DISQUS SHORTNAME

8/01/20

[Música] El compositor y pianista MAX RICHTER estrena disco inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El reconocido compositor y pianista Max Richter, estrena disco inspirado en Declaración Universal de los Derechos Humanos.


El álbum llamado "Voices" ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para escuchar haz click AQUÍ  

El artista también creó una aplicación que ayuda a dormir, meditar y concentrarse llamada "Sleep". 

El nuevo álbum del compositor y pianista Max Richter ,"Voices", un importante proyecto de grabación inspirado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha sido estrenado hoy. El disco es una respuesta artística a nuestros tiempos turbulentos y al potencial humano de compasión. "Voices" es el reciente LP del artista innovador detrás de la composición histórica SLEEP de 2015. En el corazón de esta producción, se encuentra un profundo sentido de comunidad global, nacido de la visión de Richter de la música como activismo y su deseo de unir al público en todo el mundo. Los primeros tres singles "All Human Beings", "Mercy" y "Origins" se han lanzado en las últimas semanas con gran éxito. 

Junto con el álbum, la ganadora del premio BAFTA, Yulia Mahr, ha creado videos impresionantes para los dos primeros sencillos "All Human Beings" y "Mercy". Los videos ofrecen un vistazo a un proyecto audiovisual completo que se anunciará más adelante en el año. Richter y Mahr han trabajado juntos durante más de 25 años como parte de Studio Richter Mahr, un hogar colaborativo para sus proyectos creativos. En su núcleo está la creencia de que la creatividad existe como un proyecto social que puede iluminar la vida de las personas y la sociedad en su conjunto, y que el arte existe más allá de todos los límites. 

Al hablar sobre el concepto detrás de "Voices", Richter dice: "Las palabras iniciales de la declaración, redactada en 1948, son" Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Estas palabras inspiradoras son un principio rector para toda la declaración, pero, mirando el mundo que hemos creado en las décadas desde que se escribieron, está claro que las hemos olvidado". Los recientes y brutales sucesos en los EE. UU., Que condujeron a las trágicas muertes de George Floyd y Breonna Taylor, así como a innumerables abusos en todo el mundo, son prueba de ello. "En esos momentos es fácil sentirse sin esperanza, pero, así como los problemas de nuestro mundo son de nuestra propia creación, las soluciones pueden serlo". 

Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue redactada por un grupo de filósofos, artistas y pensadores convocados por Eleanor Roosevelt para abordar las grandes preguntas de la época. La voz de Roosevelt se puede escuchar al comienzo de "Voices", ya que Richter incorpora la grabación de 1949 del preámbulo de la Declaración. 

“Me gusta la idea de una pieza musical como un lugar para pensar, y está claro que todos tenemos algo que pensar en este momento. La Declaración Universal de Derechos Humanos es algo que nos ofrece un camino a seguir. Aunque no es un documento perfecto, la declaración representa una visión inspiradora de la posibilidad de un mundo mejor y más amable", señaló Richter.

Mira el video acá


Max Richter autor de álbumes de gran éxito como Recomposed: Vivaldi – Las Cuatro Estaciones (2012) o SLEEP (2015), también es uno de los compositores influyentes del cine y series de televisón, entre ellas de Black Mirror. Además creó su propia app llamada Sleep, para ayudar a dormir, meditar y concentrarse. Fue desarrollada por Deutsche Grammophon, y permite a los usuarios crear sesiones musicales personalizadas para un período elegido, con animaciones planetarias programadas de acuerdo con los temas musicales de su disco "Sleep".

"Voices" disponible en todas las plataformas digitales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item