[Reseña libro] La Obsesión de Nora Roberts: La autora que no decepciona a sus lectoras (es)

Nora Roberts, la autora número 1 en ventas de New York Times, esa que sabe hablarles a las mujeres de hoy sobre si mismas, llegando así sus historias a un público femenino muy amplio debido a que sus libros son mucho más que novelas románticas. Tiene la capacidad de mezclar a la perfección la intriga y el suspenso con el romance, logrando así enamorar a sus lectoras. La obsesión es su nuevo libro que ya se encuentra en las librerías del país y créanme que no tiene nada que envidiarle a sus anteriores publicaciones y es que esta historia contiene de todo, dramas familiares, tragedias, nuevas oportunidades y como no, romance. Además, viene a mostrarnos como después de grandes tragedias, cuando los que amamos son quienes más nos decepcionan y todo se ve gris, finalmente siempre sale el sol.


La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.

Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.

El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.


Esta sinopsis es la que aparece en el reverso del libro, no quiero adelantarles más información acerca de la trama, ya que de por si esta cuenta demasiado. Personalmente, las novelas de Roberts son de aquellas que no dudo en leer ya que siempre me enganchan con esos romances cautivadores tan característicos de la autora, por lo tanto, cuando comencé a leer el libro sabía que me engancharía desde el comienzo, pero lo que no me imaginé es que desde las primeras páginas comenzaría con una fuerte tensión e intriga. Solo les adelantaré que el libro es narrado en tercera persona y las primeras páginas se centran en la infancia de Naomi, de la tragedia familiar que ella vive cuando apenas tiene doce años. Esto funciona de maravilla, ya que de esta manera la autora nos narra detalladamente cada acontecimiento de la tragedia y lo que tiene que aguantar después de esta.

Luego pasan dieciséis años y Naomi ha sabido salir adelante, pero siempre oculta tratando de pasar inadvertida para que nadie la reconozca, conoce a Xavier con el cual todo va saliendo a la perfección hasta que el pasado vuelve a aparecer. La pluma de la autora es fantástica durante toda la novela, logra que cada paisaje, cada detalle sea totalmente imaginable, una lectura fluida y sencilla en donde la trama puede resultar predecible pero no por eso deja de ser absorbente y adictiva. En cuanto a los personajes, Naomi es maravillosa, una chica valiente inteligente e imaginativa que siempre ha luchado por salir adelante a pesar de haber pasado por momentos que derrumbarían a cualquiera. Resulta fácil empatizar con ella, inclusive al momento de la tragedia es inevitable sentir su tristeza y dolor. Los personajes secundarios son increíbles, en el caso de Xander es un tipo encantador, que dedica su tiempo libre a la música y los libros. Es divertido, pero sobre todo paciente ya que tendrá que serlo por Naomi. También esta Mason, el hermano de la protagonista, un chico que también supo salir adelante y cumplir sus metas a pesar de todo.

Una historia coherente, que a pesar de que se detiene para detallar cada etapa en la vida de la protagonista, está bien hilada y escrita, siendo fiel a la particular pluma de la autora.

La obsesión es una novela increíble, que nos habla acerca de la superación y de creer en nosotros mismos para lograr nuestros objetivos, salir adelante a pesar de la adversidad y darle tiempo al tiempo para que las heridas sanen. Les aseguro que en cuanto comiencen a leer no podrán parar y que las lectoras más románticas adoraran.



Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La Obsesión de Nora Roberts: La autora que no decepciona a sus lectoras (es) [Reseña libro] La Obsesión de Nora Roberts: La autora que no decepciona a sus lectoras (es) Reviewed by Hojas Mágicas on 9:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.