[Reseña cine] La noche del demonio: La última llave (Insidious: The Last Key)

Esta semana se sumó a la cartelera de cine la película de terror La noche del demonio: La última llave (Insidious: The Last Key), correspondiente al capítulo cuatro de esta serie de películas que comenzó el año 2010 con La noche del demonio (Insidious) protagonizada por Patrick Wilson. Esta nueva película nos entrega detalles sobre el origen de Elise (Lin Shaye), la médium y protagonista indiscutida de toda esta saga que mueve los hilos dentro de esta historia. Si tuviéramos que darle un orden cronológico a estas películas, este capítulo debería ser el segundo, quedando así: Capítulo tres, capítulo cuatro, capítulo uno y capítulo dos. 

Esta película esta dirigida por Adam Robitel, quien también dirigió el capítulo tres de La noche del demonio, a diferencia de las dos primeras películas que fueron dirigidas por James Wan


Regresan los eventos parapsicólogicos protagonizados por la talentosa psíquica Elise Rainier (Lin Shaye), la médium capaz de ponerse en contacto con los muertos y que lucha contra los espíritus demoniacos. En esta nueva aventura, ambientada tras los hechos ocurridos en el capítulo 3, conoceremos a la familia de Elise, así como sus orígenes.

En esta oportunidad Elise no solo deberá luchar en contra de los muertos, también deberá enfrentar a los vivos y luchar en contra de sus propios fantasmas. Es realmente interesante conocer detalles sobre el origen de esta carismática médium que de seguro seguirá sorprendiéndonos en alguna nueva película.


La película es entretenida, no es mejor que el primer capítulo pero cumple su objetivo. En el desarrollo de la historia existen un par de escenas que consiguen asustarnos y hacernos saltar en el asiento, la música y el efecto sorpresa juegan un papel fundamental para esto, hay que estar preparados. Las películas anteriores no se han caracterizado por tener buenos efectos especiales ni maquillaje, esta no es la excepción. Si les gustan las películas de La noche del demonio (Insidious), estoy seguro que disfrutarán mucho con este capítulo cuatro. 



Por Gustavo Hernández 
[Reseña cine] La noche del demonio: La última llave (Insidious: The Last Key) [Reseña cine] La noche del demonio: La última llave (Insidious: The Last Key) Reviewed by Hojas Mágicas on 4:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.