[Reseña teatro] Impostoras: Tres casos reales de historias que son mentira

Este sábado 17 de agosto y el domingo 18 serán las últimas funciones de la obra de teatro Impostoras en Centro Cultura Gabriela Mistral (Gam). Esta aclamada obra está inspirada en los casos reales de tres mujeres acusadas de fingir algo que no son.

La directora de la obra es Mariana Hausdorf, quien explora el límite entre la realidad y la ficción, construyendo un trabajo realmente atractivo para los espectadores.


Una de las protagonistas es Tania Head, quien presidió la red de sobrevivientes tras escapar del atentado a las Torres Gemelas. Hasta que el 2007 el New York Times descubrió que su conmovedor relato de escape era falso. Tampoco se llamaba Tania.

Junto a Tania, aparece una estadounidense activista de la comunidad afrodescendiente y una polaca que explica su trabajo como doble de Angela Merkel. Impostoras se basa en tres casos reales de historias que son mentira. 

Heidrun Breier, Sol de Caso y Renata Puelma son dirigidas por Mariana Hausdorf en esta puesta en escena contemporánea, donde la iluminación y el sonido son controlados por las mismas actrices. El diálogo que se genera entre ellas cruza alemán, inglés y español, con subtítulos al español.


No dejen pasar la oportunidad de disfrutar de una obra de calidad, seguramente se sorprenderán con los tres casos que nos presentan, en donde las tres protagonistas mienten con el objetivo de conseguir un beneficio mayor, sin importar las consecuencias.

Me gustó mucho la puesta en escena, los juegos de luces, la música y las actuaciones, todo se complementa muy bien. El hecho de que esté hablada en español, inglés y alemán le entrega un toque especial.

La obra tiene la colaboración de Taller Compartido La Cisne Negro, Goethe Institut y Fundación Teatro a Mil. 

Dirección y dramaturgia Mariana Hausdorf Andrade 
Elenco: Heidrun Breier Funk, Sol De Caso Gazmuri y Renata Puelma Müller 
Diseño sonoro Camilo Plaza Armijo 
Diseño escenográfico y vestuario Isidora Carriquiry Berner 
Diseño y realización de iluminación Benjamín Carriquiry Berner 
Asistencia de dramaturgia Andrés Kalawski Isla 
Diseño gráfico Fabián Flores Bernales y Nicole Fuentes Soto 
Traducción inglés Francisca Aguilera Osorio 
Técnica subtítulos Lukas Kalmar

[Reseña teatro] Impostoras: Tres casos reales de historias que son mentira [Reseña teatro] Impostoras: Tres casos reales de historias que son mentira Reviewed by Hojas Mágicas on 6:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.