[Noticias] La batalla de los “otros” súper héroes de Marvel


Estos días estamos sumidos en la vorágine del estreno de Avengers: Infinity War pero la invasión del universo Marvel no ha hecho más que empezar. A las películas de súper héroes colectivas se suman los monográficos de personajes que reclaman su propio espacio, aunque unos lo han tenido más fácil que otros para ver su historia llevada a la gran pantalla.

Estábamos acostumbrados a Iron Man, Spider-Man, Capitán América, Thor e incluso Hulk. Luego los fans pudieron deleitarse con Hellboy, Deadpool, Ant-Man o Dr. Strange, y en los próximos meses se espera la secuela de todas estas películas, excepto la del Dr. Strange que no está confirmada. Pero la lista no cesa de crecer. Este año se estrenó Pantera Negra y en los próximos meses la familia cinematográfica de la Marvel se ampliará con Venom. En este proyecto, como viene siendo habitual, está implicado nombres muy importantes del cine; parece que Hollywood ha decidido sacar al geek que lleva dentro y todo el mundo se muestra ahora como fan de los súper héroes. En cuanto al casting de Venom, casi parece el de un drama nominado a los Oscar: Tom Hardy, Michelle Williams o Woody Harrelson. A juzgar por lo que puede verse en el tráiler, Hardy bien podría merecer ese Oscar.


Venom ya lo habíamos visto en el cine con la última de las películas de Spider-Man dirigida por Sam Raimi (por cierto, a finales de año se espera el estreno de la nueva película de la saga, con Jake Johnson de la serie New Girl como Peter Parker). En Spider-Man 3 el actor que interpretaba a Venom fue Topher Grace, que desde luego no tiene nada que ver con Tom Hardy. En el estreno en solitario de uno de los personajes más malignos del equipo Spider-Man se ha apostado por un actor que parezca “normal” pero a la vez sea rudo y perturbador.

Hay muchas ganas de ver de lo que es capaz Venom pero si hay expectación por un personaje Marvel del que se lleva años (AÑOS) esperando una película propia, es Gambito. Él también apareció brevemente en uno de los episodios de la saga de los X-Men, igual que Deadpool. En X-Men orígenes: Lobezno podemos ver a Gambito jugando al poker en algún lugar de Nueva Orleans, la presentación perfecta para este personaje. En realidad, más que jugar lo que hace es hablar de “ciegas”, utilizando la jerga de poker, porque la partida no es más que una excusa para mostrar los poderes de este X-Men tan peculiar, un pendenciero capaz de cargar cualquier objeto de energía y utilizar las cartas como si fueran proyectiles.


Ryan Reynolds, que aparece en X-Men orígenes, sí ha continuado después como Deadpool, pero está claro que no sucederá lo mismo con Gambito. En la película de 2009 fue el actor Taylor Kitsch el encargado de dar vida a Remy LeBeau, un personaje que no es muy conocido pero al que los fans de los cómics de X-Men tienen mucho aprecio. De hecho llevan años esperando que se realice una película sobre él, algo que parece que por fin se va a cumplir.

Uno de esos fans es Channing Tatum. El actor ha contado en varias entrevistas cómo de pequeño se dedicaba a “atemorizar” a sus familiares lanzándoles cartas mientras corría por la casa utilizando un palo de escoba como si fuera el poderoso bastón de Gambito. Seguramente si no fuera por él, no llegaríamos a ver este proyecto –si es que llegamos a verlo. Por el momento lo único que se sabe es que el protagonista será Tatum y que la fecha de estreno prevista es junio de 2019, aunque todavía no hay ni director confirmado ni se ha empezado a rodar.

En una situación parecida está la Viuda Negra. A Scarlett Johansson le he hemos visto ejercer de agente de la S.H.I.E.L.D unas cuantas veces desde aquella primera aparición en Iron Man 2 en 2010. Pero los fans llevaban tiempo demandando que Johansson tuviera su propia historia. Al principio se creía que la demora podría tratarse de una cuestión económica, de hecho se da por sentado que esta película convertirá a la actriz en la mejor pagada de Hollywood, pero luego se vio que era más bien un problema de cómo hacer que el personaje y la historia de Natasha Romanoff fuera interesante para una audiencia actual. Ya en las películas de Los Vengadores o Capitán América hemos visto una evolución importante en la Viuda Negra, y Scarlett Johansson ha querido asegurarse de que esos cambios se reflejen en la película; sus sugerencias se tendrán en cuenta en el guión de Jac Schaffer.


El siguiente paso es buscar una directora. Siguiendo la línea marcada por Patty Jenkins al ponerse al frente de la necesaria Mujer Maravilla, los productores de la Viuda Negra están buscando mujeres para dirigir este proyecto y parece que ya hay varias candidatas. Ahora bien, cuánto tengamos que esperar o, como en el caso de Gambito, si llegaremos a ver la historia particular de estos súper héroes en la gran pantalla, es toda una incógnita. Esperemos que sí lleguemos a verlo, ellos se lo merecen y nosotros también.
[Noticias] La batalla de los “otros” súper héroes de Marvel [Noticias] La batalla de los “otros” súper héroes de Marvel Reviewed by Hojas Mágicas on 9:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.