DISQUS SHORTNAME

1/11/18

[Reseña cine] La Salamandra: Suspenso metafísico

Entre los muchos estrenos de esta semana, tenemos a La Salamandra, película chilena dirigida por  Sebastián Araya (Azul y Blanco). Protagonizada de Cristián Carvajal, Tamara Acosta y Elvis Fuentes. La Salamandra, viene siendo la segunda entrega de una trilogía que comienza con el filme El Lenguaje del Tiempo, en el cual también actúa Acosta.


La historia parte con un hombre que se siente preso de su vida. Que no logra encajar con los estándares sociales a los que aspira pertenecer. En este círculo vicioso de una vida rutinaria, que día tras día va matándolo por dentro, volviéndolo loco hasta que decide cambiar y quemar todo.

La Salamandra es en sí un delirio surrealista. Una película que busca experimentar sobre las emociones más profundas y degeneradas del ser humano. Por varios momentos trae a la memoria el cine de David Lynch.


Por momentos, podemos observar los cambios de locaciones que van acorde a los cambios mentales que está sufriendo el protagonista. Donde el suspenso juega su papel en un modo totalmente escalofriante, hasta preguntarse ¿Cuánto puede uno desconocerse con el fin de intentar sobrevivir?.

Con pinceladas del cine de Alejandro Jodorowsky, creo que lo más interesante es el retrato que hace Araya de esta sociedad moderna que tiene vigilados a sus trabajadores y la manera en que siempre hará que exista una diferencia social que los separe de los “otros”.


Creo que su punto débil es la extensión del largometraje, pudo haber dicho más en menos tiempo del que necesitó. Lo que produce que por momentos uno pierda la concentración. Lo cual no le quita mérito a su trabajo narrativo, que desde el comienzo entrega esa vibra a lo 1984 de George Orwell.

Definitivamente no es una película apta para todo público, es intrigante y dudo que deje a alguien indiferente.


 Por José A. Pino

[Reseña cine] The Disaster Artist: La peor película de la historia le da la bienvenida a una de las mejores del año

Mientras sueles hablar y aprender del buen cine, o del que esperas que se acerque a eso, hay otras historias destinadas al fracaso. A terminar en un anonimato que no les permitirían perdurar en el tiempo, quizás exceptuando las mentes de sus creadores. Pero en un mundo que no pierde la capacidad de sorprender, hay ciertos extremos que se escapan de cualquier lógica. The Room (2003), escrita, producida, dirigida y protagonizada por Tommy Wiseu, es la película que llevó ese extremo a algo masivo. Una película tan mala que pudo llevarse a cabo es una cosa, pero haberse instalado en la cultura popular como la peor película de la historia y en una época donde los referentes cinematográficos están más que cimentados nos habla de algo especial.


El “es tan mala que llega a ser buena” es preciso al intentar explicar el fenómeno de The Room, y hay tanto misterio en torno a su existencia que dio pie a que James Franco se motivara en hacer esta película de la película, aunque con la inédita presión de hacer algo lo suficientemente bueno como para equiparar el culto a lo malo. Bueno, no se trata de una competencia justa ni necesaria, pero The Disaster Artist despierta un interés genuino, y lo mejor es que lo justifica en su resultado. La cinta está bien dirigida, logra ser el retrato del rodaje que siempre quisimos conocer, usa la comedia a su favor y respeta mucho a sus personajes, incluso en la que podría ser la mayor burla existente hacia un cineasta.

La trama nos presenta a Greg Sestero, un joven actor frustrado que conoce a Tommy Wiseu en una academia de teatro y en quien ve un gran potencial para crecer profesionalmente. De ahí nace una amistad que terminaría embarcándolos a ambos en la producción de una película que todos deberíamos ver antes de esta, no porque la necesite para sostenerse en sí misma, pero es la mejor forma de disfrutar de la recreación de todas esas escenas que tanto desconcierto generan. James Franco, casi como un intento de replicar todo el proceso desde el origen, también es quien dirige y protagoniza The Disaster Artist, y aunque la historia se cuenta desde el desarrollo de Greg, es imposible que las cosas no giren en torno a la figura del excéntrico Tommy.


