá. Según la historia real, Lizzie no fue condenada porque el pueblo entero no podía creer que una mujer de tal renombre social fuese capaz de ser tan macabra, sin embargo, ella en conjunto con Bridget son una especie de antiheroínas dentro de una historia llena de machismo y abusos (tanto físicos como psicológicos).

Si viste anteriormente algún documental o la película referente a la famosa matanza de Kansas y te interesó esta también lo hará, también si leíste “A sangre fría” de Truman Capote. Realmente es una película que te mantiene expectante en todo momento, te expone flash back que te hacen olvidar de la actualidad de la historia y esos saltos de provocan una confusión que no es desagradable, si no que todo lo contrario, te ayuda a estar más alerta a los detalles y acciones de las protagonistas y su familia.


Por Grace Aravena

[Reseña cine] Aquaman: Una épica submarina y terrenal

El director James Wan, conocido por su trabajo en películas de terror y suspenso como El Conjuro y el Juego del Miedo, trae a la pantalla grande un retrato lleno de imaginación y desenfreno: bienvenidos al Aquaman moderno.


La película se enfoca en revelar el comienzo de Arthur Curry. El mitad humano y mitad atlante es personificado por Jason Momoa (Game of Thrones), junto con Amber Heard y Nicole Kidman como la princesa Mera y la reina Atlanna respectivamente. Además, se suma como consejero y sensei Willem Dafoe.

Aquaman se define como un filme imperdible que es puramente visual. Es un espectáculo de proporciones que hace uso de su material de origen con cariño y dedicación. Es imposible no sentirse asombrado por los colores y las criaturas que componen el universo del personaje de DC.


Un gran punto a favor es su tono que va directo al grano. No busca perder minutos en detalles poco relevantes, si no que de frentón se nos presenta una versión cervecera, metalera y con un gran sentido del humor de Aquaman. El ritmo también fue clave en intentar juntar diferentes piezas de la historia y su gran número de personajes, lo cual permite que no se pierda la conexión y la constante tensión del ambiente.

Las escenas bajo el agua se encuentran mucho mejor trabajadas de lo que pudimos ver en La Liga de la Justicia. Lo cual es un gran descanso para los seguidores del DCU, que sin negar estábamos preocupados. Las peleas son creativas y hacen uso del espacio de una buena manera, personalmente mis favoritas son donde aparecen Mera, Atlanna y Black Manta.


Por momentos la cinta pierde su calidad al apoyarse más en su estilo que en contenido. Sobre todo, si hay que considerar que para ser una película de más de dos horas el final debe ser construido con cuidado para dar pie a la conclusión del conflicto y a una posible secuela (que ya está confirmada).

De todas maneras, es un buen intento en revivir el universo cinematográfico de DC, después de años de malas películas. Definitivamente este Aquaman tiene y tendrá mucho que decir. Y recuerden hay una escena post crédito, no se la pierdan.


Por Constanza Lobos

12/13/18

[Reseña Cine] Criaturas nocturnas: ¿Alguien dijo Crepúsculo?

Ok. Leí la sinopsis de esta y decía algo como “aterrada por visiones terroríficas de la infancia de una criatura con dientes afilados…” y yo llegué muy “wena, perrits, vamoh a ver una de miedo y unas piscolits”. No, bueno, no, pero sí pensé que iba a ser de miedo. Yo y el 99,9% de la sala, todos +20tantos, ahí dando cara por el gusto a un buen sustito old style, métale sangre, métale dientes, métale criatura noctura bien creepy toda full rankeada.


Y la primera parte de la película les juro que estaba como “oye, esto no es una película de miedo: es una metáfora del abuso”. Buena onda… O sea, no buena onda que pase, pero sí que se discuta. Tipo The Room. No me sentía estafada porque creo que es un tema importante de discusión y si me llevan engañada a cine para verla y obligarme a después conversar sobre el abuso infantil, la percepción del niño sobre el abusador y todas las implicancias psicológicas (y de paso me ponen su buena película de terror/suspenso), todo bien.

Entonces, figuraba yo, viendo a esta niña súper linda encerrada en un ático con un viejo entero care-depravado que le ponía inyecciones y la asustaba con una criatura que estaba afuera cuando de repente ¡Boom! La niña crece y sale del ático y ¡Boom! Ponen a esta actriz con cara y voz de actriz porno que te saca absolutamente de onda, en la eterna espera de que le reaparezcan las visiones a esta niña medio salvaje que ha vivido toda su vida con su daddy en una habitación en medio del bosque.


