DISQUS SHORTNAME

12/14/19

[Reseña cine] Downton Abbey: El regreso al corazón de Yorkshire

Tras la última temporada de Downton Abbey en 2015, muchos fanáticos quedaron viudos del drama aristocrático inglés, que no solo se adentraba en la vida de los condes, sino también en la de los mayordomos, amas de llave, cocineras y mucamas, mostrando las historias paralelas del castillo. Ahora, transformada en película, Downton vuelve para revivir el fanatismo y para quizá convertir en fanáticos a quienes la vean.


La trama comienza un año y medio después de concluida la serie. Está enmarcada por la visita del Rey George V y la Reina Mary al castillo de Downton, durante uno de sus tours por el país. Esto se transforma en una gran noticia para los Crawley y todo su staff, pero a su vez desata dramas familiares y problemas de los trabajadores de Downton con el personal de los reyes.

La historia es capaz de entenderse por sí sola, exceptuando algunas explicaciones sobre el origen de algunos personajes, lo que hace posible que aún sin haber visto la serie, se entiendan las intenciones o el carácter de algunos de ellos. También conserva al elenco original, destacando la actuación de Maggie Smith como Violet Crawley, quien saca carcajadas con cada aparición.


La película, de la mano de Julian Fellowes como productor y guionista, se transforma en un capítulo más, que después de cuatro años tenemos el privilegio de apreciar en pantalla grande. Para fanáticos y no fanáticos.


Por Belén Riquelme

1 comentario:

  1. Fue todo un gustazo acudir a verla, tiempo después de haber acabado la serie =)

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item