DISQUS SHORTNAME

6/08/17

[Reseña cine] La Momia (The Mummy): Otra decepcionante forma de iniciar una franquicia

¿Qué tan complicado podía ser replicar el éxito de las últimas apariciones de La Momia en el cine? Luego de ver ésta, parece que bastante. Aspirar al entretenimiento masivo es una tarea que a nadie le podría sorprender en estos días, y es justamente lo que me hizo esperar esta película desde su anuncio. Intentar aportarle cosas nuevas a esa necesidad, como cambiar de género al monstruo a mujer, o aplicar elementos terroríficos a la trama está muy bien, aunque no sé si esas premisas son capaces de salvar a la cinta de caerse desde los primeros minutos.


Tom Cruise (Nick Morton) es quien protagoniza, y lamento decir que los rumores son ciertos; estamos frente a la peor película de su carrera, y su personaje no se salva de ese título tampoco. Sabemos quién es Tom, y podemos presentir que dentro de sus roles típicos iba a ser capaz de dar la talla en un reboot de esta envergadura, pero hay una dirección y un guion que dicen algo distinto. Diálogos torpes, humor poco efectivo (con excepciones), personajes que no logran afinar sus intentos por conectar con el espectador, y menos aún entre ellos mismos. Una mala forma de conmemorar grandes momentos vistos hace más de 15 años.


Es algo que no se entiende, especialmente porque los personajes son pocos y el casting daba para más, partiendo por un Russell Crowe que gana sus oportunidades de terminar en la intrascendencia, y Annabelle Wallis (Jenny Halsey), la nueva compañera protagónica que queda a años luz de igualar el desempeño de Rachel Weisz en la saga anterior. ¿Y qué pasa con la momia? Quizás sea lo que menos quisiera mencionar, una decepción mayúscula. No sé si de verdad quisieron hacerla “temible”, pero Sofia Boutella luce más como una suave y pasable versión de la Cara Delevingne que quisiéramos olvidar gracias a Suicide Squad. Por lo demás, aunque tenga una historia poco inspirada, un montón de escenas innecesarias y hasta aburridas a momentos, La Momia cumple su estándar mínimo al repasarte con efectos especiales que motivan en momentos específicos. La dosis de Tom Cruise corriendo hacia la cámara en primer plano no puede faltar, hay una secuencia en un avión bastante intensa, y un par de cositas más. No podría aportar algo adicional a la reseña, porque esta película me deja menos que casi cualquier otro blockbuster que haya visto en el año. Si dejo de recordarla en los días siguientes será una muerte anunciada hacia mis deseos con las posibles secuelas, y más aún con cualquier reboot en general. Incluso tenemos a Wonder Woman y su éxito aplastante, obstáculos difíciles para una momia que indudablemente lucía mejor bajo tierra.


Por Andrés Leiva

[Reseña cine] Cómo ser un Latin Lover: El manual de un seductor

Hace años que existe el estereotipo de que los latinos son apasionados, buenos amantes, intensos, mucho más que cualquier “gringo”. Bajo esa premisa, la nueva película de esta semana es Cómo ser un Latin Lover. La cinta está protagonizada por Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones) y Salma Hayek (Frida), junto al pequeño actor Raphael Alejandro.


Derbez, es Máximo, un gigoló que desde pequeño se prometió nunca trabajar y casarse con mujeres de avanzada edad y claro, millonarias. Todo para no trabajar y ser mantenido. Siendo joven, aprovechó de su físico y edad para conquistar a una mujer que calzaba con sus anhelos. Dos décadas después, su vida da un vuelco de 180° y termina en la calle, pidiendo ayuda a la hermana (Hayek) que nunca contactó ni visitó.

Es su hermana Sara, quien le abre las puertas a algo más que a su casa y Hugo, su hijo. Porque son personas sencillas y de esfuerzo, a diferencia de nuestro protagonista. La trama se concentrará en cómo Máximo manejará el conflicto de interno de cambiar o no, sus formas antiguas de ser, alguien egoísta y preocupado por su propio bienestar a alguien que tiene familia y se preocupa por otros.