Lo demás es historia, queridas Hojitas, porque de ahí en adelante todo es Crepúsculo. Sí, escucharon bien: Crepúsculo. Sin vampiros. Sin niñas computarizadas mal hechas, pero con sexo teen. Volví inmediatamente a mis 14. Y toda la sala. Y todos nos reímos. Y todos lloramos. Y todos nos dimos cuenta que habíamos sido engañados: no era de terror/suspenso. Era Crepúsculo.

Pero nada… no todo estaba perdido. Nope. Si logras hacer el cambio de switch lo suficientemente rápido, podrás encontrar una película entretenida que te llevará a tu pasado darks de fotologs y ponceo. La recomendación, en todo caso, es llevar a sus adolescentes favoritas (+14/15 porque tiene una escena erótica) a conocer cómo era el romance por allá en los 2010’s, la época victoriana de los millenials, cuando Bella se enamoró de un vampiro… pero sin vampiros. Con Criaturas nocturnas.


Lo importante es que vayan preparados para lo que van a ver. Quizás fue culpa mía. Lo sé. Lo admito. Pero también admito, en honor a mi pokemona interior, que es una película entretenida. Apta para valientes y no valientes, con un plot twist medio loquillo, que resalta la femineidad, el coraje de la mujer y el instinto maternal versión cosa gigante con pelos.

¿Entre ir a verla y no ir a verla? Es un buen paseo de domingo con su teen favorita. Típico se enamora de uno de los principales o sale queriéndose pegar pelos negros y colmillos. Más que una gran obra maestra es un: compre nachos, compre cabritas, relájese y disfrute de lo que los efectos especiales han logrado hacer con nuestras obras juveniles.


Por Adriana Villamizar

12/12/18

[Reseña libro] Lulú quiere ser presidenta de June García y Josefa Araos: “Una niña que piensa por sí misma y en voz alta”

Lulú sueña con poder comer helados extragrandes todos los días y que los recreos del colegio se alarguen mágicamente, pero este año descubrirá que hay cosas que desea aún más: luchar contra las injusticias, lograr que Diego deje de molestarla y SOBRE TODO ¡convertirse en la primera presidenta de su curso! ¿Podrá confiar en sí misma y resistirse a la idea de hacer trampas para ganar? 

“Existen pocas armas en el mundo 
Que son tan poderosas como una niña 
Con un libro en la mano” 
Malala Yousafzai.

Así parte el nuevo libro de las autoras Josefa Araos y June García (Tan linda y tan solita), es dirigido al público infantil y está ilustrado por la artista Natichuleta (No abuses de este libro). En esta nueva historia Lulú quiere ser la presidenta de su curso, para ello buscará escuchar las peticiones de sus compañeros y hacer propuestas con el fin de tener un curso más entretenido.


Lo genial de este pequeño gran libro es que, a través de Lulú, se puede aprender a diferenciar lo que es correcto y lo que es dañino. Conceptos como la confianza, la burla, el egoísmo y el compañerismo revolotean alrededor de la palabra feminismo. En ningún momento se menciona la palabra feminista o feminismo, pero el modo en que está escrito permite convertir la historia de Lulú en un poderoso ejemplo de sororidad y valor. Lulú quiere ser presidenta es un libro ideal para niñas y niños que deseen leer una historia diferente, entretenida y con un lenguaje totalmente amigable. Con palabras que son parte de nuestro día a día, es probable que para los más chicos sea un texto de sencilla lectura que no por ello deje de tener un mensaje potente.

Las dificultades que debe enfrentar una niña en el colegio son problemas que se traspasan a todas las generaciones. Además, se hace un sutil repaso por los roles de género que desde la infancia se instauran, como la noción de que solo existen secretarias mujeres.

El amor propio, la familia y la amistad mueven a Lulú a querer ser mejor persona, a no caer en trampas en busca de venganza. Hay diálogos de los papás de Lulú que consiguen traspasar las páginas y llegar al corazón del lector.

Todos hemos sido Lulú en algún momento de nuestras vidas y recordarlo no nos hará daño si no que, al contrario, nos recordará al niñ@ interior que aún tenemos. Y con mayor razón, será una adición notable para las generaciones más jóvenes que recién están comenzando a leer.

Sin dudas es una lectura recomendable para leérsela a los más chicos de la familia. Porque a veces los valores que damos por sentado terminan por cambiar nuestras vidas y las de otros. Todos tienen la posibilidad de tener el futuro que quieran y que no sea el género el que determine sus vidas, tal como Lulú que quiere ser presidenta. 

