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11/02/17

[Reseña cine] El Hijo de Pie Grande (The Son of Bigfoot): Una divertida aventura en el bosque para toda la familia

Este jueves se suma a Condirito y a La familia Monster una nueva película animada para niños, se trata de El Hijo de Pie Grande (The son of Bigfoot). Cinta de origen Belga / Francesa dirigida por Jeremy Degruson y Ben Stassen. Aventura, acción, naturaleza y familia son los ingredientes de esta divertida película para toda la familia. 


Adam, es un adolescente que decide emprender una peligrosa búsqueda para entender el misterio que se esconde detrás de la desaparición de su padre. Lo que descubre es que su padre es el legendario y temido Pie Grande, quien tuvo que esconderse en el bosque para proteger a su esposa he hijo de HairCo, una corporación deseosa de realizar experimentos científicos con su ADN.

Padre e hijo empezaran a recuperar el tiempo perdido, pero el muchacho pronto descubrirá que él también está dotado de superpoderes que van más allá de su imaginación. Pero ellos no saben que HairCo esta tras sus huellas, dando inicio a una épica aventura.


El hijo de Pie Grande (The son of Bigfoot) es una película entretenida, rápida y realmente atractiva para los niños. Los personajes están bien perfilados y es fácil empatizar con ellos. La historia es sencilla, sin complicaciones en su desarrollo, ideal para disfrutarla en familia. Me gustó que trataran el tema del cuidado de la naturaleza, el mensaje es claro y directo, al igual que el amor y la importancia de la familia. 


Por Gustavo Hernández

11/01/17

[Reseña cine] Una razón para vivir (Breathe): Amor a prueba de todo

Este jueves una nueva película llega a nuestra cartelera: Una razón para vivir (Breathe), protagonizada por Andrew Garfield, a quien recordemos protagonizó Hasta el último hombre y Claire Foy, actriz que da vida a la Reina de Inglaterra, Isabel II, en la popular serie de Netflix The Crown.


Basada en un hecho de la vida real durante la segunda mitad del siglo pasado, Una razón para vivir trata sobre la historia de vida y amor de Robin y Diana Cavendish, quienes tras varios años juntos y con un bebé en camino se enteran de que él posee una extraña enfermedad, la cual le impide respirar y movilizarse por sí mismo. Esto, además de los desalentadores comentarios de los médicos sumen al protagonista en una profunda depresión, provocando en él incluso un rechazo hacía su pequeño hijo.

Diana, cansada de ver en estas condiciones a su joven esposo, a quien la polio lo afectó a sus 28 años, y él por su parte, con cada vez menos ganas de vivir postrado, con un respirador artificial y en un hospital junto a más enfermos graves, como matrimonio se enfrentan a una difícil decisión: que él esté de por vida postrado en aquel triste lugar o hacer lo posible por que viva afuera, ver crecer a su hijo e intentar tener una razón para seguir con vida.


Diana desde un inicio se muestra como el pilar fundamental dentro de la vida de Robin, no flaquea ni titubea en ningún momento y es un ejemplo de que el amor todo lo soporta, todo lo puede y que ninguna enfermedad ni paso de los años acaba con el, pues ella desde que lo conoció, supo que Robin era el amor de su vida.


Las casi dos horas que dura la película pasan sumamente rápido, casi no hay tiempos muertos y en sí, todo momento es bien aprovechado. Al transcurrir la historia durante las décadas del 50 en adelante, la ambientación y el vestuario representan bastante bien a la época. Y por parte de los actores la química es notoria desde un principio. Cabe destacar que el humor ácido que posee el protagonista, a pesar de su condición, en más de una ocasión hace reír entre lágrimas. La emotividad predomina a lo largo de toda la función. Los actores lograron dar vida a la historia de amor que tuvieron los padres del productor de la misma: Jonathan Cavendish.


Una razón para vivir es una clara muestra de que la perseverancia, el amor y en este caso, el ingenio, son motores suficientes para continuar. Robin usa su enfermedad y su testimonio para dar charlas motivacionales, pedir a los médicos que hagan algo por sus enfermos e incentivar a que otros busquen y encuentren motivos para vivir tal como lo hizo él a pesar de las adversidades. Esta es una bella película que tienen que disfrutar en la pantalla grande. 


