[Reseña película TV] Descendientes 2 (Descendants 2): Comedia, fantasía y música al más puro estilo Disney

Disney Channel se ha encargado de producir películas que con sus pegajosas canciones y sus juguetonas tramas han dejado huella en las últimas generaciones. Como olvidarnos de Camp Rock o High School Musical, que por lo demás han hecho famosos a los rostros que en ellas han aparecido. Siguiendo esta misma línea en el año 2015 fue estrenada en el mismo canal Descendientes, la cual sigue la vida de los hijos adolescentes de diversos villanos y héroes de Disney. El próximo domingo 20 de agosto se estrena su secuela: Descendientes 2, en donde nos volvemos a encontrar con las participaciones de Dove Cameron interpretando a Mal, Sofia Carson como Evie, Cameron Boyce como Carlos, Booboo Stewart como Jay, la participación antagónica de Chinna Anne McClain, entre otros. La película ya fue estrenada en Estados Unidos y se convirtió en la segunda película más vista en Disney Channel, detrás de High School Musical 2. Una película dirigida a los más pequeños, en donde Disney como lo ha hecho últimamente en películas como Maléfica, les da este giro a los villanos para finalmente mostrarnos que tan villanos no son.


En esta secuela la protagonista principal es Mal (Dove Cameron), quien ahora es la chica más envidiada de Auradon. Debido a la presión que siente por la realeza, especialmente por su novio el Rey Ben (Mitchell Hope), regresa a la Isla de los Perdidos para así volver a sentirse en casa, pero su archienemiga Uma (China Anne McClain), la hija de Úrsula, ha tomado su lugar como la autoproclamada reina de la decadente ciudad. Uma, aún resentida por no haber sido seleccionada para ir a la Preparatoria de Auradon con los otros hijos de villanos, captura a Ben, quien junto con Evie (Sofia Carson), Carlos (Cameron Boyce) y Jay (Booboo Stewart) irán a la isla para convencer a Mal de regresar a Auradon. Uma junto a su pandilla, entre ellos Harry el hijo del Capitán Garfio, Gil el hijo de Gastón, pretenden romper la barrera entre la Isla de los Perdidos y Auradon intercambiando la varita mágica del hada madrina por Ben y así liberar a todos los villanos encarcelados en la Isla. Pero Uma no tenía contemplado que los amigos de Mal también llegarían para enfrentarla. Juntos tratarán de arreglar las cosas y nuevamente se enfrentan cara a cara el bien y el mal.


La película es entretenida, funciona bastante bien para un panorama en casa junto a los más pequeños del hogar. Un buen montaje y fotografía que hacen que la película se disfrute aún más al ver a los protagonistas vivir entretenidas aventuras y superar obstáculos en diferentes lugares. Como es de esperar en películas de Disney Channel, los bailes acompañados de canciones rítmicas no se quedan atrás, lo cual no resulta molesto, por el contrario, hacen aún más divertidas las escenas en donde se hacen presentes. El trasfondo, el mensaje que quiere entregar la película es interesante, una crítica a como la sociedad rechaza lo que es diferente, provocando que muchas veces actuemos a fin de agradarle a los demás. Mal es una chica que era malvada y que ahora se comporta como una chica buena, lo cual realmente es, pero los otros no se conforman con eso, sino que tiene que mantener cierta compostura e imagen que finalmente es un engaño, haciendo que cada día se sienta menos como ella misma. Un mensaje a aceptarnos tal cual como somos y entender que quien nos acepte así, es quien realmente nos ama. Un grupo de amigos que a pesar de ser hijos de grandes villanos, son capaces de cualquier cosa por protegerse entre ellos, ya que finalmente se han convertido en una familia, en donde el mal que antes habitó ya no se encuentra presente debido al lazo de amistad y amor que han creado.


Comedia, fantasía, música y hasta romance es con lo que se encontrarán en esta nueva producción, que de seguro los hará reír más de una vez y que al ser una película liviana, toda la familia disfrutará sin moverse de casa.

No se pierdan Descendientes 2, las aventuras de los hijos de nuestros villanos y héroes favoritos que a los más pequeños les encantará y los más grandes disfrutarán.


Por Camila Toro F.
[Reseña película TV] Descendientes 2 (Descendants 2): Comedia, fantasía y música al más puro estilo Disney [Reseña película TV] Descendientes 2 (Descendants 2): Comedia, fantasía y música al más puro estilo Disney Reviewed by Hojas Mágicas on 21:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.