[Reseña cine] Animal: Una búsqueda desesperada por la sobrevivencia

“¿Quién no ha tenido la idea de controlar la vida? No puedo usar mi plata, que me gané trabajando, para salvarme la vida”. Antonio Decoud es un padre de familia de clase media alta, con 3 hijos que le quieren y una amada esposa, es gerente de su empresa y tiene una gran y linda casa. Sin embargo, todo cambia cuando sus riñones empiezan a fallar y necesita desesperadamente un trasplante.


Ante la negativa de su hijo, Antonio se tiene que enfrentar al sistema, tan burocrático y lento, y en su desesperación empieza a buscar otras opciones, dando con una pareja pobre que vive en una casa okupa y que le darán el riñón que necesita… pero por un precio.

Del ganador del Oscar, Armando Bo, viene Animal, película que aventura y se adentra en lo más bajo del ser humano, y estira los límites morales en una búsqueda desesperada por la sobrevivencia.


El filme está protagonizado por Guillermo Francella, Carla Peterson, Federico Salles, Mercedes De Santis, Gloria Carrá y Marcelo Subiotto. Este elenco, sumando al trabajo de los coguionistas Nicolás Giacobone y el director-escritor Armando Bo, logran explorar este lado crudo y realmente animal del hombre, exponiendo los deseos y acciones más bajas, enfrentándose y luchando por prevalecer.

Una de las grandes virtudes de esta película es, precisamente, retratar muy bien el enfrentamiento de voluntades en la historia. Esto se refleja en cada personaje y subtrama, desde el más pequeño y secundario, hasta el conflicto principal. Todo es una muestra de la miseria humana y el egoísmo.


Así, con una crítica al sistema médico de por medio, Animal es un thriller, donde la desesperación y la tensión van en un aumento constante, y con personajes bien interpretados, los personajes serán llevados al límite y cruzarán todo tipo de líneas.


Por Luis Umpierrez
[Reseña cine] Animal: Una búsqueda desesperada por la sobrevivencia [Reseña cine] Animal: Una búsqueda desesperada por la sobrevivencia Reviewed by Hojas Mágicas on 18:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.