Por Grace Aravena

[Reseña libro] El Ferrocarril Subterráneo de Colson Whitehead: Una novela luminosa y desgarradora

La última novela de Colson Whitehead, El ferrocarril subterráneo, es todo un fenómeno. No sólo fue galardonada con el premio Pulitzer, sino que críticos de todo el mundo la han alabado. Y es que al mismo tiempo que maravilla su escritura e historia, también traspasa las emociones de quienes somos espectadores de cada pasaje de este libro. Nos involucramos con los protagonistas y nuestro corazón se mantiene apretado, con la esperanza de la liberación.


Whitehead se agarra de un episodio histórico para crear una historia grandiosa. El Ferrocarril Subterráneo era una agrupación del siglo XIX que abogaba por la erradicación de la esclavitud, y ayudaba a los esclavos a escapar hacia Estados libres del norte de Estados Unidos y Canadá. Este suceso es el punto de partida para imaginar a dos esclavos, Cora y Caesar que iniciarán un largo y peligroso viaje, aferrados al sueño de libertad. 

Llama la atención la genialidad con la que los personajes y la historia del libro han sido creadas, pues vemos el estudio que hubo detrás de parte del autor para llegar a conformar la genialidad de Cora, su protagonista. Hija y nieta de esclavos pasa su vida en una plantación algodonera del Estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. Como todas las plantaciones algodoneras, este es un lugar infernal, en el que Cora ha estado desde niña sometida a la crueldad y maldad de sus amos, además de convivir con la indiferencia de los demás esclavos del lugar. Completamente sola en un lugar hostil, conoce a Caesar, un esclavo que ha llegado recientemente del Estado de Virginia, quien le hace una propuesta que cambiará su vida. El Ferrocarril Subterráneo parece ser la salvación y abolición de la esclavitud, y frente al único deseo de libertad que ha experimentado en su vida, Cora decide huir con Caesar para imaginar una vida que no sea la de ser esclava.

En un viaje largo y riesgoso, ambos deberán sortear las dificultades que se les presentan, pero es inconmensurable el poder que tiene la palabra libertad. Así, no sólo se nos describe el viaje de ambos, sino que también la crueldad de la esclavitud, lo cual ilumina el vago conocimiento que el lector puede tener sobre la historia, y eso la hace tan fascinante como desgarradora. Al final caemos en la cuenta de que Cora y Caesar representan a miles de esclavos, y los castigos y abusos a los que han estado sometidos no son más que el reflejo de una sociedad que perdió su humanidad. Frente a esto, la novela nos incita a reflexionar sobre cómo el pensamiento equívoco de quienes creían ser una raza superior, manchó de sangre la historia. 

A pesar de estar frente a una historia cargada de tristeza e injusticia, hay una luz en todo este relato, y es que el Ferrocarril viene a ser la esperanza de ambos personajes, como también lo fue para millones de esclavos. Que tuviese un final feliz o no, no es lo realmente importante, sino la posibilidad de abrazar la libertad. Y eso es lo que nos presenta esta novela: la posibilidad de aferrarnos a los sueños, al igual que Cora y Caesar. El sólo hecho de provocar esto en el lector, hace que la novela sea grandiosa en todas las formas posibles. Un relato que representa una luz en el camino para la historia de la esclavitud, y también en nosotros para no olvidar jamás lo que ocurrió con cientos de hombres y mujeres, producto de una fatídica e injusta esclavitud.


Por Belén Gajardo

10/30/17

Concurso Avant Premiere - The Square / Terminado

El próximo jueves 9 de noviembre se estrena en los principales cines de nuestro país The Square, película que resultó ganadora en el Festival de Cannes: Palma de Oro... ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Cinecolor Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, también forma parte de esas personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada "The square", en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero en ocasiones es difícil vivir en virtud de sus valores: cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar... En el mismo momento, la agencia de comunicación del museo lanza una campaña sorprendente para "The square": la reacción es totalmente inesperada y sume a Christian en una crisis existencial.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile 
2) Completar el formulario adjunto.

