4/06/17

[Reseña libro] La pareja de al lado de Shari Lapena: Un thriller que te hará acelerar el corazón

Desde que leí La chica del tren que un thriller no me atrapaba tanto como lo hizo La pareja de al lado.... Este mes llegó a las principales librerías de nuestro país La pareja de al lado de Shari Lapena. Cabe destacar que este fue su debut en las novelas de suspenso y ha sido alabada por la crítica internacional. Podemos mencionar que La pareja de al lado fue el libro del año para WH Smith en Gran Bretaña, estuvo en la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times, fue uno de los mejores libros de 2016 para The Globe y fue finalista de los Premios Goodreads 2016, entre otros reconocimientos.

¿Quién seria capaz de dejar a una bebé de seis meses sola en casa para ir a cenar con los vecinos?Anne y Marco dejaron sola a su hija, cuando volvieron la bebé había desaparecido, su cuna estaba vacía, alguien la había secuestrado... Así se inicia esta adictiva historia que es imposible dejar de leer. A medida que iba avanzando en los capítulos sentía la necesidad de saber qué le había ocurrido a la pequeña Cora. No les contaré nada más sobre la trama, ya que esta es una historia que tienen que descubrir ustedes mismos. Solo les diré que el o la culpable puede ser cualquiera.

El libro se lee muy rápido, los capítulos son cortos y de muy fácil lectura. Son pocos los personajes y están muy bien definidos. Es imposible no sentir empatía con el sufrimiento que padece esta pareja, ya que la perdida de un hijo es lo peor que le puede pasar a un padre. Shari Lapena sabe como enganchar a sus lectores, nos entrega pistas falsas, giros inesperados y nos demuestra que el crimen perfecto no existe.

La pareja de al lado no puede faltar en las estanterías de  los amantes del suspenso y de los thrillers que no dan respiro. Estoy seguro que se les acelerará el corazón en más de una ocasión. La pareja que vive al lado oculta muchas cosas... Se sorprenderán.