[Reseña libro] Las siete hermanas. La historia de Maia de Lucinda Riley: Una saga familiar envuelta en un halo de magia y secretos

El nuevo libro de Lucinda Riley, novedad de abril de Penguin Random House es el primero de una saga de siete libros. Este tiene de subtítulo: La historia de Maia, quien es la hermana mayor y de la cual veremos en primera persona su historia. 

Sé que para muchos leer siete libros puede ser desmotivador, pero tengo entendido que cada libro se podrá leer por separado, aunque todos estén conectados por algunos detalles. Créanme que luego que terminen de leer el primero del que escribiré ahora, van a esperar con ansias que lleguen los próximos.


La sinopsis es sencilla pero llena de misterios, al enterarse de la muerte del padre adoptivo de ellas, Maia D’Aplièse y sus hermanas regresan a la mansión donde crecieron. Cada una de ellas, fue adoptada en diferentes lugares del mundo y en distintos momentos. Las seis hermanas dispersas vuelven al hogar para despedirse de su padre, Pa Salt

Cabe mencionar que esta historia está inspirada en la mitología griega de Las Siete Hermanas de las Pléyades y en la astrología. Cada estrella es una hermana que protagonizará uno de los libros, cada una es completamente diferente y única a su modo, pero de las siete, solo seis de ellas crecieron juntas y nunca vieron llegar a la séptima. Lo cual es otro de los grandes misterios que dejó Pa Salt

Maia es la primera en llegar, y se encuentra con la sorpresa de que su padre ordenó que lo sepultaran enseguida y que se llevaran su cuerpo a un lugar desconocido. Sin permitir que sus hijas se despidan de él terrenalmente. Su padre, siempre fue un hombre misterioso, nunca dijo por qué decidió adoptar a seis bebes ni de dónde sacó todo el dinero con el que vivían. 

Cuando logran juntarse las hermanas, el abogado de su difunto padre le entrega a cada una un sobre con una pista sobre sus orígenes familiares. Como recordaremos, el subtítulo del libro trata sobre la historia de Maia, veremos como la carta la guía hacia Río de Janeiro, en Brasil. En la primera mitad del libro acompañaremos a Maia y sus descubrimientos, narrados en primera persona. 

El libro nos va a transportar hacia el pasado, específicamente 80 años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, conoceremos a Izabela Bonifacio, bisabuela de Maia. La alternancia entre ambas historias, hace difícil escoger cual fue la que más me cautivó. 

Lo que me gustó muchísimo de esta novela es cómo la autora, a través de sus palabras, nos transporta a lugares alucinantes ambientados en diferentes épocas. Es el misterio, el romance, la intriga, nos invitan a presenciar una mágica y entrañable historia. 

Pocas veces, lo que están sintiendo los personajes me ha llegado tanto, la facilidad de la autora para hacer que los sentimientos de los personajes te causen empatía es impresionante. Definitivamente es una novela que causará distintas sensaciones en quienes la lean, recomiendo mucho que se atrevan con este primer libro, porque al final, casi como una adicción querremos leer con urgencia a la siguiente protagonista: “La hermana tormenta”.

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Las siete hermanas. La historia de Maia de Lucinda Riley: Una saga familiar envuelta en un halo de magia y secretos [Reseña libro] Las siete hermanas. La historia de Maia de Lucinda Riley: Una saga familiar envuelta en un halo de magia y secretos Reviewed by Hojas Mágicas on 8:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.