 Por Constanza Lobos

[Reseña libro] El quinteto de Nagasaki de Aki Shimazaki: El caer de las camelias

Durante toda su vida Yukiko ha vivido con un terrible secreto: la mañana del 9 de agosto de 1945, antes de que se lanzara la bomba sobre Nagasaki, mató a su padre. En una carta que le deja a su hija justo antes de morir confiesa el crimen y revela que tiene un hermanastro. Las historias personales de El quinteto de Nagasaki se entrelazan con los acontecimientos históricos: La Segunda Guerra Mundial, los conflictos con Corea y el terremoto de 1923 de Kanto.


Éste es un retrato fascinante de la sociedad y cultura japonesa. Donde las generaciones viven y sufren a causa de las circunstancias de la vida junto con la complejidad de las relaciones humanas. Es su autora, la escritora Aki Shimazaki, quien a través de su pluma presenta escenas tan bellas que es inevitable sentir el corazón roto.

Los capítulos se dividen en cinco; Tsubaki, Hamaguri, Tsubame, Wasurenagusa, Hotaru. Cada nombre en su significado compone elementos centrales de cada una de las historias. Tsubaki significa camelia; Hamaguri es una almeja; Tsubame, representa una golondrina; Wasurenagusa una flor llamada “no me olvides”; y finalmente Hotaru simboliza a una luciérnaga.

Shimazaki en su prosa delicada y sensual, transmite con intensidad el sentir de sus personajes. Sobre todo, cuando éstos son arrastrados por la adversidad de los acontecimientos que viven, el dolor, la felicidad o la misma vergüenza recae en cada uno de ellos. Como lector al comenzar en Tsubaki y leer sobre lo ocurrido en Nagasaki, se presencia un diálogo con la historia que parece rescatar las preguntas más álgidas respecto a la guerra.

A medida que se avanza a través de los distintos capítulos, prevalecen las historias humanas, pese a los sucesos terribles que tuvieron que vivir. Ellos nunca olvidarán lo que sufrieron y los secretos que deben callar, pero todos de una u otra manera encuentran la paz, como una mejilla que es acariciada por el viento.

Es un placer leer a Shimazaki, su sencillez permite enamorarnos de pasajes cotidianos y triviales. Como observar luciérnagas iluminando en el arroyo mientras Mariko llora ahogando sus lamentos. O como al caer la noche revela los lados más oscuros del ser humano. Los dramas personales y universales son el eje principal de una mirada refinada y discreta.

Definitivamente es una lectura adictiva que consigue llegar al corazón del lector, provocándole preguntas y sentimientos difíciles de acallar. 

Por Constanza Lobos

[Reseña libro] Caos de Magalí Tajes: Una excelente alternativa para divertirse de buena gana

Me demoré más de lo normal en comenzar a leer este libro ya que no es el tipo de lectura que suelo escoger, me inclino más por el romance, la fantasía, entre otros géneros, pero en cuanto lo vi me llamó la atención por su portada de colores, rojo, blanco y negro y decidí darle una oportunidad. Dilaté la lectura hasta que por fin me decidí y empecé a leerlo, me enganchó desde la primera página e inclusive terminé de leerlo en tan solo un rato. Caos de Magalí Tajes es un libro un poco difícil de explicar, vamos por parte. Magalí Tajes es una escritora y comediante de stand up argentina, en el 2014 publicó su primer libro: Arde la vida y este año púbica Caos, que se acerca bastante a lo que ella muestra en sus stand up y redes sociales criticando a la sociedad y demostrando que al final del día nada ni nadie es perfecto.


“¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Qué empiece la fiesta!”

Esa es la sinopsis que aparece en el reverso del libro y  cuando la leí quede bastante perdida, lo que me intrigó aún más. Les cuento… en cuanto abrimos el libro nos damos cuenta que nos han invitado a una fiesta en donde hay mucho caos, y en la casa en donde transcurre la fiesta hay cinco puertas de colores: la puerta roja, la azul, la violeta, la negra y la puerta amarilla, cada puerta es una temática diferente, la puerta roja es la puerta de los (des)amores, la puerta azul es la de la imaginación, la puerta violeta es la cree que las puertas solo sirven para cerrar, la puerta negra es la de los daños y la puerta amarilla es en la que vuelve a arder la vida. El libro es súper didáctico, ya que se puede leer de adelante hacia atrás, de atrás hacia adelante o simplemente elegir la puerta que quieras para comenzar, definitivamente se requiere de la participación del lector.

Se encontrarán con textos de ficción y no ficción, hay relatos, poemas, historias, anécdotas con las que reirán y emocionarán, además varias frases de diferentes autores y juegos. Es un libro difícil de clasificar y describir, pero muy entretenido.

