[Reseña cine] Dolittle

De seguro más de alguno ha escuchado hablar del Dr. Dolittle, el famoso doctor que es capaz de hablar con los animales. Fue a finales de los noventa en donde Eddie Murphy le dio vida al personaje llevándolo a la pantalla grande, encantando a grandes y chicos con sus divertidas aventuras en compañía de diversos animales parlanchines. Sin duda, fue una gran sorpresa cuando Universal Picture anunció que el famoso doctor volvería a la pantalla grande, pero siendo interpretado por Robert Downey Jr. quien por varios años le dio vida a Iron Man, con el desafío de interpretar a un personaje clásico de la literatura infantil creado por Hugh John Lofting. La película titulada Dolittle, es dirigida por Stephen Gaghan, se encontrarán con rostros como el de Antonio Banderas, Harry Collett, Jessie Buckley y varios animales creados por computadora y que portan las voces en ingles de personajes reconocidos como: Emma Thompson, Tom Holland, Rami Malek, John Cena y Kumail Nanjiani. Dolittle y sus amiguitos ya está en cines.


Les contaré de que va la historia… Han pasado siete años desde que la esposa del doctor perdió la vida en una expedición, a pesar del tiempo transcurridos y de ser Dolittle un reconocido doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, no logra superar la muerte de la que era su mujer y vive encerrado en una lujosa mansión junto a varios animales exóticos, sin tener contacto con el mundo exterior. Así era hasta que a su casa llega un muchacho (Harry Collett) pidiendo su ayuda para salvar a un animalito, quien se convertirá además en su ayudante, y también recibe la visita de una chica anunciándole que la reina (Jessie Buckley) está gravemente enferma y necesita su ayuda urgentemente. Dolittle se ve obligado a ir, ya que, si la reina muere, la mansión en la que vive junto a los animales dejará de ser suya, quedando todos a la deriva. La reina necesita una cura y así inicia la aventura del doctor junto a su pequeño ayudante y uno que otro de sus animales, cambiando por completo la vida del doctor.


La película es bastante entretenida, no sabía que esperar de esta apuesta y me sorprendió gratamente, Robert Downey Jr. logra interpretar a un Dr. Dolittle excéntrico, capaz de robarle varias sonrisas al espectador, además se suman estos animales exóticos creador por computadora que resultan ser adorables y al igual que el doctor, hacer reír al público en diversas ocasiones. A lo largo de la cinta que dura casi dos horas, se escucharon varias carcajadas en la sala de cine, en ningún momento volviéndose tediosa, por el contrario, es una película liviana, entretenida de principio a fin. 

En cuanto a tecnicismos, principalmente un adecuado montaje, quizás hemos visto mejores efectos visuales en otras producciones, pero resulta, sobre todo al conseguir animales que logran transmitir gran parte de la trama, el guion se sostiene en los hombros de Downey, definitivamente es el gran protagonista, pero gracias a dichos efectos visuales la película logra ser toda una aventura. Además de la aventura, la película tiene un mensaje que se repite constantemente; el respeto hacia los animales, un mensaje que se agradece sobre todo en una película que está especialmente dirigida a los más pequeños.


Así que, si están buscando un buen panorama en familia, ir a ver Dolittle es una gran opción, ideal para pasar un buen rato junto a los más pequeños en estas vacaciones. ¡Ah! y quédense hasta el final, ya que se encontraran con una escena post créditos que de seguro les robará otra sonrisa. 



Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Dolittle [Reseña cine] Dolittle Reviewed by Hojas Mágicas on 3:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.