[Reseña libro] Mister de E.L. James: El nuevo libro de la autora de 50 sombras de Grey

Fue hace ocho años que la novela 50 sombras de Grey fue publicada convirtiéndose en un éxito mundial, lo que llevó a su autora, E. L. James, a convertir la historia de Anastasia Steele y Christian Grey en una controvertida y sensual franquicia de varias novelas traducida a 48 idiomas, logrando vender más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo y siendo James reconocida como una de las “Personas más influyentes del mundo” por la revista Time y el Publishers Weekly nombrándola “Autora del año”, así que no fue raro que la historia de estos protagonista llegara incluso a la pantalla grande. 


Quizás mucho de ustedes buscaron otras publicaciones de la autora para leer más historias cargadas de erotismo, pero lo cierto es que solo había publicado esta franquicia, eso hasta hoy, ya que este mes llegó a nuestras librerías favoritas Mister, la nueva apasionante historia de amor de la autora. Se preguntarán si este seguirá la temática de 50 Sombras, ¿Un amo y una sumisa?, ¿Un chico millonario y una chica normal?, bueno tal como dijo la autora en un programa de televisión: “Es una historia de cenicienta del siglo XXI” que nos adentra desde el corazón de Londres, el paisaje rural de Cornualles hasta los Balcanes

Veamos… el protagonista es Maxim Trevelyan, un hombre de 28 años que se dedica a vivir la vida y  a pasar cada noche con una chica distinta, pero todo cambia cuando la tragedia estalla y hereda el título nobiliario de su familia convirtiéndose en el Conde de Trevethick. Pero un día cualquiera se despierta y encuentra en su sala a una bella y enigmática joven que está reemplazando a su encargada del aseo, y desde ese momento su mayor desafío será luchar contra el inesperado deseo que esta chica llamada Alessia Demachi despierta en él, ella viene en Inglaterra, pero trae consigo su peligroso y turbulento pasado que pondrá a prueba a ambos, a la vez que la pasión crece. 

Respondiendo las preguntas del comienzo, si, la temática es acerca de un chico millonario que se enamora de una chica humilde, pero no es solo una chica humilde, Alessia ha vivido el maltrato y ha pasado por situaciones bastante terribles. Acá no se encontrarán con amos ni sumisas, Maxim es un hombre que disfruta del sexo casual con chicas distintas con el fin de evitar compromisos y pasarla bien. 

Les aviso desde ya que la novela engancha, son 604 páginas cargadas de drama, peligro, deseo, pasión, romance y como no, erotismo. Algo que llama la atención es la forma en la que está narrada, se intercalan líneas en donde la historia es narrada en primera persona por Maxim, con líneas en tercera persona narrando la perspectiva de Alessia, a mi parecer esto es fantástico, así conocemos que está pasando por la mente de los dos protagonistas. 

E.L. James sigue con esa prosa ágil, en donde logra una lectura fácil de llevar a la vez que es capaz que el lector imagine cada detalle. Y como no, el contenido erótico tiene ese toque que solo la autora logra plasmar, en donde las escenas sexuales yuxtaponen perfectamente el romance y la pasión para lograr un contenido erótico suficientemente realista. 

 En cuanto a los personajes, Alessia es una chica tímida, asustadiza y sí, bastante sumisa, pero no solo en el terreno sexual (en donde más bien es inocente), sino que en todo ámbito de la vida al venir de una familia en donde el machismo y la violencia priman. Maxim es un tipo con carácter, que está pasando por una tragedia familiar que lo hace convertirse es un hombre de responsabilidades, en donde además tendrá que lidiar con el pasado de Alessia. Y es en ese pasado que se sostiene la trama, en donde los protagonistas tendrán que superar varios obstáculos para llevar adelante su amor. 

El libro es atrapante, si me preguntan por algo que no me haya gustado, es que quizás el romance es un poco forzado, lo que lo lleva a ser poco realista, pero tiene a favor la trama que va más allá de clichés, sorprendiéndonos en varias ocasiones, y que decir del final, que nos deja con ganas de saber más, así que esperemos que pronto la autora nos sorprenda con una secuela. Si les gustan las novelas románticas, cargadas de drama, pasión y erotismo, no se pueden perder Mister, E. L. James los sorprenderá.



Por Camila Toro F. 
[Reseña libro] Mister de E.L. James: El nuevo libro de la autora de 50 sombras de Grey [Reseña libro] Mister de E.L. James: El nuevo libro de la autora de 50 sombras de Grey Reviewed by Hojas Mágicas on 18:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.