Un tipo como él sería uno de los desafíos más interesantes para cualquier actor. ¿Cómo interpretas a una de las peores actuaciones jamás vistas en una pantalla de cine? El qué tan buen actor te hace parecerte al peor es una ironía divertida. Pero la película se aleja de la tarea básica y busca entregar algo más. Es común respetar a James Franco por su talento, pero luego lo ves como Tommy Wiseu y el panorama se te extiende de manera hermosa. No se trata exclusivamente del tenaz trabajo de imitar los gestos y la forma particular de hablar, acá hay una inspección a la sensibilidad de un personaje intrigante, y James Franco llega a encantar con su capacidad de presentar su visión de Tommy, sin dudas una de las mejores actuaciones del año.

Si en The Room el drama fallido da pie a un humor poco común, era esperable que James Franco aprovechara eso en su película. Abusar del chiste por lo absurdo de nuestro protagonista puede sonar a un golpe mayor hacia una persona que nunca imaginó las repercusiones de sus actos, total, reírnos de Tommy es casi un ejercicio que adoptamos por defecto. Pero el cariño puesto en la construcción del personaje, donde la inocencia, la ignorancia, pero también la ambición hace que todo el proceso en la realización de The Room tenga un sentido poco dañino, hay una evolución en los personajes, y termina inspirando sensaciones agradables.


Sabemos hacia dónde va la historia, porque nos imaginamos cada parte del proceso en la producción de The Room. ¿Pero cómo fue? James Franco las hace todas en esta película que da algunas respuestas, pero que se vale más por haber sabido armar una buena película. Te vas a entretener, lograrás interesarte más por estos personajes que vivieron una aventura imperdible, y además mantiene vivo el legado de un personaje icónico. Nunca imaginé que Tommy Wiseu sería un nombre que llegaría a mi vida, pero hay que decirlo, el artista detrás de semejante barbaridad logró lo que para muchos parecía imposible, y que ahora se pasee por las más prestigiosas premiaciones de Hollywood gracias a James Franco es uno de los finales más impactantes de la historia, de verdad que sí. The Disaster Artist se estrena este jueves 11 en los principales cines del país, no te la pierdas.


Por Andrés Leiva

1/10/18

[Reseña cine] Victoria & Abdul: Una amistad adelantada a su tiempo

Entre los estrenos de esta semana tenemos el drama histórico Victoria & Abdul, protagonizado por Judi Dench y Ali Fazal. La película es dirigida por Stephen Fears, director que ya ha trabajado con Dench en Philomena, además de haber estado a cargo de la película La Reina, retratando a Isabel II. Esta vez la historia es sobre la Reina Victoria, la tátara-abuela de Isabel II.


La trama es sobre los últimos años de reinado de la Reina Victoria y cómo su vida cambió al conocer a un sirviente hindú, que había sido invitado a participar de una festividad en honor a la Reina. Inesperadamente ambos forman una conexión y a medida que la amistad entre ambos se intensifica encontrarán más conflictos en contra de su relación.

La película se sustenta en los hombros de Judi Dench, personificando a Victoria. Es ella quien sube la calidad a la película, convirtiéndose en otro papel memorable para la actriz. Ella junto a Ali Fazal como Abdul, juegan con una gran química en pantalla. Ambas actuaciones destacan, aunque Dench se robe la atención.


El maquillaje, el vestuario, la ambientación, entre otros demuestran un gran desplante de la dirección de arte de la obra. Posee una bella cinematografía que aprovecha bien las locaciones que formaron parte de esta historia.

Creo que una vez que se nos presenta Abdul y entabla amistad con la Reina, se pierde la potencia que llevaba la película en su primera mitad. Es el guion quien desaprovecha una mayor profundización de los personajes provenientes de la India y de cómo eran las condiciones sociopolíticas a fines del siglo XIX.

