[Reseña cine] L'amore con te: Una historia de amor distinta pero agradable de ver

El cine italiano también se hace presente esta semana con L'amore con te, una liviana y agradable historia romántica dirigida por Silvio Soldini. Comienza con nuestro protagonista Teo (Adriano Giannini) participando de una experiencia donde gente habla en una pieza oscura sin conocerse. El es un publicista cuarentón, mujeriego y experto en meter chivas que mantiene una relación amorosa de dos años. Poco después, vitrineando en una tienda escucha una voz familiar. Es Emma, una ciega fisioterapeuta con quien habló en la experiencia anterior, y al verla por primera vez salta el amor. De ahí, las mentiras junto a las nuevas experiencias por acercarse a alguien con la sensibilidad de Emma llevarán a Teo a darle una nueva perspectiva a la vida.


Aunque la película pertenece al género de comedia romántica, está más cercana a lo sensorial y con tintes dramáticos que a la comedia propiamente tal. Me refiero a que sus elementos de comedia son leves y necesarios para mantener el tono liviano, pero todo el énfasis se pone en la fascinación por descubrir el mundo de una persona ciega, tal como lo dramático del asunto. Eso es lo que le da frescura a una trama que igualmente busca mantenerse en línea con el género. En esas caras de la moneda, es importante el rol de la mejor amiga de Emma, quien está casi ciega, pero siempre firme en su simpatía. El lado opuesto vendría por parte de Nadia, una adolescente que toma clases de francés con Emma y quien no es capaz de aceptar su reciente ceguera. Pero lo más alto sin dudas viene por parte de la misma Emma, interpretada adecuadamente por Valeria Golino, un ejemplo de la mezcla de encanto y sensibilidad que la convierte en un personaje querible de manera instantánea.


El punto bajo se lo llevaría nuestro protagonista, no tiene mucho carisma y todo el arco de su otra relación amorosa no termina cerrando del todo. Es justamente en el último acto de la película donde vi una oportunidad desaprovechada de armar un mejor clímax que le diera más claridad a la evolución del personaje. Pero afortunadamente eso no define lo que te deja la película, porque el otro gran complejo del personaje tiene que ver con una familia distanciada, y la resolución de ese tema es bellísima en su ejecución. Al final, fueron pequeñas cosas que empañaron una película que no deja de ser disfrutable por ningún momento. Por lo que, si quieren ver algo distinto al cine de superhéroes, pero liviano de sangre y que enriquezca nuestra perspectiva de las cosas, denle una oportunidad a L'amore con te.


Por Andrés Leiva
[Reseña cine] L'amore con te: Una historia de amor distinta pero agradable de ver [Reseña cine] L'amore con te: Una historia de amor distinta pero agradable de ver Reviewed by Hojas Mágicas on 15:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.