El concurso comienza hoy y finaliza el domingo 5 de noviembre. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el lunes 6 de noviembre a las 21:00 hrs., en Cinemark Alto Las Condes.




Tráiler The Square


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor Films Chile.

10/29/17

[Entrevista] María José Cumplido, autora del libro Chilenas

Entre las novedades de Penguin Random House destacamos el libro CHILENAS de María José Cumplido. Un libro que rescata las heroicas historias de grandes mujeres de nuestro país. Para conocer más sobre el libro nos contactamos con su autora quien accedió a respondernos algunas preguntas. ¡No se la pierdan!

María José Cumplido (Chile

Muchas gracias a María José Cumplido por acceder a responder nuestras preguntas.
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

¿Qué te motivó a recolectar y contar las historias de estas mujeres tan diversas? 
Mi interés por la historia de las mujeres partió cuando estudiaba la Licenciatura en Historia en la Universidad. Esto, debido a que la historia de las mujeres es mi propia historia y todas las libertades y derechos que tengo hoy, más los que no tengo, tienen una explicación histórica. El 2016 me llamó el editor de Random House, Gonzalo Eltesch, para que trabajáramos en un libro de divulgación que rescatara a las mujeres que, desde mi punto de vista, eran fundamentales para entender distintos procesos y momentos de la historia de Chile. 

¿Por qué crees que se ha escrito poco y nada sobre el rol que tuvieron las mujeres en la historia de Chile? 
Se ha escrito poco pero recién en los años ’70 las mujeres comenzaron a entrar a las universidades a estudiar Historia. Desde 1840 hasta los 70, prácticamente solo los hombres escribían historia y eso tiene mucho que ver con la falta de la perspectiva de las mujeres y de la diversidad sexual en la producción historiográfica chilena. A pesar de eso, en las últimas décadas hay muchas mujeres historiadoras trabajando temas de mujeres. El trabajo de Ana Maria Stuven, María Soledad Zárate, Hillary Hinner, por poner tres ejemplos, son trabajos esenciales para poder entender nuestra propia historia. 

¿Cómo escogiste a cada una de las protagonistas de tu libro? 
El proceso de selección se hizo a partir de lo que llamo los períodos “clásicos” de la historiografía chilena. La Colonia, La Independencia, la construcción de la República, el cambio de siglo, etc. Con esta selección de períodos me hice la pregunta, ¿Qué estaban haciendo las mujeres en esta época? . Y desde ahí intente hacer una selección que se hiciera cargo de los períodos históricos, pero también, que se hiciera cargo de la diversidad de mujeres y de los distintos problemas que han tenido. Por eso, se recoge a mujeres intelectuales con problemas propios de la élite, pero también mujeres obreras, esclavas negras, que tenían muchos más problemas y para las que fue mucho más difícil intentar cambiar sus condiciones de vida. En ese sentido, el libro busca abrir la puerta a una multiplicidad de historias en que vemos como siempre, la vida de las mujeres ha sido una constante de luchas para conseguir su espacios. 

¿Cómo crees que han cambiado los problemas que ellas enfrentaron en su época, con los problemas actuales que enfrentan las mujeres de hoy en día? 
Hay problemas que cambian y otros que continúan. Por ejemplo, la lucha por el voto derivó a que tuviéramos el derecho a elegir a nuestros representantes, pero hoy tenemos el problema de la representación misma. ¡No hay mujeres en el Congreso!. Y eso se debe a que la política – y casi todos los trabajos – tienden a ser hostiles con las mujeres que buscan poder. Ahora nos toca a nosotras pensar los mecanismos para que lleguen más mujeres a espacios de poder capaces de transformar a la sociedad. Pero a la vez que se ha avanzado hay temas que aún no se solucionan. Por ejemplo, Esther Valdés escribió en La Alborada – a inicios del siglo XX - sobre el tema del acoso sexual en el trabajo – no con esos conceptos, por supuesto – un tema que sigue siendo un problema para miles de mujeres a lo largo de Chile y del mundo. Lo importante, pienso, es ser consciente de cómo a las mujeres nos ha costado tanto avanzar y preguntarse en el presente qué podemos hacer para mejorar las condiciones de vida de las mujeres que nos van a preceder. 