Quisiera que se hubiera desarrollado más el personaje de Abdul, por algo el filme lleva por nombre Victoria & Abdul. No es que me queje que Dench tuviera más tiempo en pantalla, pero por el bien del equilibrio, eso habría ayudado con la narrativa.


El largometraje está basado en el libro del mismo nombre por la autora Shrabani Basu y es desde el comienzo de la película, que nos presentan que ésta es una historia basada generalmente en hechos reales.

Sin más, puedo atreverme a dar como proyección una nominación a mejor actriz de parte de la Academia a Judi Dench, que gane no lo creo, pero eso no quita que ella haya sido lo mejor en Victoria & Abdul.


Por Constanza Lobos

[Reseña cine] Olé, el viaje de Ferdinand: Un mensaje valioso para todo espectador

Las producciones de Blue Sky Studios, propiedad de 20th Century Fox, parecen ir cada vez más en ascenso y es que con las películas La era del hielo y Río, el estudio consiguió cifras millonarias y no solo eso, si no que en cuanto a la calidad en la animación, como efectos visuales, música, entre otros, han logrado enamorar a millones de espectadores. Este jueves llega a nuestras salas favoritas una nueva película animada que además de tener un buen frente técnico, pretende concientizar tanto a niños como adultos con su potente mensaje. Olé, el viaje de Ferdinand esta basada en un cuento infantil del escritor Munro Leaf publicado en el año 1936 llamado El cuento de Ferdinando, que trata acerca de un toro que prefiere las flores a las corridas madrileñas. Esta vez la película dirigida por Carlos Saldanha (Río, La era del hielo) sigue el mismo patrón y es por esto que el mensaje es sumamente importante, toros que han nacidos para amar, pero hechos por el hombre para luchar. Contando con un elenco original de voces en inglés con actores como: John Cena, Gina Rodriguez, Miguel Ángel Silvestre, entre otros. Una animación que de seguro se robará un pedacito de sus corazones.


La historia comienza con un Ferdinand pequeño, que vive junto a otros pequeños toros en un recinto en donde son criados para luego ser elegidos por matadores para las corridas. Él a diferencia de otros toros no pretende ser algún día grande y fuerte para ser parte de las corridas, el solo desea una vida tranquila y rodeado de flores. Un día logra escaparse y encuentra una familia que lo acoge, en especial Nina, una pequeña que se vuelve su mejor amiga y lo ama a pesar de su gran tamaño. Sin embargo, en una visita al festival de flores es separado de esta familia y vuelve al recinto donde vivió cuando pequeño, y así comienza la aventura de Ferdinand para volver a casa y en donde conocerá a otros animalitos bastante peculiares.


La película tiene un buen frente técnico y un diseño de personajes maravillosos. Si en Río vimos el bello entorno de Brasil, en esta oportunidad es el turno de las calles y campos madrileños de España y que, junto a los personajes, se nota han sido creados con gran detalle.

Es entretenida de principio a fin y bastante ágil, rápida, en ningún momento se vuelve tediosa, muy por el contrario, la trama mantiene enganchado y en especial los divertidos personajes que se van presentando como: Lupe, una cabra encargada de calmar a los toros que llegan al recinto y que a momentos que podrían resultar algo tensos y tristes respecto a destino de Ferdinand, ella los vuelve más ligeros y hasta graciosos, se logra nivelar la carga emocional para que finalmente a los niños no les resulte algo fuerte pero que si logren captar el mensaje. Como mencioné en un comienzo el mensaje es potente, por medio de una animación se muestra una realidad, el maltrato animal hacia los toros en España con la practica de la Tauromaquia, donde el toro jamás gana y que finalmente, estos no son solo un par de cuernos, son seres que sienten. También muestra lo que hay detrás de esta práctica, lo que sucede con los toros que no sirven y también como el hombre ha intervenido la genética para crear animales con un fin lamentable. A pesar de su fuerte historia y mensaje, es una película que todos los pequeños y hasta los más grandes deberían ver, es un llamado de atención por medio de un torito encantador y una niña que lo ama a pesar de que muchos lo ven como una bestia monstruosa. La película es realmente emotiva, nos enseña que el amor lo es todo y créanme que de seguro tocará sus corazones.


