DISQUS SHORTNAME

3/05/18

[Concurso Todos al Cine] Yo, Tonya (I, Tonya) / Terminado

El próximo jueves 8 de marzo llega a nuestros cines favoritos Yo, Tonya (I, Tonya). La película está  dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan y Allison Janney (Ganadora de un Oscar en la categoría mejor actriz de reparto).
Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Cinetopia
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo jueves 8 de marzo. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.

Sinopsis
Basada en la vida de la patinadora artística estadounidense Tonya Harding, la cinta Yo, Tonya nos muestra los más crudos e insólitos pasajes de su carrera, desde su dura infancia hasta el momento más impactante en el que se ve envuelta: el ataque hacia su competidora Nancy Kerrigan. Con un tono irreverente e inquietante, Yo, Tonya exhibe los bastidores de una rama del deporte donde el brillo de los trajes contrasta con la rudeza y oscuridad de la competencia y las adversidades y frustraciones son más frecuentes que las preseas doradas.

Afiche


Trailer de la película


ESTRENO EN CINES 8 DE MARZO
Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinetopia.

3/04/18

Predicciones Oscar 2018

Hoy termina la temporada de premios con la decimonovena versión de los premios de la Academia, y los contendientes de este año sí que han sido notables. Sorpresas como Get Out o Lady Bird, eruditos del cine como Guillermo del Toro y su espléndida The Shape of Water, y la gran posibilidad de tener a la primera película chilena ganadora del Oscar hacen que esta entrega pueda ser de las más memorables.


Estas son nuestras predicciones para las principales categorías: 


Mejor Película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 
¿Por qué? Es la película más sólida, desde el guion a las actuaciones. El solo hecho de que – muy probablemente – Guillermo del Toro se lleve el premio a Mejor Director deja con muchas posibilidades a que Three Billboards (…) le gane a La Forma del Agua en calidad de película. 


Mejor Director: Guillermo del Toro 
¿Por qué? La gran hazaña de crear un cuento de fantasía para adultos, donde el amor entre una criatura y una mujer logra emocionar por su belleza y alta dedicación. Es palpable el trabajo de del Toro, como una carta de amor al cine y en especial a sus monstruos. El gran reconocimiento para del Toro, por su pasión para contar historias que sólo él sabe contar, tendrá su merecido Oscar. 


Mejor Actriz: Frances McDormand 
¿Por qué? Frances se ha llevado todos los premios a mejor actriz en las premiaciones de esta temporada. El papel de Mildred Hayes estuvo hecho a la medida para que tan grande actriz nos dejará sin aliento en su lucha por encontrar al asesino de su hija. Este vendría siendo su segundo Oscar. 


Mejor Actor: Gary Oldman 
¿Por qué? Son numerosas las ocasiones donde uno se ha preguntado “¿Por qué Gary Oldman aún no tiene un Oscar?”, esta vez el inglés ha ganado reconocidos premios en su categoría como mejor actor. Porque no cabe duda de que su interpretación como Winston Churchill está a la par de Meryl Streep en The Iron Lady y a la de Daniel Day-Lewis en Lincoln. 


Mejor Actriz Secundaria: Allison Janney 
¿Por qué? Su papel como la terrible y brutal madre de Tonya, en la película “I, Tonya” dejó una impresión latente hasta el final de la película. Su fuerza descomunal logra quitarle el premio a Laurie Metcalf como la madre de Lady Bird.


Mejor Actor Secundario: Sam Rockwell 
¿Por qué? El eterno encanto y versatilidad de Rockwell como el oficial Dixon en Three Billboards (…) logró cautivar a las audiencias y críticos; de policía racista y xenófobo a un héroe defectuoso que busca la redención. Una gran actuación en una película donde el humor negro y la tragedia van de la mano. 


Mejor Guion: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 
¿Por qué? Martin McDonagh en su doble acrobacia como director y escritor, logró crear una historia cruda y preciosa, con personajes redondos que crecieron de principio a fin en el largometraje. La complejidad del relato y de lo bien acabado que es, demuestran sin lugar a duda que merece el premio a mejor guion. 


Mejor Guion Adaptado: Call me by your name 
¿Por qué? James Ivory con casi 90 años, al fin es el favorito por el mérito de adaptar el libro homónimo de André Aciman y convertirlo en una obra de arte. No tiene competencia. 


