[Libro] Sin pelos en la lengua de Esteban Marchant: Un honesto viaje al descubrimiento de uno mismo

Sin pelos en la lengua es la primera novela del escritor chileno Esteban Marchant. Un imperdible debut que narra la historia de Andrés, un chico que nos cuenta cómo le tocó vivir y asumir su homosexualidad desde niño hasta convertirse en un adulto, feliz y sin complejo alguno. La historia está narrada sin pelos en la lengua, tal como dice su título. Obviamente, sin caer en vulgaridades, como suele suceder en algunos libros que hablan del tema, mas bien acá encontramos verdad y honestidad. 


El libro es de fácil lectura, muy rápido de leer, son 170 páginas que se leen de una sentada. Es imposible no empatizar con el protagonista. Andrés es cercano, curioso y carismático, nos hace querer acompañarlo en su viaje de descubrimiento y metamorfosis personal en cada una de sus edades (Niño, joven y adulto)

Cada una de las situaciones que vive, además de ser interesantes, pueden servir de ayuda para quienes estén pasando algo similar en sus vida. Este es de aquellos libros necesarios para los tiempos que estamos viviendo, en donde el tema de la diversidad de género es una lucha que hay que ganar. 

Aquí les comparto la sinopsis oficial del libro, estoy seguro quedarán con ganas de leer más. 

En esta sensibilizadora e impactante historia, Esteban Marchant Mecato nos invita a mirar la vida a través de los ojos de un niño, joven y adulto gay, para descubrir una de miles de formas diferentes de enfrentar la vida de quienes componen la comunidad LGTB. Acompañaremos al protagonista durante parte de su vida, la cual no está exenta de errores, y aún siendo consiente de no causar daño a los demás, el mayor daño se lo terminó causando a sí mismo.La historia nos invita a reflexionar y entender qué ocurre en la mente de un joven a medida que crece, se desenvuelve y forja su destino.

El protagonista va contando hasta los más mínimos detalles como, su primera masturbación, sus primeros amores platónicos, y sus deseos mas ocultos; así también, sus miedos, temores, frustraciones y más. 

El libro me gustó muchísimo, ha sido una de mis mejores lecturas de este año, ya quiero tener entre mis manos la segunda parte que tiene por nombre La otra cara del espejo. Esperemos que Esteban nos sorprenda muy pronto y podamos conocer más sobre Andrés. Sin pelos en la lengua lo pueden conseguir en formato físico aquí y en formato ebook acá. Totalmente recomendado. 

[Libro] Sin pelos en la lengua de Esteban Marchant: Un honesto viaje al descubrimiento de uno mismo [Libro] Sin pelos en la lengua de Esteban Marchant: Un honesto viaje al descubrimiento de uno mismo Reviewed by Hojas Mágicas on 15:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.