Personalmente me encantó, hace reír en muchas ocasiones, personajes encantadores y miles de emociones. Una animación necesaria para que las nuevas generaciones comprendan el respeto por todos los seres vivos que nos rodean, desde los toros más grandes hasta las flores más pequeñas.


Con Olé, el viaje de Ferdinand, pasarán un muy buen rato, es más que una simple película animada, ya que trae consigo una maravillosa calidad visual y un mensaje valioso para todo espectador. ¡Únanse al viaje de Ferdinand! en donde la aventura más grande será volver a casa.


 Por Camila Toro F.

Concurso Avant Premiere - La rueda de la maravilla (Wonder Wheel) / Terminado

El próximo jueves 25 de enero se estrena en los principales cines de nuestro país La Rueda de la Maravilla (Wonder Wheel), película escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Kate Winslet, Justin Timberlake Juno Temple¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Cinecolor Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


Ginny (Kate Winslet) es la esposa de un operador de carrusel, Humpty (Jim Belushi), que trabaja en un parque en la playa de Coney Island. Ella conoce a Mickey (Justin Timberlake) un salvavidas que también trabaja en la playa y acaba enamorándose de él. Cuando una hija (Juno Temple) de su marido vuelve a casa y también se apasiona por Mickey la rueda de los deseos comienza a girar.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile 
2) Completar el formulario adjunto.

El concurso comienza hoy y finaliza el viernes 19 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el lunes 22 de enero a las 20:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes.




Tráiler La Rueda de la Maravilla


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor Films Chile.

1/09/18

Concurso Avant Premiere - Tadeo el explorador perdido 2. El secreto del rey midas / Terminado

E próximo jueves 25 de enero llega a nuestros cines favoritos la película animada Tadeo el explorador perdido 2. El secreto del Rey Midas¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Andes Films tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


Tad Jones, el explorador más torpe, debe rescatar a su querida Sara de un millonario que está buscando la ubiación de las tres partes del collar del Rey Midas.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Andes Films Chile.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el jueves 17 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el sábado 20 de enero a las 10:00 hrs., en Cinemark Alto Las Condes. 





Trailer Tadeo el explorador perdido 2


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

[Reseña libro] Máquinas mortales de Philip Reeve: “Ciencia ficción, steampunk y distopía: una maravilla de libro”

Con gran agrado hoy les escribiré sobre la emocionante obra Máquinas Mortales de Philip Reeve. Dicho sea de paso, este libro es parte de una saga que consta de 4 volúmenes, los cuales serán adaptados al cine por el grandísimo Peter Jackson quien dirigió el Señor de los Anillos. No sólo es Jackson, si no que estará acompañado por el mismo equipo que hizo el Señor de los Anillos, y para fines de este año 2018, se estrenará la adaptación cinematográfica de la primer entrega, es decir, del libro que les hablaré ahora.


“Londres está en movimiento.
Su presa podrías ser tú.”

La sinopsis nos relata que Londres es una ciudad sobre ruedas, tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron se convirtieron en depredadoras y Londres es una de las supervivientes. Cuando ésta se encuentra a la caza de una pequeña urbe, Tom se topa con una joven asesina, ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades deambulantes.

Quizás no suene tan claro de qué va Máquinas Mortales, pero creo que es en ese misterio lo que hace imposible no querer hundirse página tras página al momento de comenzar el libro. Esta novela es sobre un mundo distópico, con toda esta vibra steampunk que enaltece la aventura de nuestros protagonistas.


Es un libro inteligente, bien escrito e intrigante. Así como hay películas que nos tienen al borde del asiento, este libro a medida que uno avanza nos va dejando al borde de las páginas. Casi con un espasmo tembloroso al tener que pasar la hoja por cómo Máquinas Mortales nos deja en silencio presenciando algo totalmente conmovedor e inesperado.

