[Reseña libro] Cosa de niñas de Pri Ferrari: Las niñas pueden ser lo que quieran

Este mes Editorial Zig-Zag nos presentó su nueva colección de libros llamada "Ojo piojo", cuyo objetivo tiene que ver con la publicación de libros con temáticas que inviten a los lectores y lectoras a mirar el mundo desde un ángulo diferente; a pensar en temas con una nueva profundidad, a plantear nuevas posibilidades y entender, respetar y cuestionar distintas posturas y realidades. En esta oportunidad les voy a contar sobre un libro realmente bonito, tanto por sus ilustraciones como por su contenido, se trata de Cosa de niñas de la escritora e ilustradora brasileña Pri Ferrari.


Cosa de niñas nos muestra de manera gráfica y muy entretenida cómo las niñas pueden tener la libertad de ser lo que ellas sueñas ser, sin barreras de ningún tipo. La idea es romper con los estereotipos establecidos como intereses masculinos y femeninos e incentivar la libertad y la oportunidad de cada niña. Esta es una invitación clara a reflexionar sobre temas de género con nuestros niños.


La edición del libro es preciosa, tiene tapas duras con ilustraciones a todo color, es de muy fácil lectura y cada página nos invita a dialogar sobre aquellos patrones de comportamientos que ya no deberían existir. Las niñas y los niños pueden ser lo que quieran.

Aviadoras, presidentas, astronautas, cocineras, mecánicas, son algunas de las profesiones que aparecen bellamente ilustradas en este libro. Pienso que sería interesante también publicar un libro que se llame Cosa de niños, para mostrarle a ellos también que pueden ser cualquier cosa.

Siempre me acordaré de este libro con mucho cariño, ya que se lo pasé a mi hija (7 años) que está aprendiendo a leer y me lo leyó completo, podría decir que este fue el primer libro que leyó solita. Ahora que viene El día del niño, sin duda, este sería un hermoso regalo.

Por Gustavo Hernández
[Reseña libro] Cosa de niñas de Pri Ferrari: Las niñas pueden ser lo que quieran [Reseña libro] Cosa de niñas de Pri Ferrari: Las niñas pueden ser lo que quieran Reviewed by Hojas Mágicas on 17:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.