[Reseña libro] Diabólica de S. J. Kincaid: Una historia original que engancha desde la primera página

Si disfrutan de libros del estilo de Los juegos del hambre, La reina roja, Cinder y lecturas con temática de ciencia ficción, les quiero contar que este mes se sorprenderán con una novedad. La reseña del día de hoy es del libro: Diabólica, escrito por S. J. Kincaid, quien fue alabada anteriormente por su primera novela Insignia, siendo finalista del premio Waterstone y sus secuelas recibiendo muy buenas reseñas. Esta vez nos vuelve a encantar con esta esta distopía llena de acción e intriga que ha estado en el top de ventas en Estados Unidos y sigue sumando buenas críticas. Se encontrarán con un universo increíble, donde todo es posible y los hará enamorarse aún más de la ciencia ficción.


Una diabólica es implacable. Una diabólica es letal. Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño. 

La anterior es la sinopsis que nos muestra el libro en su reverso, junto a una portada que trae plasmada una hermosa mariposa, la cual mirándola detalladamente nos demuestra que podría resultar letal. Cuando leí esta sinopsis quise ir más allá y descubrir el porqué de las buenas críticas que ha recibido la novela. Les contaré un poco más, sin entrar en muchos detalles, ya que la historia busca sorprender y créanme que de seguro logra hacerlo. 

La protagonista de esta historia es Némesis, ella es una diabólica: Un arma letal creada genéticamente con aspecto humano. Némesis, en un mundo donde las diabólicas son comunes para proteger a las familias de las más altas élite, ha sido creada específicamente para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque ambas se han criado juntas y Némesis sería capaz de todo por proteger a Sidonia, saben que no pueden ser amigas ni iguales, ya que el único fin de la protagonista es defender a su dueña, aunque le cueste su propia vida. 

Cuando el emperador galáctico se entera que el padre se Sidonia está tramando una rebelión en contra del sistema, este llama a Sidonia a la corte para tenerla de rehén y solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Tendrá que pasar por un gran proceso para lograr su objetivo, en donde se encontrará rodeada de peligros y deberá ocultar quien es en realidad, pero con lo que no cuenta Némesis es que es en este proceso que descubrirá quien realmente es. 

Definitivamente esta novela me encantó, su trama es original, tiene giros inesperados y es capaz de enganchar al lector desde la primera página. La historia se desarrolla en un futuro muy lejano, en donde los seres humanos viven en diferentes galaxias y cuentan con las más altas tecnologías, es narrada desde la perspectiva de Némesis que hace aún más hipnotizante la historia al siempre conocer cuál es su manera de pensar, sus sentimientos, sus emociones y así ser testigos desde lo más profundo de su desarrollo, de su cambio. Como dije anteriormente Némesis es un arma creada de categoría mortífera que no tiene alma, que no es capaz de sentir, pero a medida que la historia avanza, nos damos cuenta desde sus propios pensamientos que ya no debe fingir ser humana, sino que hay algo más dentro de ella, consiguiendo que el lector se sienta cautivado por su personalidad. Es una protagonista diferente que pasa de ser monstruosa a encantadora y por si esto fuera poco S. J. Kincaid nos sorprende con otros personajes que son fundamentales en la historia como Sidonia, que es la primera en sacar a flote los sentimientos de Némesis y nos muestra el valor de la amistad, un personaje dulce y adorable desde el comienzo. También está Tyrus, que solo les adelantaré que será el encargado de darle el toque romántico a la historia, pero ¡ojo! no un toque romántico empalagoso, de esos que muchas veces suelen volverse tediosos en este tipo de historias, con este personaje, que además es de una personalidad muy particular, la autora logra un balance perfecto. 

Quiero destacar el mundo distópico creado por S. J. Kincaid, es realmente fantástico, crea toda una pirámide social, en donde la más poderosa Élite en este caso es la protagonista, una sociedad con una política instaurada, en donde el dogma religioso frente a las ciencias son lo más importante y que lleva al lector a realizar una crítica reflexiva sobre los patrones establecidos en una sociedad que muchas veces, marcan nuestra personalidad. 

Definitivamente les recomiendo leer este libro, estoy segura que les encantará conocer este mundo lleno de ciencia ficción, con personajes fascinantes y una adictiva trama que logrará sorprenderlos de principio a fin.


Por Camila Toro F.

[Reseña libro] Diabólica de S. J. Kincaid: Una historia original que engancha desde la primera página [Reseña libro] Diabólica de S. J. Kincaid: Una historia original que engancha desde la primera página Reviewed by Hojas Mágicas on 19:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.