Película Extranjera: Una Mujer Fantástica 
¿Por qué? Creemos que va a ganar no porque sea chilena, si no por cómo ha afectado a la industria el tipo de historia y la protagonista que posee esta película, porque para que estamos con cosas, es una buena película. En términos artísticos The Square podría ganar, pero debido a los tiempos que estamos viviendo, el mensaje de Una Mujer Fantástica aumenta sus posibilidades de ganar. 


Película Animada: Coco 
¿Es necesario que escribamos algo? 


Banda Sonora Original: The Shape of Water 
¿Por qué? Alexandre Desplat, conquistó con melodías únicas a todos los que presenciamos la bella historia de amor que escribió Guillermo del Toro. Es tal la fascinación por la música original, que logró darle voz a los sentimientos; a sentir la soledad con una calidez entrañable que solo, a través de su trabajo puede enamorarnos de nuevo. 


Cinematografía: Roger Deakins 
¿Por qué? Después de eones de nominaciones sin poder llevarse una estatuilla, su trabajo con Denis Villeneuve en Blade Runner 2049 continúa demostrando con creces su inagotable talento. Su trabajo es un arte y este año no tiene competencia alguna. Rompiendo el mito de que una película con CGI sí puede tener una cinematografía de alta calidad, con sus elementos tradicionales.

Por Constanza Lobos y José A. Pino

[Reseña Netflix] Y nadie más que tú (Irreplaceable You): Como vivir el hoy sabiendo que no tendrás un mañana

Ambos se conocen desde que son niños y Abbie (Gugu Mbatha-Raw) de una forma muy particular le hace saber a Sam (Michie Huisman) que le gusta. Con el paso de los años su relación se fortalece a tal punto que deciden casarse y es poco tiempo después que ella se entera que tiene cáncer, en etapa Terminal.


Y nadie más que tú (Irreplaceable You) cuenta la historia de una joven pareja que tenían todo planificado desde pequeños, pero que no contaban con la prueba que les pondría el destino y donde más que enfrentarse a la enfermedad de ella, se ven enfrentados a un cambio total y repentino de planes, dándose cuenta que ellos no pueden hacer nada por cambiar el estado de la enfermedad para seguir con sus proyectos. Este punto es el que más preocupa a Abbie, quien busca dejar parte del futuro de Sam sin ella listo, pues su mayor preocupación es que él quede solo y escoja mal.


La película es narrada de una forma en que ya sabes el final y trae a la memoria varias películas que usan esta metodología para atraer al espectador, punto que juega a favor también en este caso, ya que el espectador está atento a cada hecho y personaje que va dando forma al desenlace.

Abbie muestra el cáncer de una manera que estamos poco acostumbrados a ver, en donde el resto va por sobre ella. Sin duda, es una película cargada de emociones, en donde empatizas con ambos personajes principales y te encariñas con los secundarios.


Realmente esta película original de Netflix deja un gusto agradable, es todo lo que uno espera de un film romántico sumado a una moraleja que ya hemos visto en más de una ocasión, pero que no molesta volver a ser recordada. Además, dentro del reparto están Christopher Walken, Kate McKinnon, Jacki Weaver y Steve Coogan, actores a los cuales es digno mencionar.


Por Grace Aravena

3/02/18

[Noticias eventos] Comic Con anuncia venida de importante actor de "Game of Thrones"

Como todos los años Comic Con ya comienza a sorprendernos con los grandes y destacados rostros que darán vida a la octava versión en Chile de la convención de los fanáticos del comic, cine, televisión y videojuegos. El actor Iain Glen, quien interpreta a Jorad Mormont en la exitosa serie de HBO Game of Thrones, se suma al evento que se realizará desde el 11 al 13 de mayo en Espacio Riesco.


No cabe duda que el rol que ha marcado la carrera artística de Iain Glen es Jorah Mormont en Game of Thrones y que se ha convertido en un ícono y referente para todos los adictos a este género de series. El experimentado actor escocés ha participado también reonocidas películas como la exitosa saga Resident Evil y Lara Croft: Tomb Raider entre otras.


Iain Glen es un experimentado actor que en 1990 fue premiado con el Silver Berlin Bear Award por su papel en el filme Silent Scream, en 1991 ganó el Evening Standard British Film Award por Mountains of the Moon, Fools of Fortune & Silent Screamy, y en 2013 recibió el Screen Actors Guild Award por su personaje de Sir Richard Carlisle en la segunda temporada de Downton Abbey.

