[Reseña cine] Un bello sol interior (Un Beau Soleil Intérieur): Juliette Binoche en busca del amor

En los estrenos de esta semana, se exhibe el filme francés Un Bello Sol Interior, dirigida por Claire Denis (35 Shots of Rum) y co-escrito con la escritora Christine Angot, la película está subjetivamente basada en el ensayo Fragmentos de un discurso amoroso, del filósofo Roland Barthes. Está protagonizada por la prolífica actriz Juliette Binoche (El paciente inglés).

Desde el comienzo del largometraje se nos presenta Isabelle (Binoche), una mujer en sus 50, madre, divorciada y artista plástica. Isabelle busca perdidamente enamorarse y ser correspondida. Durante todo Un Bello Sol Interior, vemos a Isabelle pasando de un hombre a otro, no como si fuese algo superficial si no más bien, con dolor, risa y decepción.


La dirección de Denis, permite mostrar esa sensualidad íntima a través del lente de la cámara. Juliette Binoche como musa que es, representa a Isabelle como una mujer casi hedonista que siempre choca con alguna puerta real o impuesta por ella.

La dirección de fotografía de Agnés Godard es entrañable, todo enfocado en su protagonista que sustenta todo el peso del filme. Primeros planos que buscan demostrar esas partes de la idea de amor, que no son muy populares en la ficción. Hay un buen trabajo en la sensible representación femenina de Juliette Binoche con su cabello, rostro y senos, que emanan una sensualidad segura y al mismo tiempo frágil.

Un Bello Sol Interior, no es una película sencilla de digerir. Está etiquetada como una comedia romántica, pero su directora tuerce los elementos que componen al género, que por varios momentos es penoso seguir la historia de Isabelle.


Donde el largometraje pierde un poco su fuerza, es en la narrativa repetitiva de los encuentros y desencuentros de Isabelle. Es realmente interesante ver cada intento de ella por encontrar algo concreto. Cabe destacar que una de las mejores escenas de la cinta es una en donde Juliette Binoche comparte pantalla con Gerard Depardieu, en un diálogo totalmente atrayente.

Un Bello Sol Interior es una película particular, por la manera en que está hecha que podría ser proyectada de atrás hacia adelante. Creo que lo más disfrutable es ver a Juliette Binoche por casi hora y media.


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Un bello sol interior (Un Beau Soleil Intérieur): Juliette Binoche en busca del amor [Reseña cine] Un bello sol interior (Un Beau Soleil Intérieur): Juliette Binoche en busca del amor Reviewed by Hojas Mágicas on 17:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.