La narrativa es asombrosa, es tal la preocupación de describir al detalle los alrededores, las máquinas, las ciudades, personas y emociones, que vuelven de esta primera entrega de Philip Reeve, una que se siente totalmente llena de vida.

Tiene personajes muy memorables, de ese tipo que cuesta separarse cuando la historia sigue avanzando y cambiando de voz. Durante la lectura existen dos realidades por así decirlo, una donde está Tom con Hester y otra, donde está Katherine en Londres. Estos personajes cada uno, logran enganchar al lector a querer saber qué es lo que va a pasar ahora.

Es tal el asombroso escenario en donde transcurre Máquinas Mortales que es honestamente, un brillante ejemplar de ciencia ficción. Términos como el “Darwinismo Municipal”, o “stalkers” que literalmente son hombres que ya no tienen alma y solo cerebro es solo la punta del iceberg.

Es molesto ese sentimiento de no poder sentirse uno satisfecho recomendando algo tan bueno como este libro. Faltan las palabras, pero ustedes como lectores si pueden disfrutar de leer Máquinas Mortales antes que llegue la primera película a fin de año, con gran aprecio espero que lo hagan. Porque vaya que uno queda vacío después de terminarse el libro. 

 Por Constanza Lobos

1/07/18

Predicciones de películas / series por Hojas Mágicas: Edición Globos de Oro

Hoy por el canal TNT a las 21:00 se transmitirá la 75ª edición de los Globos de Oro, conducida por Seth Meyers. Como Hojas Mágicas, humildemente les presentamos nuestra predicción sobre quién será el ganador en las siguientes categorías. 


Esperamos como siempre, mostrar el apoyo al cine chileno abanderándonos con La Mujer Fantástica de Sebastián Lelio, la cual esperamos gane a mejor película extranjera. Sin más, los dejamos con nuestras predicciones de películas: 

Mejor director 
-Martin McDonagh - Tres anuncios en las afueras 
-Christopher Nolan – Dunkerque 
-Guillermo del Toro - La forma del agua (Ganador) 
-Ridley Scott - Todo el dinero del mundo 
-Steven Spielberg - Los archivos del Pentágono 

Mejor película dramática 
-Dunkerque (Dunkirk) 
-Los archivos del Pentágono (The Post) 
-Call Me By Your Name (Ganadora) 
-La forma del agua (The Shape of Water) 
-Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) 

Mejor actor protagonista en película dramática 
-Daniel Day Lewis - El hilo invisible 
-Tom Hanks - Los archivos del Pentágono 
-Timothée Chalamet - Call Me By Your Name (Ganador) 
-Gary Oldman - El instante más oscuro (The Darkest Hour) 
-Denzel Washington - Roman J. Israel, Esq. 

Mejor actriz protagonista en película dramática 
-Jessica Chastain - Molly’s Game 
-Sally Hawkins - La forma del agua 
-Frances McDormand 
- Tres anuncios en las afueras (Ganadora) 
-Meryl Streep - Los archivos del Pentágono 
-Michelle Williams - Todo el dinero del mundo 

Mejor película de habla no inglesa 
-First They Killed My Father 
-In the Fade 
-Una mujer fantástica (Ganadora) 
-Sin amor (Loveless) 
-The Square 

Mejor película comedia o musical 
-The Disaster Artist 
-Déjame salir (Get Out) 
-Lady Bird (Ganadora) 
-El gran Showman (The Greatest Showman) -
I, Tonya 

Mejor actor protagonista en película cómica o musical 
-Steve Carell - La batalla de los sexos 
-Ansel Elgort - Baby Driver 
-Daniel Kaluuya - Get Out (Ganador) 
-James Franco - The Disaster Artist 
-Hugh Jackman - El gran showman 

Mejor actriz protagonista en película cómica o musical 
-Judi Dench - La reina Victoria y Abdul 
-Helen Mirren - El viaje de sus vidas 
-Margot Robbie - I, Tonya 
-Saoirse Ronan - Lady Bird (Ganadora) 
-Emma Stone - La batalla de los sexos 