Para la producción de Comic Con Chile es todo un acierto la visita del actor, porque Game Of Thrones, es una saga que cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo “Para este año nos enfocamos en buscar aquellos contenidos que los asistentes nos pedían tener y es por eso que la parrilla de invitados y actividades será increíble e imperdible como nunca los tres días” indica Francisco Arqueros Director del mega evento.


El invitado estará presente los días 12 y 13 de Mayo donde tendrá actividades especiales como sesiones de fotos y autógrafos, meet & greets con los fans y paneles abiertos gratuitos para todos los asistentes del evento. Los horarios y detalles de compra de las actividades especiales se encuentran publicados en el sitio oficial de Comic Con Chile.

La octava versión de la Comic Con Chile, se realizará los días 11,12 y 13 de mayo en Espacio Riesco. Venta de entradas en www.comicconchile.com

 ¡¡¡COMIC CON CHILE PARA TODOS!!!

3/01/18

[Reseña cine] Operación Red Sparrow: Sexo, violencia y Jennifer Lawrence

Una buena película de espías necesita dos cosas: un espía atractivo y buenas armas. Operación Red Sparrow tiene la primera, una muy guapa Jennifer Lawrence, y la segunda la completa con el arma más potente en Hollywood: la sexualidad, creando una mezcla ultra explosiva de violencia y más violencia.

La historia está ambientada en una atemporal Rusia (puede ser hoy, puede ser hace diez años) que entrena espías para vencer a su eterno némesis, Estados Unidos. Comienza con Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una bailarina de ballet profesional (a lo Cisne Negro) que por un incidente en escena sufre un accidente grave que la imposibilita de seguir su profesión. Esta fractura quebrará también su vida para siempre.

El tío de Dominika, un militar (Matthias Schoenaerts), la incluye en una operación que la obliga a seguir una senda oscura de espionaje y el abandono absoluto de la mentalidad convencional y moralista a la que estamos acostumbrados. Es decir, la convierte en un arma sexual, dispuesta a arriesgarlo todo por conseguir un objetivo.


Las mentiras llegan a tal punto que uno como espectador no está seguro de quién trabaja para quién y qué es una mentira y qué no. De a ratos pareciera que ni la misma Dominika está segura de ello. La película lo mantiene a uno pensando y sufriendo (sufriendo mucho) con todo el proceso de descomposición espiritual que sufre Egorova a medida que avanza la trama.

¿Lo malo? Es innecesariamente violenta. Si bien la lucha rusio-estados unidos, el abandono de los parámetros sociales y la vida de espía (sin lujos, ya cero James Bond) lo ameritan, a veces cansa y hace perder la tensión intelectual. No solo violencia física (como los disparos, las torturas o la peladora de piel, que sí, aparecen), sino también la violencia sexual y el sometimiento psicológico. En otras palabras, es una película para ir preparado a sufrir y con paciencia porque dura 2 horas y 20 (aunque tampoco aburre). Jennifer Lawrence hace un papel magistral.


Definitivamente es +18. La recomiendo +18. No hay mucha sangre, pero de todas formas duele, estresa y cansa. No obstante, es una buena película de espías y si tienen buenos nervios, deberían ir a verla.


Por Adriana Villamizar

[Reseña cine] Lady Bird: La inconmensurable alegría y tristeza de crecer

Existen ocasiones donde al salir de la sala de cine, pasando por las butacas, uno siente una calidez en el interior. Una sensación embriagadora de alegría, que es únicamente provocada por lo que acabamos de ver y que – si tenemos suerte – nos acompaña más allá de la puerta de salida.


Con Lady Bird ocurre esto. Una historia sencilla sobre una joven en su último año de secundaria, en un colegio católico. Su vida transcurre en Sacramento, un lugar – según ella – donde no está la gente interesante. Lady Bird, intenta ser honesta consigo misma, mientras divide su tiempo entre su familia y la típica vida social de la edad.

La genialidad y hazaña de Greta Gerwig, quien por primera vez dirige y escribe una película, es por cómo logra rescatar elementos familiares como las ganas de ser alguien en la vida, conflictos familiares y la ciudad donde hay casas bonitas, y otras al lado equivocado de las vías del tren.


