[Reseña cine] Si no despierto (Before I Fall): Esas pequeñas sorpresas del cine

¿Qué harías si revivieras todos los días el último día de tu vida? Esto es lo que le ocurre a Samantha, en “Si no despierto”, película protagonizada por Zoey Deutch (¿Por qué él?).

La historia gira en torno a Sam y su vida “perfecta”. Un grupo de amigas inseparables, un novio de envidiar y todo lo que alguien desearía tener, hasta que pasa lo impensado. Este argumento, basado en la novela del mismo nombre de la autora Lauren Oliver, ya lo hemos visto muchas veces. Tantas que fui con pocas expectativas a verla.


Desde un principio, nos muestran el día que Sam va a revivir muchas veces, ella es una adolescente en su último año de colegio y justo ese día es San Valentín. Como en toda película cliché de adolescentes, nos muestran las típicas preocupaciones de esas edades, el amor, ser bonita, popular y claro, demostrar que al tener todas esas cualidades tienes el derecho a denigrar a otras personas.

Por algunos momentos, la película se hace un poco pesada de ver ¿En qué sentido? Los personajes, en su mayoría me parecen accesorios a Sam y no tienen mucha fuerza en la película. Lo cual, por otro lado, creo poder decir con certeza que Zoey Deutch se luce en este papel. Desde momentos de resignación hasta desesperación total por sentirse impotente, ella nos brinda una gran variedad y calidad de emociones.


Cuando un personaje como Sam, en forma de castigo debe repetir su vida todos los días de la misma manera, es claro que su conflicto reside en que debe hacer algo para cambiar las cosas. En esta película, lo que más esperaba era como iban a recrear ese momento donde las cosas cambian de rumbo y nuestra protagonista decide qué camino tomar. Puedo decir que fue una grata sorpresa. 

Debo decir que me impresionó la historia escrita por Lauren Oliver, porque logra crear una empatía hacia el personaje principal y entender que, en su lucha cada repetición no fue en vano.


Otra cosa que me gustó mucho es cómo la película retrata el tema del bullying, no lo adorna con frases bonitas ni con finales felices para todos. Por cada abusador hay un abusado y tiene consecuencias. Durante todo el film hay detrás un potente mensaje respecto al bullying. 

Como dije en un principio entré a la sala de la película sin ninguna esperanza, pero fue tal mi asombro que logré salir de la función con un agradable sabor en la boca. 

¿Es una película que les va a cambiar la vida? No. ¿Les mejorará el día y se irán con una buena enseñanza? Si. La película superó mis expectativas con creces y creo que a ustedes también les va a pasar.


Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Si no despierto (Before I Fall): Esas pequeñas sorpresas del cine [Reseña cine] Si no despierto (Before I Fall): Esas pequeñas sorpresas del cine Reviewed by Hojas Mágicas on 17:22:00 Rating: 5

2 comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.