Mejor actor de reparto 
-Willem Dafoe - The Florida Project 
-Armie Hammer - Call Me By Your Name (Ganador) 
-Richard Jenkins - La forma del agua 
-Christopher Plummer - Todo el dinero del mundo 
-Sam Rockwell - Tres anuncios en las afueras 

Mejor actriz de reparto 
-Mary J. Blige - Mudbound 
-Hong Chau - Una vida a lo grande (Downsizing) 
-Allison Janney - I, Tonya (Ganadora) 
-Laurie Metcalf - Lady Bird 
-Octavia Spencer - La forma del agua 

Mejor guion 
-La forma del agua 
-Los archivos del Pentágono 
-Lady Bird (Ganadora) 
-Tres anuncios en las afueras 
-Molly’s Game 

Mejor película animada 
-The Boss Baby 
-The Breadwinner 
-Coco (Ganadora) 
-Ferdinand 
-Loving Vincent 

Mejor música original 
-Tres anuncios en las afueras 
-La forma del agua 
-El hilo invisible (Ganador) 
-Los archivos del Pentágono 
-Dunkerque 

Mejor canción original 
-Home - Ferdinand 
-Mighty River - Mudbound 
-Remember Me – Coco (Ganadora) 
-The Star - La estrella de Belén (The Star) 
-This Is Me - El gran Showman 

Ahora les presentamos nuestras predicciones sobre la tan interesante, pantalla chica:

Mejor serie de drama 
-The Crown
-Juego de Tronos
-The Handmaid’s Tale (Ganadora)
-Stranger Things
-This Is Us

Mejor actriz protagonista en serie de drama 
-Caitriona Balfe - Outlander
-Claire Foy - The Crown
-Elisabeth Moss - The Handmaid’s Tale (Ganadora) 
-Maggie Gyllenhaal - The Deuce
-Katherine Langford - 13 Reasons Why

Mejor actor protagonista de serie de drama 
-Jason Bateman - Ozark
-Sterling K. Brown - This is Us
-Freddie Highmore - The Good Doctor
-Bob Odenkirk - Better Call Saul (Ganador) 
-Liev Schreiber - Ray Donovan

 Mejor serie de comedia o musical 
-Black-ish
-The Marvelous Mrs. Maisel
-Master of None (Ganador) 
-SMILF
-Will Grace

Mejor actor protagonista en serie de comedia o musical 
-Anthony Anderson - Black-ish
-Aziz Ansari - Master of None
-Kevin Bacon - I Love Dick (Ganador) 
-William H. Macy – Shameless
 -Eric McCormack - Will and Grace

Mejor actriz protagonista en serie de comedia o musical
-Pamela Adlon - Better Things
-Alison Brie - Glow
-Rachel Brosnahan - The Marvelous Mrs. Maisel
-Issa Rae – Insecure (Ganadora)
-Frankie Shaw – SMILF

Mejor actor de reparto en serie de TV
-Alfred Molina - Feud: Bette and Joan
-Alexander Skarsgard - Big Little Lies (Ganador)
-David Thewlis - Fargo
-David Harbour - Stranger Things
-Christian Slater - Mr. Robot

Mejor actriz de reparto en serie de TV
-Laura Dern - Big Little Lies
-Ann Dowd - The Handmaid’s Tale (Ganadora)
-Chrissy Metz - This is Us
-Michelle Pfeiffer - The Wizard of Lies
-Shailene Woodley - Big Little Lies

Mejor miniserie o TV movie 
-Fargo -Feud: Bette and Joan
-Big Little Lies 
-Top of the Lake: China Girl
-The Sinner

Mejor actor protagonista en miniserie o TV movie 
-Robert De Niro - The Wizard of Lies
-Jude Law - The Young Pope
-Kyle MacLachlan - Twin Peaks (Ganador) 
-Ewan McGregor - Fargo
-Geoffrey Rush – Genius