Los toques de humor de la película son sencillos, sacan risas fáciles, pero también juega muy bien con la inocencia infantil de Hugo y sus ansías de ser un Latin lover para poder conquistar a una compañera de curso. Por momentos, Máximo intentará enseñar a Hugo como ser un galán, pero se topará con naturales cuestionamientos de alguien que no tiene la misma visión de amor que él. 

La película juega bien con los diálogos de doble sentido y lo que es ser alguien que se humillaría no solo así mismo, sino que a su familia con tal de conseguirse una nueva mujer que lo mantenga. Y claro, como en toda comedia y drama, es interesante ver cómo lucha contra las inevitables consecuencias de sus acciones.


También posee muchos momentos familiares, que a más de alguno se le apretará un poco el corazón. Con una gran reinterpretación de la famosa canción “El triste”, del artista José José, por parte de Derbez y Hayek. Es una película sencilla, que con humor y escenas que ya se han visto muchas veces, logra cumplir con lo que se espera de una película de este tipo. Y se agradece la gran química entre sus protagonistas, que por momentos pareciera que en la realidad si son una familia única contándonos su historia.


 Por Constanza Lobos

6/07/17

[Reseña libro] Sana sin esfuerzo del Dr. Joseph Mercola: Los nueve pilares para renovar tu salud

Muchos sabemos que mantenerse a dieta es difícil y requiere de constancia. Muchas veces resulta ser casi una tortura tener que resistirse a no comer ciertos alimentos y ser constante en cuanto al ejercicio físico para que la dieta resulte. Pero lo que nos cuesta entender, es que mantenerse sano y en forma va más allá de realizar una dieta temporal, las cuales suelen tener efecto rebote, si no que nuestra mente también debe encontrarse equilibrada y para eso debemos tener hábitos y debemos ser capaces de cambiar estos hábitos alimenticios y rutinarios para controlar nuestro peso y nuestra manera de sentirnos. Joseph Mercola, experto de la medicina natural, es un doctor osteopático y activista de la salud quien ha escrito varios libros entre los que destacan The No- Grain Diet y Total Health, ambos betsellers del New York Times. Aparece con frecuencia en programas de Estados Unidos (The Dr. Oz Show, The Today Show, entre otros.). Además, es miembro de diversas organizaciones de salud y nutrición. Este médico es el autor del libro de la reseña de hoy, me pareció de suma importancia contarles acerca de él, ya que muchas veces no sabemos si los autores de libros de dietética en realidad saben del tema, pero este médico propone una medicina enfocada en la dieta y el estilo de vida y es por eso que nos trae el libro: Sana sin esfuerzo, en donde nos enseña a hacer funcionar nuestro cuerpo de manera sencilla para mantenerlo sano y en el estado que tanto deseamos. Y lo mejor de todo, es que esta fantástica guía para el bienestar ya se encuentra en las principales librerías del país.


"¿Tienes que decirles a tus pulmones que respiren? ¿A tu piel que cicatrice una herida? ¿A tu estómago que tenga hambre? ¡No! Tu cuerpo hace todo esto automáticamente. En Sana sin esfuerzo el doctor Joseph Mercola, gurú pionero en el campo de la medicina natural, revela los nueve pilares para renovar tu salud y alcanzar tu peso ideal, tan fáciles de implementar como:

-Consumir 75% de las calorías diarias en forma de grasa para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer. -Evitar algunos tipos de carne y pescado, pero disfrutar de la manteca.
-Incrementar el consumo de alimentos fermentados para fortalecer el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo.
-Caminar descalzo para disminuir la inflamación sistémica (¡y porque simplemente se siente genial!).
-Reír a carcajadas: es tan bueno para los vasos sanguíneos como 15 minutos de ejercicio.

Sana sin esfuerzo es el compendio de décadas de experiencia médica del doctor Mercola, así como el resumen de la información científica de vanguardia más esperanzadora y sorprendente. Es la única guía que necesitas para olvidarte de las enfermedades y el sobrepeso... sin esfuerzo.” 

