[Reseña cine] Avengers Endgame: El cierre que merecemos

Ya está, este es el final. Luego de once años y con más de veinte películas, el fin de este largo viaje ha llegado. Avengers: Endgame es consciente de ello y apuesta todo a esta última película volviendo a sus raíces, pero usando todos los grandes elementos de sus mejores filmes. Porque con los Vengadores originales como núcleo, Endgame no nos da sólo una película, sino una experiencia completa.


Los directores Joe y Anthony Russo saben lo que está en juego y aun así estuvieron dispuestos a jugar con una historia muy diferente a todo lo que habíamos visto en el MCU. Y a pesar de los deslices que privan a este filme de la perfección, el guion posee un corazón y un amor por sus seguidores que terminan por convertir estas grietas en algo simplemente trivial.

Endgame es el cierre de muchos arcos de muchos personajes, y cada uno de ellos termina de la manera más adecuada y precisa. Pero antes de cerrar la cortina, vamos a ser testigos de una historia que en más de una ocasión nos llenará los ojos de lágrimas, nos hará reír y también emocionarnos como pocas veces. Porque esta película es, en sí misma, un paseo por todo lo mejor del MCU, sus mejores personajes, sus mejores batallas, sus mejores chistes y sus mejores momentos dramáticos.


Es fácil saber cuando una película tiene a sus espectadores completamente atrapados; cuando parece que el tiempo pasa más rápido. Con sus tres horas de duración, Endgame pareciera durar no más de la mitad de ese tiempo. Cada acto está estructurado de forma que parecen tres películas en una, con un emocional primer acto que luego en el tercero deja esa sentimentalidad de lado y se vuelve una festín de acción y CGI que cambia el tono por completo y lo sustituye por quizá el mejor fanservice que se haya visto en películas basadas en cómics.


La cuestión es simple, Avengers Endgame es mucho más de lo que uno podría esperar, al punto que, si pensara en la mejor forma de terminar estos once años de películas de Marvel, ni siquiera así podría esperar algo como lo que se ve en este filme. Es el evento cinematográfico imperdible del año y por eso mismo NO DES SPOILERS POR NINGÚN MOTIVO. 
Y ojo que no hay escenas post-crédito. 


Por José A. Pino
[Reseña cine] Avengers Endgame: El cierre que merecemos [Reseña cine] Avengers Endgame: El cierre que merecemos Reviewed by Hojas Mágicas on 19:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.