Mejor actriz protagonista en miniserie o TV movie 
-Nicole Kidman - Big Little Lies
-Jessica Lange - Feud: Bette and Joan
-Jessica Biel - The Sinner (Ganadora) 
-Susan Sarandon - Feud: Bette and Joan
-Reese Witherspoon - Big Little Lies 
Por Constanza Lobos

Espectacular concurso Olé, el viaje de Ferdinand (Participen por entradas y premios de la película) / Terminado

¡Tenemos maravillosos premios de la película Olé, el viaje de Ferdinand! Este jueves 11 de enero llega a nuestros cines favoritos la hermosa película animada Olé, el viaje de Ferdinand. Dirigida por Carlos Saldanha y con un reparto multiestelar que incluye a John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Anthony Anderson y muchos más. Sin duda, un panorama imperdible para disfrutar en familia este verano. ¡No se la pueden perder!



Para celebrarlo aquí les traemos un concurso para ganar premios exclusivos de la película (Entradas, lápices, libretas, mochilas, set de jardinería, etc...). Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y seguir las instrucciones.


“Olé, el viaje de Ferdinand” cuenta la historia de un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido en regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la aventura máxima. “Olé, el viaje de Ferdinand”, se desarrolla en España, prueba que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

Los requisitos para participar son: 

1) Ser seguidor de Hojas Mágicas y 20th Century Fox.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Los premios se deben retirar en Santiago.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo jueves 11 de enero. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook.


Trailer de la película

Los premios (A repartir entre varios ganadores, imagen de referencia) 

Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de 20th Century Fox.

1/06/18

[Reseña libro] Servicio secreto chileno de Guillermo Parvex: La desconocida e ignorada batalla dada por el servicio secreto chileno durante la Guerra del Pacífico

Guillermo Parvex es licenciado en comunicaciones, posee un postgrado en comunicación estratégica y actualmente forma parte de la Academia de Historia Militar. Tras publicar en 2014 “Un veterano de tres guerras” en donde recogió las historias de José Miguel Varela en la Guerra del Pacífico, las campañas en la Araucanía y la Guerra Civil de 1891 hoy llega con “Servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico”.


Antes que todo, el autor pide conocer la definición de las palabras claves del título de su libro: según la RAE, servicio secreto es un cuerpo de agentes que, a las órdenes de un gobierno y procurando pasar inadvertidos, tienen por misión recoger datos e informes reservados.

Entre 1873 y 1883 funcionó este servicio en nuestro país. Parvex encontró documentos en los cuales a estas personas se les llamaba prácticos, personas dignas de fe, propios, comisionados, incluso gente de confianza, nombres que dan una idea del rol importante que desempeñaron en aquella época. Entre ellos destacaban diplomáticos y ciudadanos extranjeros.

La creación de este servicio secreto radicó cuando se supo la existencia del Tratado de Alianza Defensivo entre Perú y Bolivia en 1873. Ahí fue cuando Joaquín Godoy, motivado bajo ciertos intereses, planteó al gobierno de nuestro país la idea de contar con personas que fuesen capaces de recopilar información para que el Estado estuviese apto y capacitado a la hora de tomar ciertas decisiones que en ese entonces, podían ser de vital importancia ante el escenario país que había.

Tal grupo logró boicotear la compra de dos blindados, un acorazado, dos fragatas y una decena de torpederas, además, cabe destacar que para la época, todo esto fue logrado en base a estrategias, en base a su inteligencia, ya que es conocido que en ese entonces, tecnologías o estructuras formales de búsqueda de información, no había.

El libro de Parvex entrega una visión más completa de lo que fue este servicio que es ignorado por muchos. Entrega nombres y apellidos de quienes participaron durante las operaciones realizadas en la Guerra del Pacífico y además, cabe destacar, que su investigación fue bastante completa: el libro cuenta con fotos de galerías, documentos, libros y demases que exponen información importante. Se destaca el uso de muchas fuentes por parte del escritor para entregar tal obra de investigación. 


Por Grace Aravena

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index