Estos datos que se nos dan en la sinopsis, en el reverso del libro, es solo el comienzo de muchos tips para alcanzar nuestro peso ideal sin sufrimiento. En esta guía se nos enseña los nueve pilares fundamentales para recuperar la salud y en cuanto a “recuperar la salud” me refiero tanto físicamente como mentalmente, ya que nos enseña la forma de cambiar nuestros hábitos para vivir sanamente de ellos. Esto no quiere decir que no se requiera de esfuerzo, pero es un esfuerzo que se vuelve agradable y en donde con el tiempo se transforma en una rutina normal, en donde los hábitos se vuelven consecuentes con este cambio de vida que fue decisivo para una sanidad en tu mente y cuerpo. Insisto, lo que haces es sanar tu cuerpo con la ayuda de estos nueve pilares: beber agua natural, comer verduras, aprender a quemar grasa como combustible, ejercitarte menos y obtener buenos beneficios, disfrutar del sol y obtener tu dosis de vitamina D, dejar que tu intestino florezca, depurar el cerebro con un buen sueño, correr descalzo y otras formas de estar en contacto con la tierra y evitar seis alimentos saludables que son mencionados en el libro. 

Obviamente estos nueve pilares son analizados en profundidad a medida que se van aclarando mitos acerca de la dietética. Durante años hemos vivido rodeado de estos y con el tiempo se han ido desmintiendo, en donde las nuevas teorías han tomado mayor aceptación y han sido alabadas de parte de muchos profesionales de la salud. Por ejemplo, durante años nos dijeron que hay que evitar las grasas a toda costa, pero con el tiempo se ha ido aclarando que hay grasas buenas para el organismo. Este tipo de mitos son de los que se nos hablará aquí. Se nos enseñará también la importancia de interactuar con nuestro entorno y con la naturaleza presente, que muchas veces dejamos de lado sin ser conscientes de los beneficios que esta nos puede brindar. 

Sana sin esfuerzo, me encantó, es una guía sencilla de fácil lectura, en donde se nos presentan conocimiento de dietética que realmente tienen sentido. Si están buscando una vida sana y están decididos a realizar un cambio de hábitos para su bienestar, este es su libro.


Por Camila Toro F.

6/05/17

[Concurso Todos al cine] Los Niños / Terminado

Este jueves 8 de junio llega a nuestros cines favoritos el documental Los Niños. La cinta está dirigida por Maite Alberdi y protagonizada por: Ricardo Urzúa, Rita Guzmán, Ana María Rodríguez y Andrés Martínez.... Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Bf Distribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo jueves 8 de junio. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.

Sinopsis
Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Afiche




Trailer de la película


ESTRENO EN CHILE JUEVES 8 DE MAYO
Mucha suerte para todos y muchas gracias a BF Distribution por las invitaciones.

[Concurso Todos al cine] Como ser un Latin Lover / Terminado

Este jueves 8 de junio llega a nuestros cines favoritos la entretenida película  Como ser un Latin Lover. La cinta está dirigida por Ken Marino y protagonizado por: Eugenio Derbez, Salma Hayek, y Rob Lowe... Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Bf Distribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo jueves 8 de junio. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.

Sinopsis
Después de veinticinco años de matrimonio, Máximo es un gigoló que acaba de romper con su pareja. Ahora, solo y sin nadie que le mantenga, se ve obligado a irse a vivir con su hermana – con quien tiene una relación complicada – y con el hijo de ésta. Acostumbrado a una vida en la que se dedicaba a seducir a mujeres ricas de avanzada edad para poder vivir a lo grande, ahora tendrá que aprender el verdadero valor de la familia y ser algo más humilde.

Afiche




Trailer de la película


ESTRENO EN CHILE JUEVES 8 DE JUNIO
Mucha suerte para todos y muchas gracias a BF Distribution por las invitaciones.

