[Reseña libro] Más Oscuro de E. L. James: Cincuenta sombras más oscuras contada por Christian Grey

No es de extrañar que cuando un libro alcanza el éxito su autor decida continuar su historia o inclusive contar esta misma desde la perspectiva de otro de sus protagonistas. Esto es justamente lo que sucedió con la saga Cincuenta Sombras de Grey, la cual al enamorar a millones de lectores y ser éxito en ventas había que sacarle un poquito más de provecho, que por lo demás, muchos fanáticos agradecieron. Como muchos sabrán, la saga original es contada desde la perspectiva de Anastasia Steele, que cuenta con tres libros, pero llegó el turno de conocer la perspectiva de Christian Grey, por lo que se suman a esta saga tres libros más, el primero titulado como Grey, el cual es Cincuenta sombras contada por Christian, que ya se encuentra hace un tiempo en librerías y ahora es el turno de la segunda parte: Más Oscuro, que corresponde a Cincuenta sombras más oscuras esta vez narrada por el Señor Grey. Para la tercera parte habrá que esperar un poco más, pero en esta oportunidad su autora E. L. James vuelve a sumergirnos, con una mirada mucho más profunda y oscura, en el universo de Cincuenta sombras, en la difícil relación de sus protagonistas, pero sobre todo en la conflictiva de Grey en no dejarse atormentar por su pasado.


“Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.

Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?

Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?” 

Al igual que Christian Grey el libro tiene su lado bueno y su lado malo. Es entretenido si lo miramos por el lado de que con él podemos conocer todo lo que pasaba por la mente de este hombre en muchas situaciones que nos llamaron anteriormente la atención y que solo pudimos conocer lo que pasaba por la cabeza de Ana. Momentos como en donde Ana y Christian se texteaban resultan realmente interesante si lo leemos desde la perspectiva de Grey. Podemos saber como fue el proceso para el protagonista durante la separación con su enamorada, los miedos que siente al volver a tener cerca a una de sus ex sumisas, los celos por Jack Hyde, el turbio jefe de Ana, o hasta cuando estuvo perdido cuando su helicóptero se estrelló. El lado malo también llama la atención, al ser la misma historia contada desde una perspectiva diferente puede resultar un poco tedioso, ya que hay partes de la novela que resultan ser un poco repetitivas, pero si son de esos lectores que les encanta volver a releer una historia y mejor aun desde la mirada del otro protagonista, de seguro que les encantará. 

Como mencioné anteriormente, esta es una mirada mucho más oscura, lo que le suma muchos puntos al libro, es la mirada Grey, un hombre agobiado, preso de sus más oscuros pensamientos y temores, por lo que ser testigo de sus conflictos hace que te mantengas enganchado a la trama, al igual que ver su evolución, que pasa de un Christian cerrado y sin concesiones hacia nadie, a ser un Christian que es capaz de cambiar por ver feliz a la persona que más ama y por sobre todo ser testigo de como el comienza a ser un hombre feliz. 
Del erotismo en la novela no me queda más que decirles que es potente, el Señor Grey nos cuenta como siente y vive el placer con Anastasia, un erotismo mucho más perverso y oscuro al que estábamos acostumbrados con Ana. Personalmente el libro me gustó, en algunas partes me resultó tedioso, pero se debe a que no me suele gustar revivir historias ya cerradas, pero no por eso la novela deja de ser entretenida y atrapante.

Si eres de esos lectores que les encanta revivir sus historias preferidas con cada uno de aquellos personajes que los enamoraron ¡adelante! Más oscuro de seguro que les encantará.

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Más Oscuro de E. L. James: Cincuenta sombras más oscuras contada por Christian Grey [Reseña libro] Más Oscuro de E. L. James: Cincuenta sombras más oscuras contada por Christian Grey Reviewed by Hojas Mágicas on 19:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.