[Reseña libro] Constantinopla de Baptiste Touverey: Una novela histórica cargada de intriga y aventura

¿Les gustan las novelas históricas? En esta oportunidad les comentaré sobre el libro Constantinopla escrito por Baptiste Touvery, periodista y colaborador de Books, Vanity Fair y Le Journal du Dimanche, esta es su primera novela. 

Me demoré un poco en leer este libro porque esta es de aquellas historias que hay que tratar con calma para poder disfrutar cada uno de los detalle, esos detalles que logran que el lector se transporte a otra época y sea capaz de visualizar cada escena es su mente. 


En algunas ocasiones, las sinopsis de los libros no nos cuentan demasiado, pero la que podemos encontrar al reverso de este libro lo resume perfectamente y sin arruinar las sorpresas, así que aquí va: En los albores del siglo VII d. C. Constantinopla es el centro del mundo, la nueva capital del Imperio romano en Oriente. Una urbe gigantesca y esplendorosa que bulle con ambiciones, conspiraciones y traiciones. Al mismo tiempo, el Imperio romano, otrora próspero y temido, se encuentra al borde del derrumbe y todos, persas, bárbaros y árabes, codician la poderosa capital mientras el mundo se prepara para entrar en una nueva Era. 

La intriga está servida. Dos jóvenes que quieren acabar con el emperador usurpador atrincherado en Constantinopla, un ejército de doce mil hombres y un arma secreta: la joven que les franqueará el acceso a la capital del Imperio y a quien hay que conquistar para apoderarse del trono. 

Esta es una novela histórica que tiene de todo, en ella podemos encontrar drama, acción, romance, intrigas, pasión, giros argumentales y como no, batallas. Como dije, es una novela que hay que leer con calma, al comienzo puede parecer un poco lenta pero poco a poco comienza a enganchar con su historia. 

En las primeras páginas se encontrarán con dos mapas, los cuales nos indican en dónde se sitúa la acción, con el fin de hacernos la tarea de retroceder en el tiempo aún más fácil. Me asusta contarles más de la historia, ya que esto arruinaría las sorpresas que tiene el libro, pero les puedo adelantar que se encontrarán con protagonistas y personajes secundarios muy bien desarrollados, el autor mantiene una prosa elegante y logra a lo largo de las páginas mantener la intriga, mantenernos en ese suspenso respecto a que sucederá en el futuro de los protagonistas. 

Lo más impactante de la novela es que podemos reflexionar que finalmente el destino cruzado de los protagonistas es quien traza los contornos de una civilización de la que muchos son herederos hoy en día. 

Una trama increíble, una historia épica que no se pueden perder. Así que si son de esos lectores que gustan de las novelas históricas cargadas de aventuras e intrigas, de seguro les encantará.  

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Constantinopla de Baptiste Touverey: Una novela histórica cargada de intriga y aventura [Reseña libro] Constantinopla de Baptiste Touverey: Una novela histórica cargada de intriga y aventura Reviewed by Hojas Mágicas on 19:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.