[Reseña cine] Una Cigüeña en Apuros: Una película animada sobre amistad y diversidad

Algo que nos encanta de las películas animadas, son las enseñanzas y valores que estas nos entregan. Les quiero contar que ya llegó a los principales cines del país una película animada, realizada por compañías productoras de cinco países, entre ellos Alemania y Estados Unidos. Dirigida por Reza memari y Toby Genkel (Thor: La leyenda del martillo mágico, ¡Uuups! El arca nos dejó), les hablo de: Una cigüeña en apuros, un filme que sobresale por sus emotivas observaciones acerca de la amistad y diversidad. Además de las enseñanzas sobre el sentido de pertenecía, el crecimiento y madurez.


El protagonista es Richard, un gorrión huérfano que es encontrado y adoptado por una cigüeña, a pesar de la renuencia del esposo de esta, que es el líder de la bandada, debido a que los gorriones son mal mirados por esta especie. Richard, al crecer en este grupo, cree que él también es una cigüeña, al igual que el resto de su familia y se comporta como tal. 

Con la llegada del invierno, las cigüeñas se preparan para migrar de Alemania a África. Por lo tanto, su familia le explica que él no es parte del viaje y que debe quedarse, ya que al ser un gorrión, no es capaz de sobrevivir a un viaje tan largo y peligroso. Es en ese momento en que Richard deberá enfrentar la realidad o tener la perseverancia de alcanzar sus metas, lograr llegar a África y volver a estar con su familia.


 Así es como comienza la gran aventura del pequeño gorrión, en donde en el trayecto conocerá a otras aves bastante peculiares, que resultan ser igual de inadaptados que él, ya que este, a pesar de que su familia le confiesa que no es una cigüeña, insiste en que si lo es pase lo que pase. Conocerá a una búho bastante entretenida que tiene un amigo imaginario que se lo inventa al toda su vida ser rechazada por los demás y luego a un periquito ególatra, que le teme a las altura y que su gran sueño es ser un famoso perico cantante. 

Les seré sincera, la película tiene un guion bastante simple, tampoco hay un gran despliegue técnico. Pero el gran mérito de esta es su trasfondo, que apunta al sentido de pertenencia y a la familia. Tiene momentos muy entretenidos y originales, logrando que el filme en ningún momento decaiga y logrando emotividad en el espectador al mostrarnos lo triste que puede llegar a ser rechazado por otros, momentos duros que se compensan con los momentos de reflexión acerca de querernos y aceptarnos a nosotros mismos tal como somos.


Las aves secundarias que en un momento se sienten marginadas y el hecho de ser diferentes les resulta algo terrible, finalmente se dan cuenta que ser únicos los hace hermosos. Hay un proceso de autodescubrimiento que finalmente resulta maravilloso. Me hubiera gustado ver más reflexión de parte del ave protagonista, su viaje es entretenido, pero en más de alguna ocasión son las aves secundarias las que se roban la película y las que terminan enseñándonos más valores, cumpliendo finalmente con el objetivo de hacer reflexionar al espectador. 

Una cigüeña en apuros, es una película con la cual se divertirán y los hará meditar acerca de aceptarnos tal cual como somos. Una mina de enseñanzas y valores, especialmente para los más pequeños.


Por Camila Toro F.

6/02/17

Espectacular concurso Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Participen por premios de la película) / Terminado

¡Tenemos espectaculares premios de la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar! Ya se encuentra en la cartelera de los principales cines de nuestro país la  película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Sin duda, un panorama imperdible para disfrutar junto a toda la familia. ¡No se la pueden perder!



Para celebrarlo aquí les traemos un espectacular concurso para ganar premios exclusivos de la película. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y seguir las instrucciones.


Johnny Depp regresa a la pantalla grande como el icónico e intrépido antihéroe Jack Sparrow en la nueva película PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR. Esta animadísima aventura encuentra al Capitán Jack pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), se escapan del Devil's Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack.

Los requisitos para participar son: 

1) Ser seguidor de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Los premios se deben retirar en Santiago.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo martes 6 de junio. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook.


Trailer de la película

Los premios (A repartir entre varios ganadores)

Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor films Chile.

