[Reseña cine] Spiderman, De Regreso a Casa: Qué bueno que volviste, Spidey

Por fin la espera ha terminado. Después de unos meses, tras haberse estrenado Guardianes de la Galaxia Vol. 2, el Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU) nos trae la tan esperada película en solitario del Hombre Araña. Gracias a que los dioses del cine y los cómics así lo quisieron, Marvel y Sony dejaron las riñas de lado, y vieron lo bien que les podía ir si trabajaban juntos, más aún considerando el gran abanico de personajes que hay en ambos lados. Y vaya que así fue. Este jueves al fin llega Spiderman: De Regreso a Casa (Homecoming) a nuestro país, y déjenme decirles que la espera valió la pena.


Homecoming es la primera de una trilogía que Marvel y Sony tienen preparada para el arácnido, donde vemos a un muy joven Peter Parker (Tom Holland) tiempo después de lo visto en Civil War, quien debe lidiar con su vida de escolar adolescente y su deseo de convertirse en un verdadero superhéroe fuera de la tutela de Tony Stark (Robert Downey Jr.), justo cuando una banda de villanos liderada por El Buitre (Michael Keaton) amenaza la ciudad.

En el momento en que salieron los primeros avances de la película, muchos se preguntaban si acaso este tercer reboot de la franquicia de Spiderman lograría superar a la primera trilogía dirigida por Sam Raimi y con Toby Maguire como Peter Parker, o bien fracasaría como el segundo intento que vino de la mano de Marc Webb y Andrew Garfield. Déjenme decirles que esta nueva película de nuestro buen vecino está definitivamente dentro de las 3 mejores películas de Spiderman. La que diferencia a Homecoming de sus predecesoras es su protagonista; si bien en todas Peter es el protagonista, acá vemos al Peter más joven de todos con 15 años. Esto hace que el tono de la película cambie completamente a lo que veníamos acostumbrados en general para las películas de superhéroes. Con una temática mucho más lúdica, entretenida, no vemos a un Peter Parker que intenta cargar el peso del mundo sobre sus hombros, sino más bien a uno que sólo intenta ser un adolescente normal y al mismo tiempo un superhéroe. En ese sentido, la narrativa de la historia logra mezclar ambos mundos del protagonista de manera excepcional, con un guion que lo tiene todo planeado desde el inicio y que nos sorprende en varias ocasiones.


Tom Holland es Peter Parker, no hay nada más que decir. Marvel rara vez se equivoca en sus elecciones de elenco, y esta no es la excepción. Aun así, a pesar del excelente trabajo de Holland, quien más me impresionó fue Michael Keaton como El Buitre. Definitivamente uno de los mejores villanos que han salido en el MCU. En la mayoría de las películas de Marvel, el gran problema suelen ser los villanos, poco creíbles a veces, o bien carecen de peso en relación con el héroe al que combaten. No aquí, Michael Keaton no decepciona y nos da a un villano carismático, peligroso e intimidante. Además, muy buenos personajes secundarios. Robert Downey Jr. No se roba la película como muchos habían pensado y el resto de los personajes complementan perfectamente tanto al héroe como al villano.

En resumen, Spiderman: De Regreso a Casa es uno de los mejores estrenos del año que no deben perderse por ningún motivo. Un fresco reinicio de una franquicia que, sea como sea, siempre nos gusta ver en la gran pantalla. Ah, y recuerden que hay dos escenas post créditos por lo que no se paren de su asiento hasta que la pantalla quede en negro.


Por José A. Pino
[Reseña cine] Spiderman, De Regreso a Casa: Qué bueno que volviste, Spidey [Reseña cine] Spiderman, De Regreso a Casa: Qué bueno que volviste, Spidey Reviewed by Hojas Mágicas on 21:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.