[Reseña cine] Mimic. No sigas las voces: Cómo tu nuevo hogar puede resultar ser el mismo infierno

Hace bastante que el cine de terror Hollywoodense no está dando de qué hablar. Es por ello que este vacío en el mundo del séptimo arte está siendo de a poco llenado por nuestros amigos asiáticos. Mimic: No sigas las voces es una película surcoreana protagonizada por Yum Jung Ah, Park Hyuk Kwon, Heo Jin y Shin Rin Ah de solo 8 años y de quien hablaremos más adelante.


Mimic: No sigas las voces cuenta la historia de una familia que adquiere su casa sin saber lo que ocurría en los alrededores de ésta años atrás. Los nuevos arrendatarios se ven involucrados con una misteriosa criatura conocida como “Jangsanbum” la cual puede imitar las voces humanas y encantar a la gente con un terrorífico fin.

La película tiene una duración de 100 minutos, fue realizada en un periodo de solo tres meses teniendo de director y guinista a Huh Jung.


Realmente, si algo tengo que destacar, más allá de los efectos especiales y trama en sí (considerando que está basada en una leyenda coreana) es la actuación de las dos niñas que hacen aparición durante el film: Bang Yoo Seol, hija del matrimonio que llega a vivir a esta casa y Shin Rin Ah, pequeña encargada de protagonizar la película. Ambas con 11 y 8 años de edad respectivamente son excelentes actrices, sus emociones, miedos y llantos logran ser tan reales que por momentos realmente te olvidas que estaban actuando.


Es una película que tiene una cuota más alta de suspenso que de terror, sin embargo, no quito ningún crédito, puesto que tanto el cine como las telenovelas surcoreanas en general cada vez están logrando acaparar más la atención de los espectadores extranjeros bajo buenas actuaciones y argumentos. Mimic: No sigas las voces es un buen ejemplo que recomiendo ver.



Por Grace Aravena
[Reseña cine] Mimic. No sigas las voces: Cómo tu nuevo hogar puede resultar ser el mismo infierno [Reseña cine] Mimic. No sigas las voces: Cómo tu nuevo hogar puede resultar ser el mismo infierno Reviewed by Hojas Mágicas on 3:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.