[Cine] ESA MUJER, una película de Jia Zhang Keen en Sala Normandie y en Arcadia Films Online

La premiada película china "Esa Mujer" de Jia Zhang Keen será exhibida los días 24, 25, 26 y 28 de julio en la sala del cine Nor...

La premiada película china "Esa Mujer" de Jia Zhang Keen será exhibida los días 24, 25, 26 y 28 de julio en la sala del cine Normandie. Con todos los resguardos que hay que tener por la pandemia ¡Vayan al cine! - También pueden disfrutar de la película online en Arcadia Films OnlineAquí les compartimos información de la película. 

Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong.  Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresara a Datong... En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos.

***

DIJO LA PRENSA

"Actuaciones cautivadoras" 

David Rooney: The Hollywood Reporter

 

"Zhao Tao es una de las mejores actrices del mundo" 

David Ehrlich: IndieWire

 

"Zhao Tao se supera a sí misma en un papel de una complejidad fascinante." 

Maggie Lee: Variety

 

"Una parábola apasionante sobre la vanidad de los deseos humanos y un retrato apasionado sobre un mal nacional” 

Bradshaw: The Guardian

 

"Una obra llena de elegancia" 

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

 

***

¡Mira el tráiler! 

Más sobre la película
Jia Zhang-ke da vida al cine chino desde hace veinte años. Tras haber sido galardonado con el Premio al mejor guion por Tian Zhu Ding (A Touch of Sin) en 2013, entró en Competición por quinta vez en Cannes con ESA MUJER (Jiang Hu Er Nv/ Ash Is The Purest White), una película sobre la mafia en que la heroína está encarnada por su actriz fetiche: Zhao Tao. 

La historia de Qiao es la de una mujer en un mundo de hombres, un personaje complejo surgido de la imaginación de Jia Zhang-ke al hacer memoria sobre las escenas cortadas de sus películas precedentes con Zhao Tao. En Ren Xiao Yao (Unknown Pleasures), también en Competición en Cannes en 2002, la actriz fetiche del director encarnaba a una mujer alegre, íntegra y enamorada. En cambio, en Still Life (2006), interpretaba a un personaje femenino reprimido y triste. 

En este largometraje, Jia Zhang-ke da vida a Qiao, un rol en el que confluyen estas dos personalidades. 

Extracto de reseña en la web del Festival de Cannes.

Related

Esa Mujer 1798510050868901919

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

After Almas Perdidas - En Cines

Los intrusos - Cine Online

Síguenos en Facebook

Síguenos en twitter

Síguenos en Instagram

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item