DISQUS SHORTNAME

1/26/13

Divergente en Chile

Desde hace un par de semanas Editorial Catalonía nos sorprendió con la llegada a nuestro país de la exitosa y esperada novela juvenil "Divergente" de la escritora estadounidense Verónica Roth. Cuya historia gira en torno a un mundo distópico en donde los jóvenes a los 16 años deben escoger una virtud a la que dedicarán el resto de sus vidas. Toda la familia de Beatrice, la protagonista de esta historia, son miembros de la "abnegación", pero Beatrice no se siente muy cómoda. además intuye que algo no va bien. Es por ello que al ser llama a elegir, la muchacha deberá decidir si seguir con su familia en la abnegación o cambiar de  virtud y olvidar a sus seres queridos  para siempre. La decisión de Beatrice sorprenderá a todos.
La novela a cosechado muy buenas críticas por parte de la prensa y los lectores, quienes la han considerado como un libro absorbente y fascinante. A continuación les presentamos la portada del libro, la sinopsis oficial y el entretenido video promocional. ¡No se lo pueden perder!

Portada


Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Video promocional


Próximo título de la trilogía

Sobre la autora
Veronica Roth es una autora muy joven. Nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, la ciudad donde se desarrolla la historia de Divergente. 
Viendo su pasión por la literatura, su familia la animó a matricularse en la prestigiosa universidad de Northwestern para estudiar Escritura Creativa. Durante sus años de universidad, Veronica tomó la decisión de empezar a trabajar en el primer borrador de Divergente, prefiriendo invertir su tiempo en esta historia en vez de hacer los deberes académicos. 
Después de su abrumador éxito en más de 15 países, parece que Veronica tomó la mejor decisión.


Páginas oficiales y de compra
Saga Divergente
Veronica Roth
Catalonia
Antártica libros


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Apróx. $21.000 según información publicada en la página de la librería Antártica. Muchos saludos. :)

      Eliminar
  2. me ha encantado la reseña, tengo muchisimas ganas de leerlo, ademas la portada esta genial *w*

    ResponderEliminar
  3. Sabes que lo leí hace como dos semanas (en el kindle, estaba demasiado caro para mí en papel xD) y no me gustó tanto como al resto del mundo :/ jajajajaja por lo menos así no me lamento el no poder comprarlo xD

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que hace rato estoy esperando estos libros y no me salen en la librería Antártica. En Buscalibre sale que sepuden importar por entre 22 y 25 mil pesos (cada libro). Creo que el valor es demasiado alto. Vivo en Temuco y aquí no hay muchas librerías; puedo asegurar que no están los libros disponibles :( ¿tienes algún dato de dónde comprarlos? (por un valor NORMAL). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no sale nada en antartica :c mejor ire a ver directamente

      Eliminar
  5. Hola, yo los vendo en Mercado libre a 39.000 pesos. http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410452265-divergente-e-insurgente-de-veronica-roth-en-espanol-_JM

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto muchísimo ya me estoy leyendo isurgente y también me ha gustado mucho pero alguien sabe para cuando tiene estreno la película acá en chile ???

    ResponderEliminar
  7. https://www.socialtools.me/apps.php?id=62705&app_data=eyJyZWZlcmVyIjoxNjA3Mzg0fQ== Participen!!!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item