¿Cómo fue ese proceso de revisar distintos libros y materiales bibliográficos, en busca de información sobre la presencia femenina en la historia? 
Es el proceso mismo del historiador. En este caso cada historia fue muy distinta en términos de la investigación. Por ejemplo, de María Antonia Palacios, una esclava negra del siglo XVIII, no hay información detallada de su vida privada, por lo que se tuvo que buscar información más general para explicar cómo vivían los negros en Chile. Las mujeres de élite como Inés Echeverría y Martina Barros Borgoño, escribieron mucho en los diarios de la época y escribieron sobre sí mismas, por lo que fue más sencillo revisar todo ese material y contar sus vidas y sus dificultades. Aún hay miles de mujeres que han sido poco investigadas y es importante que los y las historiadoras nos preocupemos de ir a buscar sus historias para entender la vida de las mujeres en la Historia de Chile. 

¿Piensas escribir más sobre otras importantes chilenas que contribuyeron a la historia de Chile? 
Me encantaría escribir para siempre sobre mujeres. Me fascinan.

Muchas gracias a María José nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.


Por Constanza Lobos

[Noticias cine] Película chilena de ciencia ficción inicia su recorrido por el Mundo

“NOCHE”, que muestra a Chile bajo 42 días de oscuridad y cuenta con un elenco de primer nivel, tendrá su estreno latinoamericano en México a fin de mes.

El pasado 10 de octubre el legendario festival mexicano de Cine Fantástico y Terror Mórbido Fest, que este año cuenta como invitado de honor con la leyenda del Cine de Culto Roger Corman, ha dado a conocer la selección oficial para su décima edición, donde destaca el largometraje chileno “NOCHE”, de Inti Carrizo-Ortiz.


"NOCHE", que muestra a Chile sumergido en un misterioso fenómeno de oscuridad total, es un sombrío comentario a las infames tragedias naturales e históricas de nuestro país, y fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), e iluminada sólo con linternas y velas. Además, fue co-financiada a través de crowdfunding, un sistema de financiamiento colectivo vía de Internet, siendo una de las primeras experiencias exitosas de este tipo en Chile. 

La cinta está protagonizada por los jóvenes debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, y cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Alejandro Trejo, Carmen Disa, Héctor Noguera, además de apariciones de Daniel Alcaíno, el escritor Jorge Baradit y la periodista Soledad Onetto, entre otros. Es el primer largometraje de Inti Carrizo-Ortiz, cineasta local que ya fue premiado en 2010 por Lucasfilm, la legendaria productora de “Star Wars”

El Morbido Fest recibió este año 727 películas entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 42 países. Desde ahí, “NOCHE” seguirá su viaje por los festivales de Mundo en Colombia, donde será parte del 21º Salón Internacional del Autor Audiovisual organizado por la Cinemateca del Caribe.

Afiche 

Trailer de "NOCHE"


10/27/17

[Reseña cine] Más allá de la montaña (The Mountain Between Us): Cuando se desaprovechan dos grandes estrellas de Hollywood

Dirigida por Hany Abu-Asad y protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet, esta semana se estrenó en los principales cines de nuestro país la película Más allá de la montaña (The mountain between us). Un drama de supervivencia con toques de romanticismo basado en la novela homónima de Charles Martin. Una tragedia que marca la vida de dos desconocidos que quedan varados en medio de la nieve. 


Después de un trágico accidente aéreo, Alex (Kate Winslet) y Ben (Idris Elba), dos desconocidos deberán entablar una relación para sobrevivir al clima extremo de una montaña remota cubierta de nieve. Sin esperanza de ser rescatados, ambos emprenden un viaje extremo para encontrar una salida. Mientras se alientan el uno al otro para resistir, se van conociendo y se empieza a generar una atracción entre ambos. El viaje no lo hacen solos, también van acompañados de un fiel perro.


