[Reseña cine] Mala junta: Cine chileno del bueno

El cine chileno suma esta semana una nueva película a nuestra cartelera, se trata de Mala Junta, de la joven realizadora Claudia Huaiquimilla. La película ya ha sido aplaudida y galardonada en numerosos festivales de cine, tanto en Chile como en el extranjero, destacando los premios obtenidos en: FIC Valdivia (Mejor película nacional), 29° Rencontres de Cine Latino Toulouse (Premio del público)Festival Internacional de Cine de Iquique (Mejor película), entre otros.


Tano (Andrew Bargsted), un adolescente de 16 años de la capital, es atrapado robando en una gasolinera y es enviado al sur de Chile al cuidado de su padre, a quien no ve hace años. Dando un paseo por el bosque conoce a Cheo (Eliseo Fernández), un tímido joven mapuche que sufre bullying en el colegio por ser indígena.

Esta película retrata el encuentro y el inicio de una amistad entre dos adolescentes, ambos provenientes de realidades distintas, complejas y violentas a su manera. Cada uno, con sus problemas particulares, logra ver en el otro a un aliado para poder enfrentar sus propias realidades. El escenario principal en donde ocurre esto, es el sur de Chile, con el conflicto mapuche de fondo.


La película es excelente, está muy bien contada y consigue transmitir las emociones que viven sus protagonistas. Es realmente interesante acompañar a estos jóvenes en su viaje por superar la adversidad. Además, es muy bueno que traten temas actuales como lo son: el bullying, el abandono, la delincuencia, el Sename (Servicio nacional del menores) y el conflicto mapuche. Esto lo hace más real y lo convierte en un buen material para conocer más sobre estos temas.

Los 90 minutos que dura la película se pasan muy rápido, la historia engancha desde el comienzo, nada los dejará indiferentes. Cabe destacar que las actuaciones de todo el elenco, compuesto por: Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna y los jóvenes Andrew Bargsted y Eliseo Fernández, están muy bien logradas. Mala Junta es una muy buena película chilena que podrán disfrutar en el cine a partir de este jueves 11 de mayo. ¡No se la pierdan!



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] Mala junta: Cine chileno del bueno [Reseña cine] Mala junta: Cine chileno del bueno Reviewed by Hojas Mágicas on 15:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.