[Reseña libro] El cine en vivo y sus técnicas: Clases magistrales de Francis Ford Coppola

Uno de los cineastas más icónicos del siglo en que vivimos es el autor de este nuevo ensayo sobre experiencias personales y su visión respecto a este nuevo cine. Un libro personal e íntimo que nos lleva a leer sobre la vida del director y cómo llegó a estudiar este nuevo medio.


Desde el comienzo, Coppola hace un recorrido en los 120 años de historia desde el cine, la televisión y el teatro. Un viaje a través de los cambios tecnológicos que fueron moldeando las distintas épocas de oro. Detrás de cada revolución se generan cambios estructurales, la tesis de Coppola en sencillas palabras es que el cine en vivo será una unión entre el teatro, el cine y la televisión ¿cómo? Para saber eso, hay que leer el libro.

Durante la lectura, el guionista relata que ha realizado dos experimentos de cine en vivo de los cuáles nos contará. Es este acercamiento entre lector y autor el que pocas veces se ha visto tan simétrico. Varias veces parece más una autobiografía que un ensayo sobre un nuevo cine.

Cabe mencionar que este libro no es para personas que no conozcan sobre cine. No hablo de ver la última película de estreno, si no que de saber el cómo se hacen las películas, el papel de cada integrante del equipo técnico, sobre cámaras, etc. Este ensayo está dirigido a los conocedores de cine, que quizás se encuentren ahora mismo realizando una obra.

La capacidad del director de El Padrino en vislumbrar el futuro es interesante, el prevé cambios tan profundos como lo fue cuando se pasó de la era del cine mudo a la del sonido. La forma en que escribe el autor permite emocionarnos con algo que aún no vemos, algo que se encuentra constantemente cambiando.

Lo que más disfruté fue el relato de vida de Coppola y cómo fue viviendo los cambios desde que era pequeño. Desde su primera televisión a sus fracasos. Lo más importante es que al terminar el libro, es difícil no sentirse incentivado por empezar a contar historias de manera diferente.

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] El cine en vivo y sus técnicas: Clases magistrales de Francis Ford Coppola [Reseña libro] El cine en vivo y sus técnicas: Clases magistrales de Francis Ford Coppola Reviewed by Hojas Mágicas on 7:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.