La gran mayoría de los dramas de este tipo son predecibles, esta no es la excepciona. La película es interesante, los protagonistas consiguen sostener la historia, ambos son muy buenos actores. Pero la verdad es que esperaba más, siento que desaprovecharon sus talentos. Si bien la tragedia que ocurre es angustiante, esta no consigue sensibilizar al espectador, creo que la falla ahí tiene que ver con la dirección. Por otra parte, el romance que se genera entre ambos me pareció un tanto forzado, no sentí química entre ambos, más bien eran como buenos amigos. No es una mala película, pero creo que podría haber sido mucho mejor. De lo que estoy seguro es de que Kate Winslet sintió tanto frío como el que sintió cuando filmó Titanic



Por Gustavo Hernández

10/25/17

[Reseña cine] La posesión de Verónica: Exorcismo a la española

Se viene un nuevo jueves de estrenos a nuestra cartelera, y esta semana en particular, los que quedaron con ganas de otra dosis de buen terror después del estreno de It están de suerte. Esto porque este jueves se estrena La posesión de Verónica, un filme español de terror dirigido por Paco Plaza, director de la saga REC.


Basada en el denominado Expediente Vallecas, narra cómo ella debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol.

En general, el cine de terror se ha caracterizado por una calidad muy estable en sus películas, con una cantidad similar de altos y bajos, pero siempre manteniendo una línea substancial que lo diferencia: que muy pocas veces se asemeja al terror hollywoodense. Esto es particularmente cierto en La Posesión de Verónica, donde los clásicos elementos, por no decir clichés, tan usados en el cine de terror actual no tienen gran protagonismo, sino más bien, se vale de sus muy bien logrados elementos visuales, excelentes actuaciones, sobre todo de los más pequeños, en quienes cae la mayor responsabilidad.


Aún si la película no logra acercarse a los clásicos de su subgénero, hay que reconocer que el terror es genuino, pues se vale de las instancias en las cuales, como humanos, somos más vulnerables; la intimidad del hogar y la familia. Si bien, no es la única que se vale de esto para crear sus propios sustos, La Posesión de Verónica ocupa los recursos que tiene a su disposición inteligentemente para acelerarnos el corazón a mil por hora, triunfando en ese aspecto.

Al final del día, La Posesión de Verónica es una película sumamente recomendable, con terror genuino e ingenioso, que los fans del género disfrutaran con toda certeza.


Por José A. Pino

[Reseña cine] Jesús: De lo íntimo a lo estremecedor

Hablar del nuevo cine chileno significa cosas interesantes, y es que lo de los últimos años ha traído algo más que buenas películas, también aparecen estilos que comienzan a hacerse recurrentes, y eso se aplica tanto en el buen como en el mal sentido. En el día de hoy va enteramente hacia lo positivo, con una película que entiende el terreno sobre el que tenía que caminar, pero lo tantea con osadía y buen cine. Jesús le da también el nombre al protagonista, y nos lo presentan como un joven que baila K-pop, un detalle más bien anecdótico pero que ayuda a familiarizarnos con un personaje que encierra bastante. De ahí es fácil sentir que la trama tarda en esclarecerse, se nos da demasiado contexto y todas las escenas se toman su tiempo para desarrollarse, lo que las hace parecer más largas de lo que realmente son. Pero hay tal nivel de trabajo en el hacernos partícipes de una intimidad en crudo que la conmoción se apodera de ti, de manera agresiva y realista.


Porque Jesús es un adolescente perdido que se mueve por lugares muy poco propicios, y aunque queramos presumir sobre la identidad del antagonista en su vida, la película te esclarece que no hay cosas simples, menos aún en la atrocidad de un delito. Hacer funcionar todo eso requiere de varias cosas, y las actuaciones es uno de los puntos altos. Nicolás Durán y Alejandro Goic (Jesús y su padre, respectivamente) están sólidos. Son el alma de la película, donde radica todo el espesor del conflicto, y con ello esa alargada sensación de amargura. El constante uso de los silencios, lo explícito de ciertas situaciones, como relaciones sexuales de diversa índole, o el uso de la violencia tiene una justificación que no agradará a todos, pero son elementos que al final de cuentas terminan siendo necesarios para que el trasfondo funcione.


