[Reseña cine] Shazam!: Una película llena de humor y corazón

Al fin llega a nuestras salas la película que promete revivir el universo cinematográfico de DC. Su primicia es que todos tenemos un superhéroe en nuestro interior, solo se necesita un poco de magia para hacerlo salir. Ese es el caso de Billy Batson, un niño huérfano que tiene un corazón puro y por ello fue escogido para ser el portador de la magia. Con solo decir la palabra SHAZAM! Billy se convierte en su versión adulta y poderosa, manteniendo en su interior al adolescente que aún no puede creer lo que está pasando.


Shazam! Es la prueba en vida de que puedes adaptar un reconocido cómic sin que pierda su esencia. El humor, el tipo de personajes y sobre todo el elemento principal de la familia hacen del filme una obra única que se diferencia de sus pares. ¿Quién no estaba aburrido de los colores fríos, el ambiente deprimente y las madres con nombre Martha? Todos. Que por primera vez Zack Snyder no estuviese involucrado en ningún cargo en Shazam! no es casualidad.

Zachary Levi como el héroe adulto es sin lugar a duda la mejor opción de cast que he visto en mucho tiempo. El actor, conocido por su gran trabajo en The Marvelous Mrs. Maisel, ha tenido el traje de superhéroe desde que era niño. Él mismo ha contado en entrevistas que desde una temprana edad iba a tiendas de cómics y se emocionaba con cada nueva película que saliera. Es difícil imaginarse a un adulto haciendo de niño, pero para Levi no, su actuación es creíble y muy disfrutable.


La dirección de David F. Sandberg, conocido por su cortometraje Lights Out y Annabelle: Creation, es clara y precisa. Sabe lo que quiere, conoce el contexto del personaje dentro del cómic y así logra evocar escenas tan cálidas como tensas, pero igualmente memorables. El manejo de Sandberg enfocándose en un personaje para luego hacer que la atención decante en el resto permite una historia sólida que vive a través de las personas que la componen.

Un gran acierto fue otorgarle contexto y personalidad (suena obvio, pero muchos fallan en eso) al villano de la cinta. El actor Mark Strong (II) personifica a un tipo de persona que es fácil de empatizar con sus frustraciones y el tipo de vida que tuvo se contrastan a la perfección con la vida de Billy. Similares en algunos sentidos, pero con un final totalmente diferente.


“Si no puedo proteger a mi familia, ¿cómo puedo llamarme un superhéroe?” es una de las frases de Shazam durante la película, a mi parecer eso marca la esencia de la obra. Creo que es innovador y sensible el foco que se le otorga, porque Billy no se encontró a sí mismo al convertirse en un súper hombre, sino que al sentirse parte de la familia. Esa es la magia, espero que puedan disfrutarla porque honestamente es ridículo perderse tal película.

Y recuerden hay dos escenas post crédito. No se vayan hasta que la pantalla quede negra, lo van a disfrutar mucho. Sobre todo, los guiños y referencias que tanto agradecemos. ¡Y no olviden leer los cómics! 


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Shazam!: Una película llena de humor y corazón [Reseña cine] Shazam!: Una película llena de humor y corazón Reviewed by Hojas Mágicas on 18:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.