6/01/17

[Reseña cine] La mentirita blanca: Tragicomedia a la chilena

Otra semana de estrenos, otra reseña. Como ha sido la tónica de este primer semestre, hay más cine chileno en nuestra cartelera, y hoy jueves estrena “La Mentirita Blanca”. Película protagonizada por Rodrigo Salinas. ¿Quieres saber cómo le va al Guatón Salinas fuera de su faceta de comediante? Entonces lee con atención.

Basada en hechos reales, La Mentirita Blanca trata acerca de un empleado de un periódico perteneciente a una pequeña localidad rural del sur de Chile, que al darse cuenta de que en un pueblo chico ya casi no suceden acontecimientos dignos de publicar, comienza a realizar una serie de montajes para así publicar noticias que él y su compañero inventan, para así aumentar las ventas del periódico.


Esta película tiene muchas curiosidades; partiendo por cómo se cuenta la historia, que, al ser basada en hechos reales, mezcla el documental, con testimonios de la gente involucrada en aquellos sucesos, junto a la narrativa clásica del cine de ficción. Así y todo, no puedo decir que dicha mezcla narrativa contribuya a mejorar o empeorar la calidad de la película. Otra cosa que es digna de mencionar, es que La Mentirita Blanca va de menos a más. Los primeros minutos son las típicas presentaciones de los personajes a quienes seguiremos, donde el elemento más destacable es el personaje interpretado por Catalina Saavedra, quien es la hermana del protagonista (Salinas) y que además es mentalmente discapacitada. Por supuesto que su trabajo es impecable, como ya es costumbre. Sin embargo, en la segunda mitad, la película crece considerablemente, pues en la primera parte juega a desviar nuestra atención, haciéndonos creer que la película irá en una cierta dirección, pero para la segunda mitad, nos damos cuenta de que no era lo que esperábamos, aportando un refrescante aire de sorpresa a una película que se tornó impredecible en un abrir y cerrar de ojos. Este es por lejos el elemento más favorable de la película.


La tercera y última curiosidad, es ver a Rodrigo Salinas fuera de su usual faceta de comediante, en un rol casi serio donde pone a prueba su destreza como actor algo más dramático. Al principio pensé que sería un desastre, pero en realidad su trabajo es decente. Su personaje es creíble, logra darle algo de relieve durante el transcurso de la película, pero no logra del todo generar la empatía que se esperaba de su personaje, más aún considerando el elemento de la hermana discapacitada, que es un clásico a la hora de querer hacer más entrañable a un personaje.

En resumen, La Mentirita Blanca es una propuesta interesante, que funciona muy bien como una crítica a la manipulación de los medios y como una sátira del chile rural. Pero más allá de eso es una película con poco contenido cinematográfico y narrativo, pero que, al jugar a desviar tu atención, logra ser digna de ver en nuestros cines.


Por José A. Pino

[Reseña cine] Crisis: El hermoso y condenado arte

El cine chileno tiene sus fundamentos claros, pero el auge actual ha hecho aparecer una gran variedad de incursiones en la búsqueda de narrativas. Con Crisis nos llega algo que no era lo que esperaba encontrar, pero que por sí mismo gana un valor muy particular. Cada vez que me dicen que las rarezas no tienen su razón de ser, no dejo de pensar en las influencias de las que proviene mucho del cine comercial de hoy en día. Con más o menos éxito, hay autores que siempre encontrarán la forma más extraña de decir lo que le dicen sus sueños, y por más auto destructiva que sea, ésta película juega en esas ligas sin temor aparente.


Se nos presentan tres historias distintas, no conectadas directamente entre sí, pero con una evolución que evidencia las conexiones entre el complejo del artista y la ambición. La gracia es que para poder descubrir esas conexiones se hace uso de elementos sobrenaturales y totalmente te ajenos a la premisa, o eso es lo que parece. Que la película ronde sin un hilo conductor claro da a entender que se necesita de una interpretación que sobrepase lo literal, y se precisa al visualizar el camino que se le enfrentan los personajes. Mientras más valor tengan sus convicciones, más opciones hay de conseguir un objetivo, equilibrando su falta de talento a otro tipo de don mágico o posibilidad. ¿Pero a qué costo? El costo lo pagan ellos mismos, y los miedos a lo que significa tener lo suficiente por ser alguien en la vida se hacen realidad al darte cuenta del tipo de país en que vivimos, donde la farándula tiene un rol fundamental en éste desarrollo del “artista”, o mejor dicho de lo que sentimos que es ese tipo de crecimiento.


