[Reseña libros] Rescate en White Angel - The G-Squad de The Grefg: Un libro que busca entretener, y lo logra

Con la explosión de los youtubers, pareciera que el siguiente paso es la literatura. Son muchos ya los que han incursionado en el mundo literario, ya sea con consejos, biografías, o novelas.


Rescate en White Angel, the G-Squad (editorial Montena) es el primer libro de David Cánovas (mundialmente conocido en la internet como TheGrefg). TheGrefg, con un canal en YouTube con más de 4 millones de subscriptores, es uno de los youtubers gamers más influyentes.

En las instalaciones de White Angel, en Oymyakon, Rusia, han llegado cinco de los mejores reclutas de los Navy Seals a una misión simulacro como prueba para estos novatos. Oymyakon, el lugar más frío del planeta representa por sí mismo un peligro, y ellos sólo cuentan con armas de fogueo, sin munición real. Todo va bien hasta que se desata un ataque terrorista en las instalaciones, y, escapando, los reclutas encuentran la única fuente de comunicación con el resto del mundo, recibiendo ayuda un grupo de youtubers expertos en videojuegos bélicos, comandados por TheGrefg.

Una novela de rápida lectura, que busca entretener, y lo logra, pero además tiene claro el público al que pretende llegar. No cabe dudas que quienes consuman diariamente del contenido del autor en YouTube lo disfrutarán de una manera particular, al contener el libro una serie de referencias y guiños a este mini universo que se ha creado en torno a TheGrefg y sus videos.

Sin embargo, no puedo dejar de notar que hay fallas en la trama, que incluso dentro de la fantasía de este mundo que se nos plantea no alcanza a cuadrar. Sí, es una novela de ficción, y el argumento principal de por sí ya es fantasioso, pero, sin entrar en detalles, siento que faltó un desarrollo más acabado en la novela.

Una apuesta distinta por parte de los típicos libros escritos por youtubers que me ha tocado leer y conocer, aporta una historia nueva, teniendo claro su público, aunque no es excluyente, no es requisito ser asiduo a los videos de TheGrefg para leer y entender esta novela. Recomendado especialmente para un público más juvenil, y para quienes disfruten regularmente con sus videos.

Por Luis Umpierrez
[Reseña libros] Rescate en White Angel - The G-Squad de The Grefg: Un libro que busca entretener, y lo logra [Reseña libros] Rescate en White Angel - The G-Squad de The Grefg: Un libro que busca entretener, y lo logra Reviewed by Hojas Mágicas on 8:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.