Es el guion el que logra articular de manera elocuente y eficaz una historia común que posee momentos que asombran por su profundidad y realismo. Personajes entrañables que son interpretados con tal apremio, que dejamos de recordar que son actores y no personajes. Una suspicaz e ingeniosa Saoirse Ronan, nos brinda a Lady Bird, con una empatía insuperable. Cuando Lady Bird tiene su primer amor, se siente y se ve genuino. Todos partimos con una vida sencilla, sea con más o menos recursos, que comienza con nuestra familia, el primer amigo y las ganas de salir del hogar para comenzar nuestras vidas.


Es un filme – a mi parecer – especialmente dedicado a todos los que un día quisimos (o seguimos), soñando con el mañana. Un relato con un notable cariño hacia la relación madre e hija, con decirles que vi esta película con mi mamá y que al final me preguntó si nosotras peleábamos como Lady Bird y su madre, eso logró que nos riéramos y apreciáramos lo que vivimos juntas.


Por Constanza Lobos

[Reseña cine] Proyecto Florida (The Florida Project): La belleza de lo simple

El Proyecto Florida, no es la típica película que se apoya por completo en la problemática social que está relatando. Al contrario, es dentro de esta temática donde sin maquillar la realidad, muestra la cruda y onírica vida de los “abandonados” que dejó la crisis subprime de Estados Unidos.


Desde el comienzo, se nos presenta a Moonee una niña pequeña que, para ella, el mundo es su parque de diversiones. Donde tiene demasiado tiempo libre y cree predecir cuando los adultos están a punto de llorar. Moonee vive con su madre en un cuarto rentado de un motel de color lila.

El administrador del motel es Bobby, interpretado por un imponente – a la vez – sencillo Willem Dafoe. Es cómo encarna su papel, lo que logra brindar junto a la actriz detrás de Moonee, Brooklynn Prince, los mejores momentos del largometraje por lejos.


Sean Baker, posee una afinidad de aguja para captar la intimidad y la inocencia de los niños de padres despreocupados, ausentes o atrapados en el trabajo. Existen planos desgarradoramente bellos, producto de la dirección de Baker la que logra transformar al Proyecto Florida en una introspección directa a la situación actual de miles de cientos de personas. Un gran acierto, que es posible notar de principio a fin es la meticulosidad de la dirección de fotografía y de la dirección de arte. Porque no todo es posproducción, si no que cada color va más allá de las prendas de vestir, es el reflejo de un cielo azulado lleno de nubes que parecen algodones.


Sean Baker logra convertir la apariencia de sus personajes, en la punta del iceberg por todo lo que hay detrás de cada uno de ellos. Lo que a veces escogemos ignorar, pero sabemos que existe y que en algún momento nos alcanzará.


Cuando es palpable el buen uso de recursos, es fácil de ver la maestría de hacer mucho con lo justo. Tal como es la decisión de proyectar esa mirada infantil y colorida, una pincelada bajo la dulce mirada de una niña que tiene sus propios mundos en los cuales perderse. 



 Por Constanza Lobos

[Reseña cine] ¿Quién @#*%$ es mi papá? (Father Figures): Cuando la familia es lo más importante

Esta semana ha sumado a las carteleras de cine de nuestro país la película ¿Quién @#*%$ es mi papá? (Father Figures), dirigida por Lawrence Sher (¿Qué paso ayer?, Todo un parto, Amigos de armas) y protagonizada por Owen WilsonEd Helms y Glenn Close. Una comedia que destaca mucho más por lo emocional y que por medio de dos hermanos gemelos nos muestra que la familia puede brindarnos de muchas sorpresas que jamás nos hubiéramos imaginado.


La trama se centra en dos hermanos (Owen Wilson y Ed Helms), a quienes su madre (Glenn Close) siempre les hizo creer que su padre había muerto cuando ellos aun eran muy jóvenes, después de cuarenta años descubren que su madre les ha mentido y exigen una explicación. Entonces ella confiesa que les ha mentido, les dice quien supuestamente es su padre y que lo alejó de ellos al no ser un muy buen candidato a padre. Así es que comienza la “operación papi” y estos dos hermanos irán en busca de este padre al que anhelan conocer, pero en el camino se darán cuenta que en los años setenta la monogamia no era una prioridad y que su padre podría ser cualquiera de muchos hombres a los que conoció su madre en aquella época.


