[Reseña Libro] La gran aventura de Themos Lobos: Un homenaje digno de leer

Pocas veces en la historia chilena, ha habido personajes como Themo Lobos. Un genio y precursor de la historieta, que fuera de sus muchos logros; pudo retratar con un amor inconmensurable el Chile que él imaginaba.


El periodista Rafael Valle, es quien escribe esta biografía. La cual contiene horas de conversación entre este último y Lobos. Junto con testimonios de diversa cercanía y fuentes bibliográficas, logra celebrar seis décadas de su trabajo y vida, porque no hay una sin la otra.

Un relato, bajo la voz del autor que revisita sus trabajos más reconocidos, como también sus malos ratos. Pequeñas y grandes historias que moldearon a Temístocles, recuerdos y conversaciones que lo acompañaron al momento de dibujar.

El trabajo de Valle parece un cuento de buenas noches, dónde seguimos a Themo aventura por aventura, un inolvidable viaje acompañado en más de 150 páginas donde lo escrito viene acompañado de sus trabajos gráficos.

Para los chilenos este libro es historia pura, sobre todo para los ilustradores, autores de novelas gráficas y todo el espectro del cómic nacional.

Lo recomiendo mucho porque por sí solo, es un registro en vida de quien fue Themos Lobos, una joya que nunca se ha de olvidar. 

 Por Constanza Lobos
[Reseña Libro] La gran aventura de Themos Lobos: Un homenaje digno de leer [Reseña Libro] La gran aventura de Themos Lobos: Un homenaje digno de leer Reviewed by Hojas Mágicas on 17:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.