[Reseña libro] La Ciencia Pop 2 de Gabriel León: Un libro para aprender y entretenerse

Luego del éxito del libro La Ciencia Pop escrito por el bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular de la Universidad Católica Gabriel León, ha llegado a las principales librerías del país La Ciencia Pop 2, en donde repitiendo la fórmula de su primera versión, nos enseña por medio de cortos relatos diversas curiosidades científicas. Es un compilado de historias sobre fenómenos e interrogantes científicas, además de biografías, accidentes de laboratorios, misterios, aciertos y errores, en donde por medio de la pluma conocedora del autor se nos da respuesta.


¿Existen bases científicas para los tratamientos alternativos del cáncer?, ¿Cuál es el origen de la homeopatía?, ¿Cuál es el efecto placebo?, ¿Cuál es la relación entre el sexo, las drogas y la dopamina?, ¿Sabías que existe la alergia a la carne roja y que tiene un origen? Estas son algunas de las curiosidades con las que se encontrarán y que son respondidas en cortos relatos de hasta ocho páginas.

Este es un libro en donde cada página tiene algo realmente importante que contar, nos demuestra que finalmente nunca se deja de aprender y que las curiosidades tienen mucho que enseñar.

¿Sabían que una conocida bloguera llamada Belle Gibson fue diagnosticada con un tumor cerebral y decidió seguir su propio tratamiento alternativo, lanzó una aplicación para ayudar a otros con lo que se hizo una gran suma de dinero y finalmente termino siendo un fraude? Las terapias alternativas no son milagrosas, pero tampoco los tratamientos médicos, ¿sabían también que la homeopatía consiste principalmente en diluir compuestos con agua?, son algunas de las curiosidades que se responden por medio de respuestas científicas, pero a la vez iremos conociendo los casos de diferentes personas asociadas con cada curiosidad lo que hace la lectura y aprendizaje aún más dinámico.

Es un libro entretenido, de 156 página se leen rápidamente y nos entrega conocimientos que podríamos compartir con cualquier persona de nuestro entorno, quedarán ustedes impresionados y también lo harán los demás cuando les cuenten las entretenida curiosidades del fantástico mundo de la ciencia ¡No se lo pierdan!


Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La Ciencia Pop 2 de Gabriel León: Un libro para aprender y entretenerse [Reseña libro] La Ciencia Pop 2 de Gabriel León: Un libro para aprender y entretenerse Reviewed by Hojas Mágicas on 9:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.