[Entrevista] Rachel Wells, autora del libro El gato que curaba corazones

Desde hace algunas semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país el libro El gato que curaba corazones, escrito por Rachel Wells. Para conocer más sobre esta increíble historia protagonizada por el gatito Alfie nos contactamos con su autora quien nos concedió una entrevista. Aquí se las compartimos. 

Rachel Wells (UK)

En pocas palabras, ¿nos puedes contar quién es Rachel Wells? 
Soy una madre soltera que vive en Devon en Reino Unido con mi hijo y mi gato. Escribo libros a tiempo completo.

¿Dónde nace la idea de escribir "El gato que curaba corazones"? ¿Cuánto tiempo te tomó terminarla? 
La idea para El gato que curaba corazones vino cuando quería escribir sobre gatos, así que decidí por qué no escribir desde el punto de vista de ellos. Pensé en los gatos que había tenido a lo largo de mi vida, y como muchos de ellos me eligieron a mí o a mi familia en lugar de al revés. Quería escribir sobre los humanos y cómo los gatos afectan en sus vidas, así que pensé que tener un gato en la puerta sería perfecto. Así nació El gato que curaba corazones. Me tardé unos seis meses en escribirlo.

¿Cuál fue la parte más difícil de escribir la historia de Alfie? 
No estoy segura de cuál fue la parte más difícil, escribir un libro siempre es un desafío. Creo que quizás tratar de reunir a todas las diferentes personas a través de Alfie no fue fácil, pero fue un gran proceso, siempre disfruto escribiendo sobre Alfie.

Para escribir el libro tuviste que ponerte en el lugar de un gato, ¿cómo fue el proceso de armar la historia desde ese punto de vista? 
Obviamente amo a los gatos, y pensé en los gatos que había conocido en mi vida. Siempre he tenido gatos, desde que nací había un gato en mi familia, así que solo pensé en ellos. Aunque también es ficción, también utilicé mi imaginación.

¿Qué nos puedes contar sobre Ginger, tu primer gato? ¿Alfie está inspirada en él? 
Ginger era un gato que tuve cuando nací, nuestro gato familiar. Recuerdo que cuando tenía cuatro años nos mudamos de casa y Ginger no podía salir, por lo que solía llevarlo a pasear en una pista. Fue mi primer mejor amigo, así que creo que junto con otros gatos, he tenido el placer de vivir con Alfie de alguna manera.

Como aparece en la sinopsis del libro, ¿crees que una mascota puede cambiar la vida de las personas? 
Sinceramente, creo que las mascotas cambian nuestras vidas. Y si los amamos como se supone que deben ser amados, ellos lo devolverán y nos enseñarán mucho. Creo que los animales son muy especiales, creo que pueden curar a las personas, pueden ser amigos y, a menudo, evitan que las personas se sientan solas.

¿Cuántos gatos tienes actualmente? ¿Qué significan en tu vida? 
Sólo tengo un gato. Lady alfie La adopté y mi hijo la llamó Alfie porque se parece un poco a él, pero es una niña, ¡así que la llamamos Lady A! Ella es encantadora, una princesa total. Ella es una parte muy, muy importante de mi familia.

En los últimos años, los perros han sido más populares que los gatos en la literatura y el cine, ¿por qué crees que esto sucede? 
En Reino Unido, los libros de gatos son más populares que los libros de perros. Mi editor dijo que es porque aquí, los dueños de perros son muy leales a una raza de perros mientras que los amantes de los gatos, parecen amar a todos los gatos. En el cine, creo que hay muchas más películas sobre perros y no sé por qué, pero quizás porque los perros dependen más de los dueños que de sus gatos. Sin embargo, en mi país, los gatos son definitivamente muy queridos, y creo que lo mismo ocurre con otros países.

¿Qué les dirías a las personas que aún no han leído el libro? 
Si aún no han leído el libro, por favor, léanlo. En Inglaterra hay publicados ya cinco libros sobre Alfie, que están siendo traducidos a otros idiomas. Estoy publicando mi sexto libro de Alfie este año, así que hay muchas historias de Alfie para leer.

¿Conoces Chile? ¿Qué crees que tu libro está disponible aquí? 
No sé mucho sobre Chile, aunque me encantaría visitarlo. Sé que está en América del Sur, junto a Argentina. Estoy muy emocionada de que el libro esté disponible allí. Tengo tres de los libros de Alfie en español, así que espero que usted también obtengan los otros.

¿Puedes contarnos algo sobre tus próximos proyectos? 
Como dije, todavía estoy escribiendo sobre Alfie. ¡Seis libros este año! Él es un gato muy ocupado.  
[Entrevista] Rachel Wells, autora del libro El gato que curaba corazones [Entrevista] Rachel Wells, autora del libro El gato que curaba corazones Reviewed by Hojas Mágicas on 0:12:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. He leído los dos primeros son muy tiernos, además tengo cuatro gatos, así que me llegan a la patata. Qué ganas de leer el siguiente. :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.