[Reseña cine] Escape Room: Mucho deepweb

¿Conocen los juegos de escape Room? Son juegos de inmersión en que debes trabajar en equipo para salir de una pieza antes de que el reloj marque 00:00. En Santiago hay un par y tienes que agendar hora para ir (porque son muy cotizados y bacanes)… pero, sorry, amikes, ninguno es como el escape Room de Escape Room.


Primero que todo, quisiera recomendarle, niñes, que si les llega un paquete random de un por muy conocido que sea, escríbanle un misero WhatsApp, porque son muy tímidos para llamar, y confirmen que efectivamente les mandaron ese paquete. No como los cinco personajes de esta película que, por confiados en el SXXI, decidieron ir a un edifico gigante mandados por una caja misteriosa que les enviaron porque reasons. Y, pucha, si les dicen “gracias por sus servicios” en la puerta, como que “qué miedo, caballero” y vírense. Así como de buena onda.

Segundo, no, hojitas. NO es normal que les pongan fuego, hielo, cuchillas, gases tóxicos o veneno. Eso NO pasa en un escape room. Asi que por ahí ya pueden ir cachando que algo raro está pasando y que quizás, sólo quizás, en realidad los quieren matar. Luego de esos útiles life hacks, y si aún no cachan cómo va la onda, esto es así: un grupo de personas recibe una caja misteriosa que al abrirse se convierte en una invitación para jugar a salir de habitaciones mediante pistas. Todo lindo y buena onda, hasta que se van dando cuenta de que hay mensajes extraños en la ornamentación de la pieza. Mensajes dirigidos para ellos. Bueno, eso y que se empezaron a calcinar porque la habitación no era tal… sino algo mucho más peligroso… que no les voy a decir porque les mato la onda.


Y así prosigue la película de habitación en habitación y nadie sabe quién va a salir vivo… o no. Así que te mantienes con la interrogante de ¿por qué están ahí? ¿ en verdad se murió? ¿Es eso físicamente posible? Pero, nada, bacan. La tensión se mantiene durante toda la película y eso la hace particularmente disfrutable… aunque obviamente no va a estar nominada a ningún Oscar… porque si hay algo que reprocharle es que la historia no hace mucho sentido. No es que uno espere eso de una película de miedo, pero, dude, really?

Es imposible decirles algo más sin spoilers porque la historia es muy sencilla. Más sencilla de lo que se siente mientras miras la película. Lo bueno es que logras empatizar mucho con los personajes. Entonces te da como lo mismo que sean absurdamente tiernos y ridis en sus decisiones. Total, puede que se mueran pronto. So, abrazo abrazo, bbs.


Si quieren pasar un rato entretenido, que miedo-no tan que miedo, bastante intenso y con una inversión significativa en ambientación, vayan ya o ya a ver Escape Room… buena buena.. y quedamos abiertos a sus invitaciones para ir a jugar algún día, pero sin cajita misteriosa, por favor.


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] Escape Room: Mucho deepweb [Reseña cine] Escape Room: Mucho deepweb Reviewed by Hojas Mágicas on 17:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.