La letra es grande y también contiene muchas ilustraciones, por lo que no se demorarán nada en leerlo a la vez vamos conociendo una crítica a la sociedad y a nosotros mismos. Este es un libro cercano y la autora nos quiere dar a entender que cada uno de nosotros somos puertas que se abren para cerrarse, que vivimos en un caos mientras buscamos el sentido de nuestro existir, pero que tenemos que encontrar la manera de seguir bailando y animarse.

Si buscan entretenerse por un buen rato, no se pueden perder Caos, de seguro se la pasarán bien y les sacará más de alguna sonrisa. 


Por Camila Toro F.

[Noticias Netflix] ¡Mira el nuevo tráiler de Bird Box: A ciegas!

El próximo viernes 21 de diciembre se estrena en Netflix la esperada película Bird Box: A ciegas. La cinta está dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock. ¡No se la pierdan!


Aquí les compartimos el afiche, la sinopsis oficial y el nuevo trailer.
BIRD BOX: A ciegas se estrenará en Netflix el 21 de diciembre.

Afiche

Sinopsis
Cuando una misteriosa fuerza reduce la población mundial, solo una cosa es cierta: si la ves, te quita la vida. De cara a lo desconocido, Malorie encuentra amor, esperanza y un nuevo comienzo que se empieza a desentrañar. Ahora ella debe huir con sus dos hijos por un río traicionero hacia el único lugar que puede ofrecerles refugio. Pero para sobrevivir, tendrán que emprender un arriesgado viaje de dos días con los ojos vendados. Sandra Bullock, ganadora del Premio de la Academia®, encabeza un reparto estelar que incluye a Trevante Rhodes, Sarah Paulson y John Malkovich. BIRD BOX: A ciegas, es un apasionante nuevo thriller de la ganadora del Premio de la Academia® Susanne Bier.

Tráiler

12/11/18

[Noticias cine] BRIGHTBURN: Hijo de la Oscuridad (Tráiler oficial)

Esta semana Sony Pictures nos sorprendió con el trailer oficial de Brightburn: Hijo de la oscuridad, la esperada película que da un giro de terror a la clásica historia de Superman. La película está dirigida por David Yarovesky y el elenco lo conforman: Elizabeth Banks, Meredith Hagner y Matt Jones.


Sinopsis
Todo lo que el matrimonio protagonista ha querido siempre es algo teóricamente simple: un hijo. A pesar de los intentos, ese deseo no parece hacerse realidad. Hasta que, una noche, un meteorito cae en la granja en la que estos viven. El mismo resulta ser una nave que contiene a un niño dentro. Conforme este va creciendo, descubre que tiene unas habilidades especiales que no le permiten encajar con el resto, unas habilidades que, de forma contraria a lo que se podría pensar, acaban sacando lo peor de sí mismo.

Disfruten aquí el trailer. Próximamente solo en cines.



Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

12/10/18

[Noticias cine] Godzilla: King of the Monsters presenta su segundo trailer

La secuela de aquella amada y odiada película de monstruos dirigida por Gareth Edwards está cada vez más cerca, muestra de ello es este segundo tráiler internacional que acaba de ser liberado por Warner Bros, acompañado como siempre de un nuevo póster promocional.


Independiente de los reparos de algunos fanáticos con la película anterior debido al escaso tiempo en pantalla que tuvo Godzilla, esta vez las cosas podrían apuntar hacia otro lado por varias razones. En primer lugar, tenemos a Michael Dougherty como nuevo director, quien ha asegurado un tratamiento distinto al tiempo que veremos a los monstruos en acción. Tal como se puede adelantar desde lo presentado en este trailer, el suspenso es reemplazado por la espectacularidad de la escala de este enfrentamiento, aunque sin abandonar el aspecto sombrío de sus visuales. A esto hay que sumarle la llamativa incorporación de la joven actriz Millie Bobby Brown, la que seguramente se robará todas las miradas por lo reconocible de su personaje en Stranger Things. Así la película apuntará a llegar a una mayor cantidad de público, más aún con la confirmación de que Godzilla: King of the Monsters será calificada para todo espectador. ¿Buena jugada? Habrá que esperar unos meses más para descubrirlo, lo que nos dará un buen indicio de lo que está por venir, ya que recordemos que esta secuela está enmarcada en un plan mucho mayor; el monstruoso universo cohesionado que enfrentará próximamente a Godzilla contra King Kong, película que ya comenzó sus filmaciones.

Godzilla: King of the Monsters será estrenada el 31 de mayo del 2019.

Sinopsis
Sinopsis “La nueva historia sigue los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a monstruos enormes, incluyendo al poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su enemigo final, el rey de tres cabezas, Ghidorah. Cuando estas súper especies antiguas – pensadas como mitos – vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, dejando en la balanza la existencia misma de la humanidad.”

Afiche

Trailer

Por Andrés Leiva

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