La película mezcla la comedia y el drama, como mencioné al comienzo en esta ocasión destaca mucho más lo emocional. Al ser una película dirigida por Sher, me imaginé que me encontraría con una historias con la que me reiría de principio a fin, pero me encontré con un humor poco ingenioso, hay escenas que de seguro les sacará más de alguna risa, pero se encontrarán con más drama que risas.

El ritmo a momentos se vuelve insuficiente, la búsqueda del padre de estos dos hermanos resulta un poco tediosa, pero se compensa con algunas escenas divertidas. Si lo enfocamos desde esta perspectiva más dramática y emotiva, la película funciona, incluso es interesante el giro argumental que va ocurriendo a lo largo de la historia. El nombre de la película y su sinopsis nos hace pensar que el mensaje que finalmente nos entregará es acerca de los padres, pero muy por el contrario nos enseña el significado de la familia, de esas personas que están ahí para ti pase lo que pase y que son las que en realidad importan, también nos habla acerca de la importancia de los hermanos, de mantenerse unidos.


Quiero destacar la participación de Owen Wilson, la película se sostiene principalmente en sus hombros y consigue darle ese toque chistoso y fresco de comedia, el personaje interpretado por Ed Helms es mucho más serio y es el que le otorgara ese toque más dramático, pero es finalmente Wilson quien hace de esta una comedia interpretando a un hombre que no se atreve a madurar y se toma la vida bastante a la ligera.

Si están dispuestos a reír y a emocionarse, esta una entretenida opción, de seguro estos dos hermanos los entretendrá por un buen rato, además se encontrarán con un acto final buenísimo que compensará esa falta de intensidad en algunas escenas.


Por Camila Toro F.

2/28/18

[Noticias cine] Lanzamiento afiche y tráiler final de "Cada día" (Every Day),

Esta semana Bf Distributión nos presentó el afiche y tráiler final de uno de los estrenos juveniles más esperados de este año, se trata de "Cada día", película basada en la exitosa novela de David Levithan. Tras éxitos como “Bajo la misma estrella”, “Si decido quedarme”, “Yo antes de ti”, “Ciudades de papel”, “Cada Día” trae nuevamente a la pantalla el tema de la sexualidad, el compromiso, los sueños y el amor en la adolescencia. 


Levithan envuelve a cada lector desde la primera página planteando temas como: ¿se puede amar a alguien sin importar el aspecto externo? ¿amarías a una persona aunque un día fuese un chico, y al siguiente una chica? ¿Y si un día fuese gordo y al siguiente delgado? ¿Alto o bajo? ¿asiático o hispano? ¿Minusválido o modelo? Con la historia de su vida y su primer amor, quiere enseñarnos a ver más allá de las apariencias, más allá de las normas y de la cultura. 

El estreno está programado para el 12 de abril y ha causado mucha expectativa entre el público por el mensaje de fondo: enamorarse de alguien por cómo es y no por su género o cómo se identifique, una pregunta que todos podríamos hacernos: ¿y tú, me seguirías amando si luciera diferente todos los días?

Sinopsis
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar… un día, y otro, y el día de después.

Afiche

Trailer


ESTRENO EN CINES 12 DE ABRIL 2018


Concurso Avant Premiere - Tropa de Héroes (12 Strong) / Terminado

El próximo jueves 8 de marzo llega a nuestros cines favoritos la película Tropa de héroes (12 Strong). La cita está dirigida por Nicolai Fuglsig y protagonizada por Chris Hemsworth, Michael Shannon y Michael Peña. Gracias a nuestros amigos de Diamond Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


Chris Hemsworth (Thor, The Avengers) y el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road, Nocturnal Animals) protagonizan este nuevo e intenso drama bélico de AlconEntertainment, Black Label Media y Jerry Bruckheimer Films, basado en la novela HorseSoldiers que narra una historia de heroísmo a partir de los hechos reales que se desataron luego del 11 de Septiembre.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en el facebook de Hojas Mágicas y Diamond Films Chile
2) Completar el formulario adjunto.

El concurso comienza hoy y finaliza el domingo 4 de marzo. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook.

La Avant Premiere se realizará el martes 6 de marzo en Cine Hoyts La Reina a las 21:00 hrs.




Trailer Tropa de héroes

Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Diamond Films Chile.

