[Reseña cine] ¡Te Atrapé! (Tag): Una buena mezcla entre comedia y acción

Cada año, durante el mes de mayo, un grupo de amigos bastante adultos, que por más de 30 años llevan jugando a te atrapé (tú la llevas… a la pinta por estos lados). En este juego casi no se miden, dejan su trabajo de lado, sus compromisos e incluso sus familias si es necesario, si es mayo, nadie está a salvo, y quien pierda, pasará un año entero en vergüenza.


Esta historia basada en hechos reales tiene dentro de este grupo a Jerry (interpretado por Jeremy Renner), quien nunca ha sido atrapado. Ni una sola vez. Así, en este nuevo mayo el grupo conformado por: Hoagie (Ed Helms), Callahan (Jon Ham), Sable (Hannibal Buress) y Randy (Jake Johnson) tendrán como única meta acabar con el reinado invicto de Jerry, y hacerlo caer.

Esta película dirigida por Jeff Tomsic se estrena en nuestros cines este jueves 28 de junio, y les puedo decir que es una película revolucionaria en su género, cumple bastante bien con lo que promete. Esta historia del grupo de amigos que desde el colegio han estado jugando sagradamente a te atrapé y que la vida adulta y todas sus reponsabilidades no es un impedimento para seguir con su tradición, y es más, este juego los mantiene unido y renueva su amistad.


Antes de entrar a ver una película uno entiende, más o menos, lo que va a ver, o se hace una idea con el género al cual pertenece. Por eso, con esta película, incluso viendo el reparto con nombres de experiencia en la comedia, y la acción, y sumando la historia, me hice la idea de una película que combinara ambos elementos… y vaya que lo lograron. Nuevamente, sin ser la gran comedia del año, cumple bastante bien sus promesas, dando pie a esta excelente combinación entre la acción y la comedia, con un humor marcado por lo ridículo de la situación. Pero que funciona.

Supo el director llevar la trama del filme de manera tal que, a ratos, pareciera efectivamente una película de acción, con Jerry como un villano invencible, pero no se pierde de foco que finalmente es una comedia, quedando todo en un humor absurdo bastante bien logrado.


¡Te Atrapé! Es eso, una buena mezcla entre comedia y acción, pero no lo típico donde la comedia está en función de una acción preponderante, sino que todo lo contrario, es una comedia donde la acción es lo secundario y permite que la comedia resalte aún más.


Por Luis Umpierrez
[Reseña cine] ¡Te Atrapé! (Tag): Una buena mezcla entre comedia y acción [Reseña cine] ¡Te Atrapé! (Tag): Una buena mezcla entre comedia y acción Reviewed by Hojas Mágicas on 19:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.