[Reseña libro] Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama: Una historia de amor que borra los limites entre la vida y la muerte

Sakutaro y Aki se conocen en la escuela. Ambos viven en una provincia de Japón y su amistad parte como mera casualidad: Los dos son delegados de clase y deben asistir a charlas en común. Entre caminatas a casa y demáses de a poco su gran amistad termina convirtiéndose en algo más. Ambos son adolescentes y no tienen mayores conocimientos en relaciones amorosas, sin embargo, el amor que se tienen el uno al otro trasciende todo, incluso la línea que nosotros conocemos entre la vida y la muerte.


A lo largo del libro Sakutaro da a conocer sus más profundos sentimientos. Un personaje importantísimo dentro de la historia es su abuelo, quien en más de una ocasión lo hace reflexionar a tal punto en que no le queda otra opción más que escucharlo.

Un grito de amor desde el centro del mundo es simplemente de esos libros que quieres todo el mundo lea, puedes converger en el tanto si te gustan las novelas japonesas, el romanticismo, si por algún motivo te gusta cuando hay pocos personajes o cuando un libro te hace reflexionar en casi todos sus capítulos. Te puedo dar muchas razones que abalan totalmente porqué es el libro más leído en Japón y porqué se ha sacado una nueva edición, la cual es esta.

Posee una prosa ligera. Te adentras en la historia a tal punto que sientes la necesidad de continuar con la lectura porque realmente quieres saber como va a continuar Sakutaru. Sin embargo no quieres que el libro en sí acabe.

Kyoichi Katayama tiene una forma tan tierna y a la vez tan simple de describir las emociones, situaciones, vivencias de los dos chicos que terminas encariñándote con ellos y se agradece que sea una “novela juvenil” pero no como las que estamos acostumbrados a leer.

Tiene muchos saltos temporales, pero no es como que te vayas a perder entre un capitulo y otro. Si piensas que podría ser una historia un tanto trillada, no, no lo es. La forma de relatar hechos fuertes y de terminar tratando a la muerte como una forma más, en la cual te reencontraras con quien ya estabas destinado a estar o que ya venía predestinado a formar parte de esto, que llamamos “vida” no hace más que enamorarte de la historia y pensar que de hecho, dentro de nuestra vida misma las muertes no son solo físicas.

Por Grace Aravena
[Reseña libro] Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama: Una historia de amor que borra los limites entre la vida y la muerte [Reseña libro] Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama: Una historia de amor que borra los limites entre la vida y la muerte Reviewed by Hojas Mágicas on 20:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.