[Reseña libro] La corte reluciente de Richelle Mead: La autora de la serie Vampire Academy está de regreso

Las historias rebosantes de tramas nos encantan, esas que son capaces de mantenernos atados con un cúmulo de acontecimientos que se hacen presentes hasta la última página. El libro de la reseña de hoy es justamente eso, una historia en donde nos encontramos con tantos nuevos acontecimientos que es imposible mantener una trama constante, lo que hace de esta una novela increíble. La corte reluciente, es el nombre del primer libro de la nueva trilogía de Richelle Mead, autora Bet Seller con más de diez millones de ejemplares vendidos. Y es que luego del éxito que fue su saga Vampire Academy, llega esta trilogía que ya se encuentra en las principales librerías del país y que viene cargada de misterio, drama, romance, aventuras y como no, grandes lujos. 


Adelaide es una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para comenzar una nueva vida en los bosques inexplorados de Adoria. Para ello deberá unirse a la corte reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas con ricos poderosos del Nuevo Mundo. 

La joven deberá esconder su origen real, que no será nada fácil y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, por lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas. De entrada, les comento que en la portada de tonos grisáceos podemos ver el rostro de la protagonista rodeada de flores y con un lujoso collar de diamantes en el cuello, y si al leer la novela volvemos a mirar la portada cada detalle de esta cobra sentido. 

Desde la primera página la novela es interesante, no es para nada una introducción lenta, muy por el contrario, engancha desde el comienzo. La historia es original, el hecho de que una chica rica decida dejar todos los lujos atrás con tal de vivir su propio de destino es interesante, pero aún más el hecho de que decida unirse a una corte en donde les enseñan a tener buenos modales cuando ya ella es una experta en el tema, para así conseguir un buen marido. Lo interesante es que a Adelaide no le interesa tener los lujos que tenía antes, sino tener la opción de elegir ella al marido que desee y sobre todo ser dueña de su vida. La corte reluciente es un sistema bastante peculiar en donde hay muchas chicas que desean tener el primer lugar y conseguir al mejor marido de todos o por lo menos que puedan darle los lujos suficientes. En la corte les enseñan a comer, cocinar, caminar, bailar y un sinfín de cosas más, lo cual nos hace admirar a la protagonista ya que todo se nota realmente agotador.

Dentro de esta aventura Adelaide conocerá a Cedric Thorn, quien será el protagonista masculino de la novela, quien por cierto es encantador y será el encargado de llegar a la vida de la protagonista para darle un toque de romanticismo. También estarán Tamsin y Mira, dos chicas de las cuales se hará amiga Adelaide en la corte reluciente. Son dos personajes por completo diferentes, lo que resulta increíble ya que al ser personalidades tan distintas hacen que la trama funcione al haber peleas y reconciliaciones. 

Quiero destacar la pluma de la autora, se nota un trabajo minucioso en su escritura que coincide con la época descrita. La historia es contada en primera persona desde la perspectiva de Adelaide y que resulta perfectamente al ser un personaje con el cual es fácil empatizar. Además, a pesar de ser una trilogía esta tiene un cierre apropiado que de seguro los dejará contentos, pero para algunos quizás sea inevitable querer saber más de los personajes. 

Un libro entretenido, en donde el cambio de trama hace que se vuelva adictiva al querer saber que seguirá pasando con la protagonista, manteniendo así la intriga en todo momento. 

La Corte reluciente, es una novela recomendada especialmente para aquellos lectores que aman la ambientación de otra época. Un libro que disfrutarán y los mantendrá en un suspenso constante. 


Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La corte reluciente de Richelle Mead: La autora de la serie Vampire Academy está de regreso [Reseña libro] La corte reluciente de Richelle Mead: La autora de la serie Vampire Academy está de regreso Reviewed by Hojas Mágicas on 21:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.