Pero no se puede olvidar que para conseguir todo éste rollo casi poético la película se apoya del factor entretención. El ritmo es el adecuado, hay simpatía en cada intención por alivianar cualquier duda, y las actuaciones hacen lo suyo, algo varían en su desempeño dependiendo del personaje, pero yendo en total concordancia a los requerimientos de las historias. Al final Crisis logra mantener sus ambiciosas ideas en pie, aunque no sean del gusto de todos. No siempre se necesita de un brillo para ser único, y encontrarse de manera paralela con un cine en progreso tiene su gracia, en especial si puede saltarse los estándares que tan bien y tan mal resultan en nuestras vidas, quizás lo más cercano a lo que aspira ésta crítica complaciente y despiadada a lo que olvidamos del arte.


Por Andrés Leiva

[Reseña cine] A toda velocidad (À fond): Una extrema forma de viajar en familia

¿Recuerdan esa película del 1994 protagonizada por Sandra Bullock y donde conducía un camión fuera de control? Se trata de Speed, y que el denominador en su nombre sea común al filme que nos convoca no es coincidencia. A toda velocidad es una comedia francesa que toma elementos fundamentales de aquel clásico noventero, pero los adapta adecuadamente a los tiempos que corren y llevándolo además por un género distinto. La película es una parodia a varias cosas, pero también enfatiza el uso del humor con el fin de criticarnos como sociedad. Es un denominador común, pero debo decir que mis sensaciones al verla fueron esencialmente positivas. Gracias a un guion equilibrado se consigue sacar lo mejor de sus personajes, y allí está la clave. Cuando una comedia cumple su propósito es el lugar donde siempre te sentirás como en casa, incluso con la más disfuncional de las familias.


La historia nos habla de Tom, un entusiasta y exitoso clon francés de Robert Downey Jr. (broma) que saca a su familia para un viaje vacacional, incluyendo a su esposa, dos hijos y al abuelo quien resulta ser abusivamente torpe. De acá en adelante muchas situaciones absurdas irán entorpeciendo el plan inicial, hasta el punto en que un fallo en el medidor de velocidad del automóvil pondrá la vida de todos en riesgo, y eso involucra por supuesto altas velocidades. Es difícil imaginar un drama de proporciones trágicas ensuciado por el rol del chiste reiterado, pero esa es la gracia del humor y de sus capacidades narrativas. En este caso la película lee de manera adecuada sus opciones, y te transmite una mezcla de sonrisas, intensidad y empatía por la mayoría de los personajes. Más allá de la exageración de ciertas actitudes, o de chistes que no están en el nivel ideal, lo cierto es que el conflicto te atrapa en el momento justo, y no te suelta con facilidad.


Es un viaje lleno de locuras y donde todos tienen algo que decir en la historia. Se siente el complemento entre las relaciones de sus protagonistas a la gran cantidad de tonteras que se presentan en la trama, y eso incluye la incompetencia común de algunos personajes secundarios, por lo que el paso entre actos es natural pero a la vez lleno de ritmo. Hay que considerar que todas estas locuras necesitaron de una gran producción de efectos prácticos y escenas extremas en la carretera, algo muy palpable en el último tramo, y lo verídico del resultado final es digno de ser destacado como un aporte fundamental a la experiencia. A toda velocidad no marca la pauta para ser una película sobresaliente, pero el buen rato desde lo que significa transformar la tensión en el liviano lenguaje de lo ridículo da cosas para el recuerdo, la indispensable forma de demostrar que el cine francés puede tener cosas por saldar en la actual cartelera nacional, pero la alegría no es una de ellas.


Por Andrés Leiva

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

index