Lo mismo ocurre con recursos técnicos, donde pese a que la fotografía luce en determinados escenarios, la cámara en mano puede dar la sensación de estar viendo algo de bajo presupuesto y con poca pericia, aunque desde otra mirada aporte bastante a los requerimientos narrativos de Fernando Guzzoni, el director. Sea cual sea el punto de vista, como experiencia dramática es efectiva. La película consigue involucrarte en su atmósfera desafiante, y te lo plantea desde lo contingente y cercano al quehacer nacional. Es una historia que, pese a no salir de lo íntimo que significa la relación con nuestros padres, también refleja bastante lo que somos como sociedad, y cualquier resquemor es poco comparado a ese valor. Jesús se estrena este 26 de octubre en las salas nacionales, no se la pierdan.


Por Andrés Leiva

[Reseña cine] La familia Monster (Happy Family): Lo importante de ser felices

Ya quedan pocos días para Halloween, por lo que el ambiente comienza a verse plagado de seres fantásticos, monstruos y cosas terroríficas. Y uno de nuestros lugares preferidos para pasar un buen rato no podía quedar fuera, así que les tengo una buena noticia ¡Los monstruos llegan este 26 de octubre a nuestros cines preferidos! La Familia Monster, es una película animada dirigida a los más pequeños y que de seguro los más grandes también disfrutarán. Contando en su versión original con un reparto de actores como: Emily Watson, Jessica Brown-Findlay, Celia Imrie, Jason Isaacs, entre otros. Una película que viene a darnos una enseñanza acerca del valor de la familia y la felicidad.


La trama transcurre en torno a la familia Wünshmann, liderada por Emma, quien es madre de una chica adolescente que ignora a su familia y de un niño muy estudioso. También está el padre, un hombre que siempre está agotado al ser explotado en su trabajo. Emma ya está cansada y harta de las labores de la casa, de los conflictos con su familia y lo difícil que es sobrellevar la vida familiar, esto la hace muy infeliz y está muy frustrada, por ello cree que la solución es pasar tiempo juntos y decide llevar a su familia a una fiesta de disfraces.

El problema, es que anteriormente Emma había hablado accidentalmente por teléfono con Drácula y él se enamora de ella con solo escuchar la dulzura en su voz y decide usar los poderes de una vieja bruja que tiene prisionera, Baba Yaga, para que convierta a Emma en una mujer vampiro con alma, para que sea su esposa por toda la eternidad y así alejarse de la soledad que lo persigue hace tantos años.


Para lograr este hechizo, Emma debe ser completamente infeliz y miserable, la mala noticia es que toda su familia también lo es, por eso, todos son víctimas del hechizo y se convierten en monstruos; Emma en una mujer vampiro, su hija en una momia, su hijo en un pequeño lobito parlanchín y su marido en un Frankenstein bastante particular. Es así como comienza la persecución de la bruja Baba Yaga, para que los regrese a la normalidad, mientras Drácula sigue insistiendo que Emma se case con él.

La película es entretenida, los personajes están bien construidos y algunos con solo ver su rostro te hacen reír. La trama de la historia es interesante, Emma es una mujer “miserable”, así se refieren en la película respecto a ella y eso se nota desde un comienzo, pero la sorpresa es que toda la familia seguía este mismo patrón y eran igual de miserables que ella. Y en torno a esto girará la historia, una familia infeliz que además de eso son transformados en monstruos y que, para volver a ser normales, deben volver a sentirse felices. Es por esto por lo que, a pesar de que la película es dirigida a un público infantil, también es para los adultos, da para pensar respecto a esta conflictiva que muchas veces no es muy ajena a la realidad. Los personajes son entretenidos, pero especialmente Drácula, que no es el típico que solemos ver en otras películas, este es un Drácula que no luce atemorizante sino más bien galante.


En definitiva, La familia Monster es una película que funciona para pasar un buen rato en familia, liviana y que transcurre rápidamente. Esta es una animación en la cual se encontrarán con monstruos muy humanos y les mostrará como ser diferente puede llegar a ser divertido. 



Por Camila Toro F.

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