[Reseña cine] Un hombre Perfecto (Un Homme Idéal): El precio de una ambición

Pasar desapercibido en un mundo tan competitivo no es para todos. Eso nos dice Mathieu Vasseur, un escritor frustrado que encontrará una oportunidad única de llegar al éxito personal y profesional gracias a un plagio brillante. Lo que viene después es pura intriga, tanta que puede llegar a ser algo incómoda. Es la segunda película de director francés Yann Gozlan, y la gracia es la forma en que va construyendo una historia que creemos saber cómo va a acabar, pero que no deja de sorprender en el camino. La cinta es dinámica en los momentos justos, y aprovecha un círculo de personajes dispuestos a sacar lo peor de nuestro protagonista.


En el espectador crece una sensación de desafecto por Mathieu que entra en conflicto a un miedo muy empático ante la desgracia ajena, y la actuación de Pierre Niney transmite muy bien esas emociones. Es fácil involucrarse con él, debido a que la trama predice un caos casi masoquista. En un comienzo Mathieu no demuestra ser capaz de enfrentarse al infierno que se le avecina, y averiguar el tipo de aprendizaje que tendrá el personaje a lo largo del desarrollo se vuelve una experiencia entretenida.


No es que haya un gran guion, ni una dirección que reluzca la historia que tenían entre manos, especialmente porque se podrían haber resuelto mejor ciertos aspectos narrativos. Pero Un Hombre Perfecto motiva lo suficiente, es tensa en más de una ocasión, y logra terminar con una reflexión satisfactoria. Es de esas películas que difícilmente podría llegar a rechazar, una alternativa a tener en cuenta en nuestras carteleras.


Por Andrés Leiva
[Reseña cine] Un hombre Perfecto (Un Homme Idéal): El precio de una ambición [Reseña cine] Un hombre Perfecto (Un Homme Idéal): El precio de una ambición Reviewed by Hojas Mágicas on 21:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.