2/24/18

[Reseña Netflix] Mudo (Mute): La nueva propuesta ciberpunk de Netflix

Ya se encuentra en la parrilla programática de Netflix: Mudo (Mute), película dirigida por Duncan Jones (Moon, Código fuente, Warcraft: el origen) y protagonizada por: Alexander Skarsgård (True Blood, Big little lies, La leyenda de Tarzan), Paul Rudd (Ant Man: el hombre hormiga), Justin Theraux (The Leftovers) y Seyneb Saleh. En esta ocasión Netflix nuevamente apuesta por una historia ciberpunk, pero en donde Jones juega mucho más con lo emocional. Según el director, esta es una especie de secuela de Moon (2009) y si prestas atención a los detalles podrás encontrar las conexiones, pero a pesar de pertenecer al mismo universo, son historias diferentes, por lo que, si no has visto Moon no te sentirás extraviado, esta no es esencial para entender la trama de Mudo.


El protagonista es Leo (Alexander Skarsgård), un hombre mudo a causa de un accidente que sufrió cuando pequeño y que al pertenecer a la religión Amish, nunca ha querido corregir su condición por medio de alguna operación. La trama transcurre en un distópico Berlín futurista, concretamente en el año 2052, en una sociedad modificada por la tecnología en donde los robots, computadoras e implantes de extremidades humanas son pan de cada día. Leo trabaja en un club nocturno junto a su novia Naadirah (Seyneb Saleh), de la cual está enormemente enamorado. Lamentablemente de un momento a otro ella desaparece y Leo hará hasta lo imposible por encontrarla, adentrándose en un turbulento ambiente. También están los protagonistas secundarios, Cactus (Paul Rudd) y Duck (Justin Theraux), dos cirujanos moralmente incorrectos que serán dos piezas claves en la búsqueda de Leo.


La película engancha desde el comienzo y debido a esta propuesta visual ciberpunk es casi imposible no pensar en Blade Runner o en la recién estrenada serie original de Netflix Altered Carbon, pero se diferencia en cuanto a lo que quiere transmitir. En Mudo lo estético pasa a un segundo plano y como mencioné en un comienzo, el director apuesta por lo emotivo, no hay tanta acción, sino más bien, drama. Con esto no quiero decir que la fotografía o el montaje sea mediocre, muy por el contrario, hay una ambientación y atmósfera muy bien lograda, un montaje armónico y coherente que permite al espectador seguir la trama sin problemas. 


Mudo mantiene dos líneas argumentales, la de Leo y la de Cactus en compañía de Duck, que a lo largo de la película se van ensamblando, pero el peso de la película recae mayormente en los hombros de los personajes interpretados por Skarsgård y Rudd. Mientras transcurre la trama esta se va tornando más oscura, mantiene una buena narrativa y se nota que está bien pensada al querer mostrarnos una sociedad futurista por medio de los protagonistas, pero en ocasiones el ritmo resulta ser algo inconsistente ya que el objetivo de conocer el secreto que esconde Naadirah es olvidado y la búsqueda de Leo se vuelve un tanto monótona, casi tediosa, pero finalmente se compensa con un increíble último acto para así mostrarnos que finalmente cada detalle en su búsqueda fue clave para conseguir su objetivo.

Quiero destacar las interpretaciones de Skarsgård y Rudd, el primero hace un trabajo magnifico con sus gestos y acciones, el hecho de no poder hablar no resulta ser un obstáculo para enseñar sus emociones y el espectador logra sentir esa desesperación paulatina que siente el protagonista al no encontrar a su novia. En cuanto a Rudd, funciona como factor antagónico junto al personaje de Theraux, estos mantienen una compleja relación y la personalidad de estos se irá transformando poco a poco.


Personalmente me gustó, no me despegué de la pantalla en ningún momento. Disfruté el trabajo fotográfico, esta propuesta ciberpunk que es capaz de transportar al espectador a otro universo y, sobre todo, un final con muchas emociones de por medio. Definitivamente les recomiendo verla.

Mudo es una película muy bien perfilada y que funciona, en donde lo que más importa es el argumento más que los efectos visuales, si, tiene algunas fallas en cuanto al ritmo, pero no deja de ser entretenida y disfrutable con protagonistas que van mutando a la vez que sorprenden.


 Por Camila Toro F.

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index